CASO ALCASSER

MUESTRA NUMERO VEINTISIETE. Guante hallado en la fosa una vez realizado el levantamiento de los cadáveres
A esto comentar que buceando de nuevo por el sumario hay un dato bastante interesante que puede aclarar un poquito más sobre el guante.
Se encuentran 4 guantes (2 pares).3 en Alborache y este que mencionas en la fosa y tiene todo el sentido porque se aprecia en él signos de haber estado enterrado.
Copio exclusivamente el pequeño párrafo por no extenderme y hacerlo pesado:

1.- Estado de uso.

Tras un estudio superficial, en el guante nº 27 se aprecia la tierra adherida a su piel como

consecuencia de haber permanecido enterrado durante algún tiempo.

Es decir,como comentabas es de supone que su aspecto ya era distinto porque estaría manchado de barro,con la tierra adherida y mojado debido al agua de la fosa y a los líquidos de los cadáveres si hacía contacto con ellos.
Los otros digamos que estaban limpios porque estuvieron en el exterior.

Otra cosa que puede ser curiosa es que tenían restos de pintura,la misma.Manchas azules grisáceas digamos y en alguna foto o video he visto que la puerta de la caseta de la Romana tiene ese color o parcialmente tiene ese color.
Lo lamento porque no he sido capaz de encontrar la imagen.Si alguien lo sabe y la encuentra se lo agradecería.
 
Hola, prim@s

En anteriores post les comenté el por qué creo que lo de los chalets carece de fundamento alguno, y que pese a estar relativamente cerca de Coolor, era lógico que las niñas hicieran auto-stop. Pues bien, en esta ocasión intentaré desmontar con argumentos otro mito:

La cruz de Lorena o Caravaca.

Pero antes, una cita que me parece clave para entender el crimen de Alcàsser:



Dicho lo cual, al tema:

1ª ¿Qué significado tienen ambas?

Significado de la Cruz de Lorena


Pese a que nace de la base de la Cruz Patriarcal o Arzobispal, no tiene ningún significado religioso. Tras ser adoptada por los húngaros, se podría decir que significa el poder de la realeza o el poder real. También es un símbolo que representa el ducado de los duques de Anjou, más tarde conocidos como duques de Lorena y utilizada como símbolo de batalla en las banderas contra las cruzadas que se estaba viviendo en sus territorios franceses.
(Fuente: https://mundocruces.com/cruz-de-lorena/)

Significado de la Cruz de Caravaca

A este símbolo se le suelen atribuir poderes mágicos cuando se utiliza como talismán, para proteger contra catástrofes y peligros como robos o ataques. Aunque uno de los usos en los que más se ha extendido con la Cruz de Caravaca es regalársela a una embarazada. Ya que cuando lo porta una mujer que se encuentra encinta le favorece el parto.A la Cruz de Caravaca también se le da el significado de protector del mal, por eso se llegaba a utilizar como herramienta de exorcismo. Pero el uso más curioso era el de protector ante los rayos en una tormenta.
(Fuente: https://mundocruces.com/cruz-de-caravaca/#more-1159)

2ª ¿Dónde se halló esa cruz?

La descubre el profesor Frontela tras una prueba de Rayos-X
sobre la cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares, en el cuerpo de Desirée.

(Nota: en la web "elcrimendealcasser.blogspot.com" hay imágenes explícitas de la cruz en el cuerpo de D y que, por respeto, no publico)

3ª ¿Cómo era esa cruz?

4ª Citas en el Sumario.

“Informe Frontela”, folios 2457 a 2749.

"Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares

5ª Citas en el Juicio.

Declaraciones del Profesor Frontela:

Ahí en el transcurso de la realización de la segunda autopsia, se halló una cadena con una cruz, claro, nosotros la hemos hallado en la columna vertebral. Que pinta una cadena con una cruz en la cadena vertebral?, posiblemente nada. Como se ha introducido, por donde se ha introducido?. Antes ha habido una primera autopsia, ha habido las técnicas y las manipulaciones o las ejecuciones propias de la primera autopsia. Esta cadena envuelta en sangre, en magma, ha podido desplazarse de un lado a otro. Quién garantiza que esa cruz y esa cadena no estaba en otro lugar?. Si se hubiesen hecho radiografías desde el primer momento se hubiese sabido cual era la localización exacta de ese elemento. Que pudiera o no pudiera ser de interés criminalístico, eso es otra cuestión

Delaraciones de Cano Llácer

Que con anterioridad esa cadena y esa cruz posiblemente la haya visto, pero en estos momentos la verdad es que no lo recuerdo. Que cuando digo posiblemente creo que si he visto que la llevaba alguna de las niñas. Que no puedo asegurar si alguna de las niñas llevaba una cruz de Caravaca.

Declaraciones de Esther

Que no me acuerdo si alguna de ellas llevaba esa cadena y esa cruz. Que creo que Desirée no llevaba eso. Creo que Desirée llevaba plata. Llevaba cadenitas. No me acuerdo bien.

Declaraciones de Soria Cháveli

Que esa cadena y esa cruz no recuerdo si la había visto con anterioridad. Que tenia más relación con Desirée. Que era una relación de amistad. Que yo no iba al instituto con ella, amistad. Amigos. Que no salíamos juntos al margen de los compañeros

Hago aquí un inciso, para remarcar que ninguno de los amigos del círculo de M,T y D niega categóricamentre que la cruz la llevara alguna de las niñas. Creo que es un dato importante y a tener en cuenta.

6ª Un testimonio anónimo de una adolescente de la época, que creo que arroja bastante luz al tema. Lo leí concretamente en un comentario, en un foro:

Anónimo dijo...

Yo en la época en que desaparecieron las niñas también era una niña y tengo que decir que en mi cole había muy pocos niños que no tuvieran una cruz de Caravaca, no era un símbolo de nada simplemente se supone que daba suerte. A principios de los 90 estaba súper de moda tener una. El significado religioso de la cruz pasaba a un segundo o tercer plano. Si la tenías molabas como los demás, punto. A mi no me la regalaron mis padres sino que me la encontré en el patio y se supone que no era de nadie y me la quedé. Mis padres no tenían ni idea de que llevaba una en el bolsillo. Con esto quiero decir que era de lo más común que niños y adolescentes la tuvieran, vamos que casi todos los que éramos menores en los 90 hemos tenido una en algún momento. Los padres no saben absolutamente todo de nosotros, no tenían por qué saber cada una de las baratijas que tenía la niña.


Y voy concluyendo: mientras realizaba este post, pude leer toda suerte de atrocidades referidas a este hecho que, ciertamente, me hacen dudar de la salud mental de quienes las profesan, y que nuevamente por respeto no reproduzco, pero que todos sabéis donde se pueden encontrar. Personalmente, creo que es de sentido común que la cruz la llevara D, como tantos otros adolescentes de la época, como muy bien queda reflejado en la cita de la anónima.

Pero cada cual que saque sus propias conclusiones.
En cuanto a esas supuestas filtraciones acerca de la cruz de Caravaca donde se afirma que aparecía antes en prensa que en los informes del profesor Frontela, se parte de unas premisas equivocadas y posteriormente manipuladas, y que por cierto, me sorprende que a estas alturas ciertos podcast den verosimilitud a este extremo, ya que demuestran una notable falta de información y carencias en cuanto a una de las características que según ellos les define como "investigadores".

En la noticia aparecida el 29 de enero en Las Provincias no se detalla que entre esos objetos se tratara de una cruz de Caravaca.
En la noticia aparecida el 29 de enero, los únicos que hasta aquél entonces habían realizados las autopsias era el primer equipo forense (28 Enero).
En la noticia aparecida el 29 de enero, un familiar de Miriam dice reconocer objetos y prendas personales de esta.
Entre los objetos personales que encontraron los forenses del primer equipo en una de las víctimas se encontraba el siguiente:
"cadenita de oro colgada al cuello, en la que hay engarzados un anillo, una medalla y un colgante en forma de corazón."
La víctima que portaba estos, era Miriam.

Por cronología, es evidente que los objetos personales que ayudaron a identificar a una de las víctimas, y mas que nada porque así lo afirma hasta su propio tío en la noticia, fueron los relevantes a esa cadenita que portaba Miriam.

No se habla de Desiree, ni de ninguna Cruz de Caravaca, ni de las autopsias posteriores de Frontela. El único familiar que negó que esta cruz perteneciera a alguna de las tres niñas fue el papa de M, el resto de las familias o bien no tenían conocimiento de esta o bien, y según el libro de Martínez Laínez, aparecen manifestaciones donde incluso se recoge una declaración de la mamá de M que si la dice reconocer.

Matilde:
… En cuanto llegaron a casa les hice muchas preguntas, y hubo una respuesta que me convenció de que tú eras la muerta; fue cuando les pregunté si les habían enseñado el corazoncito nacarado y la cruz de Caravaca, esa cruz plateada símbolo de la salud que te regalamos y que tanto te gustaba llevar al cuello como un amuleto..
 
No se burle usted de un señor mayor, srta. Capri :ROFLMAO: :LOL:
Otra cosa que puede ser curiosa es que tenían restos de pintura,la misma.Manchas azules grisáceas digamos y en alguna foto o video he visto que la puerta de la caseta de la Romana tiene ese color o parcialmente tiene ese color.
Lo lamento porque no he sido capaz de encontrar la imagen.Si alguien lo sabe y la encuentra se lo agradecería.
Creo recordar que McdelHorror tiene en su web un post bastante extenso sobre los guantes. Mañana le echaré una ojeada y te digo.
 
confunde las cosas
Como decir que los cadáveres, bueno la mano, lo encontró un pastor que iba con su perro y que Arturo Ortega y esposa reconocen en su local a Miguel Ricart la noche de la desaparición cuando lo que dicen es que fue un viernes del mes de noviembre que no pueden precisar.
Mete muchas patinadas siempre que habla de Alcásser aunque su relato sobre la conversación entre Anglés y Ricart contando el calvario de las niñas, a mi me pone los pelos como escarpias..

Como eso que dice que Anglés le dijo a Ricart "NO SIRVES NI PARA MATAR"

Muchas cosas se las inventa y las recrea, como que Anglés decía "YO SOY MUY HOMBRE Y NECESITO DOS, TU LLÉVATE A UNA"... o que Mauricio ayudó en el enterramiento o que la moto era del hermano pequeño..
Aunque no se sale eso si, de la versión oficial.
 
… En cuanto llegaron a casa les hice muchas preguntas, y hubo una respuesta que me convenció de que tú eras la muerta; fue cuando les pregunté si les habían enseñado el corazoncito nacarado y la cruz de Caravaca, esa cruz plateada símbolo de la salud que te regalamos y que tanto te gustaba llevar al cuello como un amuleto..
pero esto es sacado del libro de Martínez Laínez que es un poco fantasioso e inexacto.Mezcla realidad con ficción.
Que se enseñaron los objetos a los familiares,si,pero la cruz no era de Miriam.Ese diálogo es inventado.
 
Desde su desaparición el 27-01-93 hasta su marcha a Minglanilla en fecha 10-02-93, transcurren 15 días, durante los cuales se demuestra la presencia de Antonio ANGLÉS en los siguientes lugares:

Taxi que lo trasladó a Alborache el mismo día 27.

Permanencia en Estación de Renfe de Valencia y calle Pelayo.

Visita a peluquería en C/ Fernando El Católico 61 de Valencia.

Permanencia en la zona de la Estación de Villamarchante.

Permanencia en un chalet de la localidad de Benaguacil (Valencia).

Avistamiento por unos jóvenes en una cabina telefónica de Benaguacil.

Traslado desde Villamarchante a Minglanilla.

Curioso lo de la cabina telefónica no??
 
Muchas gracias.
Verás es que se cuenta con sangre de Antonio Anglés que se encontró en un chalet durante su huída y de ahí se sacó un perfil (hijo de Neusa no siendo del resto de sus hermanos con los que se analizó)
Por otro lado tenemos una serie de pelos encontrados en las niñas pero todo ellos sin bulbo,con lo que se hizo un estudio de adn mitocondrial,no nuclear.
Mi duda es si hoy en día esos resultados de los pelos pudieran compararse mediante alguna técnica avanzada y nueva con los resultados de la sangre del chalet.Es que no existe otra manera de saber fehacientemente que son de Antonio sin una muestra de su pelo que no hay,y por tanto lo máximo que llegarían a hacer es comparar esos resultados de pelos de adn mitocondrial del 97 con la madre de Antonio,Neusa,o con uno de los hermanos pudiendo salir que es compatible,que es de un hijo o hermano de los mismos pero nada más.
La ciencia llega hasta donde llega y de ahí la duda que tengo.
También hay un pelo que se quedó sin analizar y otro roto del que no se pudo sacar nada que podrían ser medianamente interesantes,sobre todo el primero,pero creemos que las muestras por ley se guardan o guardaban 10 años y han pasado casi 30.
Gracias.

Es lo que dices, se podría saber si aquellos pelos eran de un Anglés, pero no de cuál
 
No sé si está pasada o no.
Ayer noche me puse otra vez la entrevista esa de Blanca Estrella y bueno bueno, dice cosas como que el papá de M y el criminólogo dijeron en un programa que no quiere nombrar ( el missixippi) que la cinta con la muerte de las niñas que se vendió en Andorra:LOL::LOL::LOL:

¿Pero no dijo el criminólogo que entregó la cinta al ministro el 14-12-96 y que tenía una copia?

¿No le dijo el papá de M a Iker que vio la carcasa de la cinta y que el párroco se la dio y que el no tiene porqué mentir?
:LOL::LOL:
El papá miente como un bellaco y se creerá que la gente es gilipollas o que???
El es tb partícipe del este puto circo y se está riendo de la muerte de su hija y que me perdone la gente pero es lo que pienso y la puñetera verdad.
(y)

Blanca Estrella tb dice una cosa muy interesante, no es nada nuevo, pero dice que a Navarro, la cadena (tele.5) no le renovó el contrato.

Cosa cierta porque al de poco tiempo fichó por A.3 y Navarro volvió a hacer mierda con la Sonrisa del pelícano que duró dos telediarios por índices de audiencia penosos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back