CASO ALCASSER

Pues si todos hemos cometido imprudencias. Supongo que también depende mucho del carácter de cada uno.
A saber cómo fue... Igual ni subieron por ellas mismas.
O por tener miedo de algo decidieron subir.
Esas situaciones en que te metes en una situación difícil intentando salir de otra situación
Creo que debieron de subir por si mismas porque al perderse la pista dentro del pueblo me resulta raro que de ser obligadas nadie se diera cuenta.Poco que alguna chillara y echara a correr alguien las oiría.
Y si es donde dice Badal que paran eso es una carretera concurrida y la calle también.
Eso lo veo más sencillo si fuera una sola chica tal vez.
 
En la zona rural de Uruguay existe una localidad llamada Arroyo del Oro que es famosa porun niño del lugar que vivió y murió allá por 1929. Se trata de hechos verídicos, puedes googlear su nombre, Dionisio Díaz. Lo importante es que, al día siguiente de su noveno cumpleaños, su abuelo sufrió un ataque de locura, matando a la madre de Dionisio y a su tío, y apuñalando al niño varias veces, siendo la herida más grave en el vientre. El niño se encerró con su hermanita de 15 meses y se vendó como pudo, pues el intestino asomaba por la herida. Luego esperó horas, hasta que al amanecer su abuelo salió rumbo al monte, y se marchó con su hermanita a cuestas. Caminó cinco kilómetros a través del campo, por zanjas, matorrales, pedregales, hasta que cerca del mediodía llegó, ardiendo de fiebre y con la niña en brazos, al poblado más cercano, donde había un destacamento policial. Logró poner a salvo a su hermanita, pero falleció al día siguiente. Yo creo que a veces la mente y la voluntad gobiernan al cuerpo...

Pero estás hablando de un caso excepcional, por cierto, se habla de una historia vinculada a la tradición oral de Urugay (es decir, que en muchas ocasiones se falsean u omiten datos de los hechos).
 
Bueno, no se les puede dar cien por cien de credibilidad, pero "acierta", por así decirlo, en varios puntos.

Ella bien pudo ver a cuatro individuos, lo que ya no cuadra en la versión de Anglés-Ricart.
Que es un gran ejemplo de pq la GC no dicta nada.
El avistamiento de Badal es esa noche y declara una semana más tarde.Ya se conocía su relato y se tiene en cuenta durante la investigación.
Sin embargo a Miguel Ricart no se lo dicta nadie ni lo mete en el supuesto relato sacada a golpes.
Tampoco lo del pezón.
Dos cosas muy evidentes.
Ricart da la versión que a él le interesa.Esa es mi opinión.
 
De acuerdo. Me refería a que se dijo que Esther afirmó que NUNCA se subían al coche de un desconocido, y en realidad no fue eso lo que dijo, sino CREO QUE. Que hacían autostop, lo reconoce no sólo Esther sino otras chicas del lugar (creo que hay una entrevista a otra de las amigas en el documental de Netflix).

Se nota que no has leído los últimos mensajes. Puse las declaraciones de Esther, y cómo matiza con el creo que nunca. Y ateniéndote a la lógica, es más probable que nunca se subiesen a un coche con dos desconocidos.
Pues no los he leído, me quedé con aquél en que dices "Lo interesante que cuenta Esther es que dice eso, que NUNCA se subían a un coche con desconocidos cuando hacían autostop".
Por supuesto hay diferencia.
 
En la zona rural de Uruguay existe una localidad llamada Arroyo del Oro que es famosa porun niño del lugar que vivió y murió allá por 1929. Se trata de hechos verídicos, puedes googlear su nombre, Dionisio Díaz. Lo importante es que, al día siguiente de su noveno cumpleaños, su abuelo sufrió un ataque de locura, matando a la madre de Dionisio y a su tío, y apuñalando al niño varias veces, siendo la herida más grave en el vientre. El niño se encerró con su hermanita de 15 meses y se vendó como pudo, pues el intestino asomaba por la herida. Luego esperó horas, hasta que al amanecer su abuelo salió rumbo al monte, y se marchó con su hermanita a cuestas. Caminó cinco kilómetros a través del campo, por zanjas, matorrales, pedregales, hasta que cerca del mediodía llegó, ardiendo de fiebre y con la niña en brazos, al poblado más cercano, donde había un destacamento policial. Logró poner a salvo a su hermanita, pero falleció al día siguiente. Yo creo que a veces la mente y la voluntad gobiernan al cuerpo...
Es que el contexto.. Un niño si pero acostumbrado a una vida muy dura. Al terreno.. Y bueno a las niñas no sabemos cuantas veces las violaron, las pegaron, y lo que hiciesen con ellas durante horas.
Niñas que no conocían el terreno y no tendrían herramientas de " Bloqueo" Hacia la violencia.
Estos niños en sus países se crían ante circunstancias que las niñas no.
Ayudan en partos y trabajan como adultos. Y se crían entre violencia y una violencia extrema
 
Creo que debieron de subir por si mismas porque al perderse la pista dentro del pueblo me resulta raro que de ser obligadas nadie se diera cuenta.Poco que alguna chillara y echara a correr alguien las oiría.
Y si es donde dice Badal que paran eso es una carretera concurrida y la calle también.
Eso lo veo más sencillo si fuera una sola chica tal vez.
Igual seguían a las chicas despacio y se acercaron solo en el momento que vieron que no había nadie. Hay casos donde secuestran a plena luz del día y nadie ve nada. Igual ni les dio tiempo a correr. Igual les pillaron en una zona que les beneficio.
 
Que es un gran ejemplo de pq la GC no dicta nada.
El avistamiento de Badal es esa noche y declara una semana más tarde.Ya se conocía su relato y se tiene en cuenta durante la investigación.
Sin embargo a Miguel Ricart no se lo dicta nadie ni lo mete en el supuesto relato sacada a golpes.
Tampoco lo del pezón.
Dos cosas muy evidentes.
Ricart da la versión que a él le interesa.Esa es mi opinión.
Ricart cambia de versión varias veces, lo que hace sospechar hasta Vicente Quillis, el abogado.

Parece evidente que, por un motivo u otro, Ricart omite o inventa varios aspectos de la noche de los hechos, no se sabe porqué motivo.

No hay un testigo que vea cómo las tres suben al coche con esos dos, y lo de los bocadillos igual, no saben decir si era ese viernes en concreto u otro.
 
Es que el contexto.. Un niño si pero acostumbrado a una vida muy dura. Al terreno.. Y bueno a las niñas no sabemos cuantas veces las violaron, las pegaron, y lo que hiciesen con ellas durante horas.
Niñas que no conocían el terreno y no tendrían herramientas de " Bloqueo" Hacia la violencia.
Estos niños en sus países se crían ante circunstancias que las niñas no.
Ayudan en partos y trabajan como adultos. Y se crían entre violencia y una violencia extrema
Y estamos hablando de tres personas, no una.
 
Pues no los he leído, me quedé con aquél en que dices "Lo interesante que cuenta Esther es que dice eso, que NUNCA se subían a un coche con desconocidos cuando hacían autostop".
Por supuesto hay diferencia.
Muy significativo lo que declara Esther en el juicio:

La declaración de Esther aquel 28 de mayo de 1997 pudo ayudar al Tribunal a establecer la rutina de comportamiento de las niñas de su edad. Dijo que "Desi siempre se iba a las diez como yo, como muy tarde. A las diez tenía que estar en casa, tampoco exacto, a veces llegas más tarde, más pronto" y que ninguna conocía a "Anglés ni a Ricart. Cuando hacíamos autostop, a algún coche sí hemos dicho de no subir. Normalmente subíamos si conocíamos a la gente o con familias mayores, un matrimonio. Alguna vez nos han parado tres chicos y me he acordado de no haber subido. Creo que nunca hemos subido a un coche que no conociéramos. Que cuando estuvieron en mi casa fue normal, ni comentaron ningún problema ni nada. Estaban normal".
 
Igual seguían a las chicas despacio y se acercaron solo en el momento que vieron que no había nadie. Hay casos donde secuestran a plena luz del día y nadie ve nada. Igual ni les dio tiempo a correr. Igual les pillaron en una zona que les beneficio.
Puede ser.Lo que pasa que en el camino ese en concreto no hay ningún sitio raro.
Si no eran las que comenta Badal y atravesaron ese decampado que comenta la rubia,igual es más posible.
 
Ricart cambia de versión varias veces, lo que hace sospechar hasta Vicente Quillis, el abogado.

Parece evidente que, por un motivo u otro, Ricart omite o inventa varios aspectos de la noche de los hechos, no se sabe porqué motivo.

No hay un testigo que vea cómo las tres suben al coche con esos dos, y lo de los bocadillos igual, no saben decir si era ese viernes en concreto u otro.
Pero lo de los bocadillos ya dice él mismo que se lo inventó para darle morbo...parece que le gustaba el salseo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back