CASO ALCASSER

En la zona rural de Uruguay existe una localidad llamada Arroyo del Oro que es famosa porun niño del lugar que vivió y murió allá por 1929. Se trata de hechos verídicos, puedes googlear su nombre, Dionisio Díaz. Lo importante es que, al día siguiente de su noveno cumpleaños, su abuelo sufrió un ataque de locura, matando a la madre de Dionisio y a su tío, y apuñalando al niño varias veces, siendo la herida más grave en el vientre. El niño se encerró con su hermanita de 15 meses y se vendó como pudo, pues el intestino asomaba por la herida. Luego esperó horas, hasta que al amanecer su abuelo salió rumbo al monte, y se marchó con su hermanita a cuestas. Caminó cinco kilómetros a través del campo, por zanjas, matorrales, pedregales, hasta que cerca del mediodía llegó, ardiendo de fiebre y con la niña en brazos, al poblado más cercano, donde había un destacamento policial. Logró poner a salvo a su hermanita, pero falleció al día siguiente. Yo creo que a veces la mente y la voluntad gobiernan al cuerpo...

Pero estás hablando de un caso excepcional, por cierto, se habla de una historia vinculada a la tradición oral de Urugay (es decir, que en muchas ocasiones se falsean u omiten datos de los hechos).
Es un ejemplo de la resistencia de un cuerpo gravemente herido. No es una historia de la tradición oral. Es un hecho verídico. Sin contar la cobertura de los medios (que también...) aún existe el parte policial del hecho e incluso el certificado de la autopsia del niño, las heridas son las que mencioné y la causa de la muerte también. La hermana sobreviviente vivía en la misma localidad, al menos hasta hace unos diez años.
Este niño tenía apenas nueve años y llevaba en brazos a una bebé de quince meses. Caminó cinco kilómetros. Creo que es posible que las niñas caminaran ochocientos metros convencidas de que las montarían en el coche y las dejarían ir. Estaban golpeadas, doloridas, aterrorizadas, pero ninguna tenía fracturas que les impidieran caminar.
Muy significativo lo que declara Esther en el juicio:

La declaración de Esther aquel 28 de mayo de 1997 pudo ayudar al Tribunal a establecer la rutina de comportamiento de las niñas de su edad. Dijo que "Desi siempre se iba a las diez como yo, como muy tarde. A las diez tenía que estar en casa, tampoco exacto, a veces llegas más tarde, más pronto" y que ninguna conocía a "Anglés ni a Ricart. Cuando hacíamos autostop, a algún coche sí hemos dicho de no subir. Normalmente subíamos si conocíamos a la gente o con familias mayores, un matrimonio. Alguna vez nos han parado tres chicos y me he acordado de no haber subido. Creo que nunca hemos subido a un coche que no conociéramos. Que cuando estuvieron en mi casa fue normal, ni comentaron ningún problema ni nada. Estaban normal".
Bueno, ahora sí lo has citado completo y literalmente.
 
Es que el contexto.. Un niño si pero acostumbrado a una vida muy dura. Al terreno.. Y bueno a las niñas no sabemos cuantas veces las violaron, las pegaron, y lo que hiciesen con ellas durante horas.
Niñas que no conocían el terreno y no tendrían herramientas de " Bloqueo" Hacia la violencia.
Estos niños en sus países se crían ante circunstancias que las niñas no.
Ayudan en partos y trabajan como adultos. Y se crían entre violencia y una violencia extrema
Bueno, yo creo que ninguna circunstancia puede prepararte para, con nueve años recién cumplidos, caminar cinco kilómetros en esas condiciones y con una bebé a cuestas.
 
Pues si todos hemos cometido imprudencias. Supongo que también depende mucho del carácter de cada uno.
A saber cómo fue... Igual ni subieron por ellas mismas.
O por tener miedo de algo decidieron subir.
Esas situaciones en que te metes en una situación difícil intentando salir de otra situación
Las pudieron subir a la fuerza
 
Como en Hollywood pero a la Española.
Siempre se dijo sobre Marisol y me lo creo.
Y con las miss y Mister
Y las discotecas son catálogos en vivo prácticamente
Y hay depredadores desde los q viven en la calle a ricos.
El caso Andrade es muy conocido por cierto por España pasaron en la época del 90 y poco. Dejaron aquí a un bebé hijo de una de las menores y se largaron
Prima, cuál es el caso Andrade? No será el. Dr?
 
Exactamente, los tenía a disposición, independientemente de que la propietaria fuera su madre. A nombre de quién estuviera el coche no quiere decir nada... lo importante es quien los usaba.
De todas maneras no hace mucho que ese punto lo confirmó Francisco Emilio.
Yo ya lo conocía por otras causas y sabía que ese punto del taller fue el primero que comprobaron,como es lógico.Era el inicio de su salida de Alcásser.
Lo que pasa que al saber solo una versión eso se omitía.
 
Es que el contexto.. Un niño si pero acostumbrado a una vida muy dura. Al terreno.. Y bueno a las niñas no sabemos cuantas veces las violaron, las pegaron, y lo que hiciesen con ellas durante horas.
Niñas que no conocían el terreno y no tendrían herramientas de " Bloqueo" Hacia la violencia.
Estos niños en sus países se crían ante circunstancias que las niñas no.
Ayudan en partos y trabajan como adultos. Y se crían entre violencia y una violencia extrema
Se ensañaron mucho como para que tuvieran fuerzas para vestirse, yo creo que debian estar medio idas de dolor y que debieron sufrir desmayos
 
Bueno, yo creo que ninguna circunstancia puede prepararte para, con nueve años recién cumplidos, caminar cinco kilómetros en esas condiciones y con una bebé a cuestas.
Pues si ves noticias de ciertos países es para flipar. El aguante físico y psicológico es increíble. Pero claro es que crecen en ese entorno. Estaría acostumbrado a andar y hacer esfuerzos que un niño de 9 años en España o países más acomodados no se podría ni imaginar.
Eso les hace que el cuerpo sea más duro a ciertas situaciones que se den. No son invencibles claro pero tienen más aguante
 
Pues si ves noticias de ciertos países es para flipar. El aguante físico y psicológico es increíble. Pero claro es que crecen en ese entorno. Estaría acostumbrado a andar y hacer esfuerzos que un niño de 9 años en España o países más acomodados no se podría ni imaginar.
Eso les hace que el cuerpo sea más duro a ciertas situaciones que se den. No son invencibles claro pero tienen más aguante
Era un niño de nueve años, no una bestia de carga. A ver, que murió en menos de 48 horas de una septicemia y aún así hizo lo que hizo... No se trata de que el cuerpo sea más duro, se trata de la voluntad que puso.
 
Igual seguían a las chicas despacio y se acercaron solo en el momento que vieron que no había nadie. Hay casos donde secuestran a plena luz del día y nadie ve nada. Igual ni les dio tiempo a correr. Igual les pillaron en una zona que les beneficio.
Si te apuntan con un arma, te tapan la boca o te bloquean rápido y te meten en un coche nadie se entera, inclusive estando en la Gran vía de Madrid
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back