CASO ALCASSER

Caperucita alienta ante su verdugo, que cuando la mata la hace mujer.

y esto? insinua que las victimas "alientan" ¿intentaron seducir a su futuro agresor o algo asi? ¿hasta que una mujer no es matada no es mujer? ¿que era antes? me parece muy desacertado salvo que tenga otta interptetacion
El ser humano nunca dejará de sorprenderme..
 
Aprovecho para repetir las incógnitas para las que no se ha dado una explicación convincente o medianamente lógica:

1. El origen de la teoría alternativa de JIB y demás es el coronel Miranda. Me imagino que alguna pensará que es un invento de JIB, en el documental se le preguntó a este señor y se negó a confirmar o negar nada. Lo normal es que si hubiese sido mentira lo negase tajantemente, pues no. Además, poniéndonos en el caso de que fuese una mentira, lo más sencillo sería decir algo genérico "me lo dijo un guardia civil, un teniente..." no dar nombres y apellidos de alguien concreto.

2. Es extraordinario que unos papeles se mantengan en el mismo lugar durante tres meses en los que ha habido lluvia y vientos fuertes. No hay más que probar a hacer lo mismo, y ver el resultado trascurrido esos meses. Anglés es muy listo para burlar a toda la policía, pero es tan imbécil como para dejar un volante de la SS de su hermano.

3. ¿Qué sentido tiene vestir a cada una de ellas con su correspondiente ropa? ¿Para qué tomarse esa molestia?

4. ¿Cómo es posible que limpiasen el coche y la caseta (donde se supone que acaecieron los hechos) tan minuciosamente, y luego llevasen a cabo un entierro tan chapucero? Porque prácticamente fue como Hansel y Gretel, dejando migitas para que los colmeneros las hallasen. Conociendo tan bien la zona, ¿no sabían que era habitual que colmeneros subiesen a ver el estado de las colmenas...?

5. Las amigas de las niñas afirmaron que se solían subir en autostop solamente con matrimonios o gente conocida del pueblo. Los padres de Miriam dijeron, con toda la razón del mundo, que su hija jamás se hubieran subido en un coche con ese par.

6. Lo que yo denomino "Baile de abogados". En el documental entrevistan al segundo abogado de Ricart, palabras textuales "una cosa rara más en este caso". El tercer abogado se presentó en la cárcel sin avisarle (lo que es una falta deontológica de manual) diciendo que le estaba llevando muy mal el caso y traicionándole. Ricart renuncia a que le defienda y opta por que le lleve el caso este tercer abogado, el cual renuncia a su defensa tras tres semanas sin dar explicación convincente. Tal y como dice el abogado, tiempo suficiente para acceder a los posibles nombres que apareciesen en el sumario.

Son solo una pequeña parte de las incógnitas de este caso.


Aprovecho para repetir las incógnitas para las que no se ha dado una explicación convincente o medianamente lógica:

1. El origen de la teoría alternativa de JIB y demás es el coronel Miranda. Me imagino que alguna pensará que es un invento de JIB, en el documental se le preguntó a este señor y se negó a confirmar o negar nada. Lo normal es que si hubiese sido mentira lo negase tajantemente, pues no. Además, poniéndonos en el caso de que fuese una mentira, lo más sencillo sería decir algo genérico "me lo dijo un guardia civil, un teniente..." no dar nombres y apellidos de alguien concreto.

quiza porque el coronel Miranda no esta para desmentir chorradas? muchas veces jib no dijo nada generico
el parroco de alcacer me dio cinta
este testigo dijo tal; lo compruebas y no dijo eso, era mentira
pues si el origen de algo es una supeusta conversacion, que a saber como interpetaria,si es que se produjo,,, y tras el oroen solo hay "tengo cintas que no ensenyo" ni es una teoria alternativa, ni es nada



2. Es extraordinario que unos papeles se mantengan en el mismo lugar durante tres meses en los que ha habido lluvia y vientos fuertes. No hay más que probar a hacer lo mismo, y ver el resultado trascurrido esos meses. Anglés es muy listo para burlar a toda la policía, pero es tan imbécil como para dejar un volante de la SS de su hermano.

parrtes de la base que seguro estuvieron 3 meses ahi,lo cual, ni siquiera la vo afirma; nadie dice que estan ahi desde el 13 noviebre; pudo ser despues, o antes porque no,, si indagas que los papelitos estaban adhridos al suelo por barro y/o entre zarzas, es perfectaente posible
de imbeciles de estos que se han dejado facturas, dni, igual que se sejó otras basuras
a la policia la burló porque partió con ventaja, tampoco ninguna habilidad especial



3. ¿Qué sentido tiene vestir a cada una de ellas con su correspondiente ropa? ¿Para qué tomarse esa molestia?

quiza para un traslado, elimianr pruebas de donde estuvieran pues al final lo mas claro a cada uno lo suyo y punto
tmpoco sabemos si las visiteiron muertas o ellas colaboraron en el proceso, al menos para responder, y puede las lesiones mas incapcitantes fueran a posterior de ser vesstidas ;con lo cual

"esto de quien es"?
"mio"


4. ¿Cómo es posible que limpiasen el coche y la caseta (donde se supone que acaecieron los hechos) tan minuciosamente, y luego llevasen a cabo un entierro tan chapucero? Porque prácticamente fue como Hansel y Gretel, dejando migitas para que los colmeneros las hallasen. Conociendo tan bien la zona, ¿no sabían que era habitual que colmeneros subiesen a ver el estado de las colmenas...?

el entierro fue ley minimo esfuerzo porque ya tenian la fosa medio hecha; aun asi, el unico fallo fue falta de profundidad + lluvias torrenciales que hicieron ceder la fosa y que aflorase restos oseos con reloj
ahh, y dejarse un guante de colmenero dentro,pareja de otro de Alborache
no,no sabrian que los colmeneros era muy habitual fuesen; de hecho en invierno iban muy poco y hacia anyos que el colmenero no llegaba hasta caseta,ni fosa; se qiedaba en las colmenas, que está 150 mteros antes


5. Las amigas de las niñas afirmaron que se solían subir en autostop solamente con matrimonios o gente conocida del pueblo. Los padres de Miriam dijeron, con toda la razón del mundo, que su hija jamás se hubieran subido en un coche con ese par.

con toda la razon del mundo? muy discutible; tamiien dijo "a veces no conoceos a nuestos hijos"
siempre hay una primera vez para todo, el autstop inicial con conocidos resultó fallido, a medias, y lo intentaron completar ya,con lo que pudieran, bajando la guardia, con interes en llegar pronto,,no estaban para rechzar recogedores; eso era ya Picasent, menos posibilidades de conocidios que en Alcacer
porque no con ese par? Angles se arreglaba bastante cuando salia, era atractivo, podia dar el pego
tambien es posible que aparte de ese par hubiera alguien mas en el coche que hizo se confiaran,,algun exsguridad de Coolor o simialr al que conocieran de vista
y total, en 2 km en linea recta ¿que va a pasar? hasta que pasa, claro


6. Lo que yo denomino "Baile de abogados". En el documental entrevistan al segundo abogado de Ricart, palabras textuales "una cosa rara más en este caso". El tercer abogado se presentó en la cárcel sin avisarle (lo que es una falta deontológica de manual) diciendo que le estaba llevando muy mal el caso y traicionándole. Ricart renuncia a que le defienda y opta por que le lleve el caso este tercer abogado, el cual renuncia a su defensa tras tres semanas sin dar explicación convincente. Tal y como dice el abogado, tiempo suficiente para acceder a los posibles nombres que apareciesen en el sumario.

mmm si, a Ricart lo putearon a base de bien algunos abogados y es un tema bastante lioso; debió quedarse con Quilis; quiza era su unica posibilidad de que le condenaran por solo encubridor, enterrador o algo asi; aunque, de todas formas, yo creo estba claro que ...una burrada de anyos, culpable de todo o casi, ya que, no hay otro a disposcion del tribunal
renuncio a él porke otro le comio la cabeza, quiza para hacerse con el sumario; vender partes a la prensa, motivos varios pueden ser; pues si lo que queria era ver nombres, ahi se encontró basicamente con los nombres de muchos colegas de angles
una renuncia sí fue convicente, para que un abogado de oficio acepte un caso en que al reo pueden caerle mas de X anyos de carcel tenia que tener tantos anyos de expeiencia, y uno de los que le renunció, no los tenia


Son solo una pequeña parte de las incógnitas de este caso.
 
Sí, pues pa fiarse de los colmeneros que ya para empezar uno dijo que subió solo con dos "desconocidos" y el otro que subieron todos juntos...vaya memoria de pez

mucha mas credibilidad los colmeneros que un periodista que,de siempre, no solo en Alcacer ha deformado los casos a su antojo, adornadolos de cuanta mas espectacularidad,mejor, aunque sea mentira

no acordarse tiempo despues de con quien subio cada uno o si juntos la segunda vez, y en ese estado de shok? perfectamente normal

que se le pide a la gente una total exacitud en todo,,

ah no, pero si luego alguien difunde mentiras demostradas y demostrables, sus razones tendra, seria un lapsus,, siempre hay justificacion
 
Yo no tengo q meteros nada solo puse un artículo y no no es un lobo solitario. Léete el hilo al menos
Prima,
Que bucle el tuyo con el asunto de mafias y sectas pederastas (Eres Mambo y Juan Ignacio versión 2 :D:love: ). Y sí, estoy claro que existen porque veo estos casos en mi profesión o en Informes crudísimos de colegas latinoamericanos y lo veo cuando colaboramos in situ en la resolución de algunos casos muy macabros y de un nivel de violencia que no se ve en España.
Así que no es que me lo crea o no, es que lo he visto con mis ojos...pero de allí a creer por mera asociación que todaaa la criminalidad yace bajo una sola motivación es que ya lo veo un poquillo obsesivo y de cierta forma uniforman al Mal y eso es imposible pues tiene muchas formas.
¿Es imposible la individualidad del mal? ¿Todo corresponde a grupos organizados, como sicarios o vouyeristas sádicos?

*Por cierto, los medios siempre buscan un titular para vender y generar morbo.
Otra mención a Alcasser.
¿Hay parecido criminalistico? :rolleyes:

C3A49753-6760-4CF9-B475-0C4CB7A6D818.jpeg
 
Última edición:
Aprovecho para repetir las incógnitas para las que no se ha dado una explicación convincente o medianamente lógica:

1. El origen de la teoría alternativa de JIB y demás es el coronel Miranda. Me imagino que alguna pensará que es un invento de JIB, en el documental se le preguntó a este señor y se negó a confirmar o negar nada. Lo normal es que si hubiese sido mentira lo negase tajantemente, pues no. Además, poniéndonos en el caso de que fuese una mentira, lo más sencillo sería decir algo genérico "me lo dijo un guardia civil, un teniente..." no dar nombres y apellidos de alguien concreto.

quiza porque el coronel Miranda no esta para desmentir chorradas? muchas veces jib no dijo nada generico
el parroco de alcacer me dio cinta
este testigo dijo tal; lo compruebas y no dijo eso, era mentira
pues si el origen de algo es una supeusta conversacion, que a saber como interpetaria,si es que se produjo,,, y tras el oroen solo hay "tengo cintas que no ensenyo" ni es una teoria alternativa, ni es nada



2. Es extraordinario que unos papeles se mantengan en el mismo lugar durante tres meses en los que ha habido lluvia y vientos fuertes. No hay más que probar a hacer lo mismo, y ver el resultado trascurrido esos meses. Anglés es muy listo para burlar a toda la policía, pero es tan imbécil como para dejar un volante de la SS de su hermano.

parrtes de la base que seguro estuvieron 3 meses ahi,lo cual, ni siquiera la vo afirma; nadie dice que estan ahi desde el 13 noviebre; pudo ser despues, o antes porque no,, si indagas que los papelitos estaban adhridos al suelo por barro y/o entre zarzas, es perfectaente posible
de imbeciles de estos que se han dejado facturas, dni, igual que se sejó otras basuras
a la policia la burló porque partió con ventaja, tampoco ninguna habilidad especial



3. ¿Qué sentido tiene vestir a cada una de ellas con su correspondiente ropa? ¿Para qué tomarse esa molestia?

quiza para un traslado, elimianr pruebas de donde estuvieran pues al final lo mas claro a cada uno lo suyo y punto
tmpoco sabemos si las visiteiron muertas o ellas colaboraron en el proceso, al menos para responder, y puede las lesiones mas incapcitantes fueran a posterior de ser vesstidas ;con lo cual

"esto de quien es"?
"mio"


4. ¿Cómo es posible que limpiasen el coche y la caseta (donde se supone que acaecieron los hechos) tan minuciosamente, y luego llevasen a cabo un entierro tan chapucero? Porque prácticamente fue como Hansel y Gretel, dejando migitas para que los colmeneros las hallasen. Conociendo tan bien la zona, ¿no sabían que era habitual que colmeneros subiesen a ver el estado de las colmenas...?

el entierro fue ley minimo esfuerzo porque ya tenian la fosa medio hecha; aun asi, el unico fallo fue falta de profundidad + lluvias torrenciales que hicieron ceder la fosa y que aflorase restos oseos con reloj
ahh, y dejarse un guante de colmenero dentro,pareja de otro de Alborache
no,no sabrian que los colmeneros era muy habitual fuesen; de hecho en invierno iban muy poco y hacia anyos que el colmenero no llegaba hasta caseta,ni fosa; se qiedaba en las colmenas, que está 150 mteros antes


5. Las amigas de las niñas afirmaron que se solían subir en autostop solamente con matrimonios o gente conocida del pueblo. Los padres de Miriam dijeron, con toda la razón del mundo, que su hija jamás se hubieran subido en un coche con ese par.

con toda la razon del mundo? muy discutible; tamiien dijo "a veces no conoceos a nuestos hijos"
siempre hay una primera vez para todo, el autstop inicial con conocidos resultó fallido, a medias, y lo intentaron completar ya,con lo que pudieran, bajando la guardia, con interes en llegar pronto,,no estaban para rechzar recogedores; eso era ya Picasent, menos posibilidades de conocidios que en Alcacer
porque no con ese par? Angles se arreglaba bastante cuando salia, era atractivo, podia dar el pego
tambien es posible que aparte de ese par hubiera alguien mas en el coche que hizo se confiaran,,algun exsguridad de Coolor o simialr al que conocieran de vista
y total, en 2 km en linea recta ¿que va a pasar? hasta que pasa, claro


6. Lo que yo denomino "Baile de abogados". En el documental entrevistan al segundo abogado de Ricart, palabras textuales "una cosa rara más en este caso". El tercer abogado se presentó en la cárcel sin avisarle (lo que es una falta deontológica de manual) diciendo que le estaba llevando muy mal el caso y traicionándole. Ricart renuncia a que le defienda y opta por que le lleve el caso este tercer abogado, el cual renuncia a su defensa tras tres semanas sin dar explicación convincente. Tal y como dice el abogado, tiempo suficiente para acceder a los posibles nombres que apareciesen en el sumario.

mmm si, a Ricart lo putearon a base de bien algunos abogados y es un tema bastante lioso; debió quedarse con Quilis; quiza era su unica posibilidad de que le condenaran por solo encubridor, enterrador o algo asi; aunque, de todas formas, yo creo estba claro que ...una burrada de anyos, culpable de todo o casi, ya que, no hay otro a disposcion del tribunal
renuncio a él porke otro le comio la cabeza, quiza para hacerse con el sumario; vender partes a la prensa, motivos varios pueden ser; pues si lo que queria era ver nombres, ahi se encontró basicamente con los nombres de muchos colegas de angles
una renuncia sí fue convicente, para que un abogado de oficio acepte un caso en que al reo pueden caerle mas de X anyos de carcel tenia que tener tantos anyos de expeiencia, y uno de los que le renunció, no los tenia



Son solo una pequeña parte de las incógnitas de este caso.

Gracias Avizor! (y)
 
Asientos abatibles...por eso era perfecto para no dejar salir a los ocupantes traseros
Edit: y 7 personas en un coche,motos con niños montados o 3 personas de paquete...Bienvenidos a "aquellos maravillosos 90"
Asientos abatibles en un coche de cuatro puertas no hay, esta Señora dijo 4 hombres ninguno bajo del coche, 5 atrás dos delante, en el sumario queda descartada que fuera un coche de 4 puertas, el de Ricart de dos, no lo digo yo lo dicen los investigadores, y eso de los 90, 80, 70, me es indiferente, en el sumario descartan lo que está señora testifica
 
Asientos abatibles en un coche de cuatro puertas no hay, esta Señora dijo 4 hombres ninguno bajo del coche, 5 atrás dos delante, en el sumario queda descartada que fuera un coche de 4 puertas, el de Ricart de dos, no lo digo yo lo dicen los investigadores, y eso de los 90, 80, 70, me es indiferente, en el sumario descartan lo que está señora testifica
En algún sitio lei que era un dos puertas y que hubo movimiento con los asientos para entrar y salir,ya se que este tipo de asientos en uno de 4 no tiene ningún sentido
 
Prima,
Que bucle el tuyo con el asunto de mafias y sectas pederastas (Eres Mambo y Juan Ignacio versión 2 :D:love: ). Y sí, estoy claro que existen porque veo estos casos en mi profesión o en Informes crudísimos de colegas latinoamericanos y lo veo cuando colaboramos in situ en la resolución de algunos casos muy macabros y de un nivel de violencia que no se ve en España.
Así que no es que me lo crea o no, es que lo he visto con mis ojos...pero de allí a creer por mera asociación que todaaa la criminalidad yace bajo una sola motivación es que ya lo veo un poquillo obsesivo y de cierta forma uniforman al Mal y eso es imposible pues tiene muchas formas.
¿Es imposible la individualidad del mal? ¿Todo corresponde a grupos organizados, como sicarios o vouyeristas sádicos?

*Por cierto, los medios siempre buscan un titular para vender y generar morbo.
Otra mención a Alcasser.
¿Hay parecido criminalistico? :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 1126477
Por que no hay un botón por encima de "Bingo" y "Gracias"? Algo así como "Menos mal"??
Dicho esto, me retiro a pensar como sería mi icono ideal para describir con un click mi estado animico cuando leo según q cosas, seguramente sería un facepalm en cualqier caso..
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, los medios siempre buscan un titular para vender y generar morbo.
Otra mención a Alcasser.
¿Hay parecido criminalistico? :rolleyes:
Los medios, se de primera mano, lo q hacen para vender.. es inaudito como A VECES entrevistan a alguien y luego ponen el titular q les sale de las narices y lo acompañan de los comentarios q les parecen mas cercanos a beneficiar a qien le parece mas oportuno.. pero digo A VECES porque imagino q no siempre será así, igual q no siempre q matan a alguien hay una mano negra detras, lo q hay es un/a salvaje sin mas. Visto lo visto, qien tiene poder nunca se vería envuelto en dimes y diretes, nadie hablaría y jamas aparecería un cadaver en tal caso.. pero es mi opinión.. gente mala hay por todas partes
Buenos dias @Polimalo! Un 10 a tus interacciones siempre!
 
Última edición por un moderador:
Aprovecho para repetir las incógnitas para las que no se ha dado una explicación convincente o medianamente lógica:

1. El origen de la teoría alternativa de JIB y demás es el coronel Miranda. Me imagino que alguna pensará que es un invento de JIB, en el documental se le preguntó a este señor y se negó a confirmar o negar nada. Lo normal es que si hubiese sido mentira lo negase tajantemente, pues no. Además, poniéndonos en el caso de que fuese una mentira, lo más sencillo sería decir algo genérico "me lo dijo un guardia civil, un teniente..." no dar nombres y apellidos de alguien concreto.

quiza porque el coronel Miranda no esta para desmentir chorradas? muchas veces jib no dijo nada generico
el parroco de alcacer me dio cinta
este testigo dijo tal; lo compruebas y no dijo eso, era mentira
pues si el origen de algo es una supeusta conversacion, que a saber como interpetaria,si es que se produjo,,, y tras el oroen solo hay "tengo cintas que no ensenyo" ni es una teoria alternativa, ni es nada



2. Es extraordinario que unos papeles se mantengan en el mismo lugar durante tres meses en los que ha habido lluvia y vientos fuertes. No hay más que probar a hacer lo mismo, y ver el resultado trascurrido esos meses. Anglés es muy listo para burlar a toda la policía, pero es tan imbécil como para dejar un volante de la SS de su hermano.

parrtes de la base que seguro estuvieron 3 meses ahi,lo cual, ni siquiera la vo afirma; nadie dice que estan ahi desde el 13 noviebre; pudo ser despues, o antes porque no,, si indagas que los papelitos estaban adhridos al suelo por barro y/o entre zarzas, es perfectaente posible
de imbeciles de estos que se han dejado facturas, dni, igual que se sejó otras basuras
a la policia la burló porque partió con ventaja, tampoco ninguna habilidad especial



3. ¿Qué sentido tiene vestir a cada una de ellas con su correspondiente ropa? ¿Para qué tomarse esa molestia?

quiza para un traslado, elimianr pruebas de donde estuvieran pues al final lo mas claro a cada uno lo suyo y punto
tmpoco sabemos si las visiteiron muertas o ellas colaboraron en el proceso, al menos para responder, y puede las lesiones mas incapcitantes fueran a posterior de ser vesstidas ;con lo cual

"esto de quien es"?
"mio"


4. ¿Cómo es posible que limpiasen el coche y la caseta (donde se supone que acaecieron los hechos) tan minuciosamente, y luego llevasen a cabo un entierro tan chapucero? Porque prácticamente fue como Hansel y Gretel, dejando migitas para que los colmeneros las hallasen. Conociendo tan bien la zona, ¿no sabían que era habitual que colmeneros subiesen a ver el estado de las colmenas...?

el entierro fue ley minimo esfuerzo porque ya tenian la fosa medio hecha; aun asi, el unico fallo fue falta de profundidad + lluvias torrenciales que hicieron ceder la fosa y que aflorase restos oseos con reloj
ahh, y dejarse un guante de colmenero dentro,pareja de otro de Alborache
no,no sabrian que los colmeneros era muy habitual fuesen; de hecho en invierno iban muy poco y hacia anyos que el colmenero no llegaba hasta caseta,ni fosa; se qiedaba en las colmenas, que está 150 mteros antes


5. Las amigas de las niñas afirmaron que se solían subir en autostop solamente con matrimonios o gente conocida del pueblo. Los padres de Miriam dijeron, con toda la razón del mundo, que su hija jamás se hubieran subido en un coche con ese par.

con toda la razon del mundo? muy discutible; tamiien dijo "a veces no conoceos a nuestos hijos"
siempre hay una primera vez para todo, el autstop inicial con conocidos resultó fallido, a medias, y lo intentaron completar ya,con lo que pudieran, bajando la guardia, con interes en llegar pronto,,no estaban para rechzar recogedores; eso era ya Picasent, menos posibilidades de conocidios que en Alcacer
porque no con ese par? Angles se arreglaba bastante cuando salia, era atractivo, podia dar el pego
tambien es posible que aparte de ese par hubiera alguien mas en el coche que hizo se confiaran,,algun exsguridad de Coolor o simialr al que conocieran de vista
y total, en 2 km en linea recta ¿que va a pasar? hasta que pasa, claro


6. Lo que yo denomino "Baile de abogados". En el documental entrevistan al segundo abogado de Ricart, palabras textuales "una cosa rara más en este caso". El tercer abogado se presentó en la cárcel sin avisarle (lo que es una falta deontológica de manual) diciendo que le estaba llevando muy mal el caso y traicionándole. Ricart renuncia a que le defienda y opta por que le lleve el caso este tercer abogado, el cual renuncia a su defensa tras tres semanas sin dar explicación convincente. Tal y como dice el abogado, tiempo suficiente para acceder a los posibles nombres que apareciesen en el sumario.

mmm si, a Ricart lo putearon a base de bien algunos abogados y es un tema bastante lioso; debió quedarse con Quilis; quiza era su unica posibilidad de que le condenaran por solo encubridor, enterrador o algo asi; aunque, de todas formas, yo creo estba claro que ...una burrada de anyos, culpable de todo o casi, ya que, no hay otro a disposcion del tribunal
renuncio a él porke otro le comio la cabeza, quiza para hacerse con el sumario; vender partes a la prensa, motivos varios pueden ser; pues si lo que queria era ver nombres, ahi se encontró basicamente con los nombres de muchos colegas de angles
una renuncia sí fue convicente, para que un abogado de oficio acepte un caso en que al reo pueden caerle mas de X anyos de carcel tenia que tener tantos anyos de expeiencia, y uno de los que le renunció, no los tenia



Son solo una pequeña parte de las incógnitas de este caso.
Gracias por tanta aportación primo @Avizor! Y tambien a ti prima @Lady_W! Un placer leer vuestras aportaciones para los q nos perdemos en este tema con tanto dato
 
si que se comentó algo en su momento; lo que pasa que esa forma de expresarse, con ambiguedades, para leer entre lineas
Umbral a todo esto se ha leido el sumario? ¿o tiene alguna info privilegiada?

el primer parrafo es el que parece tener mas sentido

la justicia necesita un culpable. A la justicia la crea el culpable y al culpable lo crea la sociedad. Miguel Ricart no sabemos si es uno de los asesinos de las tres gracias con minifalda. Lo que sabemos es que Ricart está ahí, disponible, penetrable, preso, y que otros han huido y huyeron bien, demasiado bien. Alguien le puso alas a su huida. Ricart, peor que culpable, es la metáfora de la culpa. ¿Es culpable de sangre? Es sobre todo culpable de estar ahí, encarnando la culpa, haciéndola vivible y visible. La ley siempre necesita un culpable porque la ley es una abstracción mientras no tiene un reo.

esta claro que a alguien habia que condenar y ahi hay un tipo con varias declaraciones autonculpatroias, sin poder demostrar torturas, algunas en el juzgado, acertando cosas que solo alguien que tuvo alguna implicacion puede acertar,o es adivino, peus se supieron a posteriori, con una pinta de culpable muy considerable; pues condenado
huida de angles, da a entender que con alas; que contó pues con ayuda,, puede ser claro, conocia a mucha gente que pudo prestarle ayuda

Al lobo lo crea el bosque. El lobo puede ser una manada. Caperucita se siente atraída por el bosque como el día por la noche. El lobo sólo está en el imaginario de Caperucita (tres caperucitas) como el culpable sólo está en el imaginario del juez. El juez sólo llega a serlo cuando Miguel Ricart se sienta delante de él, en una silla de oficina, con la cara en figura de enigma y los ojos inyectados en crimen

muy bonito lo de caperucitas pero no habla claro,interpretable; ¿el bosque sera el mundo de la noche o algo asi? si hay manada es qe ricart no actuo solo, obvio, culpables mas de uno muy seguramente, parece lo considera cilpable con eso de ojos inyectados en crimen
ah pero parece que el lobo solo es una imaginacion en las caperucitas; pues para ser solo imaginacion, bien que hizo maldades tangibles,,

Caperucita alienta ante su verdugo, que cuando la mata la hace mujer.

y esto? insinua que las victimas "alientan" ¿intentaron seducir a su futuro agresor o algo asi? ¿hasta que una mujer no es matada no es mujer? ¿que era antes? me parece muy desacertado salvo que tenga otta interptetacion

La verdad está ausente y vuela muy alto.

seguro que el juicio no la sacó toda a la luz, solo parte; y,de otros lados, nadie ha demostrado aportar mas verdad
Vuela alto, por dificil de alcanzar supongo; si,,es un caso complejo, Angles tiene las claves y sino disponemos de el, va a ser dificl enterarse de todo
habra quien querra interpretar que se refiere a que la verdad implicaria a personas de altos vuelos o algo asi, claro, es lo que tiene la ambiguedad, hablar para que cada uno interperte lo que quiera, sin decir casi nada claramente en realidad

"Nadie toque las moquetas".

entrecomillado, lo escribe como si alguien dijese esta frase ¿quien? ademas que moquetas en plural,, si solo habia una que se sepa; le veo aqui mal informado,, todos los presentes dicen que habia solo una, sea del color que sea

Miguel Ricart no es más que un fetiche falso, un halcón de plomo y purpurina. Ricart, la prueba definitiva, sólo es un burdo engaño, una mentira. Se sabe falso y llora


dijo de todo, verdades, mentiras, mentiras inspiradas en verdades, verdades a medias,, como tantos otros acusados...sobre todo sin son culpables de algo
a mi me parece que si lloró seria porque veia le iba a caer la del pulpo,,, por sentirse mentiroso no se yo, no creo le importe mucho
El artículo se puede interpretar de muchas maneras, desde luego.

A mí me impactó la frase "Nadie toque las moquetas", porque la seguridad con la que está escrita. En un principio solo se había una moqueta, pero yo en este caso no me fío de nada.

Y lo de que la verdad vuela alto, pues creo que hace referencia al estatus de la gente que participó en el crimen.

Respecto a "Se sabe falso y llora" creo que es bastante claro: Ricart no fue el culpable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back