CASO ALCASSER

Ahora el presentador del disidente dice que estaría muy bien resolver las dudas criminològicas y forenses con un experto después de que Ríos les dijera 4 cosas.
Hombre,llevas no sé cuantos programas soltando por la boca auténticas burradas como que hay dudas de que los cuerpos sean los de las niñas,y ahora dices qué hay q resolver dudas?,¿Qué dudas? Esas q no te molestate en aclarar antes de hacerte un canal o programa para hablar del caso? Que profesionalidad,no?
Todo lo que dijo Ríos se ha dicho aquí y en varios foros por parte de gente que sabe y entiende,pero sale estos memos diciendo tonterías y gente a suscribirse y a dar palmitas!????.
Pero una pregunta... (desde mi completa ignorancia), a las víctimas se les realizaron las pruebas de ADN? O la identificación de las mismas fue meramente visual? Sus cráneos eran irreconocibles, no??
 
Última edición:
Pero una pregunta... (desde mi completa ignorancia), a las víctimas se les realizaron las pruebas de ADN? O la identificación de las mismas fue meramente visual? Sus cráneos eran irreconocibles, no??
no se realizaron pruebas de ADN
no era habitual, y ahora tampoco, salvo en casos de duda

en este caso concreto no tuvieron ninguna duda, al aparecer los cuerpos con sus ropajes,joyas, 3 de esa edad coincidiencias antroprometicas (estarura etc) y coincidencia en la prueba superposicion craneo-foto, anomalias en la dentadura de alguna de ellas etc
 
Pero una pregunta... (desde mi completa ignorancia), a las víctimas se les realizaron las pruebas de ADN? O la identificación de las mismas fue meramente visual? Sus cráneos eran irreconocibles, no??
Veo que ya te han contestado un poco.
Se usó la que había en la época: superposición de cráneos,características de los cuerpos,medidas antropométricas,ropas,enseres,marcas,etc.
Todo cuadraba.
El adn en sangre no se podía hacer y en hueso era imposible en 1993.Además de que no había dudas en cuanto a la identificación de las víctimas. Como mucho pelo pero las cabelleras estaban de aquella manera...
En hueso hasta apróximadamente el año 2000 no había nada que hacer.
También en Miriam se encuentran restos de una afición q tenía: tocar la flauta.

Por cierto,me he leído el libro el libro en el que basa la primera temporada de la serie q comentabas...me ha gustado mucho.Ya me he descargado el siguiente.No conocía al autor ;)
 
Última edición:
El caso sigue abierto, y por orden de la jueza y de la Fiscalía se esta tratando de recabar nueva declararion a los tripulantes del barco.-
(esto es lo que dice la Prensa.-) Sobre el paradero de Anglés.-
 
Veo que ya te han contestado un poco.
Se usó la que había en la época: superposición de cráneos,características de los cuerpos,medidas antropométricas,ropas,enseres,marcas,etc.
Todo cuadraba.
El adn en sangre no se podía hacer y en hueso era imposible en 1993.Además de que no había dudas en cuanto a la identificación de las víctimas. Como mucho pelo pero las cabelleras estaban de aquella manera...
En hueso hasta apróximadamente el año 2000 no había nada que hacer.
También en Miriam se encuentran restos de una afición q tenía: tocar la flauta.

Por cierto,me he leído el libro el libro en el que basa la primera temporada de la serie q comentabas...me ha gustado mucho.Ya me he descargado el siguiente.No conocía al autor ;)
¿A qué te refieres con lo de la flauta?
 
no se realizaron pruebas de ADN
no era habitual, y ahora tampoco, salvo en casos de duda

en este caso concreto no tuvieron ninguna duda, al aparecer los cuerpos con sus ropajes,joyas, 3 de esa edad coincidiencias antroprometicas (estarura etc) y coincidencia en la prueba superposicion craneo-foto, anomalias en la dentadura de alguna de ellas etc
Y dónde podría yo encontrar esa información? Es decir, hay algún lugar fiable de la Red donde consultar las autopsias?
En serio, no se realiza el ADN a un cadáver cuando no se le ve clara la cara?? ? Me dejas tal que así.
Vamos, hablo de la actualidad, no de aquellos tiempos que de sobra sé cómo eran pq soy de la misma edad que las víctimas, de ahí el interés que suscita en mí este caso (no es por el morbo ni por nada de eso).
 
Última edición:
Y dónde podría yo encontrar esa información? Es decir, hay algún lugar fiable de la Red donde consultar las autopsias?
En serio, no se realiza el ADN a un cadáver cuando no se le ve clara la cara?? ? Me dejas tal que así.
Vamos, hablo de la actualidad, no de aquellos tiempos que de sobra sé cómo eran pq soy de la misma edad que las víctimas, de ahí el interés que suscita en mí este caso (no es por el morbo ni por nada de eso).
Se hacen análisis de ADN a día de hoy en casos de estadíos muy avanzados de la putrefacción. y de hecho antes se miran cosas como las radiografías dentales o la presencia de tatuajes o cicatrices conocidas por la familia. En la época no, pero vamos, es absurdo pensar que no eran ellas, habida cuenta de que tenían una fisonomía que recordaba a las niñas, los objetos personales, etc

¿Qué quieres ver, el informe de autopsia?

https://elcrimendealcasser.wordpress.com/informe-de-los-forenses-oficiales/

SI quieres ver las fotos, que subieron JIB y Fernando, sólo tienes que googlear
 
Es muy escbroso decirlo, pero el pelo de la niña que estaba "solo" (no mezclado como el de los otros dos cadáveres) corresponde totalmente con el de ella por el corte.

Algún colgado llegó a decir que era el cabello de Anglés, LOL.

Y bueno, la altura de los 3 cuerpos correspondía exactamente con el de las niñas

Decir que no eran ellas, o que las cabezas eran de otras personas, es de muy tonto.
 
¿A qué te refieres con lo de la flauta?
Miriam tenía microtraumatismos continuados en los dientes por su afición a tocar la flauta y su huella dejada en la mandíbula,con zonas sobretensionadas.

"La mandíbula es pequeña, sin ángulos gonianos marcados; la barbilla pequeña, no cuadrada y "respingona". Presenta una particularidad: El desarrollo de dos tubérculos bajo los cóndilos, uno medial y otro lateral; esto se debe a una sobreactividad del músculo pterigoideo lateral o externo y a una sobretensión de la parte externa del ligamento témporo-maxilar, que no se debe a una alteración de la relación céntrica, que parece correcta. Esto suele suceder cuando se toca un instrumento musical de viento con asiduidad.
El conjunto facial, pese a la malformación del neurocráneo, es muy armónico. "
 
Yo por contra, quizá por sentirme más tranquilo, pienso que tampoco Mauricio Anglés tuvo que ver con los secuestros, violaciones y asesinatos. A pesar de que pueda haber indicios en ese sentido (Como la famosa declaración sobre el Corsa con más de dos chicos dentro al que se suben las niñas). Por una razón, que los relatos originales de Ricart no le incluian en la movida, él siempre hablaba de él y Antonio.

Y todo eso lo declaró, como decía loquediga... en otro post muy bueno, sin saber todo lo que ya sabian los investigadores. Incluida la primera declaración en que prácticamente se exculpaba y sólo reconocía haber tenido relaciones casi consentidas con Desiree -Evidentemente por la sospecha de que pudiera haber restos biológicos suyos en su cadáver-, cargando todas las culpas como agresor contra Antonio, y nadie más que Antonio. ¿Y por qué ahí no habla de terceros implicados y luego sí? Esto ya es puro chismorreo, es una opinión, no un juicio de valor.

Lo que sí que creo que puede ser posible es que Mauricio Anglés supiese más del caso, siendo el favorito de su hermano mayor, lo que le podía situar en la categoría de encubridor, y podía dar sentido a la táctica de Ricart de incriminarle, teniendo en cuenta su relación con las pistolas usadas por el grupo y con atracos perpetrados por ellos.

No lo sabremos nunca, porque no hubo ninguna evidencia contra él, ni se le pudo demostrar la incriminación de Ricart, que a estas alturas no va a resultar más creíble que entonces. Si acaso reflexionar sobre todo esto sólo nos da argumentos contra el circo mediático de tenerle en el circo del Mississippi.
Yo desconocía la primera declaración esa... Vamos que si el estuvo con desire como dijo, los otros también... Pero no hallaron adn de él en su cuerpo no?
 
Se hacen análisis de ADN a día de hoy en casos de estadíos muy avanzados de la putrefacción. y de hecho antes se miran cosas como las radiografías dentales o la presencia de tatuajes o cicatrices conocidas por la familia. En la época no, pero vamos, es absurdo pensar que no eran ellas, habida cuenta de que tenían una fisonomía que recordaba a las niñas, los objetos personales, etc

¿Qué quieres ver, el informe de autopsia?

https://elcrimendealcasser.wordpress.com/informe-de-los-forenses-oficiales/

SI quieres ver las fotos, que subieron JIB y Fernando, sólo tienes que googlear
Las fotos no las he logrado encontrar. Gracias por el enlace. Y por la contestación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back