CASO ALCASSER

lo que me hace dudar de la caseta de la Romana es, primero, su dificultad de acceso. Hay que dejar el coche a unos 800 metros de donde está la caseta, y hay que hacer el recorrido a pie. En ese aspecto, el corral de Alborache tiene acceso directo.
Cierto,pero el camino para ir no me parece tan dificultoso.Si para volver en malas condiciones,eso no lo niego,pero lo apartado del sitio lo hace perfecto.
La caseta de la Romana estamos cansados de verla.Los alrededores de Alborache los he visto pero desconozco cual puede ser la edificación más próxima.Quizá me puedas orientar.
Es un escenario que yo también he contemplado.
Luego, y es lo que más me desconcierta, que las niñas hicieran todo ese recorrido de la caseta hasta la fosa. Sí, puede que ya estuvieran muertas y para eso usaran la alfombra, pero no veo yo al "sugar" y al "rubio" (y alguno más) haciendo los trayectos por ese camino de cabras.
Si,el camino como dices y comentaba antes es difícil y llevaría su tiempo.Al menos una era la que peor estaba.Personalmente yo verlos los veo,o digamos que no me parece raro que lo hicieran,es el único acceso que hay para llegar de la caseta a la fosa y el "premio" merecía la pena...es decir,si la Romana hubiera sido el escenario y las quieren enterrar es el único sendero a seguir y no queda otra.
Aquí hago un apunte que he comentado alguna vez ya pero bueno,al final es todo repetirse un poco.... viendo el programa del 28 de Enero de Nieves Herrero,quitando lo obsceno de hurgar en los detalles,si me pareció muy interesante que ponían un video de Nieves entrevistando a 3 cazadores de la zona en la Romana.Una de las preguntas que les hacía era sobre donde estaba situada la fosa.Su contestación fue que en absoluto le extraña porque es de lo poco blando de la zona para cavar.Que casi todo el resto es pura piedra.

Por eso creo que los hechos pudieron ocurrir en el corral de Alborache, y hacer el enterramiento en la fosa. De hecho, había un gran plástico en la fosa (además de la alfombra) como para evitar dejar manchas en el coche, al hacer el traslado del Corral a la fosa.
Si,es un buen planteamiento.La alfombra no las cubría enteras y el resto que pusieron era un plástico.Es una buena explicación.También a la alfombra hay que buscarle un sentido,que puede ser lo que comentas de un traslado o bien alguna vez hemos comentado el intentar que los cuerpos permanecieran juntos y mejor tapados precisamente para evitar florecer.También había una camiseta con piedras que podría actuar como "pisapapeles".Aunque la alfombra sirviera para transportarlas igual es más sencillo llevártela en vez de enterrarla con ellas aunque sería fiscalizar cada cosa y termina siendo imposible.Lo que tú harías de una manera quizá otros la hacen de otra.

,no me parece tan descabellado.
No,no,a mí tampoco,para nada.

que no tengo ninguna explicación al pendiente de Miriam.
Ya,a mí es una de las cosas que también me impide desvincular del todo la caseta,más que el camino o cualquier otra cosa.

Pero es que el pendiente es incuestionable.
El pendiente en si y el sitio,la manera,no sé,todo.

Y luego alguna vez también se había comentado en que si las matan en otro sitio y las llevan muertas,¿para qué vestirlas? cierto que pueden ayudarlas a vestirse y una vez que lo están decidir matarlas,al maletero y a la fosa,pero como lo de matarlas imagino que ya era una idea inicial,al aparecer vestidas y calzadas tiendo a pensar (a veces) que es porque realmente si que caminaron o salieron vivas del sitio de las agresiones.Eso más el cartucho sin percutir en la fosa,que tampoco tendría mucho sentido si no intentas disparar allí o al menos yo no se lo veo.
No sé si tú tienes alguna teoría de todo esto.

Gracias.
 
Última edición:
No sé que pasa que ahora no me deja citar y me da fallo,pero por contestar a lo de no ver la cruz se ha puesto hace nada ese tema.
Los primeros forenses no ven la cruz a simple vista,pero tampoco lo hace Frontela ni su compañero.La logra ver porque hace radiografías llevando su aparato personal que había comprado para su laboratorio en Sevilla y al realizarlas es cuando ve algo que destaca en una de ellas.
Lo siguiente no lo digo yo si no que lo dice el profesor Etxeberría hablando del caso Alcásser,que por cierto da gusto oirle: En los institutos anatómicos forenses en esa época no solía haber aparatos de radiografías con lo que no es nada raro que los primeros forenses no lo hicieran.Si Frontela lo hace es porque lleva el suyo,no hay más misterio.Cosa que por otro lado es de lógica,porque si lo hubiera no se desplazaría con el suyo a lo tonto.
No es que no llevaran carrete.Si llevaban,uno de 36 que era el que había en el equipo de toma de huellas.
En Valencia el equipo de delitos contra las personas tenía libre ese día y por eso es avisado el de guardia,que era el de delitos económicos.Se da aviso de que hay un cadáver y acuden,además creen que puede ser un hombre por lo comentado del reloj y la mano con todo el barro que hacía que pareciera una mano mucho más gruesa (se puso aquí la foto).
Eran grupos polivalentes y que acudían cuando estaban de guardia aunque su mayor experiencia sea en otro campo.Como ya han comentado pensando que era una cadáver de otro índole y que no tendría que suponer mayor problema,van y proceden a realizar su trabajo.Una vez que sale una se dan cuenta que hay algo más.
Aquí se ha puesto alguna vez la foto de lo que era aquello...una gran masa,todo pegado y apelmazado y el esfuerzo que supuso sacarlas,pero bueno es repetirse de nuevo.
De momento se tendría que esperar una prueba científica,entre otras cosas porque el sujeto no está disponible y por el estado de las niñas que hizo que ciertas cosas se perdieran,como son los restos de s*men que podrían ser de gran valor.
No obstante toda la vida se ha podido condenar sin ese tipo de restos,incluso en casos de hoy en día.
Saludos.
 
Que éramos allí varios de los guardas.
personalmente a mi esta es una de las muestras que indican que a las declaraciones de detalles de los colmoneros hay que hacerles un caso relativo en lo que es el levantamiento
los pobres ni siquiera hablaban bien castellano y usa el eramos, incluyéndose a si mismo como uno de los guardas, cosa que no es

por lo mismo cuando dice cavamos etc se refiere al grupito de los que estaban alli entre los que se encontraba,no que tuviera una participacion destacada en ello; al final parece que quitó un poco de tierra cuando pensaban era solo un cuerpo
cuando iniciaron ya estaba casi anocheciendo no se veia bien y todo el que estaba pues algo haria queriendo acelerar el proceso

los famosos papelitos ni siquiera tuvo en mano ninguno, simplemente se los señala a un agente que de todas formas ya estaba en esa zona y habia encontrado ya alguno y habria econtrado el que Aquino le señalaba tambien

a los policias que estuvieron alli tambien hay que escucharlos para aclararse, los pobres colmeneros del susto que se llevarian y lo mal que se explican es un poco mezquino usar sus presuntas contradicciones o que si el reloj les parecio de hombre y por tanto la mano tambien, etc, para añadir confusion
 
De todos modos tendrían que ser muy imbéciles para cometer un crimen en un lugar al que los podrían asociar, fuese La Romana o Alborache. Claro que tampoco es que fuesen catedráticos precisamente
bueno,normalmente eso del cadaver en jardin propio o similar, es bastante frecuente
van a donde conocen
y en ese momento no se sabia tampoco que se refugiaban en la romana ,alborache,villamarchante.. todos esos sitios van saliendo a la luz cuando MR los dice, el 28 enero
pensaban que el dia del crimen,los futuros investigadores no sabian que se refugiaban en esos lugares

el chicle escondió y no sabemos si mató a Diana quer en el barrio de sus padres,en un local con el que se sabia relacionado

el de Manuela Chavera en finca de ganado o lo que fuera de su propiedad o con acceso conocido un tiempo

el gran Shaolin tenia su gimnasio lleno de trozos de gente..
 
Pruebas periciales y testimonio indubitado que pondrían de manifiesto que el mindundi robaperas de Ricart era conocedor de los hechos mucho antes de la publicación de los informes de las autopsias, fue lo declarado el 3 de Marzo de 1993.
Muy de acuerdo con eso, para mí Ricart está metido hasta el fondo en el asunto, la cosa es que de la cazadora no dice nada de nada, al menos que yo haya leído. Además las escasas manchas de sangre de las ropas no se corresponden con la gran cantidad de lesiones de las víctimas. ¿Las lavan o sumergen durante un tiempo, las visten, las abandonan cerca del lugar del crimen y al recogerlas el brazo ya está desprendido y han de ponerle la cazadora del revés para sujetarlo? Una secuencia un poco rara, pero sería coherente con la hipótesis de Frontela del doble enterramiento.

pero claro como nadie me ha aportado una sola prueba CIENTÍFICA.... de la participación de Antonio Anglés... para mí hasta que se demuestre lo contrario CIENTÍFICAMENTE... es tan inocente como los Tres de MEMPHIS...y es Antoñito el tonto al que Ricart le encasqueta 3 asesinatos por la cara... y así protegía a sus otros compinches...¡Vayamos a saber por qué!
Para mi gusto, el que pringa no había visto a las niñas ni en pintura, y el que llevaba la pipa durante los atracos creo que era Ricart. Es muy difícil que acierte de lleno cuando explica la posición de las víctimas al recibir los disparos, y encima el caradura dice que se lo inventó. Sí hombre, sí.

Sexta declaración: Preguntado para que diga como se explica que en la instancia dirigida a este instructor de fecha 2 de agosto del 93, manifieste que Antonio Anglés tuvo relaciones sexuales con una chica y mató a dos, que el amigo de Antonio tuvo relación con otra y Mauricio tuvo relación también con otra y mató a una, si ahora declara que en ningún momento estuvo presente en los hechos y ni siquiera los vio, pues ya era noche cerrada, contesta: que por intuición supone que cada uno de aquellos debieron hacer lo que dijo.

Parece evidente que quien las entierra conoce el lugar donde estaba la moto, y eso no creo que lo supiera mucha otra gente aparte de él. Lo trincan y le echa las culpas a otro que iba por allí que además estaba fugado de la cárcel y no iba a entregarse por la cara, porque lo mismo si cuenta la verdad y delata a otras personas, resulta que al final hizo más cosas que violar a una de ellas y estar de miranda cuando les disparan. Cuando lo de Nuria Pera le funcionó.
 
La caseta de la Romana estamos cansados de verla.Los alrededores de Alborache los he visto pero desconozco cual puede ser la edificación más próxima.Quizá me puedas orientar.
Hoy se puede ver una casa de tamaño mediano justo al otro lado del camino, pero fue construida en el año 96. Al norte del corral se abre la partida del Regajo, que consta de campos y de una urbanización a unos 400 metros. El resto de los alrededores son la partida del Murteral, básicamente monte y pinos por todas partes.
 
Parece evidente que quien las entierra conoce el lugar donde estaba la moto, y eso no creo que lo supiera mucha otra gente aparte de él. Lo trincan y le echa las culpas a otro que iba por allí que además estaba fugado de la cárcel y no iba a entregarse por la cara, porque lo mismo si cuenta la verdad y delata a otras personas, resulta que al final hizo más cosas que violar a una de ellas y estar de miranda cuando les disparan. Cuando lo de Nuria Pera le funcionó.
Bueno la moto quién la usaba era Antonio Anglés como así lo atestiguan los del Bar Parador y también gente de Alborache tanto en declaraciones ante la GC como en el juicio,además que en el bar es donde avisan al dueño de la misma de que una como la que le han robado circula por la Romana y alrededores.La descripción y a quién reconocen es a Antonio encima de ella.No creo que Antonio por muy mundindi que fuera (pobrecito Toñín que debía ser poco más tonto que Enrique),no se diera cuenta en más de dos meses que están enterradas las niñas que la fosa está ocupada…y nada menos que por 3 cuerpos….es un poco de aurora boreal.
Quitar a Antonio es prácticamente imposible.Me llama la atención el empeño constante a este respecto.
Coincido contigo en lo de que Ricart quería hacer lo mismo que en el caso Nuria: irse de rositas,pero esto era más gordo.En el caso Nuria quién agrede y veja es precisamente AA…¿buscaba salir de Alcásser como del caso de Nuria? Seguramente.
Y luego tomando las declaraciones de Ricart creo se puede ver perfectamente como toma en cuenta si Antonio va a ser atrapado o no.Cuando ya ve que pasan los meses,incluso años,entonces se desliga casi del todo…nadie puede contradecirlo.Si es posible que haya hecho más de lo que dice..¿cómo para no decir otros nombres? Me rechina bastante.Su lógica es de aquella manera…y pienso que hubiera delatado hasta a su madre.Como le dijo Beltrán,el miedo se le iba y se le venía.Ni siquiera su comportamiento ni sus declaraciones se corresponden con tapar a nadie o para los más conspiranoicos,estar pagado por alguien (que es otro dato muy curioso que se aplica a conveniencia…es tonto para estar metido pero no es tonto para fiarte de él y que te cubra las espaldas).


Sobre el doble enterramiento de Frontela el mismo lo aclara en el juicio:


Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. Yo más bien me inclino a que estos cadáveres han estado en algunas posiciones o en determinadas posiciones.


Le preguntan también al portavoz de los forenses de la primera autopsia,profesor Verdú (recuerdo que es el que decía que la mano de Miriam no había sido amputada,que se debía a los efectos de la putrefacción,y mira por donde oye,acertó...q cosas...y venga erre que erre que estuvieron años con eso,porque FG Y JIB eran doctores honoris causa en la materia y el resto unos inútiles a los que osaban insultar siempre que podían):

Acción popular 1: de ahí pueden ustedes extraer algún tipo de conclusión con respecto a el lugar del enterramiento?
P. Verdú: creo que lo había dicho anteriormente,para nosotros en ningún momento precisamente por esos datos que obtuvimos se nos ocurrió la posibilidad que podía haber habido un doble enterramiento, precisamente por la comparación en el estado de putrefacción de los 3 cadáveres. Hay que considerar que si se hubiese producido la muerte de las tres niñas en otro lugar, y además aquí tendríamos que considerar si esa muerte se produjo estando vestidas o desnudas las víctimas porque hay otros fenómenos que podemos interpretar, por ejemplo en el caso de que se hubieran producido estando desnudas, la fauna cadavérica a la que se hacía anteriormente, la hubiéramos encontrado sin ningún género de dudas también en los aparatos genitales de las niñas, cosa que no sucedió en absoluto, esa sería uno de los elementos a considerar, y el segundo de ellos es que si se hubiera producido la muerte, y en la posición ideal de tendidos los cadáveres bien sea boca arriba o boca abajo, hubiera dado tiempo suficiente, hay que tener en cuenta de la diseminación bacteriana es una cosa que sucede en relativamente poco tiempo, pueden ser dos días perfectamente, con absoluta tranquilidad, porque ya comienza en ese fenómeno de la mancha verde, y por lo tanto habría habido tiempo suficiente como para que las bacterias responsables de la putrefacción hubieran alcanzado a los miembros inferiores y entonces aunque se hubieran cambiado de posición no hubiera habido esa discrepancia entre los estados de putrefacción de los miembros inferiores de las tres víctimas.
Acción popular 1: eso en términos comunes, según me ha parecido entender, significa que para que existiera esa posibilidad, tendrían que haber estado siempre en la misma posición y trasladados en la misma posición.
Perito: efectivamente, esa es la única posibilidad. Yo hacía referencia el otro día con, en condiciones ideales y experimentales, esa podría ser una posibilidad, la única.
Acción popular 1: una alteración con respecto a esa posición hubiera generado un tipo de putrefacción distinto.
Perito:
¡¡¡¡¡¡totalmente distinto.!!!!!

Acción popular 1: eso es lo que les hace pensar que no es posible un doble traslado

Perito:


!!!!!!!efectivamente!!!!!!!!!



¿Las lavan o sumergen durante un tiempo, las visten, las abandonan cerca del lugar del crimen y al recogerlas el brazo ya está desprendido y han de ponerle la cazadora del revés para sujetarlo
Yo creo que la cazadora funciona como un elemento torpe de intentar inmovilizarla porque no tenían otra cosa a mano (otra dato que me parece muy significativo y se van dejando pistas).
Sumergidas en agua es prácticamente imposible.Tan solo un par de horas ya dejaría rastros en la piel de tal hecho que no tenían.
¿Lavarlas? ,¿Adecentarlas algo? No se puede saber pero no le encuentro el motivo a tal hecho pero puede haberlo,claro está. Yo si voy a violar y a matar no me paro a tomar esas consideraciones pero cada uno es cada uno.Me parece que las cosas suelen ser bastante más sencillas,porque las niñas,cosa que también Frontela dice en el juicio,no estuvieron vivas mucho tiempo,y sino estuvieran vivas mucho tiempo no me parece necesario el esmero para “conservarlas” ni el riesgo que supone tal hecho cuando parece probable que el escenario es precario.Había restos de sangre en sus ropas,y también había mucha mierda mezclada…barro,líquido de la putrefacción,el agua que se filtró en la fosa,tierra…elementos a tener en cuenta.
 
Hoy se puede ver una casa de tamaño mediano justo al otro lado del camino, pero fue construida en el año 96. Al norte del corral se abre la partida del Regajo, que consta de campos y de una urbanización a unos 400 metros. El resto de los alrededores son la partida del Murteral, básicamente monte y pinos por todas partes.
Muchas gracias por la aclaración.
 
No sé que pasa que ahora no me deja citar y me da fallo,pero por contestar a lo de no ver la cruz se ha puesto hace nada ese tema.
Los primeros forenses no ven la cruz a simple vista,pero tampoco lo hace Frontela ni su compañero.La logra ver porque hace radiografías llevando su aparato personal que había comprado para su laboratorio en Sevilla y al realizarlas es cuando ve algo que destaca en una de ellas.
Lo siguiente no lo digo yo si no que lo dice el profesor Etxeberría hablando del caso Alcásser,que por cierto da gusto oirle: En los institutos anatómicos forenses en esa época no solía haber aparatos de radiografías con lo que no es nada raro que los primeros forenses no lo hicieran.Si Frontela lo hace es porque lleva el suyo,no hay más misterio.Cosa que por otro lado es de lógica,porque si lo hubiera no se desplazaría con el suyo a lo tonto.
No es que no llevaran carrete.Si llevaban,uno de 36 que era el que había en el equipo de toma de huellas.
En Valencia el equipo de delitos contra las personas tenía libre ese día y por eso es avisado el de guardia,que era el de delitos económicos.Se da aviso de que hay un cadáver y acuden,además creen que puede ser un hombre por lo comentado del reloj y la mano con todo el barro que hacía que pareciera una mano mucho más gruesa (se puso aquí la foto).
Eran grupos polivalentes y que acudían cuando estaban de guardia aunque su mayor experiencia sea en otro campo.Como ya han comentado pensando que era una cadáver de otro índole y que no tendría que suponer mayor problema,van y proceden a realizar su trabajo.Una vez que sale una se dan cuenta que hay algo más.
Aquí se ha puesto alguna vez la foto de lo que era aquello...una gran masa,todo pegado y apelmazado y el esfuerzo que supuso sacarlas,pero bueno es repetirse de nuevo.
De momento se tendría que esperar una prueba científica,entre otras cosas porque el sujeto no está disponible y por el estado de las niñas que hizo que ciertas cosas se perdieran,como son los restos de s*men que podrían ser de gran valor.
No obstante toda la vida se ha podido condenar sin ese tipo de restos,incluso en casos de hoy en día.
Saludos.
Gracias por tan oportuna aclaración...se descubrió mediante radiografía y no a ojo.... es oportuna y pertinente porque mucha gente que piensa que Frontela vio con sus cansados ojos lo que 6 forenses valencianos fueron incapaces de ver... y resulta que Frontela tampoco lo vio... sino la radiografía. Gracias por la aclaración.

Sobre la alfombra, la única lógica que se me ocurre es que ya la tuvieran en la fosa, como la moto... No tiene sentido una alfombra (yo he estado en Turquía e Irán... y puedo garantizar que un hombre no transporta una de esas alfombras persas)... superpesadas y hechas a mano...600 dólares costaba en los 90 (aquí no menos de 4.000 o 5.000 euros)... y por supuesto, te la tenían que enviar porque uno no podía cargar con ella...¡Pesa un quintal!

Esa alfombra o estaba en la fosa (que es lo que creo) o fue transportadas por VARIOS hombres (Ricart y sus compinches)..
 
@Loquedigalarubia

Con respecto a que Antonio pudiera haberse dado cuenta de que en la fosa de la moto había tres cuerpos durante meses, en teoría la banda llevaba sin pisar por La Romana desde mediados de verano.

Sobre los efectos de la inmersión, existen tablas para poder calcular los grados/hora necesarios para que sucedan ciertas cosas. Los cuerpos presentan algunos efectos típicos de la inmersión. Si existió tuvo que ser poco prolongada o habrían aparecido efectos que no fueron descritos. No sé hasta qué punto las yemas de los dedos típicas de estar un rato bajo el agua serían perceptibles tras dos meses y pico tal y como estaban los cuerpos.

Otra cosa a favor del doble enterramiento es el escaso número de larvas apreciado. Creo recordar que Frontela en base a las fotografías de las autopsias calculó que su tamaño correspondía a unas pocas semanas, y también aparecen fragmentos de pupas anteriores. Dicho de otra manera, los cuerpos pudieron estar en contacto con el aire mucho tiempo después de su supuesto enterramiento.
 
Última edición:
Gracias por tan oportuna aclaración...se descubrió mediante radiografía y no a ojo.... es oportuna y pertinente porque mucha gente que piensa que Frontela vio con sus cansados ojos lo que 6 forenses valencianos fueron incapaces de ver... y resulta que Frontela tampoco lo vio... sino la radiografía. Gracias por la aclaración.
Es que en el caso Alcásser hay errores y cosas que se podían haber hecho mucho mejor y no lo pongo en duda,pero hay infinitas cosas que tienen una explicación lógica pero es más sencillo que 4 de la Internete sin conocimientos de nada se crean investigadores,médicos y abogados,todo junto,como una especie de McGyver porque siempre ha sido más fácil escupir para arriba o tirar la piedra antes de informarse un poquito mejor.Se puede preguntar a quién pueda darte información y sepa de la materia,pero es más sencillo difamar y llamar a todo el mundo de todo y llenarse la boca de que lo malos e inútiles que fueron todos que buscarle la explicación lógica si la hay mientras estás detrás de una pantalla que es el caso de porque no se ve el colgante,es el hecho de la mano cortada,es el hecho de la calaveras,del supuesto botellín de cerveza lleno de sangre que no existe,de Miriam como cadáver fresco (hay que joderse,no se puede decir otra cosa),de los pelos de hasta Enrique VIII,de la mano de hombre,de que a una no la violaron porque tenía la regla (ein?),de la caries,de la exanguinación,del objeto en forma de embudo propio de la Edad Media,de los cuerpos poco más que metidos en una lavadora enorme flotante,de las cabelleras,de la super paliza a Ricart por parte de la GC,de la bala del sudario,de Anglés en la fosa,de los huesos de más (¿perdón?),de subir a las 7 de la mañana a unas colmenas (¿disculpa?), de que no se va en invierno (¿cómo dice usted?),de Antonio muerto pero igual resucitado,de uno que llama y debe ser el de Mari Carmen y sus muñecos y sabe Dios de cuantas cosas me habré olvidado por el camino.
Partamos del hecho de que si a 8 forenses no les llama la atención por algo será y partir de ahí se podría empezar a valorar.
Me parece super osado criticar sin conocimientos a un profesional de otra materia.Primero me paro a conocer bien las cosas y a buscar alguien que me ayude,que fue lo que el señor García no hizo NUNCA porque el sabe mucho de “forensía” y mucho de todo.
El problema del caso Alcásser se divide en dos:
1. Tener casi toda la información al alcance de cualquiera a nivel de calle (no hay otro caso en que se tenga o al menos no lo recuerdo).
2. No saber intepretarla pero creerse experto en todo (algo muy español y muy casposo) y hay que leer cada burrada por ahí que es para ir a mear y no echar gota.
Encima la gente se pica y se lo toma a mal porque ¡Oh Dios,como vienes tú a tirarme a mí el chiringuito abajo! porque se creen que el caso Alcásser es suyo y solo suyo,de los conspiranoicos,para decir burraditas varias y pretender que el de enfrente se quede mudo o si no es que eres un paguitas del Estado.

Esos son los MEDIOS DE INTOXICACIÓN del caso Alcásser que no me digas porque la plebe enfurecida aplaude como hacían a las afueras de la Audiencia de Valencia gritando que ¡Fernando García es la voz del Estado de Derecho! y a una se le queda el culillo revirado 🥴.
 
Última edición:
Letanía:
  1. 1.
    Oración dialogada compuesta por una serie de súplicas o invocaciones breves a Dios o a los santos que una persona recita o canta y que las demás personas que participan en la oración repiten o contestan.
    "las letanías de los santos"

  2. 2.
    Lista o enumeración larga y monótona.
    "letanía de alabanzas"

Y es que, si algo tiene el Caso Alcàsser, es toda una serie de letanías que, las más veces son inexactitudes, cuando no claras falsedades y/o manipulaciones. Valga algunos ejemplos: "las niñas no iban a Coolor","de la fosa sale uno y entran tres", "a estas se las han llevado a un chalet", "que si el regalo que iban a comprar en Valencia", "nadie, ese día, vio a las niñas"...¿sigo? :ROFLMAO:

Hace unos días intentaba (y creo haberlo conseguido) desmontar el mito de los Chalets.

Hoy intentaré acabar con otro:

¿Para qué iban a hacer las niñas auto-stop, si Coolor estaba apenas a 800 metros?

Lo primero será comprobar si ese extremo es cierto. Abramos Google Maps:

001 - de badal a coolor.PNG

934,35 para ser más exactos. Pero el quid de la cuestión es: ¿Cómo es ese camino? Abramos el Street View y hagámoslo.
Pero antes, una consideración. Tengamos presente que en ese momento ya es noche cerrada, y que las imágenes que nos presenta el S.W. son de día; además, las más antiguas que se muestran son del 2008 (15 años después). Comenzamos
004 - inicio.PNG
Y lo hacemos desde la esquina en la que la Sra. Badal ve a las niñas subirse a un coche blanco con cuatro ocupantes (A.A, M.R.,?,?) Inicialmente tienen por delante unos 360 metros de zona urbana, que no debería representar peligro, al estar iluminada y presumiblemente transitada (básicamente por los demás adolescentes que iban a Coolor, según manifestaciones de la Sra Badal)​
zona urbana.PNG
El problema llega en los 325 metros de semi-descampado y sin apenas iluminación que hay hasta llegar hasta el siguiente punto con iluminación​
no iluminada.PNG
Y ahora, veamos como era ese camino. Me gustaría insistir en el hecho que es de noche.
color02.PNG

color04.PNG


004.PNG

005 - .PNG
Y ya llegaríamos a la zona nuevamente iluminada.
hacia coolor.PNG
Y ahora, intentaré contextualizar los hechos, junto con algunos "considerandos":

1º) Las niñas ya han caminado más de 350 metros desde la gasolinera "Mari" hasta la esquina debajo de la casa de Badal.
2º) Es tarde para ellas (20,00 - 20,30 horas) y conocen de lo inadecuado del camino hasta Coolor.
3º) Supongo que todos hemos sido adolescentes alguna vez, y sabemos de las locuras que se comenten desde el atrevimiento que otorga la ignorancia. Los que ven como imposible que tres personas se suban a un coche en el que ya hay cuatro, yo recuerdo habernos metido también siete ¡en un 850!
4º) Antes de que mis queridos "haters" del Foro de las burbujas de amor :p (que ya me han dedicado alguna lindeza) me vengan con el cansino (y falso) "las niñas no iban a Coolor"...
"Don Fernando" en la entrevista en el rincón del disidente, y cito textualmente:
Las niñas iban a Coolor... ¿a donde iban a ir?

Vuelvo a insistir en la fogosidad (en el mejor de los sentidos de la palabra) de la adolescencia: seguramente irían a ver a algún chico que les gustara.
Por eso, viendo que se les hacía tarde, es por lo que optarían por hacer auto-stop, práctica que ya habían hecho antes, como todos los jóvenes de la época.​
Así que para un coche con dos chicos mayores (para ellas), con el "sugar" debidamente maquillado, y (esto es cosa mía) algún conocido de Silla y,​
¡pues para adentro!

Bueno, prim@s (nooooooo, no los primos de los padres, que eso es otro tema :LOL:) como hiciera en el post de Los Chalets, he intentado razonar el por qué de hacer auto-stop ese día, y no ir caminando. Naturalmente espero con agrado cualquier sugerencia o corrección. Como dije en uno de mis primeros post, el caso Alcásser es como un puzzle al que han agregado piezas de otros puzzles. Mientras más seamos, más facilmente daremos con las piezas incorrectas.

¿Vale? ... dios ...luego. (me gusta este acabar del "asukiki" en la cinta de los kelos. Creo que me lo voy a poner como firma. :ROFLMAO:)

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back