CASO ALCASSER

Yo no creo que fuera esa noche.Creo que Ricart toma ese hecho y lo acomoda.No digo q sea imposible,pero si poco probable.
Ese día,según los del bar,iba acompañado,así q hay otro más si hablas del 13 de noviembre pq no las iban a dejar solas en la caseta o donde fuera.Si fue así,alguien se tuvo que quedar con ellas.
Aquí hay más implicados y no son los hermanos de Anglés puesto que hubieran sido los más fáciles de implicar por parte de la policía...
 
por lo que dice, parece que es mas bien no una tercera via, sino un 3er sospechoso anonimo, pues dice que una tercera persona, segun el, perseguia a Angles para eliminarlo y que no hablara y delatara y por eso huyó o lo intentó
bueno puede ser, aunque tambien puede ser que huyera solo porque le perseguia la benemerita, que ya es bastante
De acuerdo, pero proponer la existencia de una tercera persona sigue estando fuera de su competencia como médico forense. Corresponde a la esfera de la investigación policial, no es una conclusión que se pueda extraer de los cadáveres o de la moqueta o de cualquier otra cosa que Frontela haya examinado, en todo caso una especulación propia (al igual que las de cualquiera por acá, incluso).
Tampoco es creíble que no hable porque lo "despellejarían". A ver, hay muchas maneras de filtrar una información relevante (periodistas, otros investigadores, o mediante el propio Fernando García, al que todavía se escucha con reverencia en ciertos ámbitos). No hay necesidad de tejer un romance de misterio en torno al asunto. Me recuerda las famosas cintas de JIB... las tengo, pero no las muestro, pueden resolver el caso, pero no las muestro, se ven las caras de los criminales, pero no las muestro...
Lo más probable es que el ego mediático de Frontela lo haya traicionado y le haya hecho decir cosas sin fundamento para darse más importancia de la que realmente tiene. Entonces claro, ahora corre riesgo de despellejamiento si habla...:rolleyes:
 
Pero las violaciones Nuria no las denunció. Por q???
Repito esto de secuestrar durante días y ser torturada por desgracia en nuestro país en más habitual de lo que se piensa la gente. Solo que no se denuncia por que a la vista esta que ni puto caso hacen o matan o casi para ir a la carcel
Hay tienes miles y miles de mujeres que sufren violencia de género
Y que sepamos no acaba ningúno secuestrando a 3 niñas, violarlas y matarlas
Bueno, por partes.

¿Sabemos que Nuria no denunció violaciones? He pedido antes si habia acceso a ese auto de procesamiento por algo, porque a Nuria debió tomarsele declaración, y Nuria debió relatar parte de los abusos sufridos. Fueron los propios hermanos de Anglés los que denunciaron el secuestro de la joven. Demostrar en un juicio que hubo violaciones hubiera requerido mayor carga probatoria que la mera declaración de Nuria. Que la sentencia impuesta a Anglés entonces no incluyese un delito de violación no implicaría que no hubiese violación, sino no considerarlo un hecho probado.

En segundo lugar, lo de que secuestrar durante dias y ser torturada y violada sea algo habitual... Ver eso como un comportamiento normal que no le hace a uno capaz de una barbaridad como los crimenes de Alcasser es precisamente el problema.

En tercer lugar, muchisimas mujeres han sufrido violencia de genero, igualmente espantosa, sí, pero sin ser especificamente secuestradas durante una semana, dejadas atadas para hacerse sus necesidades encima, apaleadas y orinadas encima, además de, según los testimonios a Oleaque del entorno de Nuria Pera, violadas de forma continuada durante ese tiempo, empaladas y hasta amenazadas con arrancar los pezones con alicates. Actos la mayoría de ellos similares a los relatados por Ricart, y coherentes con las autopsias.

Tratais de normalizar el secuestro de Nuria Pera, pero queda bastante claro por qué. Por la espantosa similitud de algunas de las cosas que le hizo a lo que haría despues. Y el misterio must go on, esta vez (Por N vez en realidad) con que estos pelanas no eran capaces de algo así. Que por cierto tampoco demostraría nada (Tampoco Anglés tenia antecedentes de secuestrar mujeres y apalearlas antes de Nuria Pera. ¿Eso significa que su personalidad era incapaz de hacer algo así? Casi que tampoco).
 
Bueno, por partes.

¿Sabemos que Nuria no denunció violaciones? He pedido antes si habia acceso a ese auto de procesamiento por algo, porque a Nuria debió tomarsele declaración, y Nuria debió relatar parte de los abusos sufridos. Fueron los propios hermanos de Anglés los que denunciaron el secuestro de la joven. Demostrar en un juicio que hubo violaciones hubiera requerido mayor carga probatoria que la mera declaración de Nuria. Que la sentencia impuesta a Anglés entonces no incluyese un delito de violación no implicaría que no hubiese violación, sino no considerarlo un hecho probado.

En segundo lugar, lo de que secuestrar durante dias y ser torturada y violada sea algo habitual... Ver eso como un comportamiento normal que no le hace a uno capaz de una barbaridad como los crimenes de Alcasser es precisamente el problema.

En tercer lugar, muchisimas mujeres han sufrido violencia de genero, igualmente espantosa, sí, pero sin ser especificamente secuestradas durante una semana, dejadas atadas para hacerse sus necesidades encima, apaleadas y orinadas encima, además de, según los testimonios a Oleaque del entorno de Nuria Pera, violadas de forma continuada durante ese tiempo, empaladas y hasta amenazadas con arrancar los pezones con alicates. Actos la mayoría de ellos similares a los relatados por Ricart, y coherentes con las autopsias.

Tratais de normalizar el secuestro de Nuria Pera, pero queda bastante claro por qué. Por la espantosa similitud de algunas de las cosas que le hizo a lo que haría despues. Y el misterio must go on, esta vez (Por N vez en realidad) con que estos pelanas no eran capaces de algo así. Que por cierto tampoco demostraría nada (Tampoco Anglés tenia antecedentes de secuestrar mujeres y apalearlas antes de Nuria Pera. ¿Eso significa que su personalidad era incapaz de hacer algo así? Casi que tampoco).
No sabemos si la violación existió o no por que ninguno hemos leído su declaracion como tu dices.
Sobre el secuestro y violación de mujeres en violencia de género es el PAN nuestro de cada día. Por desgracia si las secuestran durante días, las pegan incluso con objetos, con armas blancas, las dejan sin comer, sin beber, haciendo sus necesidades encima. Si por desgracia es muy habitual otra cosa es que se denuncie todo cuando tienes al hdp a los dos días en su casa y Chiton que te comes otra paliza, otro secuestró o el que te asesine. Y eso que hemos avanzado poco.. Pero avanzado
No es normal pero es habitual y Fíjate si tenemos en nuestro país maltratadores y muy sádicos que no salen a la calle a secuestrar a 3 niñas para violarlas y matarlas.
Edito
Yo no Quito importancia al secuestro y tortura de Nuria. Para nada pero una cosa es un secuestro o tortura y otra violar que se pueda dar en conjunto no digo que no. Cada Mounstruo es un mundo. Hay quien solo quiere matar, o solo violar o todo.
Angles no hay ni una sola prueba de que fuese un violador. Y con tantas ganas que le tenían por qué no usaron todos los testimonios que le hacían ser un violador?
 
De verdad ves a estos dos sacando colchones? Barriendo y Fregando?
En todo caso Ricart solito no? Que era el mandado de angles y angles comiéndose el bokata del bar de abajo...
El pendiente pudo llegar a la caseta con ellas, con el asesino ( si creo que las rematasen ellos) encontrar un pendiente en lo que se supone es una violación tan brutal no te parece poco? Y vestirlas? O hacer que se vistan para q? Si estaban a 800 metros de la caseta. Muy considerados estos violadores, torturadores y asesinos.
oye pues no se, a nosotros a veces nos parecen unas cosas siguiendo nuestro aaprente sentido comun, pero prrofano,,
Luego gente que sabe,como Etxebarria, no pone en duda la caseta por ausencia de vestigios enconttrada en 1993,sin luminol, tras 75 dias
ni frontela ,creo, en el juicio y hace no mucho habla de "en un lugar tan incomodo, escoriaciones en espalda por frotamiento brusco y repetido contra superficie dura,,"
No parece que fuera lugar lujoso,la caseta cuadra tambien en ese aspecto,no es solo el pendiente
o un lugar muy similar

lo que puede hacer descartar caseta no es la falta de vestigios,pudo el grueso suceder en colchones que luego sustiuyeran como se ha dicho, o cierta limpieza al menos de lo mas evidente

sino la dificultad de explicar como en ese presumible muy mal estado fisico pudieron andar, quiza ayudadas, hasta la fosa

ponte que no es esa caseta el lugar del grueso del asunto, sino otro similar desconocido (a pesar del pendiente, que habria que darle explicación "retencion inicial" o lo que fuera)
un fastidio no saber donde,claro, cuantas mas cosas se sepan mejor, pero el no saberlo no invalida que fueran estos dos, o con alguna persona mas similar, como peones, alfiles y de todo

Ricart empezó semiinventadoso unos algarrobos, en medio de la nada, inverosimil, no se le hizo mucho caso
luego que si un al lado de muros de fabrica aabndonada; se fue, y no habia nada alli de vestigio
en alborache,tampoco
¿porque entonces no dice donde fue,si es que no fue la caseta?

al no ser que ese otro lugar implicase a alguien a quien MR no quisiese implicar, pero entonces ya ¿porque? si seguraente habria delatado hasta a su padre, de haber podido, igual que no tardó mucho en delatar a Angles, luego inculpar a Mauri,al que podia
 
"suele" pues bien
ese catedraatico aparte de catedra conocio a Angles o ha estudiado el caso?

el abogado que tuvo como defensa en el caso de Nuria, dijo que lo veia perfectamente capaz, y ese no es ningun yonki
No, pero han estudiado comportamiento criminal.

¿Sabes que los psicólogos docentes dan clase de criminología también, no?
 
¿Alguien se cree que sea imposible de forma categórica? Ya, tampoco.

En todo caso esto no invalida ninguna de las pruebas, sólo el testimonio de Ricart que les situa en la zona. Un psicópata perfectamente puede asesinar a una persona y hacer actos cotidianos inmediatamente después. Se podrian poner cientos de ejemplos.



Te parecerá poco secuestrar a una persona durante una semana y hacerle todo lo que ha relatado Loquedigalarubia. Incluyendo violaciones. Pero es tranquilizador que sólo fuera así en su entorno y no una amenaza para nadie.
A ver, por partes.

No hablo de pruebas, digo que no suele ser común. No las asesinan y se bajan a comprar bocadillos, sino que se supone que mientras se producen parte de las lesiones, de repente les da por ir a por bocadillos al bar.

Me parece repugnante secuestrar y pegar a alguien, no creo que haga falta ni decirlo, pero repito que no la violó en ningún momento. Al menos en lo que se recoge en la denuncia en la comisaría. Otra cosa es lo que un periodista plasma en un libro diez años después, basado en lo que le cuenta una politoxicómana... Lo que me parece poco creíble es que diez años después del crimen (ya conocidas las lesiones) la tal Mari diga que Nuri le contó que Anglés le amenazó con hacerle lo mismo...

Ricart no es que no tuviese antecedentes por agresión sexual, es que no tenía ninguno por agresión en general.
 
Última edición:
Dice mucho de cuál debe ser la realidad, por más que insistiera en "el puto cabeza de turco" y "los que hicieron eso no tienen perdón". ¿Si a uno de nosotros nos hicieran comernos 20 años de carcel por ser un "puto cabeza de turco" y tuviera clara su inocencia despues de cumplir la condena integramente nos ibamos a quedar callados o ibamos a presentar la verdad con luz y taquigrafos hasta que nuestro nombre quedase limpio y en lo posible -si es que lo fuese- se nos indemnizase? Y ocasiones no le faltarían con Frikers varios, el Doctor Frontela diciendo que no le dejan decir su versión, etcétera etcétera.

Pero no, no lo hace. Prefiere alejarse del escarnio, de la luz publica, de ser alguien más odiado de lo que probablemente llegaría a ser en su día al ser detenido por unos crímenes tan atroces. Probablemente porque en esos 20 años tuvo tiempo más que de sobra para pensar, fuese cual fuese su estrategia ante los tribunales, y sabe que todas las pruebas contra el eran contundentes. Por eso no hubo ningún problema en condenarle en su día, por más ruido mediático que se causase para que no parase la venta de libros.

Probablemente no quiera saber nada más del caso, y quiera recuperar el tiempo de vida que perdió por culpa de esos crímenes. Pero esto es solo mi opinión. También pudiera opinar preferir pensarque los hombres de negro, vestidos de guardias civiles como decia alguno de los Anglés que mataron a Antonio y amenazan a JIB, a FG y a Frontela (Pero nunca les hacen nada) también le tienen acojonado. (Por cierto, si se trataba de hacer desaparecer todos los testigos de los oscuros actos que se realizaron en contubernio, ¿Por qué no liquidar también a Ricart y borrar al dueño del coche en el que se vio desaparecer a las niñas? Misterios misteriosos).
Pero nada más salir hizo esas declaraciones, y la entrevista de casi una hora que nunca ha visto la luz. Pero la propia cadena (Antena 3) confirmó que se le realizó. Así que tampoco sentía mucho rechazo por los medios de comunicación...

Los medios sacan a quien quieren, tampoco se sabe cómo habría reaccionado el público (y los anunciantes), recordar el caso de la madre de El Cuco.

Sí que pienso que estuvo implicado de alguna u otra forma, pero hay muchos cabos sueltos en el caso.
 
¿Alguien se cree que sea imposible de forma categórica? Ya, tampoco.

En todo caso esto no invalida ninguna de las pruebas, sólo el testimonio de Ricart que les situa en la zona. Un psicópata perfectamente puede asesinar a una persona y hacer actos cotidianos inmediatamente después. Se podrian poner cientos de ejemplos.



Te parecerá poco secuestrar a una persona durante una semana y hacerle todo lo que ha relatado Loquedigalarubia. Incluyendo violaciones. Pero es tranquilizador que sólo fuera así en su entorno y no una amenaza para nadie.
Es que estáis haciendo afirmaciones que no son.

No consta ninguna denuncia por violación, ni de Anglés ni de Ricart. Lo que no impide que el primero fuese violento.

E insisto, en la declaración Ricart dice que en un momento dado deciden bajar al bar a comprar los tres bocadillos, la ensalada... y después vuelven a subir a la caseta para seguir con las agresiones.

Respecto a los dueños del bar "El parador":

ARTURO ORTEGA GRAU
Juramentado y advertido legalmente declara:


AL MINISTERIO FISCAL

Que recuerdo que vinieron un viernes por la noche. El día no lo recuerdo. Era un viernes era por la noche, de 11 a 12 de la noche

Que recogieron tres o cuatro bocadillos, una ensalada en recipiente de poner pollos asados, y una botella de agua de litro y medio

Que el recipiente era nuestro.

Que el recipiente era desechable

Que era un viernes seguro. La fecha no la recuerdo

Que esas personas las he reconocido posteriormente porque solían venir por ahí bastante, son Miguel Ricart y Antonio Anglés, vinieron a recoger los bocadillos, entro Miguel Ricart, Antonio Anglés no entro en el local.

AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICULAR
Que no puedo asegurar que era el 13 de Noviembre siempre he tenido esa duda.

Exhibición del folio 892 a efectos de reconocimiento de firma.

Que mi firma no esta aquí

Que arriba pone manifestación de un robo de un ciclomotor o algo así

Que no pone nada

Que ahí hace referencia en el párrafo ultimo a mí, eso no consta firmado por mí.

Que esta firma no es la mía.

Se procede a la lectura del folio 892. ultimo párrafo Se procede a la lectura completa del folio 892
.
Que no firme esa declaración

Que a la guardia civil, el 13 de Noviembre Antonio Angles y Miguel Ricart nunca les he dicho que bajaron a comprar unos bocadillos

Que yo digo de lo que me acuerdo yo, supongo que no es una suposición

Que se me pregunto un policía que venía del juzgado de Alcira, y recordó que Ricart había hecho estas declaraciones, y es cuando lo recordamos porque ya habían pasado 4 meses, pero yo nunca les dije que fue el 13

Que Antonio Angles y Miguel Ricart frecuentaban el bar, casi siempre solos, o siempre solos, que recuerde iban solos.

Que Atonio Angles por mi bar apareció, Nicolas Cortona no me suena, y Jose Hervas Martinez no me suena de nada.

Que cuando Miguel Ricart entró a comprar esos bocadillos le observe un poco nervioso, pero normalmente el carácter de él siempre daba la impresión de dar un poco nervioso

Que signos de violencia no tenia, de eso no me acuerdo nada, hace tanto tiempo.
Que no pude escuchar nada, porque entro él, y quien fuese en compañía de Ricart se quedo fuera

Que quien se quedo fuera en el coche no sé quién era, estaban fuera en un coche, que no se decir el color del coche
 
Es decir, que era un bar al que solían ir.

Pero pudo ser el 20 o 27 de noviembre.

O cualquier viernes del mes de diciembre, quitando el 25, que al ser festivo no creo que el bar hubiese abierto (además que al ser una fecha significativa el dueño del bar se acordaría...)
 
Bueno, por partes.

¿Sabemos que Nuria no denunció violaciones? He pedido antes si habia acceso a ese auto de procesamiento por algo, porque a Nuria debió tomarsele declaración, y Nuria debió relatar parte de los abusos sufridos. Fueron los propios hermanos de Anglés los que denunciaron el secuestro de la joven. Demostrar en un juicio que hubo violaciones hubiera requerido mayor carga probatoria que la mera declaración de Nuria. Que la sentencia impuesta a Anglés entonces no incluyese un delito de violación no implicaría que no hubiese violación, sino no considerarlo un hecho probado.

En segundo lugar, lo de que secuestrar durante dias y ser torturada y violada sea algo habitual... Ver eso como un comportamiento normal que no le hace a uno capaz de una barbaridad como los crimenes de Alcasser es precisamente el problema.

En tercer lugar, muchisimas mujeres han sufrido violencia de genero, igualmente espantosa, sí, pero sin ser especificamente secuestradas durante una semana, dejadas atadas para hacerse sus necesidades encima, apaleadas y orinadas encima, además de, según los testimonios a Oleaque del entorno de Nuria Pera, violadas de forma continuada durante ese tiempo, empaladas y hasta amenazadas con arrancar los pezones con alicates. Actos la mayoría de ellos similares a los relatados por Ricart, y coherentes con las autopsias.

Tratais de normalizar el secuestro de Nuria Pera, pero queda bastante claro por qué. Por la espantosa similitud de algunas de las cosas que le hizo a lo que haría despues. Y el misterio must go on, esta vez (Por N vez en realidad) con que estos pelanas no eran capaces de algo así. Que por cierto tampoco demostraría nada (Tampoco Anglés tenia antecedentes de secuestrar mujeres y apalearlas antes de Nuria Pera. ¿Eso significa que su personalidad era incapaz de hacer algo así? Casi que tampoco).
EL PAÍS – 2 de febrero de 1993 – extracto del artículo anterior

En enero de 1990 secuestró a Nuria Pera Mateu, de 20 años, porque ésta se había inyectado una dosis de heroína que Anglés le había dado para que vendiese a otros drogadictos. “Estuvo a punto de estrangularme y me dio tanto miedo que me hice mis necesidades encima”, relató después la muchacha, a la que llevó a una vieja casa de Catarroja, donde la dejó encadenada a un pilar durante dos días. Los familiares de Anglés, que residían en esa vivienda, no se atrevieron a liberar a la víctima, hasta que decidieron llamar anónimamente a la Guardia Civil.

El relato de los horrores sufridos por Nuria causa escalofríos. “Antonio me dio golpes por todo el cuerpo. Me amenazaba con clavarme un cuchillo y hacerme una marca en la cara. Me dijo que me iba a tirar a un pozo que había en la casa y él tiraba cosas dentro para que yo oyera lo profundo que estaba”. Pero las torturas no acabaron ahí. “Antes de marcharse, Antonio llevó un doberman, que él tenía entrenado para atacar. Me dijo que empezara a rezar porque los doberman huelen la sangre. Estaba aterrorizada cuando el perro se puso encima y empezó a olerme”, narró el 29 de enero de 1990 ante el juez.

Cuando la Guardia la rescató, Nuria se negó a decir quién la había tenido esclavizada “por miedo a que Antonio tomara represalias” según reconoció.


Que sí, que Anglés era un cabrón que estaba mejor muerto que vivo, pero no consta ninguna violación. Y del otro tampoco.
 
La narración pormenorizada de este episodio no se encuentra recogida en el Sumario ni en el Rollo de Sala. La única información disponible relacionada con el caso Alcàsser fue la que publicaron los medios de comunicación a partir del año 1993.

La única prueba de este hecho es el siguiente artículo del diario “El País”, publicada solamente 5 días después de la aparición de los cuerpos de las pequeñas.
Teniendo en cuenta que no fue hasta el día 28 de enero de 1993 cuando se hizo público el hallazgo de los cadáveres y que el artículo tenía que estar listo para los rotativos el día 1 de febrero, llama poderosamente la atención la rapidez en que apareció la única noticia del secuestro y tortura de Nuria Pera.
No nos ha sido posible encontrar documentos oficiales sobre este incidente.


 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back