CASO ALCASSER

Para mi es el estilo de gótica de antes, yo soy del 77 y los góticos han cambiado, de ese estilo no se vestía y yo no soy de pueblo, soy de capital y no vestía nadie de esa manera, muy pocas...


Off topic: antes a los llamados ahora "góticos" se les llamaban "modies", que eran normalmente fans de grupos y estilo de Depeche Mode o The Cure o Spandau Ballet (el new romantic). No tienen de hecho nada que ver los góticos con los modies: los primeros son más de un estilo de música metal y los segundos eran eso, nuevos románticos de los 80 más tirando al pop new romantic. Se solían ver mucho en los 80 y principios de los 90, cuando entonces existían las tribus urbanas. Soy de ciudad y no veas cómo me molaba de niña ver a rockers, heavies, modies y demás con toda su parafernalia...qué tiempos.


Volviendo al tema, sobre esta chica, E, pues no la veo de ese estilo, sino del estilo de las chicas de la época en general: se maquillaban más y parecían más mujeres siendo adolescentes, estaban muchísmo más espabiladas y maduras, porque entonces con 14 años ya te podías poner a trabajar. Las fotos de las tres niñas de hecho, no son fotos de "Niñas", eran adolescentes de la época, muy mujeres. Popularmente se las llama "niñas de Alcasser" porque en cuestión de edad eran eso, adolescentes menores de edad a efectos legales, también por ser "las niñas de todos", puesto que cualquiera que tenga un poco de empatía sabe que podían representar a las hijas de todos los españoles de entonces, esas hijas que corrieron un destino horrible cuando oficialmente "iban a una discoteca y no volvieron". Cualquier padre o madre de adolescente, en aquella época, las pasó muy putas con este caso pensando que le podría haber pasado a sus hijas.
 
A mi lo que me escama muchisisimo es la "ausencia" de fotos del levantamiento de los cadáveres...
Toda España estábamos esperando un desenlace, ...se las encuentran y...
¿nadie hace fotos????

Es que no me lo puedo de creer, aunque fueran otros tiempos.


Pero es que espérate, que el fotógrafo allí convocado para tal menester, imagino que trabajaría para alguna autoridad (policía o GC) documentando gráficamente eso, se tuvo que poner a cavar porque no podían entre todos los los guardia civiles y hasta los colmeneros. Si lo dijeron en Cuarto Milenio el domingo, que fíjate si fue chapuza desde el principio que le dicen al mismo fotógrafo que ayude en esas labores...

Habían imágenes que demuestran lo que era la España de principios de 90 en un pueblo de provincias: el guardia civil colocando los cadáveres en el maletero o parte de atrás del Patrol de la Benemérita con un cigarro en la boca (algo impensable hoy en un agente uniformado trabajando) y los ataúdes atados sobresaliendo del Patrol con la puerta de atrás del coche abierta prestos para bajar de La Romana en ese terreno escarpado. Las fotos de las autopsias muestran a los forenses fumando, porque antes se fumaba hasta en los quirófanos y aviones, vamos, que cualquiera que tenga una edad recordará haber ido al médico y que éste te atendiera con el cigarro en la boca; en mi cole fumaba en clase hasta la maestra y no se montaban pollos de ningún tipo.


Eran otros tiempos.
 




Yo no puedo escuchar esa canción de Peter Schilling (buen gusto el de Toñi y sus amigas). Es un temazo pero me recuerda a ellas inevitablemente. En la serie Breaking Bad aparece en un capítulo un personaje cantándola en un karaoke y es que la vez que vi ese episodio se me pusieron los pelos de punta, la canción recuerda a esa llamada a la radio. Qué pena de chicas, de verdad.
 
Off topic: antes a los llamados ahora "góticos" se les llamaban "modies", que eran normalmente fans de grupos y estilo de Depeche Mode o The Cure o Spandau Ballet (el new romantic). No tienen de hecho nada que ver los góticos con los modies: los primeros son más de un estilo de música metal y los segundos eran eso, nuevos románticos de los 80 más tirando al pop new romantic. Se solían ver mucho en los 80 y principios de los 90, cuando entonces existían las tribus urbanas. Soy de ciudad y no veas cómo me molaba de niña ver a rockers, heavies, modies y demás con toda su parafernalia...qué tiempos.


Volviendo al tema, sobre esta chica, E, pues no la veo de ese estilo, sino del estilo de las chicas de la época en general: se maquillaban más y parecían más mujeres siendo adolescentes, estaban muchísmo más espabiladas y maduras, porque entonces con 14 años ya te podías poner a trabajar. Las fotos de las tres niñas de hecho, no son fotos de "Niñas", eran adolescentes de la época, muy mujeres. Popularmente se las llama "niñas de Alcasser" porque en cuestión de edad eran eso, adolescentes menores de edad a efectos legales, también por ser "las niñas de todos", puesto que cualquiera que tenga un poco de empatía sabe que podían representar a las hijas de todos los españoles de entonces, esas hijas que corrieron un destino horrible cuando oficialmente "iban a una discoteca y no volvieron". Cualquier padre o madre de adolescente, en aquella época, las pasó muy putas con este caso pensando que le podría haber pasado a sus hijas.
Claro, si yo soy de 77, y ese estilo no lo recuerdo de vestir, pero que el caso que si era avispada, también dicen que era normal el hacer dedo en esa época, yo en mi vida y soy de esa época, vamos 42 años tengo, la misma edad, nadie estamos libres de nada, pero ahora también hay de todo, pero que se perfectamente como se vivía antes y ahora
 
Yo no puedo escuchar esa canción de Peter Schilling (buen gusto el de Toñi y sus amigas). Es un temazo pero me recuerda a ellas inevitablemente. En la serie Breaking Bad aparece en un capítulo un personaje cantándola en un karaoke y es que la vez que vi ese episodio se me pusieron los pelos de punta, la canción recuerda a esa llamada a la radio. Qué pena de chicas, de verdad.

No habia caido :(

Me encanta este tema. Me la se de memoria, la escucho mil veces, en mi playlist de “buen rollo “
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back