CASO ALCASSER

Correcto a M.Por lo tanto otro dato que no encaja,independientemente del A.D.N,que en aquella época no era como en la actualidad tanto recursos como avances científicos-tecnológicos,ese dato ya sería sospechoso para los investigadores,pero como otros datos de este caso pasarón por alto.Dicho esto podemos afirmar que si este dato es veraz,y uno de los cuerpos tenemos la sospecha de que no corresponde a las niñas,tenemos un planteamiento muy distinto del caso.Porque,1ºDejaría de manifiesto que pudiera ser que esos cuerpos no corresponderían a las niñas 2ºDe hay que las cabezas estuvieran irreconocibles 3º Que las manos estirpadas fueran otra causa de identificación de los cadaveres y por ello su ocultación.
 
El estudio de los cráneos realizado por el Instituto Nacional de Toxicología figura en los folios del Sumario 1019 a 1039.

Y al llegar al análisis del cráneo nº 3, leemos:

"... El neurocráneo es asimétrico, presentando un mayor crecimiento de la mitad izquierda. Esto se debe a una malformación congénita: un cráneo sinostosis, que aún estaba evolucionando, y afecta a las suturas sagital, coronal y zona superior de la lambdoidea. La base del cráneo aún seguía creciendo. Este fenómeno no es tan llamativo como para haber provocado una turricefalia, pero sí para que las órbitas sean poco profundas y hayan hecho protruir los globos oculares más de lo normal..."
Screenshot_2019-10-08-15-49-20-399_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2019-10-08-16-08-48-487_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
Siguiendo el hilo del tema tratado,si los cadaveres no son de las niñas,podemos plantearnos,1ºA que identidades pertenecen?. 2ºQue todo lo contado no es cierto,y aquí subrayado y en negrita,no es cierto.3ºQue la no correspondencía de los cuerpos nos invite a otras hipótesis,como por ejemplo,poner en la picota a alguien.4ºDonde están los cadaveres de las niñas en realidad?
 
Correcto a M.Por lo tanto otro dato que no encaja,independientemente del A.D.N,que en aquella época no era como en la actualidad tanto recursos como avances científicos-tecnológicos,ese dato ya sería sospechoso para los investigadores,pero como otros datos de este caso pasarón por alto.Dicho esto podemos afirmar que si este dato es veraz,y uno de los cuerpos tenemos la sospecha de que no corresponde a las niñas,tenemos un planteamiento muy distinto del caso.Porque,1ºDejaría de manifiesto que pudiera ser que esos cuerpos no corresponderían a las niñas 2ºDe hay que las cabezas estuvieran irreconocibles 3º Que las manos estirpadas fueran otra causa de identificación de los cadaveres y por ello su ocultación.

No te creas, en 1992 la Policía Nacional y la GC ya empleaba los análisis de ADN para resolver casos difíciles. Pero éste por lo que se ve era de los sencillos.
 
Según la historia del A.D.N en las bases policiales data del año 1993,osea quiere decir que estaban en pañales en esta técnica,pues eran los comienzos,pero vamos mejor a mi favor,si contemplaban esta vía de investigación,como no dio a lugar?
 
Y por cierto para los detractores del profesor Frontela,puede ser que tenga algún argumento para su tercera vía,pues pienso que lo que he argumentado anteriormente invita a este razonamiento.No es lo que cuentan,sino como te lo cuentan.....
 
Según la historia del A.D.N en las bases policiales data del año 1993,osea quiere decir que estaban en pañales en esta técnica,pues eran los comienzos,pero vamos mejor a mi favor,si contemplaban esta vía de investigación,como no dio a lugar?

Las bases de ADN o archivos policiales con perfiles genéticos son otra cosa que llegó un poquito después. Pero en 1993 ya era frecuente que la Policía Científica utilizara los análisis de ADN para la identificación de cadáveres.

"Desde que en 1987 comenzó a emplearse el ADN como herramienta para el esclarecimiento de ilícitos penales, así como en la búsqueda de personas desaparecidas o en el hallazgo de un cadáver sin identificar, las técnicas de obtención de los perfiles genéticos han evolucionado vertiginosamente, mejorando en rendimiento, rapidez, fiabilidad y calidad de los resultados; y pasando de utilizar las técnicas basadas en electroforesis sobre geles de acrilamida, a utilizar los más novedosos kits de análisis en la materia".
http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/5889547

Tendemos a pensar que hace 27 años no se podían hacer muchas cosas que sí se podían hacer. En este caso, ni se intentó.
 
Otro dato a tener en cuenta,uno de los cadaveres presentaba un mal formación craneal,a lo que me surge una duda,si ninguna de las tres niñas presentaba este problema,podríamos cuestionarnos que los cadaveres encontrados fueran de las niñas,o al menos uno de ellos.También me hace pensar que al extirpar los genitales de los cadaveres,sería su causa para borrar huellas de ellos,pero de nuevo me surje esta duda,podría corresponder a uno de ellos al s*x* masculino y no femenino?
Como no se realizaron ninguna prueba de saber que eran ellas , no sabemos pero que uno de los cráneos según el primer forense sufría hidrocefalia
 
Y lo de la caries..
Cráneo del cadáver 1:
"La pieza 36 muestra una cavidad debida a una gran caries, que ocupa casi toda la mitad vestibular de la corona y afecta algo a la raíz. Esta infección no parece ser muy antigua pero si muy importante, pues ha afectado al cuerpo mandibular subyacente, fistulizándose, por lo que tuvo que haber originado un importante flemón".

¿Alguna de vosotras en esas condiciones pediría el jueves el Major Tom de Peter Schilling, tendría planes para ese fin de semana o incluso se animaría a ir a una discoteca? La prioridad absoluta creo que sería ir a la consulta del dentista lo antes posible.
 
-Por lo que hemos desarrollado,no cabe duda que dos de estos cuerpos presentan similitudes, una la malformación craneal y otra la hidrocefalia,ambos trastornos neurológicos,mi pregunta es,como llegarón a parar estos cadeveres y de que lugar?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back