CASO ALCASSER

La ineficiencia policial en este caso me recuerda a aquella peregrina extranjera del Camino de Santiago que apareció asesinada en una cuneta.
No sabían por dónde tirar y decidieron que participase el FBI ya que la víctima era estadounidense. Peinan el perímetro, hacen un montón de seguimiento con medios de alta tecnología, etc.

Los del pueblo (y las viejas del visillo) conocían de la existencia de un tipo muy chalado que vivía bastante cerca de donde apareció el cuerpo.
Ni tanques ni drones ni María Santísima. A veces, con preguntar por la zona e ir a lo más verosímil es lo acertado.

Además, no es la primera vez que leyendo en foros o por Twitter, sale alguien diciendo que toda Valencia sabe quiénes son pero que no lo van a decir. ¿Trolls? ¿O de verdad hay tanto miedo?
 
Y qué se sabe de la Romana? Quiénes son los dueños?
no sé ni el nombre de la caseta. ni idea de quién es.

la romana es el paraje, creo. y luego el mas o caseta o refugio supongo que debe de tener algún nombre (q ayudaría saber). y me suena q en algún lao (video) sale.

po no encuentro na.
 
Última edición:
Yo soy de los que piensan que todos los rumores tienen algo de verdad. Yo creo que forman parte de un clan o algo en el que todos se protegen mutuamente y que el le ha debido de hacer algún favor a los angles (ocultar que hay más gente detrás o algo). Si es cierto que esta por esa zona es que hay algo turbio detrás

Además (te cito otra vez jaja) creo que la relación de Ricart con parte de la familia Ángles era bastante buena.
¿Te imaginas que Ricart supuestamente se carga a AA? La familia feliz porque se quita a un maltratador y un problema menos.
Y Ricart y el otro hermano que los acompañaba en los atracos se quedan con parte del botín generado de los robos y otros trapicheos que organizaba AA.

Y si ya se puede incriminar a un fiambre y esparcir los papelitos para que quede claro que fue él pues mucho mejor.
Todos salen ganando
 
Pues, según dicen, se compararon los cráneos, por las joyas que llevaban, la ropa.
Ah! Y también por los tres cinturones encontrados cerca de la fosa y que eran de las niñas.
El domingo, Iker mencionó un caso muy parecido al de Alcasser con tres niñas implicadas también pero en Francia. ¿Alguien sabe a que crimen se refiere?

supongo que a este caso de 1997 ,llamado Alcacer Frances, en el que 2 hermanos chatarreros violaron y mataron a 4 muchachas y hau ciertos paralelismos; autestop, numero de victimas mayor que numero de agresores, bunker abandonado...

https://elpais.com/diario/1997/02/23/internacional/856652403_850215.html


La violación y el asesinato de cuatro chicas francesas de entre 17 y 20 años, presuntamente perpetrados por dos hermanos que ya habían sido juzgados por los mismos cargos, ha conmocionado a la sociedad francesa. Jean-Louis y Jean-Michel Jourdain, chatarreros de 47 y 35 años, ya habían sido condenados por asesinato y violación, respectivamente, sin que llegaran a cumplir íntegramente sus penas de cárcel.Todo parece acusar ahora a los dos hermanos chatarreros del secuestro, violación y asesinato de Audrey e Isabelle Ruffin, así como de Peggy y Amelie Merlin. El cuádruple crimen se cometió la noche del 11 al 12 de febrero, cuando las jóvenes, disfrazadas de india, mosquetero, viejecita y pierrot, respectivamente, montaron en la camioneta de los Jourdain con la esperanza de poder llegar a sus casas un poco antes. Los chatarreros las llevaron a la playa, junto a un búnker abandonado. Según Jean-Louis, fue su hermano Jean-Michel quien estranguló a las cuatro chicas después de que ambos hubieran abusado de ellas. Jean-Michel, de momento, lo niega todo.

El domicilio de los Jourdain, una desvencijada casucha cuyo jardín está repleto de bicicletas oxidadas y de chatarra de todo tipo, fue ayer objeto de la ira contenida de la gente de la región. La madre de los presuntos culpables, junto con sus cinco nietos, abandonó la casa en una camioneta de la policía protegida por los gendarmes
 
Además (te cito otra vez jaja) creo que la relación de Ricart con parte de la familia Ángles era bastante buena.
¿Te imaginas que Ricart supuestamente se carga a AA? La familia feliz porque se quita a un maltratador y un problema menos.
Y Ricart y el otro hermano que los acompañaba en los atracos se quedan con parte del botín generado de los robos y otros trapicheos que organizaba AA.

Y si ya se puede incriminar a un fiambre y esparcir los papelitos para que quede claro que fue él pues mucho mejor.
Todos salen ganando
Fijate, que no lo veo nada descabellado lo que cuentas. A veces, lo más sencillo es lo que ha ocurrido y como habéis comentado, la gente del pueblo puede saber más. Escarbando, escarbando...
 
Tengo varias dudas. Si podéis la aclaramos entre todos:
1- Pelos en la Caseta de la Romana.
La Uco realizó lo que se supone un buen estudio dentro de la caseta( encontraron hasta el famoso pendiente). Sin embargo no recuerdo que hiciesen una toma de pelos por lo menos tan exhaustiva como en los vehículos. ¿Por qué? . Era más fácil encontrar un pelo de cabeza de las chicas
( que además tiene unas características morfológicas singulares).
Si damos cuenta al relato de agresiones en la caseta más de un pelo hubiese aparecido ( y fácil de distinguir).
2. Falanges de las manos.
No tengo claro si Frontela atribuye los restos encontrados a la mano expuesta o al cadáver que se encontró más al fondo que apareció con la falta de una mano (¿Posiblemente serrada?)
¿Donde están las radiografías que hizo en su día Frontela ? ¿Hizo informe de los huesos que faltaban?
3- Ropa el día del hallazgo.
¿Es verdad que a una de las chicas le faltaba los calcetines? ¿Faltaba algo más?
¿Salian sin ningún tipo de bolso o monenero?
 
Tengo varias dudas. Si podéis la aclaramos entre todos:
1- Pelos en la Caseta de la Romana.
La Uco realizó lo que se supone un buen estudio dentro de la caseta( encontraron hasta el famoso pendiente). Sin embargo no recuerdo que hiciesen una toma de pelos por lo menos tan exhaustiva como en los vehículos. ¿Por qué? . Era más fácil encontrar un pelo de cabeza de las chicas
( que además tiene unas características morfológicas singulares).
Si damos cuenta al relato de agresiones en la caseta más de un pelo hubiese aparecido ( y fácil de distinguir).
2. Falanges de las manos.
No tengo claro si Frontela atribuye los restos encontrados a la mano expuesta o al cadáver que se encontró más al fondo que apareció con la falta de una mano (¿Posiblemente serrada?)
¿Donde están las radiografías que hizo en su día Frontela ? ¿Hizo informe de los huesos que faltaban?
3- Ropa el día del hallazgo.
¿Es verdad que a una de las chicas le faltaba los calcetines? ¿Faltaba algo más?
¿Salian sin ningún tipo de bolso o monenero?
¿La Uco no existía en aquella época como tal, no? Yo es que los empecé a escuchar a raíz de Díana Ker y quizás de Marta del Castillo.
 
¿La Uco no existía en aquella época como tal, no? Yo es que los empecé a escuchar a raíz de Díana Ker y quizás de Marta del Castillo.
Me respondo. Ya existía en 1989.¿ Pero acudían como lo hacen ahora? Es que tengo la sensación de que no. Y oye que yo ya tenía 20 años. Vamos que recuerdo todo aquello. Aunque hay detalles... Pues que no. Y sé que aquí hay gentes que habéis seguido el caso muy de cerca y a mi se me escapan muchas cosas.
 
1- Pelos en la Caseta de la Romana.
La Uco realizó lo que se supone un buen estudio dentro de la caseta( encontraron hasta el famoso pendiente). Sin embargo no recuerdo que hiciesen una toma de pelos por lo menos tan exhaustiva.

algunos,recogieron,sobre los colchones


MUESTRA 1-S: Pelos recogidos en el colchón tipo Flex.
MUESTRA 2-S: Pelos recogidos en el colchón tipo Flex.
...
MUESTRA 18-S: Pelos recogidos sobre el colchón tipo Flex.

MUESTRA 22-S: Pelos recogidos sobre el colchón de espuma. Trozo de espuma.

enviados a INT no hubo exito en casi ninguno para extraer ADN

CONCLUSIONES
).- En la muestra 1-S, tomada en el colchón, hay dos pelos de origen humano, un cabello y un
vello, que no presentan semejanza morfológica con los indubitados.
2ª).- La muestra 2-S, tomada en el colchón, contiene un único pelo de origen animal.
3ª).- La muestra 18-S, recogida sobre el colchón, está compuesta de tres pelos: uno de origen
humano y dos cabellos; uno de ellos presenta semejanza morfológica con los cabellos teñidos de
Joaquín Mauricio Anglés.

4ª).- La muestra 22-S está compuesta por cuatro fibras de origen vegetal, seis pelos de origen
animal y veinte de origen humano: doce cabellos y ocho vellos púbicos. Un cabello presenta
semejanza morfológica con los cabellos teñidos de Joaquín

2. Falanges de las manos.
No tengo claro si Frontela atribuye los restos encontrados a la mano expuesta o al cadáver que se encontró más al fondo que apareció con la falta de una mano (¿Posiblemente serrada?)

lo atribuye a la mas externa,,,; de serrada, nada dice
¿Es verdad que a una de las chicas le faltaba los calcetines? ¿Faltaba algo más

si, a un cuerpo le faltaban lso calcetines; que yo sepa, nada mas faltaba en cuanto a ropajes con los que desaparecieron


¿Salian sin ningún tipo de bolso o monenero?

sin ningun tipo de bolso o monedero
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back