CASO ALCASSER

Respecto al testimonio del Bar el Parador...
¿Que credibilidad le podemos dar si existen estudios que indican que era imposible el relato de los hechos en función del tiempo que se necesitaba para ir y volver de la Romana al bar?
Además los dueños dieron por posible tres semanas diferentes. Difícil que coincida con ese día en concreto?
Según comentan la GC les presionó a los dueños del bar con una declaración escrita para que la firmasen y ellos se negaron porque no se ajustaba del todo a la realidad.
¿Actuaba así la GC con todos?

Credilbidad la que uno quiera, algo de veracidad seguro que tiene pero no sabemos en que grado

esos estudios de no-tiemepo no me parecen fiables; si a las 21,15 podian esatr en la caseta y en ese tiempo no describen todas las agresiones, ¿por que no peuden estar en el bar pasadas las 23.00? ,tampoco los duenyos dicen hora excata; con salir de la romana hacia el bar a las 22.00, bastaba, daba tiempo

de las 3 que los duenyos dan, el dia 6 se descarta por si mismo porque al final hay consenso que ese dia, cenaron en rte chino; asi que seria elegir entre 13 y 20, solo 2 opciones, no 3; 50%

tampco es cierto que les presionaran, o al menos habria que oir las dos versiones "que la gc querian que firmaramos"; no se hasta que punto es presionar; no les hicieron varias visitas hasta que dijeran de sí,,

pues a tenor de que nungun otro testigo menciona algo parecido, parece que si en este caso de los del bar hubo presion, fue la expcecpion
ni colmeneros ni cortona ni funerario ni taxista que recoge a aangles ni aldeano raptado ni,, nungun otro comenta nada similar
 
Mmmm, q P3 intentara presionar a los de bar en cuanto a intentar convencerlos de q tenía q ser el día 13 me cuadra....no es tan raro...querían tenerlo atado todo y bien atado a poder ser.
 
A mi me parece imposible la cronología de los hechos.
8,30 rapto
9,30 llegas a la romana
10,00 ¿sales a comer? No lo veo.
Respecto al Modus operandi de la GC con las declaraciones, sospecho que con MR hicieron los mismo alguna vez porque salían pruebas o hallazgos nuevos y al día siguiente salía MR dando por hecho en su nueva declaración los datos que se habían aportado.
 
Otra duda que tengo y os la transmito...
Alborache está más cerca del bar no?
Y si estaban todos en Alborache ese día incluido las niñas?

podria ser Alborache lugar agresiones,porque no; mas logico hipoteizar eso que "segovia" o chalets de hipoteticas fiestas
aunque tiene en contra que esta "relativaente cerca de la civilizacion"
tambien es cierto que en noviembre a esas horas poca gente habria ya paseando por el campo,auqnue estuviera cerca del pueblo
y que el guante de la fosa hacia apreja con uno de alborache aunque, s saber cuando y cuantas vueltas dio ese guante
 
A mi me parece imposible la cronología de los hechos.
8,30 rapto
9,30 llegas a la romana
10,00 ¿sales a comer? No lo veo.
Respecto al Modus operandi de la GC con las declaraciones, sospecho que con MR hicieron los mismo alguna vez porque salían pruebas o hallazgos nuevos y al día siguiente salía MR dando por hecho en su nueva declaración los datos que se habían aportado.


en las horas no nos ponemos de acuerdo; es dificil sin un marco referencial excacto de cuando llegaron al bar, pues pasadas las 23h igual puede ser 23,0 7 que 23,30, dicen que era bastante tarse,que ya casi nadie en el local, pero no hora excata

hobre ricart es ditinto, es el sospechoso, interrogado,confeso,, claro quee a ése si presionarian, aunque no creo que tanto como dice

aqui se trataba de di presionaron a testigos y no, y, a tu pregunta de si a todos,pues parece que no, porque tstigos hubo muchos y solo hay sombra de duda de si actuacion con estos
 
en las horas no nos ponemos de acuerdo; es dificil sin un marco referencial excacto de cuando llegaron al bar, pues pasadas las 23h igual puede ser 23,0 7 que 23,30, dicen que era bastante tarse,que ya casi nadie en el local, pero no hora excata

hobre ricart es ditinto, es el sospechoso, interrogado,confeso,, claro quee a ése si presionarian, aunque no creo que tanto como dice

aqui se trataba de di presionaron a testigos y no, y, a tu pregunta de si a todos,pues parece que no, porque tstigos hubo muchos y solo hay sombra de duda de si actuacion con estos
Aparte que ya por horas resulta un poco ajustado.
Tienes que hacer tres veces el camino hacia la Romana de noche, con una porquería de coche,solo por unos simples bocadillos y dejando a las víctimas bajo la vigilancia, supuesta, de una sola persona,
Una situación muy descontrolada, casi incomprensible. Lo más lógico en ese supuesto es que fuese solo una persona por bocadillos y el resto vigilando.
Si fuesen a buscar droga... pero tres bocadillos.
¿Te da flema encima para hincarte también una ensalada? Tan tranquilo con tu tenedor.... No lo veo creible ni en la serie Narcos.
 
Última edición:
Para mí lo que está claro es que este caso es un bucle continuo y lo seguirá siendo siempre. De aquí a 20 años se debatirán las mismas cosas con los mismos argumentos con la misma información del principio y con los mismos puntos muertos de las incongruencias. Dudo mucho que se llegue a resolver del todo algún día y lo que me lamenta es que las vidas arrebatadas de esas pobres crías de forma tan cruel y horrible nunca han encontrado ni encontrarán justicia merecedora. A día de hoy podrían ser tres mujeres hechas y derechas, profesionales destacadas en algún sector, esposas, madres o lo que sea que hubiesen querido, pero en su lugar hay tres asesinatos macabros y nadie está pagando por ello. NADIE. ¿Pero qué mierda de justicia es esta? ¿Dónde está el respeto por esas tres vidas mientras uno de sus supuestos asesinos vive la suya tan ricamente en algún punto del mundo con una nueva identidad no vaya a ser que a alguien le de por molestarle?!!!!???!! Qué asco todo.

Y sobre cómo se llevó el caso no voy a decir nada que no se haya dicho pero a mi una de las cosas que más flipada me dejan, aparte del vergonzoso levantamiento de los cadáveres, es que no se llevase a cabo la reconstrucción de los hechos teniendo sólo la declaración de Ricart como única versión y en la cual el peso pesado de los crímenes es Anglés que, abracadabra, no está para rebatirlo. Nadie puede hacerlo. Qué menos que intentar cuadrar los tiempos con tantas idas y venidas en terrenos complicados, tres cuerpos, cavar una fosa y con una sesión larga y brutal de tortura en medio y todo, entre dos. Más que nada para que la VO que iban a soltar no pareciese un Gruyère con agujeros como cráteres, pero nada, si así lo cuenta Ricart así habrá sido. Me parece poco profesional y sobre todo, una desgana enorme por hacer justicia de verdad a esas chiquillas.

También tengo que decir que después de tantos años de leer una versión y otra al final me he quedado en un punto medio. No me trago la VO pero tampoco las teorías conspiratorias a escala nacional. Anglés y Ricart participaron de forma activa en toda la secuencia temporal de los acontecimientos, pero ni fueron ellos dos solos ni el lugar de los hechos fue La Romana, pienso.
 
Ricart si era.Lo identificaron sin lugar a dudas pq fue el que entrò a pedir.Alguien se quedo fuera y la señora piensa que por la estatura no era Antonio,que podía ser más parecido a Mauri,pero tampoco lo puede asegurar. Lo que no saben es si fue el 13 ò el 20.Lo pone @Avizor en un mensaje anterior.
 
podria ser Alborache lugar agresiones,porque no; mas logico hipoteizar eso que "segovia" o chalets de hipoteticas fiestas
aunque tiene en contra que esta "relativaente cerca de la civilizacion"
tambien es cierto que en noviembre a esas horas poca gente habria ya paseando por el campo,auqnue estuviera cerca del pueblo
y que el guante de la fosa hacia apreja con uno de alborache aunque, s saber cuando y cuantas vueltas dio ese guante

Como conoces la zona,¿qué distancia aproximada podía haber?¿en el 92 estaba en ruinas?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back