CASO ALCASSER

Cito una de estas dudas para animar al grupo a comentar sobre este tema.
Existen evidencias respecto a un calzado que parece que se ató por otra persona, y también parece que faltaban los calcetines en una de ellas. El calzado puede ser normal que se perdiera en un momento dado. Del resto poco sabemos.

pues es un tema intersante el que planteas sí, pero me temo que, como otros muchos aspectos del caso, no tiene respuesta segura, ni mucho menos, sobre todo si aplicas la misma severidad que se le exige a los aspectos que la vo afirma

frontela dice que los atados de ambos cordones,eran diferentes; uno de ellos, mal atado; ok, hasta ahi todo correcto, es algo empirico

luego esta la interpetacion de este hombre tan imaginativo; ke si esta mal atado es porque alguien,que no era ella, se lo ató, tras ser desatarado tras algun percance
¿pero es esto seguro? No; pudo ser un percance no del dia del crimen tambien

Ok,vamos a siponer que fue el dia del crimen; en un intento de huida o algo asi, alguien le pisó los cordones de un zapato (Bota mas bien,en este caso), se le desataron y posteiromente en el momento vestimenta alguien que no fue ella se lo ató, y mal

¿que dmuestra esto? nada; no sirve para deducir si fueron vestidas ya muertas o simplemente vivas pero no en condiciones de atarse por sí mismas un zapato, Tony al menos

pasa un poco similar con lo de "hubo 2 y aparte un miron para el cual, se expusieron los pechos"
el miron puede ser tambien uno de los mismos 2, ya computados, no un tercero aparte
uno raja camsieta, otro mmira ¿donde esta el tercero?

indicio interprtable, de evidencia, poca
 
pues es un tema intersante el que planteas sí, pero me temo que, como otros muchos aspectos del caso, no tiene respuesta segura, ni mucho menos, sobre todo si aplicas la misma severidad que se le exige a los aspectos que la vo afirma

frontela dice que los atados de ambos cordones,eran diferentes; uno de ellos, mal atado; ok, hasta ahi todo correcto, es algo empirico

luego esta la interpetacion de este hombre tan imaginativo; ke si esta mal atado es porque alguien,que no era ella, se lo ató, tras ser desatarado tras algun percance
¿pero es esto seguro? No; pudo ser un percance no del dia del crimen tambien

Ok,vamos a siponer que fue el dia del crimen; en un intento de huida o algo asi, alguien le pisó los cordones de un zapato (Bota mas bien,en este caso), se le desataron y posteiromente en el momento vestimenta alguien que no fue ella se lo ató, y mal

¿que dmuestra esto? nada; no sirve para deducir si fueron vestidas ya muertas o simplemente vivas pero no en condiciones de atarse por sí mismas un zapato, Tony al menos

pasa un poco similar con lo de "hubo 2 y aparte un miron para el cual, se expusieron los pechos"
el miron puede ser tambien uno de los mismos 2, ya computados, no un tercero aparte
uno raja camsieta, otro mmira ¿donde esta el tercero?

indicio interprtable, de evidencia, poca
Gracias Avizor.
Ese es uno de los problemas de Frontela, tiene mucha imaginación y la ciencia forense no se basa en eso.

En Alcasser ha hecho de: Geólogo, genetista, Psquiatra forense, técnico de inspección ocular, perito acusador y Jefe investigador y reconstructor de escenas, si bien es cierto se está facultado para conocer generalidades de esas disciplinas, en un caso tan delicado resulta más que desafortunado.
En esta profesión se aplican dos máximas
Respetar las competencias.
Si lo viste y no puedes probarlo no lo viste.

Sería brutal que mañana un cardiólogo quiera opinar y recetar acerca de un tumor cerebral o bien amputar una pierna.
Solo dejo el dato para libre opinión acerca del doctor Multitareas que pretendió saberlo todo.
 
Nunca he tenido fe ciega en Juan Ignacio Blanco, ni mucho menos. Es más, creo que la mayor parte de sus teorías son inciertas.
Desconozco los motivos que le llevaron a ese punto absurdo de cintas de vídeo y pactos de estado: miedo, interés económico, paranoia, afán de notoriedad... o una mezcla de todo eso.

¿Mi opinión? A partir de la confesión del coronel Miranda tanto Juan Ignacio Blanco como Fernando García se acercaron o atisbaron a parte de la realidad de Alcasser: que ni Ricart ni Anglés mataron a las niñas y que hubo un interés en dar carpetazo al asunto lo antes posible. Se nos olvida mencionar al segundo investigador que trabaja con JIB y Fernando, y que luego en el documental se muestra muy crítico con ellos, lo que no le impide narrar el aura de extrañeza que rodeó su estancia en el pueblo: cómo los colmeneros se negaban a decir nada del hallazgo de los cadáveres "No puedo hablar de eso".


Se negaron a hablar? Yo creo q no, hablaron con quien y donde tenían que hablar, Guardia Civil y Juicio. Hablar no es estar dando entrevistas y yendo al Misisipi, cm los Anglés...
Yo estoy segura q me pasa eso, me encuentro en el campo con lo q se encontraron ellos, participo y presencio ese levantamiento... y no hablo cn un solo periodista ni nadie q no sea la policia
 
Mejor que ni hablen los colmeneros.
Cómo van a explicar que cavan en una fosa en su finca y no se enteran, esconden una moto y no se enteran, montan un mercadillo con ropa cinturones prismáticos maquinitas ,y tampoco se enteran.
Ocupan una de sus casetas durante meses y tampoco.
Pero un día , en medio del bosque , entre zarzas de espinos, ve una mano con un reloj....o_O
 
Cito una de estas dudas para animar al grupo a comentar sobre este tema.
Existen evidencias respecto a un calzado que parece que se ató por otra persona, y también parece que faltaban los calcetines en una de ellas. El calzado puede ser normal que se perdiera en un momento dado. Del resto poco sabemos.
Complicado de saber porque sea por una u otra cosa el comportamiento humano..
Personalmente pienso que lo màs sencillo es vestirlas para que nada quede en el lugar de los hechos olvidado y porque no fueron asesinadas de 3 tiros donde fueron violadas y torturadas,de ahí el vestirlas para salir fuera y desplazarse.Tampoco tuvieron porque estar desnudas del todo.
Sobre los colmeneros ellos mismos dicen que no subieron al menos en 3 meses y descubrir una fosa no es tan sencillo,no había letras de neòn y estaba en una parte del camino...
Creo que fueron muy generosos y hablaron para la prensa,para la tv,en concreto para TVE si no recuerdo mal,estaban en el famoso especial de Nieves Herrero...no viveron escondidos.Lo q estaban creo yo eran hartos del acoso y derribo,y más de todo lo q viniera de cierta parte,q poco más y dicen q las mataron ellos o q los compraron con dinero.Uno el pobre casi abuelo total y gente de pueblo...
 
Los papeles no los había encontrado Cano Norte?
El colmenero Aquino declaró esto en el juicio:

"Que en las inmediaciones de la fosa encontraron un documento roto en el que aparecía el nombre de Enrique Anglés y que fue encontrado por el declarante y las personas que en un principio con él se encontraban".

Peeeero, Cano Norte, también en el juicio, declaró esto:

"Que eso es lo que encontramos mis compañeros. Que esos trozo se papel los encuentran mis compañeros, no se si fue Raul y Vicente, y me dicen hemos encontrado ese trozo de papel y le dijimos continuad buscando a ver si se puede componer, y yo seguía escribiendo la diligencia.
Que en ese momento era quien dirigía, era el jefe de grupo en ese momento. Que lo encuentran entre los dos, mis dos compañeros. Que no lo encontró el apicultor".

Yo ya...
 
Se negaron a hablar? Yo creo q no, hablaron con quien y donde tenían que hablar, Guardia Civil y Juicio. Hablar no es estar dando entrevistas y yendo al Misisipi, cm los Anglés...
Yo estoy segura q me pasa eso, me encuentro en el campo con lo q se encontraron ellos, participo y presencio ese levantamiento... y no hablo cn un solo periodista ni nadie q no sea la policia
En todo caso lo razonable sería "No quiero hablar del tema" no "No puedo". Más cuando ya se había detenido a Ricart.

De todas formas no pretendían que fuesen al Mississippi, sino que les contasen cómo fue el hallazgo.

Es que fue raro de coj*nes. A ver, no encaja que sean muy cuidadosos para unas cosas y muy imbéciles para otras.
 
El colmenero Aquino declaró esto en el juicio:

"Que en las inmediaciones de la fosa encontraron un documento roto en el que aparecía el nombre de Enrique Anglés y que fue encontrado por el declarante y las personas que en un principio con él se encontraban".

Peeeero, Cano Norte, también en el juicio, declaró esto:

"Que eso es lo que encontramos mis compañeros. Que esos trozo se papel los encuentran mis compañeros, no se si fue Raul y Vicente, y me dicen hemos encontrado ese trozo de papel y le dijimos continuad buscando a ver si se puede componer, y yo seguía escribiendo la diligencia.
Que en ese momento era quien dirigía, era el jefe de grupo en ese momento. Que lo encuentran entre los dos, mis dos compañeros. Que no lo encontró el apicultor".

Yo ya...
Un sindiós.
 
aqui un humilde pero aguerrido integrante del Movimiento VAlenciano Anti-conspirativo; al menos, en el caso Alcacer

de los que creen ademas que no se hacen ya hombres como Boloix, con esas manos grandes, ese bigote, ese hablar bien clarito desenmascarando farsantes; con sus errorcillos, porque nadie es perfecto

y de los que creen tambien que los mozos de ahora son unos blandengues a su lado, con ele reggaton ese y poniendose mas potingues que sus novias
Hacen falta más Boloix..
Si se pusieran cámaras ocultas en las cenas de las conferencias de Juan Ignacio Blanco para grabar lo que dice de su amigo DON Fernando García y las chicas, más de uno tendría q cerrar canales del youtube.
Pero la pela es la pela y el negocio tiene que seguir, al precio que sea.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back