CASO ALCASSER

En uno de sus desvaríos, el cuentacuentos le adjudicaba esa munición a los paramilitares de la finca del cocacolo, pero el tipo era bastante común aunque no así el fabricante GECO. Las balas de la FCSE las fabricaba Santa Bárbara, me parece.

En el casquillo de la bala sin percutir venía un código con el mes y año de fabricación, ¿cierto?

Así consta en el Sumario:

El hallado en la fosa donde se encontraron los cuerpos sin vida de las tres niñas, "cuádruple a 90º" con las siglas GECO, a las 12; a las 6 aparece el calibre, "9 mm. k" y en los espacios intermedios, dos figuras códigos de fabricación.

Desconozco si esos códigos de fabricación indicarán mes y año del cartucho; no obstante, tengo leído que los cartuchos usados en el crimen de las niñas eran recargados, algo habitual entre la munición que compraban los delincuentes, por ser más barata y abundar más en el mercado negro. Con respecto al fabricante GECO, consta en el Sumario:

El cartucho recogido en el asunto de Alcácer es de la marca GECO, fabricado en Alemania por Gustav Genschow.

2.1.3.- Consideraciones.

Esta munición, diseñada para ser utilizada fundamentalmente por pistolas semiautomáticas del calibre 9 mm. corto, es profusamente utilizada tanto por armas de fabricación nacional como extranjeras.
La cartuchería de este tipo y marcas, es normal encontrarla en España como dotación de las armas de este tipo.


Lo de los paramilitares es una más de las mentiras del criminólogo, en el paroxismo de su ignorancia.

De todas formas, el tener la fecha de fabricación, ¿En qué ayudaría en la investigación? Se fabricarían decenas de miles cada mes.

Un saludo.







 
Como veo que el tema de las balas genera cierta confusión, voy a intentar explicarlo un poco más a fondo (en la medida de mis posibilidades y conocimientos, como humilde trabajador de la seguridad privada)

En primer lugar: ¿Dónde aparece el cartucho sin percutir?

MUESTRA 1-F: Cartucho, sin percutir, marca GECO, calibre 9 milímetros corto. Hallado en el interior de la fosa, en el extremo opuesto al que aparecieron los cuerpos, y enterrado a una profundidad entre 3 y 7 centímetros bajo el suelo de la fosa.

FOLIOS 247-256
ACTA DE INSPECCIÓN OCULAR


Queda, por tanto, meridianamente claro, que el cartucho cae en la fosa antes de que se depositen en él los cuerpos de las niñas, y que no está mezclado con la tierra de dentro, que era la duda de @Midnightrun .

En segundo lugar: ¿A qué distancia y en qué posición se efectúan los disparos?


En los tres casos los orificios se encuentran en el cráneo, a la misma altura y con trayectos que muestran una horizontalidad semejante, si bien los ángulos con que ese trayecto se origina varían de uno a otro.
Si consideramos estos trayectos horizontales en un esquema ideal, sus ángulos respectivamente respecto al eje trasversal, vienen a ser, aproximadamente, de 30, 60 y 90 grados, respectivamente.

Una relación espacial, topográfica y goniométrica como la descrita, no puede ser casual y demuestran que los disparos se realizaron por una sola persona, disparando desde un mismo lugar, moviendo la angulación del arma y estando las cabezas alineadas. En las pruebas reconstructivas que realizamos la única posibilidad viable es la de las víctimas alineadas, bien de pie o tumbadas en el suelo en el orden 2, 1, 3 y situado el sujeto detrás de 1.

Como quiera que mantener la posición de las tres mujeres en línea y de pie, es prácticamente imposible, por rápida que sea la sucesión de disparos, para conseguir la precisión que demuestran los impactos, más probablemente estos se produjeron estando tumbadas, boca abajo y en el orden indicado,
y el sujeto que realiza los disparos, de pie y a la izquierda de 2, probablemente a la altura de los hombros de 2, dado el trayecto ligeramente descendente de 2 y 1 y ascendente de 3, siendo así que 2 y 3 tienen la misma altura y 1 es ligeramente más baja que las otras.

Desde esta hipótesis puede intentarse la determinación de la distancia de disparo, calculando la distancia de separación entre las cabezas. Tomemos como base el cálculo de una separación de 100 cms y de 150 cms.

FOLIO 1846 - 1858


En tercer lugar: ¿Cómo cae el cartucho a la fosa?

Cuando a Antonio Anglés se le encasquilla la pistola y tira del cerrojo para extraer el proyectil, que salta a una distancia de medio metro, o poco más. Por tanto, si Antonio estaba a pie de fosa o inmediatamente al lado, es muy probable que el cartucho caiga en ella. Recordemos que en esa fosa escondían una moto de gran cilindrada, que no es un agujero pequeño.

Expresa @El Garbancito sus dudas con respecto a la ausencia de cartuchos y sí una bala sin percutir.

A este respecto, y dado que nadie estuvo de testigo de los hechos (al menos, que se haya probado) más que Ricart, lo que aventuro es una hipótesis que creo es razonable. Pero antes, pongámonos en contexto:

Un arma de fuego
impresiona. Aunque sea una 9 corto. Es un arma de fuego con la que se puede matar instantáneamente. Sí, claro, con un palazo en toda la cabeza también, pero la pistola de la que hablamos cabe en el bolsillo. Es muy normal que la primera vez que tienes en la mano una pistola o un revolver, te pongas nervioso.
Y no consta que A.A. la llevara permanentemente encima.

Matar no es en absoluto fácil. Existen muchos estudios a este respecto. Matar a sangre fría, como comúnmente se le llama. Y máxime si se trata de TRES NIÑAS. Antonio, por muy cruel y malote que sea, debe encontrarse en ese momento en un alto grado de excitación, que se pudo tornar en ira cuando se le encasquilla el arma (me viene a la mente la magistral escena en el film La lista de Schlinder, cuando a Amon Goet, al momento de ir a matar al que había hecho pocas bisagras, se le encasquilla el arma). Una vez que el arma esta lista para volver a disparar, digamos que se "relaja" (con todas las comillas posibles) y probablemente olvida el casquillo atascado y caído dentro de la fosa. Además, es de noche, por lo que probablemente, no lo vea, y sí los otros tres, que son los que recoge. Sí, soy consciente que también los otros casquillos, o alguno de ellos, pudo caer también en la fosa. Pero como en la salida de casquillos o balas atascadas no hay una formula matemática que las regule, es el azar, en este caso, quien determinó cual sí y cual no.

Y termino, que me acabo de pegar un tocho de mucho cuidado, y eso que quería ser breve. En fin, @Midnightrun y @El Garbancito
espero haberles aclarado un poco sus dudas.

Saludos.
Dices que Cuando a Antonio Anglés se le encasquilla la pistola y tira del cerrojo para extraer el proyectil, que salta a una distancia de medio metro, o poco más. Por tanto, si Antonio estaba a pie de fosa o inmediatamente al lado, es muy probable que el cartucho caiga en ella. Recordemos que en esa fosa escondían una moto de gran cilindrada, que no es un agujero pequeño.

Si Antonio está apuntando a las cabeza de las chicas y estas están, supuestamente arrodilladas cara a la fosa, el cañon de la pistola está en posición perpendicular frontal a la fosa. Cuando tiramos de cerrojo en una pistola, el proyectil sale en dirección perpendicular lateral a la pistola, entonces por geometría sencilla el proyectil no entraría en la fosa, se alejaría de ella y de las chicas en una dirección paralela a la posición de tiro de Antonio. Para que ocurriese lo que afirmas, Antonio debería hacer una maniobra extraña, girando el arma unos 90º de la trayectoria de tiro para que al tirar de cerrojo el cartucho no percutido cayera sobre la fosa, pasando por encima de las cabezas de las chicas, supuestamente arrodilladas. Difícil de creer esto.

trabas_pistola_ho1-750x350.jpg
 
Última edición:
que ya sabes que pienso que el levantamiento de los cadáveres fue una CHAPUZA infame.. ¿no podría ser que los dientes se hubieran desperdigados por el terreno o incluso que estuvieran en la misma tumba, pero por debajo de ello
seguro que alguno mas hay asi como dices, aparte del que se ha encontrado recientmente
o en alrededores de la fosa, donde, no alcanzó el area de cribado


Es posible, por lo tanto, que hubiera livideces, pero que éstas hubieran quedado enmascaradas tras otros procesos de descomposición después de casi 3 meses en el campo... ¿verdad?
exacto


o también que debido a la poca presión del terreno, jamás se hubieran producidos
esto,al reves
la presion de tierra y alfombra que tenian las victimas sobre ellas dificultaba tambien la formacion de lividices y mas,que fueran viisbles en el caso se hubieran formado,tras 3 meses


, que no necesariamente es consecuencia de un enterramiento en agua.
eso es
no necsariamete por agua ni por desplazamientos una vez muertas


Es que el doble enterramiento no tiene lógica, ya que si las entierras en un lugar, no tiene sentido que las saques para llevarla a otra parte, al menos (como el caso de Sevilla) que entre el grupo haya una disputa posterior
bueno claro en el grupo de sevilla no podian dejar el cadaver de marta en el domicilio
 
no obstante, tengo leído que los cartuchos usados en el crimen de las niñas eran recargados, algo habitual
buen bueno lo de que eran recargados lo dice MR,que no es muy fiable, seguramente como prubea de inocencia respecto a la municion del crimen, pues los analisis no detectaron que fuera recargada
aunque es cierto que a angles se le intervino en su domicilo, años ha, polvora para recargar balas, asi que saber, sabia

pero el poli dice que la pistola que le robaron iba cargada, asi que, si no habian dado tiros con ella,o no muchos,les quedarian balas originales


por lo que leo la marca GECO era normal dsotobuidara en españa
de rara la marca,nada,tampoco
 
De todas formas, el tener la fecha de fabricación, ¿En qué ayudaría en la investigación? Se fabricarían decenas de miles cada mes.

Se fabricarían decenas de miles cada mes, ¿pero cuántas de esas llegarían a FCSE o a armerías de Valencia durante un mes en concreto? La cosa es que durante esa época pudieran quedar registros del comprador. En cualquier caso los cartuchos sin percutir que proporciona el policía local al que robaron el arma también son GECO pero con inscripciones diferentes.

Los tres cartuchos peritados (el recogido en el lugar de los hechos -fotografía número 3- y los dos remitidos en oficio posterior -fotografía nº 4-) pertenecen a munición del calibre 9 mm. corto. Todos montan proyectil blindado, de cuproníquel, tipo ojival romo. El culote de los mismos está troquelado:

* El hallado en la fosa donde se encontraron los cuerpos sin vida de las tres niñas, “cuádruple a 90º” con las siglas GECO, a las 12; a las 6 aparece el calibre, “9 mm. k” y en los espacios intermedios, dos figuras códigos de fabricación.

* Los dos cartuchos remitidos posteriormente para estudio están marcados “doble a 180º” con las iniciales de la firma fabricante GECO y el calibre 9 m/mk.


Tú que controlas del tema, ¿cuando uno va a comprar munición a una armería, queda registro de su licencia de armas y una descripción de la munición comprada?


Si Antonio está apuntando a las cabeza de las chicas y estas están, supuestamente arrodilladas cara a la fosa, el cañon de la pistola está en posición perpendicular frontal a la fosa. Cuando tiramos de cerrojo en una pistola, el proyectil sale en dirección perpendicular lateral a la pistola, entonces por geometría sencilla el proyectil no entraría en la fosa, se alejaría de ella y de las chicas en una dirección paralela a la posición de tiro de Antonio. Para que ocurriese lo que afirmas, Antonio debería hacer una maniobra extraña, girando el arma unos 90º de la trayectoria de tiro para que al tirar de cerrojo el cartucho no percutido cayera sobre la fosa, pasando por encima de las cabezas de las chicas, supuestamente arrodilladas. Difícil de creer esto.
A eso me refería, gracias. Sería más probable que el cartucho sin percutir quedase fuera de la fosa o al menos fuera recogido, y menos probable que terminase dentro.
 
¿pero cuántas de esas llegarían a FCSE o a armerías de Valencia durante un mes en concreto? La cosa es que durante esa época pudieran quedar registros del comprador
Pero es que el comprador está claro que sería el policía al quien robaron la pistola, o alguien con licencia de armas. Y te lo desarrollo en tu siguiente pregunta.
Tú que controlas del tema, ¿cuando uno va a comprar munición a una armería, queda registro de su licencia de armas y una descripción de la munición comprada?
Tener un arma legalmente no es nada fácil en España (afortunadamente). En nuestro caso (seguridad privada) debes tener el correspondiente permiso, que lo otorga la Guardia Civil.. Todas las armas pasan por la GC.
Y sí, por supuesto, cuando vas a una armería a comprar munición debes aportar, además de tu DNI en vigor, la licencia que se te ha otorgado, que pueden ser:

Y es entonces cuando el armero te despachará los cartuchos para tu arma, quedando anotado número de proyectiles comprados, marca, fecha. Pero además, el tener un arma (en España) lleva otros compromisos adheridos:

Tanto las personas físicas como jurídicas que posean armas de fuego documentadas con licencias están obligados:
  • Declarar, inmediatamente en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de su demarcación, la pérdida, robo, destrucción o sustracción de las armas o de su documentación. En este último caso, las armas serán depositadas hasta obtener nuevos documentos.
  • Guardarlas en lugar seguro y adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
  • Presentar las armas a las autoridades gubernativas o sus agentes, siempre que les requieran para ello.
Vamos, que no es llegar a la armería y decir: póngame cuarto y mitad de balas del 9 corto.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.
 
¿Por qué el señor García después de su investigación privada y de meses dice que Antonio Anglés si pero que Ricart no está demostrado? Esto es en verano del año 97,finalizado incluso el juicio.
Parte de un artículo publicaso en El país el 29 de abril de 1993.Casi medio año después de la desaparición de Miriam,Toñi y Desiréé:


Por otro lado, un empresario valenciano ha ofrecido cinco millones de pesetas a aquella persona que facilite una pista fiable para localizar a Antonio Anglès. La identidad del empresario no ha sido facilitada para evitar que el ofrecimiento sea considerado como una acción publicitaria. Fernando García, padre de una de las adolescentes asesinadas, aseguró que un "empresario de total solvencia y plenas garantías" ha efectuado esta oferta de recompensa, que se unirá a la que ofrece el Gobierno.

García, que actúa como portavoz de las familias, añadió que
sigue confiando en una pronta captura de Anglès.


Entre la desaparición y el comienzo del juicio también lo creía.
 
Última edición:
Cuando se me cayó el móvil a la taza de baño, te cuento las maniobras que me hizo el móvil antes de caer?
Porque yo estaba mirando al espejo, no a la taza.
Luego en un descuido de milésimas, se me cae de las manos y va a caer dónde menos te lo esperas.

Retorcéis todo, supongo que al sacar la ropa de la lavadora para tender la ropa, retorcéis y retorcéis y exprimís la ropa para ver si queda algo de agua y que así seque antes...no?
 
¿Investigaciones, de qué y con qué?
Dejando a un lado la poca preparación de todos estos investigadores de oferta de supermercado que vais poniendo y habiendo tenido 20 años que es lo que tarda un delito como este en prescribir y donde hubiera sido algo más útil,siempre he sido de la idea de que primero se investiga y luego te presentas ante la autoridad competente.
No te puedo decir nada más.No era consciente de que existiera todo esto y no pensaba que de nuevo un familiar pudiera ser cómplice de algo así.
Aquí incluyo a Iker Jiménez,Frontela y a Félix Ríos.
 
Última edición:
¡Atentos tod@s, prim@s!

Hoy es un día histórico.

Hoy, la verdad nos será revelada.

El día de hoy será recordado por las generaciones venideras.

Tras años a la espera que el psicópata mentiros del criminólogo nos mostrara la cinta "Snuff", sí, esa que "yo nunca he dicho que sea una cinta "Snuff", finalmente el nuevo mesías magufil, el sin par "El conspirador" nos dará el enlace para poder visionarla.

conspirador.PNG
Pero como decían en los dibujos animados de antaño: no se vayan todavía, aún hay más:

disidente.PNG
Y ya el día sería perfecto, si nuestro amigo el dibujante se arrancara con un directo...

Y ahora me dirijo, muy en serio, a Don Fernando García:

Don Fernando, yo reconozco que pese a las tropelías que ha cometido y de sobra comentadas en este y otros foros serios, le sigo teniendo a usted un cierto afecto; y es que las imágenes que se le deben de pasar por la cabeza en algunos momentos son tan atroces y perturbadoras, que encuentro del todo punto lógico que hayan mermado su capacidad de asumir los hechos como presumiblemente fueron. Tiene usted ya 70 años, y una hija de 17 (a quien Dios guarde y proteja, por favor). ¿Qué necesidad hay de que su hija se vea envuelta en tan terribles hechos? Porque obviamente, sus amig@s se lo contaran. ¿Qué gana usted saliendo de nuevo a la palestra?
Créame que no le entiendo. ¿Dinero? ese canal y esas compañías que usted frecuenta ahora no tienen un duro. ¿Se da cuenta del carroñeo que hacen desde múltiples plataformas del dolor de su hija y sus amigas? Párelo, Don Fernando. Y haga como Doña Rosa Folch: viva su dolor en la intimidad. Y disfrute de su nueva familia lo que Dios le quiera dar de vida.
De corazón se lo digo.
 
¡Atentos tod@s, prim@s!

Hoy es un día histórico.

Hoy, la verdad nos será revelada.

El día de hoy será recordado por las generaciones venideras.

Tras años a la espera que el psicópata mentiros del criminólogo nos mostrara la cinta "Snuff", sí, esa que "yo nunca he dicho que sea una cinta "Snuff", finalmente el nuevo mesías magufil, el sin par "El conspirador" nos dará el enlace para poder visionarla.

Pero como decían en los dibujos animados de antaño: no se vayan todavía, aún hay más:

Y ya el día sería perfecto, si nuestro amigo el dibujante se arrancara con un directo...

Y ahora me dirijo, muy en serio, a Don Fernando García:

Don Fernando, yo reconozco que pese a las tropelías que ha cometido y de sobra comentadas en este y otros foros serios, le sigo teniendo a usted un cierto afecto; y es que las imágenes que se le deben de pasar por la cabeza en algunos momentos son tan atroces y perturbadoras, que encuentro del todo punto lógico que hayan mermado su capacidad de asumir los hechos como presumiblemente fueron. Tiene usted ya 70 años, y una hija de 17 (a quien Dios guarde y proteja, por favor). ¿Qué necesidad hay de que su hija se vea envuelta en tan terribles hechos? Porque obviamente, sus amig@s se lo contaran. ¿Qué gana usted saliendo de nuevo a la palestra?
Créame que no le entiendo. ¿Dinero? ese canal y esas compañías que usted frecuenta ahora no tienen un duro. ¿Se da cuenta del carroñeo que hacen desde múltiples plataformas del dolor de su hija y sus amigas? Párelo, Don Fernando. Y haga como Doña Rosa Folch: viva su dolor en la intimidad. Y disfrute de su nueva familia lo que Dios le quiera dar de vida.
De corazón se lo digo.
Puedes conseguirme la UCI 9 mm?
 
Back