CASO ALCASSER

Vale, me entro la duda. Entonces quien es la que sale en el documental de Netflix?, me dio bastante lastima, se ve que aún habiendo pasado tantos años le afectaba el tema. Era alta, delgada, con pelo corto. Hubiera jurado que se presentó como la amiga que por estar enferma se salvo de correr la misma suerte que las niñas.
Más tarde voy a intentar buscarlo, porque la verdad tengo ganas de revisionar esa parte de nuevo y salgo de dudas.
"Sara", amiga íntima de Toñi.

[corrijo: lo de íntima lo he puesto yo; ellas eran amigas desde la infancia]
 
Última edición:
esther
29may971.jpg

Si, esta es la chavala que recordaba de cuando paso aquello. Pero al pasar los años la que sale en el documental desde luego se parece en nada. He leído que dicen que no es Esther que era otra amiga. La verdad, se le veía como una mujer curtida para ser una niña de la edad que el resto de niñas. Quizás el peinado que la hace mayor o no se que sea
 
Yo tenía 15 años igual que ellas cuando desaparecen, libertad mínima, mi hermana nació en 1991, ahora tiene 28, que diferencia más grande, los mismos padres los de mi hermana y míos, y yo siempre rogando poder salir y siempre no, mi hermana manga ancha, nada que ver unos años con otros...
eso tbn porque eras chica. si fueras chico igual no te hubieran puesto tantas trabas. y los pequeños pos sí, en gral., se les abre todo más temprano.
 
Si, esta es la chavala que recordaba de cuando paso aquello. Pero al pasar los años la que sale en el documental desde luego se parece en nada. He leído que dicen que no es Esther que era otra amiga. La verdad, se le veía como una mujer curtida para ser una niña de la edad que el resto de niñas. Quizás el peinado que la hace mayor o no se que sea
a ver, tiene presencia.

oye igual es que es altita.

es q claro, ahí ella, en esa foto, ya tendría 18 años (o por ahí).
 
Lo que me referia es si alguien sabe que es de ella en la actualidad o si se cambio el nombre o algo, si es verdad que en tv su actitud no me gustaba nada, pero tampoco creo que tuviera nada que ver como se la ha acusado en alguna ocasión, y lo que dice sara la chica que sale en el docu es que tiene un trauma
 
Lo que me referia es si alguien sabe que es de ella en la actualidad o si se cambio el nombre o algo, si es verdad que en tv su actitud no me gustaba nada, pero tampoco creo que tuviera nada que ver como se la ha acusado en alguna ocasión, y lo que dice sara la chica que sale en el docu es que tiene un trauma
un runrun.

__________
esther, "la cuarta niña"

(..) Según el sumario, las tres dejaron la casa de Esther a las 20.20 horas y luego durante el juicio contra Miguel Ricart se dijo que a las 20.00 horas, una diferencia de 20 minutos que también alimentó las teorías de la conspiración. Las cuatro hacían planes juntas y pertenecían a la misma pandilla desde la época del colegio.

Según las declaraciones de Esther, las niñas querían ir a la fiesta en Coloor, “pero se iban a quedar en la puerta porque no llevaban dinero suficiente". Esther siempre fue consciente de que ponerse enferma aquel día le salvó la vida, ya que desistió de ir a aquella fiesta y por tanto, de hacer autostop y montar en el coche de Ricart y Anglés.

La niña estaba enferma aquel frío 13 de noviembre y acudió al ambulatorio a ponerse una inyección, aunque antes pasó un rato por los Recreativos Zass, donde le dijeron que las tres amigas ya se habían ido.

Las jóvenes acostumbraban a reunirse en este local. Luego fue al ambulatorio y cuando salió, estaban esperándola en la calle Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández.

Esther_Ante_Los_Recreativos_Zass.jpg

Esther delante de los recreativos Zass donde se encontraban todas las niñas.

Después de aquel encuentro todas las niñas fueron a casa de Esther. La madre de la menor, Rosalía Martínez, recordó que las niñas estuvieron en su domicilio aquel viernes hasta las 17,50 horas, por lo menos, aunque no supo precisar la hora.

Sin embargo, Miriam llamó a su madre a las ocho de la tarde, pero no se sabe si lo hizo desde casa de Esther o desde una cabina. Entonces no existían los teléfonos móviles como ahora.

Hubo otros dos testigos aquel día, Francisco Martínez Hervás y José Antonio Cano Llarcer. El primero recogió a las niñas en su coche a las 20.15 en Alcàsser aunque las dejó en la gasolinera Mari de Picassent. El segundo las vió haciendo autostop en el mismo lugar cinco minutos más tarde, donde las recogerían Antonio Anglés y Miguel Ricart, que lejos de llevarlas a la discoteca las llevaron a la caseta del paraje de La Romana, donde las asesinaron (..)

https://elcierredigital.com/investi...o-alcasser-esther-diez--salvada-de-morir.html
 
Back