CASO ALCASSER

De el hilo de las Niñas de Aguilar me llamó la atención este párrafo de una noticia sobre una nueva pista que hay en el caso y me ha dado que pensar.El hermano de una de ellas comenta:

“- La gente dice que Alcásser nos perjudicó porque se llevó toda la atención, pero yo no lo creo. No eché de menos el seguimiento mediático. Aquí lo único importante es que hubiera habido una línea clara de investigación desde el principio, que no la hubo” dice Emilio.

Y tiene razón.Al final no sirve de nada.Trae más cosas negativas que positivas.Tenemos muchos ejemplos como el caso de Diana Quer,del niño Julen,del niño Gabriel…
El criminólogo dijo que detrás de este crimen está Pedro Luis Gallego.
Este no es un robaperas no?
 
Pregunta, que igual no tiene nada que ver, es por curiosidad y igual ya está hecha pero no encuentro la respuesta.

Que tiene de paralelo el caso alcasser con el bar españa?

Al poco de emitirse el documental en netflix hubo un boom de paginas de face y cuentas en twitter y al poco las borraban.

Alguien sabe?
 
Era costumbre, en los oscuros años de la Edad Media, el que el señor feudal mandara a sus secuaces a raptar jovencitas en las aldeas bajo su yugo, para satisfacer sus bajos instintos; los pobladores, sumidos en la miseria y el hambre y sobre todo, al temor a sus amos, callaban y agachaban la cabeza. Estos execrables hechos han quedado, de algún modo, dentro de la memoria colectiva, donde ahora el castillo es un lujoso chalet, y los señores feudales, políticos, banqueros, etc.

“A éstas se las han llevado a un chalet.”

Este era el grito común que se podía escuchar en Alcasser la noche del día 13 y días posteriores. Al parecer (no consta que hubieran denuncias previas a ese día ante la GC; al menos, yo no las he podido encontrar) era cosa frecuente que en chalets de la cercana urbanización de Tancat L'Alter, en Picassent, se celebraran "fiestas" en las que la presencia de menores era habitual (aquello que decía el criminólogo sobre las 5.000 pts por dejarse tocar las....)

De hecho, la guardia civil, dada la insistencia en que se investigara ese tema, practicó las oportunas diligencias:


DILIGENCIA DE INFORME

Para hacer constar : Que desde el momento de la recepción de las denuncias
formuladas en este Puesto por los padres de las tres desaparecidas,
el Suboficial que subscribe, se puso en contacto con el Señor Alcalde de la localidad
de Alcácer, coordinando inmediatamente servicios de búsqueda de las mismas por
Policías Locales de Alcácer, Picassent, personal voluntario de Radio-aficionados
de la localidad de Silla, de Protección Civil de la localidad de Torrente y por parte
de la Guardia Civil, Suboficial Instructor, Policía Judicial de la 6ª Compañía (Sueca),
de la 311ª Comandancia (Valencia), Equipos de perros de rastreo de la zona de Valencia,
al mando del Teniente Jefe de la Línea de la Guardia Civil de Sollana.
Habiendo rastreado zonas de chalet este término de Picassent, parte del de Monserrat, Torrente

(Folio 613)

Naturalmente sin ningún resultado más allá de las molestias a sus moradores. De ahí que cuando FG fue al puesto de la GC para solicitar el registro de un chalet en concreto (el "Loma Blanca"), le dijeran rotundamente que no. Así que "Don Fernando" recurrió a otra estrategia: enviar un anónimo. Este:

03 anonimo denunciA chalet.png

Lo primero que podría pensarse de una urbanización de lujo, es que fuera más bien reducida y apartada. Nada más lejos de la realidad. La urbanización Tancat L'Alter es casi del tamaño de las localidades cercanas, como podemos apreciar en esta foto:

01 tamaño .jpg

Y de apartada, menos:

02 Tancat del alter picassent.jpg
Así que me puse a hacer un "googleo" buscando el citado chalet "Loma Blanca" que tantas sospechas despertaba en FG.
Pero por más etiquetas que puse en el buscador, no encontré nada de nada. Y es que a veces se me olvida que han pasado casi 30 años, y las cosas cambian. Tras otro buen rato (mi intención era encontrar información periodística, y no de foros), al fin encontré una imagen del chalet:

04 chalet (2).jpg
Y sí, confieso que fue de una web por todos conocida, "El blog de las sombras". Pero tampoco ponía fuente alguna de la foto, ni su ubicación. Recordé haber oído o leído que estaba "en la segunda entrada, a la derecha". Pero lo que fue determinante es esta imagen que me encontré de casualidad:

05 chalet 02.jpg
Lo demás ya fue coser y cantar. Aquí van cuatro imágenes sacadas del Google Earth:

07.jpg

08.jpg



10.jpg
Pero sí que hay algo que hace a esta urbanización ÚNICA: TODOS SUS HABITANTES SON SORDOS Y CIEGOS.
Y es que, pese a estar rodeado de otras viviendas

06 dentro urbanizacion.jpg

NADIE veía ni oía la llegada de los coches de alta gama, ni las furgonetas donde venían las niñas para participar en las orgías en salas como esta del chalet citado.

12 04 chalet.jpg

Y es que, tristemente, el calvario de Miriam, Toñi y Desi estaba muy lejos de chalets lujoso, y más cerca de casetas mugrientas en parajes desolados.



 
Última edición:
Pregunta, que igual no tiene nada que ver, es por curiosidad y igual ya está hecha pero no encuentro la respuesta.

Que tiene de paralelo el caso alcasser con el bar españa?

Al poco de emitirse el documental en netflix hubo un boom de paginas de face y cuentas en twitter y al poco las borraban.

Alguien sabe?
Hola, @Keppra

Échale una ojeada a este enlace, que es muy clarificador. Pero vamos, en mi opinión, no tienen absolutamente nada que ver.
 
Y de apartada, menos:



Son algo mas de 5 km, algo mas de una hora andando desde alcasser y ojo, por plena carretera o atravesando campos de naranjos y la autopista?? Son las únicas rutas posibles.

Andando por carretera todos l@s niñ@s de Alcasser para ir a los chalets para dejarse tocar las tetillas por 5.000 pesetas y unas rayitas de coca?

Me estáis vacilando?:rolleyes:


No es igual una zona de chalets en las afueras del pueblo, que a 5 km, una hora de pateo para ir, y otra para volver, vamos, para eso me dejo tocar las tetillas en el portal de mi casa.

Por allí no pasa ni el bus de cercanías, ni tren ni metro.

Voy a ir ahora andando al Tibidabo desde la rambla y me dejo tocar, igual me dan 5000 pesetas....y 30 rallas de coca...

Claro, a Coolor no podían ir porque no les daba tiempo a estar a las 10 en casa, pero a los chalets si les daba tiempo???



:rolleyes:
 
Última edición:
¿Y por qué llamaría Antonio Anglés a su casa? No tiene ningún sentido. ¿Se sabe si se hizo un análisis por parte de la fonética forense de esa voz? Sería interesante hacerla para descartar otras posibilidades y opciones...



El mensaje no tiene ninguna lógica... dile al Rubio que vaya donde el plato y la manata de la moto con dos sacos de dormir y los kellogs...y la leche.... un tío que se supone lleva DOS MILLONES DE PESETAS en el bolsillo (poder de compra de 2021 equivalente a unos 30.000 euros (mucho más que los 12.000 euros del mero cambio)...que ha saltado en oblicuo sin ni siquiera lastimarse el tobillo... unos 8 metros y por tanto es consciente de que allí está LA GUARDIA CIVIL y la POLICÍA y las comunicaciones interceptadas...porque no ha saltado por que se esté preparando las olimpiadas, modalidad salto en oblicuo, sino por la Policía que ha ido a su casa....y le pide cuatro chorradas que puede comprar en cualquier lado... ÉL... que se pasa una hora tiñéndose el pelo en una peluquería de "postín" no puede perder 1 minuto en comprar leche y kellogs y 5 minutos en comprarse un saco de dormir. .. deja un mensaje para decirle a la policía que tiene una fosa.. y que lleven leche y kellogs.....¡Lo que más me indigna es que no pidió un Moët & Chandon, cosecha del 56, a 4º Centígrado! Eso para mí es imperdonable.

U4vZ2QV.jpeg


Un mal pensado podría incluso deducir que esa llamada está hecha exprofeso para implicar "al rubio"....llamase el que llamase (fuera Antonio u otro) lo hizo EXCLUSIVAMENTE para implicar "al rubio" con la fosa....porque lo que dice no es más que una serie de banalidades y chorradas.
Realmente si la fonética forense confirma o ha confirmado que es su voz... solo puedo añadir que este enternecedor personaje es ... TONTO DE CAPIROTE hasta decir basta...

Especular es muy fácil. Nadie viola en manada, atropella, asesina y calcina a una indefensa niña a plena vista de todos, pero se hizo.

Para empezar nunca se sabrá si AA estaba o no en la casa, podría haber estado durante el primer toque y en ese espacio de tiempo donde fueron a pedir la orden, se pudo haber fugado por la ventana con ayuda y pensando que lo buscaban por estar fugado, no por lo de las niñas, y en el segundo toque cuando entra la GC, ya no estaba y por eso la GC dice que AA no estaba en la casa.

A lo mejor la llamada la hizo pensando que la GC ya se había marchado y que lo buscaban no por lo de las niñas o a lo mejor ni estaba en casa y llamó sin mas para pedir ayuda y coincidió con el registro de la GC, recuerda que era un fugado de la cárcel.

Además, lo de escaparse por la ventana puede que ya lo tendría entrenado y ensayado con algún tipo de útil, no sería la primera vez que utilizara esa vía de escape.
 
Son algo mas de 5 km, algo mas de una hora andando desde alcasser y ojo, por plena carretera o atravesando campos de naranjos y la autopista?? Son las únicas rutas posibles.

:rolleyes:
Lo que quería decir que no era una urbanización apartada, es que de la discoteca Coolor al chalet, apenas hay 600 metros.
Pero vamos, que lo de los chalets es algo delirante, como creo que dejé claro en mi post. :cat:
 
Son algo mas de 5 km, algo mas de una hora andando desde alcasser y ojo, por plena carretera o atravesando campos de naranjos y la autopista?? Son las únicas rutas posibles.

Andando por carretera todos l@s niñ@s de Alcasser para ir a los chalets para dejarse tocar las tetillas por 5.000 pesetas y unas rayitas de coca?

Me estáis vacilando?:rolleyes:


No es igual una zona de chalets en las afueras del pueblo, que a 5 km, una hora de pateo para ir, y otra para volver, vamos, para eso me dejo tocar las tetillas en el portal de mi casa.

Por allí no pasa ni el bus de cercanías, ni tren ni metro.

Voy a ir ahora andando al Tibidabo desde la rambla y me dejo tocar, igual me dan 5000 pesetas....y 30 rallas de coca...

Claro, a Coolor no podían ir porque no les daba tiempo a estar a las 10 en casa, pero a los chalets si les daba tiempo???



:rolleyes:

De los xalets a la discoteca hay unos 10 min andado. Ahora hay un carril bici, pero cuando pasó aquello, todo era zona de descampados y de malas hierbas.

De alcacer a la discoteca pues nosé, pero unos 45 min o menos, a paso ligero. Pero todo eso atravesando zonas de naranjos y descampados, ahora como digo está todo asfaltado y arreglado con carril bici y demás.

Tambíen he leido paginas atrás (es que hay mucha info) que era habitual ir a dedo, es posible, en aquella epoca eso se "llevaba" o la gente era más confiada. Pero andando pudieron ir hasta la zona donde las recogió supuestamente Anglés por que hay un paso a través de unos descampados "un
puente" que llamamos los de la zona.

Ah! y también he leido no se qué de un matadero que hay en la zona de alcacer, si, lo hay. Pero es que ahí, antiguamente había una granja de ovejas, y claro, al lado estaría el matadero. Vamos, que no es nada extraño, random, ni paranormal.

Siento si he desvirtuado un poco el tema, pero he leido varias cosas que me han xirriado un poco.
 
Última edición:
Back