CASO ALCASSER

Están preparando un true crime como el que hicieron con Asunta sobre Alcasser
http://www.formulatv.com/noticias/7...ndra-propia-serie-documental-producida-bambu/

Hay tantas versiones sobre lo que sucedió en el Caso Alcasser. Esta nueva versión es alucinante... ¿Mienten todos para desinformarnos y confundirnos?
De ser cierto lo que se dice en este canal, ¿por qué no está censurado...?
De ser cierto lo que dice este investigador, soy ya incapaz de encontrar palabras para expresar la ilimitada maldad de la que es capaz el ser humano.

 
LOS GRANDES SUCESOS DEL ARCHIVO DE EL PAÍS
Los grandes misterios no resueltos del crimen de Alcàsser
El sumario del triple asesinato, al que ha tenido acceso EL PAÍS, plantea más dudas que certezas

PABLO ORDAZ
Alcàsser 13 OCT 2017
847580419_850215_1507877935_noticia_fotograma.jpg

Dibujo del forense Frontela sobre al caso Alcàsser CARLES FRANCESC ATLAS

VIDEO:https://elpais.com/diario/1996/11/10/espana/847580419_850215.html


La mano muerta, descarnada, emerge de la tierra como pidiendo auxilio. Un apicultor pasa por allí el 27 de enero de 1993 y da parte a la Guardia Civil. El juez de Alzira (Valencia), José Miguel Bort, ordena el levantamiento del cadáver. Antes de remover la tierra, va dictando a su secretario todo lo que ve, y éste, con una caligrafía muy uniforme, escribe: "...en la superficie aparece una mano saliente, deshuesada prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco".

Quién es quién en el sumario
Unos segundos después, unos renglones más abajo, el mismo juez dicta y el mismo secretario escribe: "Retirando la tierra aparece en primer lugar un cuerpo, se aprecia que tiene las manos atadas ..."

¿Una mano suelta o dos manos atadas tratándose del mismo cadáver?

Ésta es sólo una de las muchas dudas que se plantean al revisar los 4.000 folios que componen el sumario -recién concluido pero aún secreto- del triple asesinato de Alcàsser (Valencia) y al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El mismo juez de entonces, hoy ascendido y trasladado a Palma, declaró el viernes: "No me acuerdo de por qué se redactó así. Pero estoy seguro de que no obedece a nada raro. Lo que sí me extrañó fue la cantidad de objetos desperdigados alrededor de los cuerpos".

847580419_850215_1507803059_sumario_normal.jpg


Por ejemplo, aquella prueba determinante: un trozo de volante de la Seguridad Social con el nombre de Anglés. ¿Cómo estaba allí, casi tres meses después, si el viento siempre castiga esa zona? Algunos siguen usando aquel lugar apartado. Pero el jueves no se veía ni rastro de ellos.

Tres niñas -Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández- desaparecieron el día 13 de noviembre de 1992. Fueron encontradas dos meses y medio más tarde, violadas, torturadas, rematadas por un disparo del calibre 9, enterradas en una fosa de la partida de La Romana, a 420 metros sobre el nivel del mar, en un terreno pedregoso donde el jueves pasado olía a tomillo y romero.

De tanto horror sólo se sabe lo que los forenses pudieron deducir y lo que Miguel Ricart Tàrrega, el único detenido, ha querido confesar. Mintiendo a veces, contradiciéndose otras; hilvanando al final una declaración sorprendentemente coherente y macabra. Ricart descarga, toda la responsabilidad en Antonio Anglés. Pero nadie sabe dónde está Anglés, si vivo o si muerto, ni cuántas personas más contribuyeron al horrible crimen.

Uno de los forenses declaró el viernes a este periódico:

-Tengo la certeza moral de que fueron dos las personas que torturaron y mataron a las niñas, pero si usted me pregunta si fueron tres, le diré: es posible. Si me pregunta, ¿fueron cuatro?, le contestaré lo mismo. ¿Pudo ser un regimiento?: también. Pero yo creo que fueron dos.

Otro de los forenses, el controvertido Luis Frontela, autor de la segunda autopsia, ha contabilizado pelos de cuatro personas distintas en la ropa interior de las niñas. Uno de ellos -"el del sujeto G", según Frontela- es "una cana de la cabeza, hallada en la ropa de Desirée".

Lejos de despejar algunas dudas, el sumario que el pasado lunes cerró por cuarta vez Alicia Valverde, juez de instrucción de Alzira, añade más misterios y contradicciones al suceso. En el folio 458 consta que la 311ª Comandancia de la Guardia Civil -Valencia- remite a su laboratorio de balística los proyectiles extraídos de los cadáveres, para determinar si fueron disparados por la misma arma. La primera muestra, según el texto del informe, "contiene proyectil alojado en el cráneo" del cadáver número uno, el de Antonia Gómez Rodríguez. Unos folios más adelante, el 813, el sumario ofrece otra sorpresa. Según el Instituto Nacional de Toxicología, "el cráneo del cadáver número uno, el mismo, el de Antonia, presenta un orificio de entrada en fosa temporal izquierda (sien izquierda) y un orifico de salida en el techo de la órbita derecha. ¿Cómo puede quedarse alojado en un cráneo un proyectil que entra y sale?

Viaje al horror
La lectura del sumario es un viaje al horror. Vicente Quilis, el abogado de Miguel Ricart, se refugia en el secreto profesional para no hacer ninguna referencia a los documentos allí contenidos, pero sí habla sobre el terror que producen: "Lo he pasado muy mal releyendo las declaraciones de mi cliente; los informes de las autopsias, imaginando el auténtico calvario por el que tuvieron que atravesar necesariamente las niñas, fueran quienes fuesen los autores del crimen".

Grapados a las solicitudes rutinarias de intervenciones telefónicas, entradas y registros en domicilios o informes de balística, aparecen de pronto las fotografías de las autopsias. Y la descripción -en lenguaje científico pero no por eso menos impactante- de los daños recibidos por Antonia, Mirian y Desirée.

Y otra duda, la mayor, la que más obsesiona a Fernando García, el padre de Mirian. Ricart dice, y la Guardia Civil se lo cree, que fue aquí donde las niñas fueron torturadas y violadas, y donde Anglés o quien quiera que fuese les pegó el tiro de gracia. "Yo no me lo creo. Y sé lo que me digo porque yo soy un colchonero". Se refiere Fernando García, propietario de un almacén de colchones en la localidad valenciana de Beniparrell, al estado que todavía hoy presenta el lugar, una casa medio derruida en medio del campo, donde presuntamente ocurrieron los hechos. No hay ni un rastro de sangre. Ni en las paredes de la casa, ni en el poste donde fueron atadas las niñas, ni en los colchones esparcidos por la habitación y que el jueves continuaban allí.

Ricart ha firmado esta declaración: "Las tres jóvenes protestaban y querían marcharse, ante lo que Antonio, nuevamente iracundo, comenzó a golpear con una tranca a Mirian y Desirée, que se encontraban atadas al poste, y les dio varios golpes fuertes, quedando una de las dos, Desirée, inconsciente, mientras Mirian le pedía a Antonio que no, le pegase (...). A continuación, Antonio. cogió a Antonia y la tiró a un colchón que allí había y la desnudó totalmente mientras ésta se oponía y se defendía, siendo en todo momento reducida por Antonio, una vez desnuda y estando tumbada cara arriba Antonio se bajó los pantalones y los calzoncillos y le introdujo el pexx por vía vaginal (...), Y unos diez minutos más tarde, Antonio dio la vuelta a Antonia e introdujo su miembro por vía anal (...)".

Y siguen otras torturas.

¿Es posible que, en un lugar donde sucede todo eso no quede ni rastro de sangre? ¿Es lógico que ni en el travesaño, ni en los colchones, ni en las paredes, ni tampoco en las piedras o matorrales quedaran restos de tanto dolor? No hay en el sumario nada que aclaré esta duda. Los entrecomillados anteriores no son desgraciadamente el delirio de un ser trastornado. La confesión de Miguel Ricart, el relato detallado de las torturas horribles que él y su amigo infligieron a las tres niñas, está plenamente corroborado por las autopsias.

Entre las conclusiones del equipo de forenses valencianos -dirigido por el catedrático Fernando Verdú Pascual- y las de Luis Frontela -requerido por las familias de las niñas- no se aprecian grandes diferencias de fondo. Aunque sí en la presentación. Frontela, siempre polémico, dibuja al final de su informe de 286 folios una serie de viñetas con las posibles secuencias del suceso.

"No creemos", reflexionó el viernes con notable fastidio un forense de Valencia, "que la forma teatral de Frontela sea la más adecuada para un caso tan doloroso como el de las niñas de Alcásser". Ya durante las autopsias -Frontela elaboró la suya inmediatamente después que los forenses de Valencia- se produjo algún que otro altercado entre colegas. Luis Frontela llegó a enviar una carta de protesta -de contenido confidencial- a Luis Miguel Romero, decano del Colegio de Abogados de Valencia y primer abogado de las familias.

El profesor Frontela reproduce una discusión con su colega Verdú Pascual, de la que pone por testigo a un guardia civil:

- Profesor Frontela, está usted haciendo una autopsia muy minuciosa.

- Como siempre la hago, doctor Verdú minuciosa, responsable y científica.

- Es que eso no es lo acordado, quedamos en que usted sólo cogería pelos para estudio criminalístico.

Ciencia o magia
El profesor Verdú no quiso el jueves pasado hacer declaraciones, pero sí confirmo los altercados con Frontela. Y mientras Frontela insinúa que sus colegas le obstaculizaron el trabajo e incluso llegaron a destruir pruebas, los forenses de Valencia piensan de forma muy distinta: "Hay un matiz muy importante entre la actuación de Frontela y la nuestra. Nosotros hacemos ciencia; él, magia".

Además de la autopsia, Frontela emprendió el estudio de ADN de los pelos recogidos entre las ropas de las víctimas. Según sus conclusiones, se aprecian tres cabellos pertenecientes al "sujeto D" en el jersey y en la ropa de Antonia; cuatro cabellos del "sujeto F" hallados en el jersey de Antonia y en el sostén de Desirée; tres pelos de pubis de Miguel Ricart hallados en la ropa de Mirian y en la de Desirée. Un pelo de cabeza del "sujeto J", hallado en la ropa de Desirée, y una cana de cabeza del "sujeto G" hallada en la ropa de Desirée.

Ninguno de esos pelos, añade el informe de 209 folios redactado por Frontela, corresponde a ninguno de los sospechos: Y "además, hay otros tres pelos no catalogables, porque de Roberto Anglés [uno de los hermanos del principal sospechoso] no se han recibido suficientes pelos e ignoramos si entre ellos puede haber algunos canosos o albinos".

Un destacado forense de Valencia -participante en las autopsias- comparte las dudas de otras personas conocedoras de la investigación:

- ¿Usted cree que con esas pruebas y la única declaración de Ricart se puede condenar a alguien? ¿Nos quedaremos tranquilos mandando a la cárcel a uno sólo de un grupo tan numeroso? Si el abogado de Ricart es bueno, no habrá quien lo condene.

Y aún se pueden analizar más misterios. Surgen por todos los rincones del sumario. ¿Cómo pudieron subir hasta la casa derruida cinco personas -tres de las cuales oponían cierta resistencia- en un Opel Corsa? El día del hallazgo, sólo los todoterrenos de la Guardia Civil pudieron acceder al lugar; y el jueves pasado, los redactores de una televisión autonómica -en un potente turismo- debieron abandonar la aventura a medio camino.

¿Por qué Miguel Ricart- siendo responsable de un crimen tan brutal- apareció en la casa de Anglés, ya rodeada de guardias civiles, para regalarle una bolsa de mandarinas y se dejó coger sin resistencia? ¿Cómo Ricart y Anglés, a las ocho de la tarde de un día de noviembre, pudieron pasar con tres niñas secuestradas por delante de un cuartel de la Guardia Civil, la calle más concurrida del pueblo y una discoteca llena de estudiantes sin ser advertidos?

Son las tres de la tarde, es jueves y hace cuatro años que su hija desapareció. Fernando García se acerca a la fosa que fue el sudario de su hija y enciende un pitillo. Le duele aguantar tantas lágrimas. Sube de vez en cuando y siempre pasa igual. Ve el Mediterráneo allá abajo, el olor a tomillo. Intenta rezar, pero siempre termina riñéndole a Dios.
 
No sé si se colgo esto, no me he leído todo el hilo, así todo me parece un resumen interesante,


Espana-Asesinatos-Alcasser-Television-Grandes_Historias_189741760_27427680_1024x576.jpg

La casa de La Romana donde las niñas fueron violadas y torturadas está en ruinas. David L. Frías

GRANDES HISTORIAS EL SUCESO MÁS MEDIÁTICO
El caserón de Alcàsser 25 años después: aquí asesinaron a las niñas
El asesinato de las tres niñas desaparecidas a finales de 1992 encontradas hace ahora 24 años conmocionó a la sociedad española. Un periodista de EL ESPAÑOL reconstruye el dramático episodio a través de los protagonistas vivos.
2 febrero, 2017 03:22

David López Frías @lopezfrias
Las niñas de Alcàsser eran 4: Miriam, Toñi, Desirée y Esther. Cuatro amigas de 14 y 15 años que iban a ir un viernes a una fiesta que celebraba su instituto en la discoteca Coolor de Picassent, a unos 2 kilómetros de su pueblo. Pero la gripe que pasaba por Valencia aquellos días acabó jugando un papel determinante en los sucesos posteriores: Aquel viernes, Esther estaba muy resfriada y se quedó en casa. Sus tres amigas fueron a visitarla para intentar, sin éxito, que se animase a salir.

Míriam telefoneó desde allí a su padre, Fernando, para pedirle que las acercase a las tres a la discoteca. Pero Fernando también estaba muy constipado y se había metido en cama. Se disculpó porque no podía levantarse, coger el coche, ir a casa de Esther, llevarlas a la fiesta y volver a encamarse. Las tres niñas decidieron entonces hacer autoestop. Paró un Opel Corsa en el que viajaban Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes de poca monta de un pueblo cercano llamado Catarroja. Las tres niñas se subieron en el coche aquel fatídico 13 de noviembre de 1992.

Sucesos_y_Acontecimientos-El_Caso-Alcasser-Grandes_Historias_162745119_19025987_1706x640.jpg

Las tres niñas desaparecieron el 13 de noviembre de 1992.

EL CRIMEN MÁS MEDIÁTICO
En 2017 se cumplen 25 años de la desaparición de Míriam, Toñi y Desirée; el suceso más mediático de la historia de España. El triple crimen de Alcàsser se convirtió casi en un asunto de estado. Hizo partícipe de algún modo a toda la sociedad española, incluyendo a políticos y estrellas de los medios de comunicación. Hasta cambió la forma de entender el periodismo de sucesos. Con el Crimen de Alcàsser nació, para muchos, el concepto de telebasura. La guerra por las audiencias convirtió ese crimen en el primer reality show de la historia de la televisión de nuestro país. Se publicaban fotos de las autopsias a todo color. Posteriormente, el poder judicial redactó una serie de recomendaciones sobre el tratamiento de este tipo de sucesos, para que no se volviesen a cometer ciertas aberraciones.

Actualidad_189741762_27427732_1024x576.jpg

Míriam, Toñi y Desirée están enterradas juntas en el cementerio de Alcàsser David L. Frías

Esta semana se han cumplido 24 años del entierro de las niñas, cuyos cadáveres fueron encontrados en el barranco de La Romana (Tous, Valencia). Hablamos, entre otros, con la persona que descubrió los cuerpos accidentalmente.



EL HALLAZGO DE LOS APICULTORES
Los apicultores José Sala y Gabriel Aquino caminaban por una montaña de Tous (Valencia) la mañana del 28 de enero de 1993. Fueron a comprobar las colmenas porque tenían miedo de que las heladas hubiesen matado a las abejas. Para llegar a los panales hay que atravesar un monte, andando varios kilómetros por un sendero rompepiernas. Aquino, de 66 años, se sentó tomar aire en una piedra, a la altura del barranco de La Romana. Al sentarse miró a su derecha y vio que del suelo salía una mano.

Ya sólo queda un testigo. Gabriel Aquino murió, pero su consuegro, Jose Sala, aún mantiene fresco el recuerdo. “Era temprano, por la mañana. Gabriel me empezó a gritar que salía una mano de la tierra. Yo estaba unos metros por delante, me volví y allí estaba, una mano medio enterrada y con un reloj. Enseguida pensamos que podían ser aquellas tres chiquillas de Alcàsser que llevaban como tres meses desaparecidas. Salían en la tele todos los días”, recuerda.

Actualidad_189741641_27424586_1024x576.jpg

La fosa donde enterraron a las tres chicas ha sido vallada por los agentes rurales, a modo de recuerdo. David L. Frías

En 1993 no había teléfonos móviles, por lo que los dos apicultores tuvieron que volver a atravesar la montaña para bajar a la comisaría de Llombai, avisar a la Guardia Civil y volver a subir con ellos. “Llegaron con unos 4x4. Recuerdo que cuando volvimos a la fosa con los agentes, nadie se atrevía a hacer nada. No se movían. Gabriel les tuvo que decir que a ver si es que también íbamos a tener que desenterrar los cuerpos nosotros. Pero no. Cuando llegó la policía judicial se pusieron a cavar y desenterrar. Fueron sacando tres cuerpos que parecían tres cigarros, porque las habían envuelto en unas alfombras…”, explica José.

Su mujer me pide entonces que dejemos ahí la entrevista. Ella, igual que su hijo, protegen desde entonces a José Sala de periodistas y curiosos. “Es que le hicieron muchísimo daño. Llegaron a decir que las habían matado ellos dos. Lo pasaron fatal. Venían periodistas y le hacían preguntas buscando morbo. Los medios de comunicación lo hicisteis muy mal. Muy mal”, me justifica. Su hijo, que también se llama José, pide comprensión y coincide en el mensaje: “No hay problema en que mi padre explique cómo fue la cosa si es para ayudar a esas familias. Pero es que es un hombre mayor (ahora tiene 78 años) y acabó muy tocado de aquello. No se ha recuperado”.

EL SILENCIO DE ALCÀSSER
Una de las cosas que llama la atención de Alcàsser es el silencio. Es un pequeño pueblo de casas bajas, sin grandes avenidas ni paseos comerciales. No hay aglomeraciones. Hasta en la pequeña plaza del Ayuntamiento hay una fuente con varios caños y el agua casi no hace ruido al caer.

Actualidad_190243591_27705124_854x640.jpg

Los familiares de Desiré lloran sobre su féretro en el cementerio de Alcàsserer en enero de 1993. Efe

Ese silencio se hace extensible al tema tabú por definición. Ha pasado un cuarto de siglo, pero a la gente no le gusta hablar del crimen de las tres niñas. “Me ha dicho un amigo que aquí nadie te va a contar nada”, me advierte Gloria, la camarera y nueva propietaria del Musical. Es el bar más grande del pueblo, está ubicado frente a la fuente silenciosa y tiene una sala enorme donde cada fin de semana hay concierto y baile. Ella no lo sabe, pero su bar forma parte de la historia negra de los medios de comunicación en España.


El programa en directo que emitió Antena 3 se grabó en el bar Musical de Alcàsser David L. Frías

Gloria es de un pueblo cercano (Benetússer) y se sorprende del hermetismo de la gente de Alcàsser al tocar este asunto. También se sorprende de que su recién adquirido bar sea el lugar en el que se grabó un programa de televisión que acabó convirtiéndose en un símbolo negativo de aquella forma de hacer televisión.

NACE LA TELEBASURA
En 1992, los recién inaugurados canales privados trataban de consolidarse en los hogares españoles. Había nacido la competencia televisiva, algo inédito en un país que sólo tenía dos canales y eran públicos. Con la irrupción en 1990 de Antena 3 y Telecinco llegaba también la guerra por la audiencia (Canal + estaba, por su modelo de pago, fuera de esa pelea. Y la desaparición, violación, tortura y asesinato de tres niñas aseguraba disparar el número de espectadores.

Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández fueron raptadas la noche del 13 de noviembre de 1992. Durante los 75 días que duró la desaparición, los canales le dedicaron horas y horas al caso. En especial TVE con “Quién sabe dónde” de Paco Lobatón y Antena 3, con Nieves Herrero y su magazine “De tú a tú”. Aquellos programas llegaron a conseguir más de 7 millones de espectadores. Superaban el 50% de share, algo impensable hoy en día. Cuando aparecieron los cadáveres de las niñas, empezó la carrera por ver qué canal ofrecía la noticia desde más cerca.

Y ganó Antena 3. Esa misma noche montaron un programa especial de “De tú a tú” en Alcàsser, que se grabó en el Musical, ese bar donde cada fin de semana se organiza el baile. Los familiares de las víctimas, desencajados de dolor, estaban sentados en el escenario junto a Nieves Herrero. Y el salón lleno de público. La presentadora pedía la atención de la gente para dar paso a un momento cumbre: el instante en el que los padres de Míriam se abrazaban tras conocer que su hija estaba muerta. Un cámara metía el objetivo a dos dedos de sus caras. Nieves Herrero pedía de fondo a los espectadores: “Vamos a compartir su dolor”. Luego Olga Viza pedía paso para informar de que la policía acababa de detener al primer sospechoso. El público estallaba en vítores y aplausos. Los familiares no sabían que hacer.

DOS YONKIS DE CATARROJA
La detención que se había practicado era la de Miquel Ricart Tárrega, unquinqui de Catarroja, sin oficio ni beneficio. Era íntimo amigo de Antonio Anglés Martins, el otro sospechoso; un delincuente brasileño criado en Valencia que tenía atemorizada a su propia familia. Anglés era un psicópata que estaba en prisión por haber torturado a su novia; una toxicómana llamada Nuria que un día decidió meterse toda la droga que Anglés tenía para vender. Cuando él se enteró, le pegó una paliza, la desnudó y la ató en el patio. Allí la tuvo varios días, en pleno invierno, sin comida ni bebida y amenazándola con un doberman. El propio hermano de Anglés fue el que la liberó cuando la chica estaba al borde de la hipotermia. Antonio Anglés fue condenado a 11 años de prisión. Disfrutaba de un permiso penitenciario cuando secuestró y mató a las niñas. Cuando se enteró de que venían a detenerle, estaba en su casa. Saltó por la ventana y se escapó. Nadie lo ha vuelto a ver.

Entretanto, Ricart ya había confesado el crimen. Luisa Ramón, una de las abogadas de la acción popular, recuerda que “empezó dando una versión muy dulcificada, muy light. Decía que había sido Antonio, que él sólo miraba... Pero después cantó hasta La Traviata”.

Actualidad_189741656_27424990_1280x1706.jpg

Miguel Ricart y Roberto Anglés, hermano de Antonio

Ricart reveló que aquel viernes montaron a las tres niñas en el Opel Corsa y las raptaron. Condujeron 20 kilómetros hasta el pueblo de Tous, las inmovilizaron, las subieron a un monte, las metieron en una caseta abandonada del barranco de La Romana, las violaron, las dejaron atadas, bajaron al pueblo a comprar dos bocadillos y una ensalada, volvieron a subir, las volvieron a violar y por la mañana las llevaron a una fosa situada a unos 700 metros por encima de la caseta. Antonio las mató a tiros, las enterraron y se fueron.

Ricart se desdijo de aquella confesión a las pocas horas.

¿DÓNDE ESTÁ ANTONIO ANGLÉS?
Durante meses, el paradero de Antonio Anglés fue uno de los temas más comentados en España. Lo habían visto secuestrando una furgoneta, cruzando la frontera, escondido en Lisboa, viajando a su Brasil natal… La última vez que lo identificaron fue a bordo de un barco en el que presuntamente viajaba como polizón rumbo a Irlanda. Dicen que se lanzó al agua con un chaleco salvavidas cuando lo iban a detener. El chaleco fue hallado días después en aguas de Dublín. El cuerpo de Anglés no apareció jamás.

Interpol aún tiene su foto colgada en su archivo de los criminales más buscados. Circulan infinidad de versiones sobre su paradero. Una de ellas es que está viviendo en una favela de Sao Paulo como mujer: “Era una persona con tendencia a travestirse, era guapo, hablaba bien portugués y una favela es un buen sitio para esconderse. No me extrañaría. Pero eso sólo son teorías”, cuenta un expolicía. Así, la única persona que fue a la cárcel por aquel caso fue Miquel Ricart, condenado a 170 años de prisión.

Actualidad_189741761_27427706_1024x576.jpg

Antonio Anglés era un hombre camaleónico, con tendencia a cambiar de imagen. David L. Frías

Tras el hallazgo de los cuerpos, Alcàsser se convirtió en un hervidero de periodistas. “Buscaban a los más viejos porque sabían que les iban a dar las respuestas más locas”, cuenta un policía local que participó en las tareas de búsqueda. Una mujer de 80 años llamada Carme recuerda que “a mí me pararon unos chicos con unas cámaras para preguntarme si yo creía que las niñas habían muerto por la maldición. Yo no sabía ni de lo que me hablaban, pero ellos venga con la maldición. Y a mí me dieron un disgusto”, me cuenta sentada en un banco de Alcàsser. Junto a ella, su vecina me vuelve a recordar que “los medios de comunicación hicisteis buena caja de aquello pero no pensasteis en el daño que hacíais”. Y no le falta razón. A mí aquello me pilló con 12 años, pero en cierto modo me veo obligado a pedirles disculpas por cosas que hicieron las grandes estrellas del periodismo hace 25 años.

LA TEORÍA ALTERNATIVA
Durante la desaparición, los canales que le dedicaron más minutos fueron Antena 3 y TVE (aparte de la televisión valenciana). Tras el hallazgo de los cadáveres y la detención de Ricart, se sumó Telecinco. Fue la que más tardó, pero también la que más se acabó identificando con aquel caso, por medio de Pepe Navarro y su programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”, que hizo del suceso casi un emblema de su programa.

El programa arrancó en 1995 y, para entonces, ya se había extendido una teoría alternativa que aseguraba que Ricart y Anglés eran sólo dos cabezas de turco con los que se tapaba a una serie de personas muy poderosas. Empresarios con grandes fortunas y cargos políticos importantes, que presuntamente habrían mandado a secuestrar a unas niñas para violarlas en un chalet y rodar con ellas una snuff movie (película en la que se graba la tortura y asesinato real de una persona). "Dicen que hombres muy importantes pagaron 20.000 pesetas a los dos yonkis aquellos para que les trajesen a unas niñas para violarlas" apunta Rosa, una vecina de Alcàsser.

Esa teoría fue abanderada por Fernando García, padre de Míriam, una de las asesinadas. García se convirtió en portavoz de las familias durante años y en un rostro popular en España, porque acudía a muchos programas de televisión. Casi siempre le acompañaba Juan Ignacio Blanco, un famoso periodista de sucesos que publicó un libro titulado Qué pasó en Alcácer y que la justicia mandó retirar en 1998.

Actualidad_189741666_27425236_1024x576.jpg

Un monumento en el cementerio de Alcàsser recuerda a Míriam, Toñi y Desirée David L. Frías

El 29 de enero del 97, en el programa de Pepe Navarro, Fernando García y Juan Ignacio García y Blanco dieron los nombres de 4 personas, afamados políticos y hombres de negocios, como presuntos responsables del secuestro, tortura y muerte de las niñas. Como no se encontraron pruebas para sostener aquella versión, Blanco y García fueron condenados a pagar importantes indemnizaciones

“Hasta 33 veces he pasado por el juzgado a causa de denuncias que me han puesto. Yo era uno de los periodistas de sucesos más reputados de España y desde entonces no me ha vuelto a llamar nadie. Alcàsser se convirtió en mi tumba profesional, pero también el trabajo del que estoy más orgulloso” cuenta ahora Juan Ignacio Blanco.

Fernando García, por su parte, mantuvo otros pleitos y disputas con los familiares de las otras niñas, que le acusaban de ir por los platós, de inventar teorías y de utilizar el nombre de las niñas con fines lucrativos. Él sigue defendiendo que en aquel caso se taparon intereses de personas muy poderosas.

Actualidad_189741747_27427342_1024x576.jpg

Pepe Navarro, Fernando García y Juan Ignacio Blanco, en "Esta noche cruzamos el Mississippi"

Las dos teorías siguen enfrentadas. Alcàsser, como toda España, se divide entre los que dan por buena la sentencia dictada por el juez y los que creen que Anglés y Ricart fueron sólo dos hombres de Paj*. Oficialistas contra alternativos. Encubridores contra conspiranóicos. Y hay una constante: los unos no le dan a los otros ni un metro. No se compran ni medio argumento. Son posturas irreconciliables.

¿QUÉ HA SIDO DE LOS PROTAGONISTAS?
Han cambiado mucho las cosas, un cuarto de siglo más tarde. Respecto a los periodistas, ninguna de aquellas estrellas de la televisión siguen en la vanguardia televisiva. Pepe Navarro está fuera del circuito y su último gran momento en la pantalla consistió en presentar una edición de Gran Hermano. Nieves Herrero trabaja en 13TV. Ha mostrado en más de una ocasión su arrepentimiento por aquel programa y ha llegado a reconocer que “ese día tendría que haber desobedecido a mis jefes y negarme a hacer aquello”. Paco Lobatón tampoco ejerce ya como presentador. Juan Ignacio Blanco ya no escribe en ningún periódico.

Miguel Ricart fue excarcelado el 29 de noviembre de 2013 tras la derogación de la doctrina Parot. Cuando fue liberado se formó un gran revuelo en las redes sociales, que es algo que no existía cuando él entró en prisión. Aunque Ricart aseguraba que iba a demostrar su inocencia en una entrevista, la presión social hizo que ningún medio le concediese ni un solo minuto. Se habló de una entrevista pactada con Antena 3. Cuando se filtró el rumor, muchas personas propusieron un boicot a la cadena que le diese voz. Nunca se llegó a publicar ninguna. Hace tres años se le vio por Barcelona, mendigando una habitación en una pensión, que supuestamente le negaban por ser Miguel Ricart. Circula por Alcàsser la versión de que vive en un monasterio en Francia.

Actualidad_189741677_27425534_854x640.jpg

Interior de la caseta de La Romana en la que fueron violadas y torturadas las tres niñas David L. Frías

Fernando García montó una tienda de colchones en Catarroja, justo delante de la casa de los Anglés. Cuentan en el pueblo que lo hizo para vigilar constantemente si volvía Antonio. Su esposa, la madre de Míriam, falleció, y él ha rehecho su vida.

El padre de Desirée también falleció. Su madre, Rosa Folch, acabó enfrentada a Fernando García y consiguió que retirasen el libro de Juan Ignacio Blanco porque publicaba fotos de la autopsia de las niñas. Los padres de Toñi siguen viviendo en Alcàsser; ellos fueron los que menos se dejaron ver en los medios de comunicación.

¿Y LA FAMILIA ANGLÉS?
Los Anglés se cambiaron de apellido. Ahora son los Martins Monroig. La cabeza de familia es Neusa Martins, madre de Antonio, que reconocía tenerle auténtico pavor. Cuenta que a menudo tenía que guardar el dinero en la vagina para que Antonio no se lo robase. En los 90, su situación económica era muy grave. Ahora viven de forma desahogada y tienen algunas propiedades en pueblos de la provincia.

La última persona investigada para conocer el paradero de Antonio Anglés fue su hermana Kelly (Nacida Carlos Dolores Anglés). Trabaja como bailarina y transformista y su nombre artístico es Kelly Faces. En febrero de 2012 actuó en el programa “Tú sí que vales”. Risto Mejide la atacó con saña acusándola de estar haciendo el ridículo. Actualmente vive en Miami y la policía revisó recientemente su correo electrónico para comprobar si mantiene correspondencia con Antonio Anglés.



El resto del pueblo hace su vida, pero de alguna manera siguen marcados por aquel suceso. "Yo tendría siete u ocho años y las madres nos asustaban con que iba a venir Antonio Anglés", cuenta Ximo, un treintañero de Alcàsser. La propietaria de un bar la define como la peor época para el pueblo. "Hubo gente que se fue de aquí. Durante un tiempo dejaron de venir visitantes a Alcàsser. Cerraron hasta comercios. Parecía un pueblo maldito. Aquello nos hizo mucho daño en su momento... y aquello sigue. Y si no haz la prueba. Dile a quien sea que acabas de estar en Alcàsser. Ya verás como te dice "Ah, donde mataron a las niñas". Y eso va a ser así siempre".

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170129/189731097_0.html
 
Desde luego entiendo de sobra que estos 4 a los que acusaron blanco y fernando garcía, se querellaran en contra de ellos.
Los nombraron en el programa de Navarro Cabezagorda. Y se chapó el chiringuito. En donde el Bertín el Navarro decía que había sido por cosicas políticas. Es un cobardica que claro tampoco habla.

no se puede decir algo así sin mostrar pruebas. o las muestras o te callas.

ni siquiera se pueden decir otras cosas, pero algo así, tan absolutamente atroz, que no hay ni palabras para describirlo, y no es una frase hecha, es que no las hay, no se puede decir.

entiendo que un día no se levantan y dicen, pues venga vamos a nombrar a 4 para que nuestras teorías tengan mas fuerza.

y entiendo que son personajes que dan mucha pereza en todos los sentidos, el de la policia y gobernador civil de psoe con su título de psiquiatra cuestionado por no se qué ufff, el director de cine quinqui con negocios con nosecuantos uffffffff, el militar al que se le relaciona con el golpe de estado y con grupos terroristas de la otan, además amigo del rey, y el otro que se ha dicho que era poderoso x ser hermano de un ministro, cuando la impresión es que el hermano de...era el ministro. y el poderoso era él, miembro de la trilateral de rockefeller, tb íntimo amigo e nuestra majestá.

sí, dan mucha pereza y todo lo que se quiera, pero no se puede acusar de atrocidades sin estar dispuesto a aportar pruebas cómo y donde sea.

si de verdad las tenían podían haber intentado publicarlas fuera de españa. llevar ese vídeo a que un experto lo validara. hasta si me apuras subirlo a algún canal y ale, a correr, a lo black mirror, a ver quién lo para.

ahora, juan ignacio blanco dice que teme por su vida. y se entiende. pero si temes, cállate. no lances nombres y los relaciones directamente en algo tan increiblemente grave.

desde luego si por H o B a blanco y a fernando garcía los engañaron y esta gentecilla, no tenía nada que ver, señalarlos hubiera sído otro crimen.
 
ENERO 10, 2017 POR MAESTROVIEJO
ALCÀSSER, LA VERDAD PROHIBIDA (2): UN CRIMEN POR ENCARGO




Estamos ante una entrevista inédita, hace muchos años que no se permite en los medios de comunicación españoles que NADIE hable del caso Alcácer si no es para refrendar la versión oficial, que muchos apuntan que no es más que una miserable mentira de Estado.

Y tenemos ahora algo interesante para ustedes, asumimos que todos han leído la carta de la ‘Garganta Profunda’ de Alcácer, si no estaban al tanto de esta carta, poco les ha interesado la búsqueda de la verdad de este crimen, independientemente de la veracidad de esa carta.




Denuncia de Gonzalo Luis Fontela Vázquez
Vamos a lo importante, hay otra voz que ha querido hablar, y ha hablado muy claro, mediante una denuncia a nombre de Gonzalo Luis Fontenla Vázquez, funcionario del centro penitenciario de La Lama (Pontevedra), en la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.

Esta nueva versión de lo ocurrido desacredita la carta de ‘Garganta Profunda’ y plantea un panorama en España que le deja a uno helado.

El hecho de que la famosa carta pulule por todo internet y haya copias por toda la red, mientras que esta denuncia apenas puede encontrarse en un par de webs, debería hacernos pensar.

No podemos asegurar que todo lo que van a leer a continuación sea cierto, pero sin duda aporta mucha luz a este caso, y a muchos más. Conecten los puntos y lleguen a conclusiones. Y sobre todo, compartan la información para que este caso no se olvide.

Pueden encontrar la denuncia integra aquí, gracias a la web de Un Técnico Preocupado. La denuncia fue filtrada por el bloguero Raimundo Cazador Amador. A ambos, nuestro más profundo respeto por su lucha incansable contra esta élite de psicópatas pederastas que parece mandar en España.

La denuncia contiene muchísima información y, principalmente, se centra en demostrar qué ocurrió realmente en el atentado del 11M, pero trata muchos más asuntos turbios del Estado español, como el caso Alcácer. Puede ser abrumador leer esta denuncia al completo, así que hemos rescatado algunos fragmentos relacionados con el caso Alcácer:

15 02 14


Primera presentación del libro Por la puerta de atrás, redactado en colaboración con personal del CNI: Narra, deformando y novelizando, aspectos del 11M: En segundo lugar este libro es una autojustificación de los participantes del CNI en el encubrimiento del 11M; pero en primer lugar es una amenaza: Es la primera vez que personal del CNI (en un libro deliberadamente identificable como redactado por personal del CNI) denuncia el asunto de personas con la máxima protección política repetidamente implicadas en asesinatos de menores; y denunciando expresamente el más paradigmático de estos crímenes: el asesinato de las niñas de Alcácer.

16 marzo 2013:
Juan Ignacio Blanco Durán: “…Alcácer no es un crimen sexual… termina al final por aparecer una cosa que se llama El Estado…”

20 noviembre 2014:
“…En el caso Alcácer hay personas implicadas que, por supuesta responsabilidad de Estado, [entienden que] es mejor que continúen en libertad [los asesinos] a que…pueda hacerse público realmente lo que ocurrió en Alcácer, porque entienden que la Sociedad Española no soportaría la realidad de lo ocurrido… Alcácer es un auténtico crimen de Estado, y es un pacto…una forma de verse todos involucrados en una misma acción, de cubrirse y asegurarse… la mayor parte de los nombres de esas personas intervinientes, pues son conocidos por la Opinión Pública Española…”


05 11 92
El confidente de la Guardia Civil Antonio Anglés Martins junto con Miguel Ricart Tárrega y Mauricio Anglés Martins atracan una caja de ahorros. Posteriormente, durante la disputa por el reparto del botín, Antonio Anglés muere a manos de Miguel Ricart y Mauricio Anglés, quienes entierran (el 6 de noviembre) en las cercanías de La Romana el cadáver de Antonio Anglés.

13 11 92
Al objeto de comprar un regalo sorpresa para el padre de una de ellas, las niñas de Alcácer (Miriam, Toñi y Desirée) tienen previsto ir a Valencia con una mujer (vecina de Valencia capital y conocida de una tía de una de las niñas) y en el coche de esta mujer. Esta mujer contacta con las niñas esa mañana.

Las niñas se suben al coche de esta mujer-gancho a la altura del último semáforo a la salida de Alcácer en dirección a Picassent, en torno a las 19:45 h.

La mujer que las lleva convence a Miriam para que telefonee a su casa (con la finalidad de facilitar la futura versión oficial de los hechos), diciendo que va a una fiesta en una discoteca cercana, en torno a las 19:50 h. Esta llamada se realizó desde una cabina de teléfonos, sita fuera de Alcácer y de Picassent. [La Guardia Civil jamás investigará esta llamada.]

En torno a las 20:00 h, esta mujer entrega las niñas a los 4 delincuentes contratados [dos niñas son trasladadas a otro coche por dos hombres, y otros dos hombres se introducen en el coche donde está la mujer secuestradora y la otra niña] para trasladar a las niñas, ese mismo día, hasta la provincia de Madrid, donde son entregadas al grupo de personas que ha contratado dicho secuestro.

La mujer secuestradora es, a su vez, secuestrada para que no hable.

Miguel Ricart se encuentra en la prisión Modelo de Valencia este día del secuestro: En 1993 se fuerza aceleradamente el cierre de la prisión Modelo de Valencia, realizándose una oportuna pérdida masiva de documentación de los internos:



“Miguel Ricart no sabe absolutamente nada del caso Alcácer. Lo que si sabe es que Antonio Anglés tampoco sabía nada y sabe perfectamente qué le ocurrió.”

A las niñas las llevan a un lugar, denominado Base por JIB (Juan Ignacio Blanco), donde permanecerán la mayor parte del tiempo. Desde aquí se realizan 3 salidas, a 3 lugares diferentes, para ser abusadas por 3 grupos distintos de personas.

El 4º grupo agresor estaba conformado por sádicos que ya habían torturado y asesinado anteriormente, y que volverán a hacerlo posteriormente al crimen de Alcácer.

Este 4º grupo se presenta en la Base para torturar a las niñas, cuando menos en una ocasión, y aproximadamente antes del 25 de diciembre fallece una de las niñas a consecuencia de las torturas.

Posteriormente a esto, las 2 niñas todavía supervivientes (junto con el cadáver de la fallecida) son trasladadas a un cuarto lugar, para seguir siendo torturadas por el 4º grupo agresor.




En este lugar (aproximadamente entre navidad y fin de año) según Frontela una segunda niña entró en coma neurológico, momento en el que la matan de un disparo en la cabeza.

La tercera niña seguirá siendo torturada hasta año nuevo, momento en que la matan.

Todas las pruebas están en poder del 5º grupo, los ideólogos-chantajistas: El resto de los grupos son fotografiados y filmados causando algún tipo de agresión a las niñas.

El equipo de investigación de JIB conoce la ubicación de la Base y dos de los lugares de salida; de otro lugar de salida tienen pistas, y del otro lugar de salida carecen de ninguna información; de un grupo agresor conocen todas las identidades, de 2 grupos agresores conocen parte de las identidades, y del otro grupo agresor no tienen a nadie identificado.

14 11 92
Los padres denuncian la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée.

15 11 92
2 voluntarios de Protección Civil, durante la búsqueda de las niñas, son atropellados por un Nissan Patrol, matando a uno y dejando gravemente inválido al otro.




16 11 92
Un periódico nacional (ABC) se hace inmediatamente eco (poco más de 48 horas entre la desaparición y la impresión) de la desaparición de tres niñas de Alcácer, dedicando más de media página impar de texto (y las fotos de las tres niñas en página par, ocupando un tercio de página). [El País también informa de “La desaparición de tres niñas causa la alarma…”]

20 11 92
A la cuarta niña que se tenía previsto secuestrar junto con Miriam, Toñi y Desirée (y que se salvó por estar enferma el 13 de noviembre) se le hace testificar sola (sin sus padres, pese a tener sólo catorce años), de noche, en dependencias de la Guardia Civil.

“Esther…lo ha pasado muy mal …no puede aportar dato alguno a la investigación…Desde entonces ha vivido medio escondida… es lo único que sabía, que no iban a Coolor… no conocía la identidad de esta mujer [secuestradora]. Si lo hubiera sabido el plan no se habría ejecutado o Esther estaría muerta…”

02 12 92
Los padres de las niñas de Alcácer se reúnen con el ministro del Interior José Luis Corcuera: “…El propio ministro del Interior, el señor don José Luis Corcuera, llegó a decirle a don Fernando García, a su cara, que lo que tenía que hacer era irse a casa a llorar como los demás padres…”




El gran prestidigitador buscó reforzar su imagen de líder
compasivo y atento mientras ocultaba a las familias de las
niñas lo que él ya sabía
24 12 92
(elpais.com 1992/12/26): …Felipe González, recibió en la mañana del jueves en el palacio de la Moncloa a los padres de las tres niñas…desaparecidas en Alcàsser… …González, de quien partió la iniciativa de la entrevista… indicó que no hay ninguna pista de las tres niñas…

Entre el 1 y el 5 de enero de 1993:
Finalmente se mata de un tiro en la cabeza a la última de la niñas todavía viva (También las otras dos niñas recibieron un tiro en la cabeza, aunque una de ellas ya estaba muerta a causa de las torturas sufridas); y también se mata a la mujer secuestradora para borrar nexos. Los cadáveres de las niñas son enterrados en la provincia de Segovia.

Por terceras personas (no participantes en el secuestro, tortura y muerte de las niñas de Alcácer), los cadáveres de las niñas son desenterrados y furtivamente introducidos “donde no pueden aparecer”.

[En conversación con el funcionario denunciante, el coronel Javier Perote Pellón (hermano del ex nº 2 del CESID) ya conocía la aparición de los cadáveres de las niñas de Alcácer en La Zarzuela]




“Los chantajistas tenían peones muy bien colocados en todos los lugares… En la mano de[l cadáver de] Míriam había pruebas de otros casos y un mensaje… Los cuerpos de las niñas aparecen desnudos en sacos abiertos… Los cadáveres los visten con sus ropas (enviadas con anterioridad a otro lugar) quienes posteriormente las entierran en el paraje de La Romana.”

“Los chantajistas por supuesto que tienen personas infiltradas en el antiguo CESID, en la Policía, en la Guardia Civil, en el Instituto Anatómico Forense, en el Instituto Nacional de Toxicología, en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y en todos aquellos lugares donde se iba construyendo la Verdad Oficial. Ellos controlaban todos y cada uno de los pasos e, incluso, eliminaron y colocaron pruebas en diferentes lugares y momento de la investigación.”

Los cadáveres de las niñas se guardan en secreto en cámaras frigoríficas, esperando la coyuntura oportuna para neutralizar el que, deliberadamente, se haya hecho correr la voz sobre donde han aparecido los cadáveres.

09 01 93
Se practica una batida para teatralizar la búsqueda de las niñas de Alcácer.

En torno a la segunda semana de enero 1993: La Guardia Civil resuelve la muerte del confidente Antonio Anglés y localiza su cadáver en las cercanías de La Romana




(Fuente: https://es.sott.net/)


Ir a la fuente
 
Back