CASO ALCASSER

Es que el método seguido por MR es algo absurdo.Se declara culpable durante muchos meses y luego inocente del todo durante el juicio pero ya està.Pasa de estar presente y ser autor a inocente del todo y cabeza de turco sin dar más explicaciones al día de los hechos.Si era inocente ¿dònde estaba?,¿por qué sabía? En la cárcel vuelve a decir que él estaba presente.
Me parece una burla absoluta pero hubo gente que le dio crédito.
Con esto quiero decir que la entrevista que pudiera tener MR no podía ser “soy inocente”,no sé si eso se lo hubiera comprado algún programa.De ser así imagino que entonces lo llevarían exclusivamente por el morbo y eso cuando saliò de la càrcel no era posible por los antecedentes de la entrevista a la madre del Cuco.
De acuerdo. Por eso digo, algún programa amarillista o que apoyara la teoría conspiranoica sería lo único que podría darle cabida...y la narrativa de Ricart no tiene pies ni cabeza ni siquiera para algún medio de esos.
 
Yo sabía que tenía que existir un hilo de todo esto.

Ayer ví la serie de Netflix y la verdad, todo de terror.
Mucho dolor y desesperación por esas nenas, en un principio y después por las madres/familias.
Entiendo que el documental trato de ser imparcial, pero no deja bien parado al padre de Miriam y el criminólogo es un impresentable, rozando la delincuencia.
A mí me parece que los culpables son los que señala la justicia.
El tan Angles tiene todos los papeles de ser un loco de mierda, además de un delincuente, a ver, todaaaaaaa la familia parece vivir en otra realidad,ayer no ví a nadie normal, el hermanito.........ese también estuvo en la rosca. Obviamente. Era para incendiar ese departamento con todos adentro. No zafaba uno. Pero seguramente tenía todo tipo de chanchullos con la policía y le dijeron que raje porque ya no lo podrían cubrir más.
No hace falta más que un tipo así y otro que lo ayude para hacer todo lo que se hizo.
Es lamentable saberlo, pero no sé necesita una mega banda, infraestructura,una logia de gente encumbrada y poder para hacer eso. Las mujeres estamos expuestas a qué nos pasen estas cosas, estamos a la mano.
Eso es lo peor de todo esto y lo más macabro.
 
Entiendo que García mostró fotos, entiendo que parciales, de los cadeveres en TV y me pregunto si no hay leyes de protección a menores en España? O que detallo las lesiones de las niñas, y que los otros padres las conocieron a través de esta situación.
A mí me parece gravísimo. Es volver a victimizarlas.
Yo no sé cómo no se comió un juicio de los otros padres. O de algun fiscal de oficio.
 
Entiendo que García mostró fotos, entiendo que parciales, de los cadeveres en TV y me pregunto si no hay leyes de protección a menores en España? O que detallo las lesiones de las niñas, y que los otros padres las conocieron a través de esta situación.
A mí me parece gravísimo. Es volver a victimizarlas.
Yo no sé cómo no se comió un juicio de los otros padres. O de algun fiscal de oficio.
García robó el sumario a su propio abogado y se las cedió a Blanco para su libro.Por eso el libro fue denunciado por Rosa Folch,la madre de Desirée y se tuvo que volver a publicar sin las mismas.Esas fotos son las q a día de hoy circulan por la red y no son fotos parciales.Son fotos del todo explícitas que formaban parte de los informes de autopsia.Y si,en el Mississippi se detallaron todas las lesiones que tenían,pero muchas tergiversadas.
Desde luego no tiene sentido hacer eso y no sirvió para nada,salvo para que gente sin formación ni conocimientos comenzara a decir burradas y aseveracionea acientíficas.Donde se tenía que analizar y ver todo eso es durante el juicio,como así fue.
Bueno,los padres de Toñi estaban de acuerdo al menos en que Ricart no era el único y podía haber más.Compartieron acusación con Fernando García y el tema de la fundación,pero luego se desligaron.Rosa Folch desde el principio no se dejó llevar y actúo por su cuenta.Si no denunció a Fernando García imagino que fuera por caridad o por la amistad que unió a sus hijas.Lo que si denunció fue el libro de Blanco y la creación de una fundación que llevara el nombre de su hija.La justicia le dió la razón en ambas ocasiones.
Fernando García si fue denunciado por las 4 personas cuyos nombres fueron dados en el Mississippi,por miembros de la GC,los forenses y por el fiscal del caso por injurias y calumnias. También lo fue Blanco.
No hace falta más que un tipo así y otro que lo ayude para hacer todo lo que se hizo
Las niñas estaban las tres maniatadas.Miriam inmovilizada con su propia cazadora.Cuando el número de agresores supera al de las víctimas,o lo supera en bastante, no suele ser necesario.Y no,perfectamente pudieron hacerlo dos personas,e incluso una si va armada.No sufrieron agresiones que impliquen más personas (es el avistamiento de Badal el que introduce esa posibilidad,que puede ser cierta)Solo un cretino o un loco como era Anglés.Solo o en compañía de otros.Sufrió un blanqueamiento de imagen como si fuera un tonto y un mari**n,pero nada más lejos de la realidad:era un tío dominante,agresivo,conflictivo,con antecedentes,con cambios de humor,probablemente con alguna enfermedad mental al igual que gran parte de sus hermanos y marginal del todo.Ahora mismo estoy leyendo "El fugitivo" y Anglés tuvo problemas con las justicia desde prácticamente los 10 años:drogas,palizas,abusos,etc.Se menciona pocas veces pero si una yonki necesitaba su chute y no tenía con que pagar las "obligaba" a mantener relaciones sexuales con otros hombres en su presencia a cambio de la droga.Para mí el arrancamiento de pezón de Desirée es obra suya es uno de sus ataques de locura.Si fuera realmente un sádico mayor el que estuviera ahí hubiera sufrido la lesión en los dos pechos y probablemente las 3 niñas,no solo una.Además es una lesión limpia,de un tajo.No es una amputación lenta donde la víctima sufre más.

Es lamentable saberlo, pero no sé necesita una mega banda, infraestructura,una logia de gente encumbrada y poder para hacer eso. Las mujeres estamos expuestas a qué nos pasen estas cosas, estamos a la mano.
Bueno,el documental fue criticado por algunos por considerarlas victimas de violencia de género.Alcásser es un crimen sexual,como muchos otros que ha habido,solo que eran 3 víctimas y que levantó muchísimas expectación desde que desaparecieron.Hay muchos casos con víctimas con lesiones importantes,incluso niñas,a manos de un individuo.
 
García robó el sumario a su propio abogado y se las cedió a Blanco para su libro.Por eso el libro fue denunciado por Rosa Folch,la madre de Desirée y se tuvo que volver a publicar sin las mismas.Esas fotos son las q a día de hoy circulan por la red y no son fotos parciales.Son fotos del todo explícitas que formaban parte de los informes de autopsia.Y si,en el Mississippi se detallaron todas las lesiones que tenían,pero muchas tergiversadas.
Desde luego no tiene sentido hacer eso y no sirvió para nada,salvo para que gente sin formación ni conocimientos comenzara a decir burradas y aseveracionea acientíficas.Donde se tenía que analizar y ver todo eso es durante el juicio,como así fue.
Bueno,los padres de Toñi estaban de acuerdo al menos en que Ricart no era el único y podía haber más.Compartieron acusación con Fernando García y el tema de la fundación,pero luego se desligaron.Rosa Folch desde el principio no se dejó llevar y actúo por su cuenta.Si no denunció a Fernando García imagino que fuera por caridad o por la amistad que unió a sus hijas.Lo que si denunció fue el libro de Blanco y la creación de una fundación que llevara el nombre de su hija.La justicia le dió la razón en ambas ocasiones.
Fernando García si fue denunciado por las 4 personas cuyos nombres fueron dados en el Mississippi,por miembros de la GC,los forenses y por el fiscal del caso por injurias y calumnias. También lo fue Blanco.

Las niñas estaban las tres maniatadas.Miriam inmovilizada con su propia cazadora.Cuando el número de agresores supera al de las víctimas,o lo supera en bastante, no suele ser necesario.Y no,perfectamente pudieron hacerlo dos personas,e incluso una si va armada.No sufrieron agresiones que impliquen más personas (es el avistamiento de Badal el que introduce esa posibilidad,que puede ser cierta)Solo un cretino o un loco como era Anglés.Solo o en compañía de otros.Sufrió un blanqueamiento de imagen como si fuera un tonto y un mari**n,pero nada más lejos de la realidad:era un tío dominante,agresivo,conflictivo,con antecedentes,con cambios de humor,probablemente con alguna enfermedad mental al igual que gran parte de sus hermanos y marginal del todo.Ahora mismo estoy leyendo "El fugitivo" y Anglés tuvo problemas con las justicia desde prácticamente los 10 años:drogas,palizas,abusos,etc.Se menciona pocas veces pero si una yonki necesitaba su chute y no tenía con que pagar las "obligaba" a mantener relaciones sexuales con otros hombres en su presencia a cambio de la droga.Para mí el arrancamiento de pezón de Desirée es obra suya es uno de sus ataques de locura.Si fuera realmente un sádico mayor el que estuviera ahí hubiera sufrido la lesión en los dos pechos y probablemente las 3 niñas,no solo una.Además es una lesión limpia,de un tajo.No es una amputación lenta donde la víctima sufre más.


Bueno,el documental fue criticado por algunos por considerarlas victimas de violencia de género.Alcásser es un crimen sexual,como muchos otros que ha habido,solo que eran 3 víctimas y que levantó muchísimas expectación desde que desaparecieron.Hay muchos casos con víctimas con lesiones importantes,incluso niñas,a manos de un individuo.

La verdad que me genera mucha indignación lo de las fotos, porque como ya escribí, es revictimizarlas, es volverlas a violar. y son menores.
El padre de Miriam se desubico muchísimo y se cago en el dolor ajeno. de la fundacion prefiero no opinar, pero creo que el "criminologo" le quemo mucho la cabeza.

Y si, lamentablemente un hijo de put* con un arma hace los que quiere. La verdad que ahí no me hace ruido nada, no lo encuentro descabellado. me canso de escuchar por la tele como matan mujeres como moscas.

Hacen lo que quieren, porque pueden.
 
La verdad que me genera mucha indignación lo de las fotos, porque como ya escribí, es revictimizarlas, es volverlas a violar. y son menores.
El padre de Miriam se desubico muchísimo y se cago en el dolor ajeno. de la fundacion prefiero no opinar, pero creo que el "criminologo" le quemo mucho la cabeza.

Y si, lamentablemente un hijo de p*ta con un arma hace los que quiere. La verdad que ahí no me hace ruido nada, no lo encuentro descabellado. me canso de escuchar por la tele como matan mujeres como moscas.

Hacen lo que quieren, porque pueden.
Sí que es un caso muy penoso, por lo que pasaron las chicas y luego por el amarillismo que se le dio al caso.
 
Puffffffff.No coment.El que dice que Esther está metida en el ajo.Pq se equivoca en 10 ó 20 minutos con la hora? q no hable de artículos de los primeros días,donde todo era un caos de datos ni de Sin piedad,q está lleno de errores y la mitad es ficción.
Que compare ambas declaraciones.La que hizo ante la GC y en el juicio.
Pues yo de esta niña no me termino de fiar, creo que sabía los planes de sus amigas pero al ver la que se montó debió de tener miedo que hicieran lo mismo con ella. De hecho está desaparecida, se marchó de alcasser e incluso en el juicio la madre de Miriam la agarró por banda y le suplicó que dijera lo que sabe. Y una cosa es equivocarse en 20 minutos, pero lo de ella ...
 
Es que el método seguido por MR es algo absurdo.Se declara culpable durante muchos meses y luego inocente del todo durante el juicio pero ya està.Pasa de estar presente y ser autor a inocente del todo y cabeza de turco sin dar más explicaciones al día de los hechos.Si era inocente ¿dònde estaba?,¿por qué sabía? En la cárcel vuelve a decir que él estaba presente.
Me parece una burla absoluta pero hubo gente que le dio crédito.
Con esto quiero decir que la entrevista que pudiera tener MR no podía ser “soy inocente”,no sé si eso se lo hubiera comprado algún programa.De ser así imagino que entonces lo llevarían exclusivamente por el morbo y eso cuando saliò de la càrcel no era posible por los antecedentes de la entrevista a la madre del Cuco.

De los digitales "serios" el que más suele tratar temas morbosos es El Español de Pedro J. Siempre he pensado que de aparecer en algún medio lo haría en ése. Pero la verdad es que lo de Ricart es un misterio, lleva 7 años completamente desaparecido. Bueno, a menos que preguntemos al "famoso" Pepe Criminólogo, que dice tenerle totalmente localizado.
 
Es que el método seguido por MR es algo absurdo.Se declara culpable durante muchos meses y luego inocente del todo durante el juicio pero ya està.Pasa de estar presente y ser autor a inocente del todo y cabeza de turco sin dar más explicaciones al día de los hechos.Si era inocente ¿dònde estaba?,¿por qué sabía? En la cárcel vuelve a decir que él estaba presente.
Me parece una burla absoluta pero hubo gente que le dio crédito.
Con esto quiero decir que la entrevista que pudiera tener MR no podía ser “soy inocente”,no sé si eso se lo hubiera comprado algún programa.De ser así imagino que entonces lo llevarían exclusivamente por el morbo y eso cuando saliò de la càrcel no era posible por los antecedentes de la entrevista a la madre del Cuco.

Yo no soy precisamente conspiranoico pero como dices la trayectoria de Ricart carece de sentido. Mintió en sus declaraciones, fue modificándolas con el paso del tiempo y en la que sirvió para casi condenarle, la del 3 de marzo creo recordar, sigue diciendo cosas que no casan con la realidad de los hechos. Por ejemplo, que el crimen se produjo en la casa de la Romana, y es algo de lo que no hay prueba objetiva alguna. Obviamente este tío participó, lo que no alcanzo a comprender es por qué firmó una declaración final que no se compadece con lo que ocurrió, incluidas ciertas lesiones.

De hecho me encaja más aquélla de la fábrica en ruinas, que podría ser el famoso corral de Alborache, donde si mal no recuerdo, al lado hay una acequia o un aljibe donde bien pudieron tirar a las niñas después de matarlas. Después pudieron llevarlas a la Romana pero en el Seat Ronda, no en el Opel Corsa, e incluso dejar ellos mismos el papel que implicaba a Enrique, que era el Anglés que realmente se movía por allí y que como era retrasado era más fácil que las autoridades pensasen que las hubiera matado en un brote psicótico.
 
Última edición:
Acabo de ver en youtube el programa que hicieron de este caso en "El lector de huesos" y me parece tan tan casualidad encontrar el diente, que parece hasta preparado (aunque imagino que no llamarían a la Guardia Civil si fuera algo falso puesto por ellos)

Me pilló muy pequeñita este caso (soy del 86) pero me marcó mucho, recuerdo que miraba por la ventana y si veía tres chavalas juntas, iba corriendo a mi madre a decirle "mami! he encotrado a las niñas de Alcasser!!".

Después ya de mayor me enteré de más detalles, y vaya tela... No me creo la versión oficial 100%, pero tampoco la conspiración. Supongo que habrá un termino medio. Entre las primeras versiones de Ricart creo que está la verdad, un poco de aquí, un poco de alli. Luego ya empezó a cambiar las versiones a lo loco, quizá mal asesorado, u obligado, a saber.
 
Entiendo que García mostró fotos, entiendo que parciales, de los cadeveres en TV y me pregunto si no hay leyes de protección a menores en España? O que detallo las lesiones de las niñas, y que los otros padres las conocieron a través de esta situación.
A mí me parece gravísimo. Es volver a victimizarlas.
Yo no sé cómo no se comió un juicio de los otros padres. O de algun fiscal de oficio.
Yo hace unos años pude ver fotos reales, estaban colgadas en internet, y no eran para nada parciales. Que las mostrara en TV no lo sé, pero en internet no hacía falta escarbar mucho para localizarlas.


Edito para decir que he mirado y siguen estando, tremendamente facil de encontrar y muy completas y explícitas :cry:
 
Yo hace unos años pude ver fotos reales, estaban colgadas en internet, y no eran para nada parciales. Que las mostrara en TV no lo sé, pero en internet no hacía falta escarbar mucho para localizarlas.


Edito para decir que he mirado y siguen estando, tremendamente facil de encontrar y muy completas y explícitas :cry:
pensé que habrían sido parciales por una cuestión de buen gusto y respeto, dentro de lo que cabe, que evidentemente no fue lo que abundo en todo esto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back