CASO ALCASSER

Calificaciones
68.730
Bueno, Fernando dijo en la entrevista de Cambio 16 (y por supuesto JIB también lo contó) que habían ido con las fotos de las autopsias a universidades europeas y de EEUU a hablar con catedráticos de medicina legal y que les habían dicho que había muchas más lesiones, mordeduras, etc. Obviamente todo eso era mentira, ningún médico forense serio te va a hacer un dictamen a partir de fotos de autopsia.
Eso es una tontería.No te hace falta irte al extranjero cuando aquí a buenísimos profesionales.
Mordeduras no tenían y eso lo ve cualquier lego que haya visto las fotos.
Pero aunque no emitan un dictamen en firme si una valoración aunque sea nimia,no? o eso tampoco?
Si tantas dudas tienes....no sé,por ejemplo del estado de los cuerpos,eso cualquier estudiante de primero de medicina te lo aclara,si quieres claro.....

Calificaciones
1.558
Eso es una tontería.No te hace falta irte al extranjero cuando aquí a buenísimos profesionales.
Mordeduras no tenían y eso lo ve cualquier lego que haya visto las fotos.
Pero aunque no emitan un dictamen en firme si una valoración aunque sea nimia,no? o eso tampoco?
Si tantas dudas tienes....no sé,por ejemplo del estado de los cuerpos,eso cualquier estudiante de primero de medicina te lo aclara,si quieres claro.....

Hombre, una valoración te la pueden hacer, y pagando hasta te pueden redactar un informe pero de lo que tú dices, a grandes rasgos de lo que se puede apreciar de forma muy superficial. A lo que iba es que no fueron a ningún sitio y ningún médico serio les contó nada...

Calificaciones
29.789
y en la alfombra 4 hombres las pueden transportar a la fosa...

si,,,
bueno yo no sé cuantos implicados totales existieron
pero eso de trasporte de alfombra con victimas dentro, si se produjo, igual no hacen falta 4, quiza seria demasiado indiscreto tanta gente por alli, aunque por otra parte, no era facil se encontraran con nadie, segun a horas, casi imposible

pero igual para ese apartado simplemente son necesarias y sificientes, y ,mas discreto, 2 pesonas, trasportandolas de una en una; alfombra con una victima dentro, dejarla a pie de fosa, recoger la alfombra, otro viajecito para otra, etc y ya la ultima meterla dentro de la fosa sobre la alfombra,
disparo; por eso el casquillo cayó dentro de un primer disparo fallido
disparo a otra y colocarla sobre la primera
lo mismo para la ultima

Calificaciones
29.789
Fernando García reclama que se rebaje de 200 a 9 años de prisión a Ricart y

esto es intersante,,, a ver si un poco a lo Enrique Angles, una cosa es el juicio y otra, la televiison

o sea, en television, segun FG, Ricart era una pobre diablo cabeza de turco, manipulado por la gc y demas,,,

peeero , a la hora de la verdad, le solicita 9 años de prisión,,, o sea, que, tan inocente, no lo veria

Calificaciones
29.789

ah clro pero eso de decir que la consulta fue en el extranjero hace dar imagen de inevstigacion internacional, justificar que se estan gastando dinero, esfuerzo, rastro del supuesto experto del extranjero de afuera mas dificil de seguir,,,

ya lo sabian los del tebeo, con los inventos del profesor Franz de Copenhague,,, nombre no muy de aqui, ciudad rara, y los inventos y opiniones quedan avalados

solo que en este caso no esta demosntrado que viajaran, ni hay experto identificado con nombre raro; no sea que alguien indague y descubra que ese experto, no existe

Calificaciones
68.730
Repasando el otro día el artículo de Interviú me surgió una duda,@Avizor o el que sepa contestarme.
Comentan lo siguiente:
"Las familias intentarán demostrar que las niñas no murieron en el paraje donde fueron enterradas,sino que el triple crimen se cometió lejos de allí.Pero un saco de tierra extraída de la fosa y de los alrededores,y analizado por el Instituto Nacional de Toxicología,demostrará que murieron cerca de donde fueron encontradas".
¿qué se sabe de ésto?

Calificaciones
17.586
Repasando el otro día el artículo de Interviú me surgió una duda,@Avizor o el que sepa contestarme.
Comentan lo siguiente:
"Las familias intentarán demostrar que las niñas no murieron en el paraje donde fueron enterradas,sino que el triple crimen se cometió lejos de allí.Pero un saco de tierra extraída de la fosa y de los alrededores,y analizado por el Instituto Nacional de Toxicología,demostrará que murieron cerca de donde fueron encontradas".
¿qué se sabe de ésto?
Interesante.
La verdad es que desconozco muchos detalles de Alcasser y aprendo de vosotros

Calificaciones
29.789
Comentan lo siguiente:
¿qué se sabe de ésto?

cuando dicen que el crimen "se cometio lejos de alli" no se exactamente si se refieren a las agresiones fisicas o al asesinato con arma de fuego

asesinato con arma de fuego todo indica que fue a pie de fosa, pues fue encontrado un proyectil sin percutir dentro de la fosa, producto seguramente de un disparo fallido o bien era la bala que albergaba la recamara y salta cuando se le intorduce a la pistola el cargador

si se refiere por crimen a "las agresiones que las dejaron agonizantes" es posible que fueran lejos de alli, pero no hay ninguna evidencia que haga pensar en un escenario lejano, pues, como dice el texto, no se encontró nunguna diferencia de composicion en diversos trozos de tierra extraidos de la fosa
no hubo tierras diferentes que hagan pensar que estuvieran en un lugar con un tipo de tierra primero, y donde se encontrararian despues con otro tipo de tierra

Calificaciones
29.789
í.Pero un saco de tierra extraída de la fosa y de los alrededores,y analizado por el Instituto Nacional de Toxicología,demostrará que murieron cerca de donde fueron encontradas".
¿qué se sabe de ésto?

el tema de las supuestas diferencias tierras se basa en 2 elucubraciones

-gente a la que le parece ver en las fotos unos trozos de tierra de aspecto mas oscuro y "humedo" que otros, por lo cual deduce que es tierra "arcillosa" y eso "demuestra" que las victimas estuvieron ubicddas en dos lugares diferentes, uno con tierra caliza y otra arcillosa;
pero es absurdo deducir eso a traves de foto, todos sabemos que la misma tierra sí hay trozos humedos va a presentar un color mas oscuro y textura diferente; y trozos de tierra mas humedos que otros, sí habia, producto de que entró agua en la fosa, no uniformemente, y la propia humedad que desprenden los cuerpos en putrefaccion que impregna ropas y trozos de tierra alrededor

-frontela creyó detectar un mineral en el zapato de una de las victimas, principalmente y algo en la ropa de uno de los cuerpos
pero no nos dice de que mineral se trata,, dice que no le dio tiempo a estudiarlo en profundidad; si fuera un mineral que ya estaba en la tierra de la romana, poco misterio tendria; como no dice que mineral es, pues no sabemos

y tampoco hay ninguna seguridad que ese mineral en suela de zapato tenga algo que ver con el crimen,, la gente puede acumular fragmento de tierra con un mineral en suela de sus zapatos desde dias anteriores a un suceso, con tal de que haya transitado por un lugar que lo contenga

los analisis de tierra que se hicieron no detectó ninguna diferencia al comparar diversos fragmentos de tierra de dentro de la fosa tanto entre sí como con la tierra de la zona LA romana

B).- ESTUDIO DE LA TIERRA

La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También presenta restos de madera de colores rojizos o negros. -

En la muestra 2-F (tierra de la fosa) hallamos dos trozos de un material azul, aparentemente pintura.. La tierra en sí misma, resulta similar a la muestra 15-F

Calificaciones
68.730
.
el tema de las supuestas diferencias tierras se basa en 2 elucubraciones

-gente a la que le parece ver en las fotos unos trozos de tierra de aspecto mas oscuro y "humedo" que otros, por lo cual deduce que es tierra "arcillosa" y eso "demuestra" que las victimas estuvieron ubicddas en dos lugares diferentes, uno con tierra caliza y otra arcillosa;
pero es absurdo deducir eso a traves de foto, todos sabemos que la misma tierra sí hay trozos humedos va a presentar un color mas oscuro y textura diferente; y trozos de tierra mas humedos que otros, sí habia, producto de que entró agua en la fosa, no uniformemente, y la propia humedad que desprenden los cuerpos en putrefaccion que impregna ropas y trozos de tierra alrededor

-frontela creyó detectar un mineral en el zapato de una de las victimas, principalmente y algo en la ropa de uno de los cuerpos
pero no nos dice de que mineral se trata,, dice que no le dio tiempo a estudiarlo en profundidad; si fuera un mineral que ya estaba en la tierra de la romana, poco misterio tendria; como no dice que mineral es, pues no sabemos

y tampoco hay ninguna seguridad que ese mineral en suela de zapato tenga algo que ver con el crimen,, la gente puede acumular fragmento de tierra con un mineral en suela de sus zapatos desde dias anteriores a un suceso, con tal de que haya transitado por un lugar que lo contenga

los analisis de tierra que se hicieron no detectó ninguna diferencia al comparar diversos fragmentos de tierra de dentro de la fosa tanto entre sí como con la tierra de la zona LA romana

B).- ESTUDIO DE LA TIERRA

La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También presenta restos de madera de colores rojizos o negros. -

En la muestra 2-F (tierra de la fosa) hallamos dos trozos de un material azul, aparentemente pintura.. La tierra en sí misma, resulta similar a la muestra 15-F

Muchas gracias @Avizor .Lo del saco me despistó y pensé que se me había pasado por alto algún análisis adicional.
Si el doble enterramiento ya está descartado hasta por Frontela..
Claro,si hay una foto de la fosa ya vacía..la parte de abajo llena de agua.Como para que no hubiera tierra seca y tierra húmeda...?‍♀️.

Calificaciones
23.533
Igual no me he explicado bien,disculpa.No me refiero a que dude de tu comentario porque lo que dices lo he escuchado y es cierto que lo dijo.Lo que dudo es que sea verdad que lo hizo y de hacerlo está claro que no quiso enterarse.
Por ejemplo,en la entrevista con Iker Jiménez que concedió en Septiembre afirma que su hija llevaba muerta dos días cuando fueron encontrados los cadáveres y cita a Frontela.Iker,viniendo el forense a charlar a continuación,lo pasa por alto.Imagino que lo hiciera de manera consciente y no pregunta a Frontela sobre este dato.Lo entiendo,la entrevista no es para tirar abajo a FG pero hay que ser un poquito responsable en cuanto a las manifestaciones que hacemos. Evidentemente el propio Frontela en sus informes de autopsia sobre las niñas lo deja claro (ya omito el informe de los valencianos),no es necesario que deje en evidencia al padre de una de ellas,pero lo que tampoco es justo es que una persona haga esa declaración y se quede tan ancho. Este caso es un auténtico circo por culpa de aseveraciones de este tipo.
Como decir que un corazón tiene sangre que cabe en un botellin de cerveza o afirmar que en un video sale gente haciendo cortes cuando los cadáveres no tienen ningún tipo de marcas de ese tipo.
¿Es condenable? para mí totalmente.Tiene todo el derecho del mundo a buscar su verdad pero no hay derecho a hacerlo a base de mentiras y manipulaciones llevándote por delante a todo el mundo.
Ruuuubia!!
Nunca más te disculpes conmigo..
Eres una chica muy interesante de leer, muy bien informada. Con gran habilidad para rebatir con muchísima educación.
Y además, me caes de lujo..
Sé perfectamente que no dudas de mis comentarios..
Un saludo!!??

Última edición:
Calificaciones
68.730
Ruuuubia!!
Nunca más te disculpes conmigo..
Eres una chica muy interesante de leer, muy bien informada. Con gran habilidad para rebatir con muchísima educación.
Y además, me caes de lujo..
Sé perfectamente que no dudas de mis comentarios..
Un saludo!!??
Muchas gracias,Laura!:giggle::giggle:.Te digo exactamente lo mismo.
Siempre es un placer intercambiar opiniones contigo y también aprender.
:kiss:

Calificaciones
68.730
Calificaciones
18.423
Parece que han tenido acceso a información privilegiada, puede ser interesante leerlo.
Para los estudiosos del tema,¿Cuál es vuestra hipótesis sobre el paradero de Anglés?
Perdonad si lo habéis dicho ya mil veces..:X3:

Calificaciones
43.094
Parece que han tenido acceso a información privilegiada, puede ser interesante leerlo.
Para los estudiosos del tema,¿Cuál es vuestra hipótesis sobre el paradero de Anglés?
Perdonad si lo habéis dicho ya mil veces..:X3:

Tanto como información privilegiada no creo y la promoción del libro "El fugitiu" apesta en ese vídeo. Gracia me hace que hablen en castellano para promocionarlo cuando el dialecto o idioma en el que está redactado es el valenciano/catalán. :bored:

Hace años, ya no sé cuántos vi un documental donde el capitán precisamente decía que de ahí Anglés no se podría haber escapado sin ayuda de alguien de su tripulación y que aunque podría sospechar de quién de su tripulación se trataba, pasaba de decirlo, un poco por corporativismo a muerte, cosa que me impactó porque pensaba ¿Las autoridades judiciales no pueden exigir a este individuo que lo haga o se atenga a las consecuencias de protegerle? Y otra cosa que me llamó la atención (y no sé si será verdad o no) es que cuando los investigadores españoles preguntaron por Anglés en esa supuesta huída, no les mostraron a los preguntados las fotos del mismo por lo que también me pregunté ¿Entonces cómo poder corroborar que estaban hablando de la misma persona los que preguntaban con los que eran preguntados? ?

Ya te digo que fue hace bastante tiempo, te hablo de memoria porque esos 2 datos me alucinaron y por eso me quedé con ellos.