CASO ALCASSER

Entonces es verosímil porque coincide en espacio y en tiempo con su estancia allí junto al toxicómano,pero se sabe algo más de lo que comenta el camarero? perdona tanta pregunta pero veo que sabes bastante de esta parte del caso.
Lo que yo leí en su momento sobre el camarero es que durante la investigación que llevaron a cabo Gerard Martí y Jorge Saucedo,los periodistas de investigación que estuvieron en Portugal e Irlanda,es que en el país vecino se entrevistaron con Valdemar Pinheiro,que es un histórico periodista, antes en el reputado periodico Correio da Manhä ya extinto y que ahora dirige un diario digital en Cascais; Pinheiro tiene una bien ganada fama como informador de la crónica negra en el pais vecino tras 40 años de dedicación.
Te copio un poco de lo que él les comentó:

"La presencia en Portugal del hombre sobre el que estáis escribiendo coincidió con los casos que aqui se llamaron "el descuartizador de Lisboa" el cual actuó entre Julio de 1992 y marzo de 1993; estas fotos son las de las 5 chicas que asesinó; todas ellas, prost*tutas; 3 de ellas fueron destripadas y descuartizadas, y 2 de ellas que se sepa, previamente torturadas.

-aja´: ¿y cual crees que es la relacion de ello con Anglés?

-No digo que lo hiciera él; como digo, esto empezó antes de su llegada; pero durante mi trabajo sobre este descuartizador un dia vine aquí a Cascais, a reunirme con una fuente; un agente de la brigada contra el crimen; sin embargo me dijo que sobre el descuartizador, poco me podia decir todavía, pero que sí me podia decir algo sobre el paso del fugitivo español por un bar del Lago de Camoes; exactamente en la plaza donde os he citado y ahora estamos.


- ¿Hablaste con alguno de los empleados del bar?

-Naturalmente; ahora ese bar ya no existe, claro, pero en aquel momento el camarero me confirmó que al menos una noche Antonio Angles estuvo aqui, y él le sirvió; que luego vio las fotos difundidas, y no tuvo duda; dijo que estaba acompañado de otro individuo. Estuvieron un rato tomando un par de cervezas y se fueron.

-¿La presencia de Anglés aqui fue investigada por la policia portuguesa?

-Si; de hecho durante unos dias la Policia Local mantuvo una vigilancia discreta por esta zona, en estos bares, para intentar localizarlo; pero no lo consiguió

-A nivel social, ¿se generó algun tipo de alarma?

-Poco; apenas trascendió mediaticamente; algun medio sí que escribió o dijo algo, pero aquí la gente estaba pendiente del descuartizador; y como la presencia de Anglés en Portugal solo coincidió con el ultimo de los crímenes del descuartizador, no podia ser este, asi que se nombró que un asesino español fugado pudiera estar por aquí,pero poco más.


@Avizor seguramente sepa algo más.
 
Ver el archivo adjunto 1894227
¿Abrir una tienda de colchones al lado de la casa de los Anglés es solo coincidencia?

Yo siempre he sido muy crítico con FG, pero a veces me da pena. No sé en qué postura quedarme. Además segú dijo Blanco en chats privados y charlas en cenas (y al no tener que ver con el caso le doy más credibilidad) tenía ciertos problemas "personales" durante la época del Mississippi.
 
La verdad es que este caso no lo conocí hasta muchos años después... cuando ocurrió no vivía en España así que me enteré sería sobre 2004 o 2005... Sé que hay mucha información al respecto y que incluso hay un libro con las fotos de las autopsias y que se puede consultar el sumario y el juicio del ese famoso y controvertido caso.
Siempre (desde que me enteré del caso, claro) he escuchado dos versiones:

1.- Versión oficial y judicial: Dos delincuentes comunes secuestraron y asesinaron a tres muchachas
2- Versión no oficial: Un grupo o una serie de grupos de poder secuestraron y asesinaron a tres muchachas para llevar a cabo una especie de "pacto de poder" en donde están incluidos políticos, medios de comunicación, sectores económico, la banca etc.

Así a bote pronto, ambas versiones me parecen tener muchos cabos sueltos y ninguna de ella explica por sí misma los hechos.
 
Yo siempre he sido muy crítico con FG, pero a veces me da pena. No sé en qué postura quedarme. Además segú dijo Blanco en chats privados y charlas en cenas (y al no tener que ver con el caso le doy más credibilidad) tenía ciertos problemas "personales" durante la época del Mississippi.
El papá de Miriam fue el que se benefició de todo esto y él estaba encantado con las cámaras de televisión. Creó la asociación y la cantidad de dinero que le llegaba que se sepa no se sabe el destino que le dio y fue criticado muy duramente por el criminologo que le acompañaba siempre por el tema del dinero de la asociación.
¿Puedes dar detalles de esos problemas "personales"? Porque el papa de Miriam por esa época estaba encantado con las cámaras de la tele y era más famoso en la tele que el presidente del gobierno:D
 
La verdad es que este caso no lo conocí hasta muchos años después... cuando ocurrió no vivía en España así que me enteré sería sobre 2004 o 2005... Sé que hay mucha información al respecto y que incluso hay un libro con las fotos de las autopsias y que se puede consultar el sumario y el juicio del ese famoso y controvertido caso.
Siempre (desde que me enteré del caso, claro) he escuchado dos versiones:

1.- Versión oficial y judicial: Dos delincuentes comunes secuestraron y asesinaron a tres muchachas
2- Versión no oficial: Un grupo o una serie de grupos de poder secuestraron y asesinaron a tres muchachas para llevar a cabo una especie de "pacto de poder" en donde están incluidos políticos, medios de comunicación, sectores económico, la banca etc.

Así a bote pronto, ambas versiones me parecen tener muchos cabos sueltos y ninguna de ella explica por sí misma los hechos.
De la 1 hay pruebas periciales a saco.
De la 2 nada de nada.
El estado de derecho funciona con lo que tiene a su disposición para juzgar, absolver o condenar a alguien.
 
Naturalmente; ahora ese bar ya no existe, claro, pero en aquel momento el camarero me confirmó que al menos una noche Antonio Angles estuvo aqui, y él le sirvió; que luego vio las fotos difundidas, y no tuvo duda; dijo que estaba acompañado de otro individuo. Estuvieron un rato tomando un par de cervezas y se fueron.
¿Le das credibilidad?,¿sería él?

Yo siempre he sido muy crítico con FG, pero a veces me da pena. No sé en qué postura quedarme. Además segú dijo Blanco en chats privados y charlas en cenas (y al no tener que ver con el caso le doy más credibilidad) tenía ciertos problemas "personales" durante la época del Mississippi.
Es normal que pudiera tenerlos.Lo que estaba haciendo no era vida ni era nada.De todas maneras lo que diga ese señor,a saber.
 
De la 1 hay pruebas periciales a saco.
De la 2 nada de nada.
El estado de derecho funciona con lo que tiene a su disposición para juzgar, absolver o condenar a alguien.
Gracias Capri,

Me limitaba a establecer las dos teorías del caso o si prefieres la realidad judicial y la teoría de la conspiración... salvando la distancia es parecido a lo que ocurre en EEUU con el caso Kennedy, por ejemplo.
 
Gracias Capri,

Me limitaba a establecer las dos teorías del caso o si prefieres la realidad judicial y la teoría de la conspiración... salvando la distancia es parecido a lo que ocurre en EEUU con el caso Kennedy, por ejemplo.
Un juez, un fiscal y las distintas acusaciones y partes trabajan con lo que tienen en la mesa.
Sí la teoría de la conspiración tuviera hechos y pruebas, se hubieran aportado a la pieza separada del sumario contra esos otros posibles participantes.
No se hizo ni se hace, por lo cual se sigue trabajando con lo que se tiene.
Habría que preguntarles al papá de Miriam y al criminólogo porqué no aportaron a la pieza separada del sumario por ejemplo los resultados de sus investigaciones con pruebas que decían tener incluso las famosas cintas esas, no?
Nunca lo hicieron. Se dedicaron de cara a la televisión, nunca de cara a la justicia y las cosas no funcionan así.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back