CASO ALCASSER

El cierre final del podcast, el entrevistador es sencillamente MAGNIFICO.

A partir de 01:03, hora y 3 minutos.
Magnificooo
 
Última edición:
,atadas con un nudo que sabe hacer casi cualquiera y con elementos distintos.

Quisiera comentar un detalle respecto a los nudos.
Es cierto que por los materiales usados implican a los autores en esa zona y con una actuación poco premeditada ( cogieron lo que tenían a mano en ese momento).
El nudo a modo de grilletes con un lazo en el centro, me parece algo elaborado, que se necesita algo de práctica para hacerlo , y es poco apropiado de autores con veintipocos años sin experiencia en ataduras ( menos en esas circunstancias).
Llegué incluso a pensar que pueda ser parecido a los lazos que se usan para el ganado ( y por tanto su autor uno que haya trabajado con animales)
 
Una pregunta que os lanzo,no os es extraño que la familia Anglés tuviera un contestador automático en casa?Que función a parte de la obvia desempeñaba este aparato?Hay os lo dejo.....
 
El hecho de que murieran de un tiro o bien punto uno,para rematarlas y no dejarlas en la agonía,y punto dos para disfrazar la realidad.Yo lo que tengo claro es que ni Anglés ni Ricart fuerón los autores materiales del triple crimen,en cuanto a los autores pues yo me inclino a gente con diferentes parafilias,el porque de ello,porque los cadaveres lo demuestran,al menos los que nos han dicho que son.En el libro describe como se mueve y como funciona la gente de que tiene estos gustos,por llamarlo de alguna manera......
Si no me equivoco Ricart describio a la guardia civil como fueron ejecutadas las tres niñas de un tiro en la cabeza estando el ejecutor de pie y ellas de rodillas o tumbadas. Eso coincide con el analisis balistico y es imposible que Ricart tuviera esa informacion si no hubiera estado presente. Mi teoria es que Angles les pego un tiro a cada una estando Ricart delante.
Todo cuadra y todo va teniendo sentido. :)
 
Otro párroco que desmonta la versión conspiranoica.:D
De párrocos va la cosa:p
A partir del minuto 15
Crimen de Alcàsser ~ Las "confesiones" secretas de Miguel Ricart al párroco de la cárcel ✞ - YouTube
Acabo de ver el video y casi al final el parroco dice que Ricart le conto que lo vio todo, "yo estaba separado de ellos, viendolos, lo que hacian". Ya se que Ricart no le dice la verdad ni al medico, pero me llama la atencion que el parroco les acaba de decir que habia al menos una tercera persona, y a ninguno se le ocurre preguntar por eso!!! Comorrrr? Te acaban de dar la exclusiva del año, que segun Ricart habia mas personas alli y no preguntas nada mas? En serio?
 
Una pregunta que os lanzo,no os es extraño que la familia Anglés tuviera un contestador automático en casa?Que función a parte de la obvia desempeñaba este aparato?Hay os lo dejo.....
Lo tenía Kelly en su habitación,cerrada con llave.A mí no me extrañana nada porque aquella casa entraba y salía un montón de gente,como para tener el teléfono en el salón para que pudiera llamar todo el mundo.Ella lo usaba para temas de trabajo.
Pero Lady tú en que crees que fuerón Ricart y Anglés?

Creo que sabes de sobra la respuesta ;),básicamente pq llevo más de un año dando por el saco en el hilo :D. No soy categórica pero tengo dos cosas claras:
1. Uno se fuga y llega hasta donde llega...de momento no se sabe,pero tengo más indicios de eso que de cintas y moralejos. Las niñas aparecen en su zona.Que AA iba a enterrar los muertos de otros en su jardin se lo cree Rita la Cantaora,pq yo no.
2. El otro,que es tonto,cambia la "pensión Neusa" por la "pensión Herrera de La Mancha",pq le da el aire y decide confesar que participó en los crímenes.Igual no tenía nada mejor que hacer y buscaba cama y comida gratis.

Mi opinión,claro.
 
Última edición:
Quisiera comentar un detalle respecto a los nudos.
Es cierto que por los materiales usados implican a los autores en esa zona y con una actuación poco premeditada ( cogieron lo que tenían a mano en ese momento).
El nudo a modo de grilletes con un lazo en el centro, me parece algo elaborado, que se necesita algo de práctica para hacerlo , y es poco apropiado de autores con veintipocos años sin experiencia en ataduras ( menos en esas circunstancias).
Llegué incluso a pensar que pueda ser parecido a los lazos que se usan para el ganado ( y por tanto su autor uno que haya trabajado con animales)

Repasando en el juicio se comenta ésto,que imagino que ya sepas,pero me sorprende que el conspiranoico del Fiscal lo saque a relucir:
M. Fiscal: de acuerdo. Pasemos a las cuerdas, luego hablaremos de la alfombra. En las cuerdas examinan ustedes dos muestras, la 4f, 3f y la 24s. ¿Es así?
Perito: sí.
M. Fiscal: ¿la 4f y la 3f son las que producían, son las que iban como atadura de uno de los cadáveres?, ¿y la 24s la que está sujeta a un poste?
Perito: no, la cuerda 4f está obtenida en el interior de la fosa no se si atada a los cadáveres o no
M. Fiscal: sí, sí, tiene usted razón. No aparece atada a un cadáver sino que aparece en el interior de la fosa. Justo.
Perito: sí.
M. Fiscal: y la 24s es la que aparece en el poste.
Perito: en el poste de la buhardilla.
M. Fiscal: ¿hay concordancia entre ellas?
Perito: sí.
M. Fiscal: ¿entre las 3?
Perito: entre las 3.
M. Fiscal: ¿y son cuerdas de uso agrícola dicen ustedes?
Perito: son cuerdas de uso frecuente pero sobre todo agrícola y en embalajes.
M. Fiscal: pueden tener también uso de tipo ganadero para embalaje o para sujeción de pequeñas reses.
Perito: ¿pues para atar a las reses, dice usted?
M. Fiscal: no sé, digo yo algún uso de tipo ganadero.
Perito: supongo que sí, no lo sé, para atar a las reses pienso que no.
M. Fiscal: para atar digo a reses de pequeño tamaño.
Perito: no lo sé.
M. Fiscal: da igual, tenga por no hecha la pregunta. Todas las tres son de polipropileno.
Perito: sí.

Alborache creo que era un antiguo corral de ganado.No sé si por ahí podría venir la cosa.Antonio parece que era bastante aficionado a atar...a Nuria,a su hermano Roberto para desengancharlo de la droga...no sé,no me parece que no estuvieran capacitados para hacer ese tipo de nudo.¿Por las circunstancias? si no quieres q tu "presa" huya y la quieres inmovilizar no me parece raro usar ese tipo de nudo,que te tomes tu tiempo mientras otro empuña una pistola y lo que tienes delante es 3 niñas aterrorizadas...más bien me dice que no superaban en mucho al número de víctimas ya que sino no parece muy necesario asegurarse tanto,pero es solo una suposición.
Se habla de al menos otra persona,no sé si pudiera ser de ese entorno aunque en principio parece que no hay ningún tipo de conexión.
Hablamos de pueblos,con lo que es lógico que en el entorno de estos sitios haya dos cosas: ganaderos y cazadores.Otra cosa es que tenga que ver o no con el caso.

Cierto es que se comentó eso.
 
Última edición:
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice este periodista aunque en el tema Londres no coincido con él. Creo que ha sido un poco injusto en su frase,no me ha gustado (o es q yo lo he interpretado mal).
He recordado un comentario de @Nissa : FG ya buscaba "algo gordo" desde que desaparecen.
Me ha gustado mucho el audio,muchas gracias.Cuando quieras comentamos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back