CASO ALCASSER

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por Invitado, 19 Ene 2005.

1. Debuti

Debuti

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Masculino
    Las de Frontela? Lo dudo...

2. Eterna

Eterna

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Lo he vuelto a visualizar y tienes razón dice primero que no la visualiza y luego dice "no es que no quisiera verla, no me ha explicado bien, yo he recibido muchas cintas de cassettes y vídeo y las he visto y no me ha llamado la atención mucho y esta otra para mí era una más y cuando salió a la luz que contenía algo grave fue cuando JIF me dijo que por favor que no lo viera y respeté su decisión."

• Gracias Gracias x 1
  3. Míriam1990

Míriam1990

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    Pues la verdad es que resulta muy extraño que en un programa de la misma cadena del año siguiente (2002) ni se le pregunte por el tema porque no ha habido entrevista en la que no se hablara de eso.

4. Rendal

Rendal

Me Gusta recibidos:
    150
    Género:
    Masculino
    Creo que se le está dando demasiadas vueltas al tema de las cintas. (en entrevistas, foros, reportajes). Quizás por el morbo pero es un elemento del caso en la que no hay ni una prueba, tan solo el testimonio de una sola persona que además no mantiene el mismo relato según se le pregunta.
    Más bien creo que distrae la atención sobre otros elementos del caso en los que se puede indagar o profundizar como declaraciones ,autopsias, informes, fotografías, etc.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Pocagossip

Pocagossip

Me Gusta recibidos:
    107
    Género:
    Masculino
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avizor

Avizor

Me Gusta recibidos:
    460
    Género:
    Masculino
    parece evidente que es mas facil enganyar a alguien que ese alguien se de cuenta o reconozca que se ha sido enganyado
    nadie ha visto la cinta, aah no, que sera una cassete,, o una calcomania,, todo con tal de justifcar al farsante mentiroso y que algo de verdad pueda haber en sus mentiras
    tendria que haber entrado en la carcel,, no ya por inventarse cosas sino por difamar y tildar de mentiroso a cualquier profesional o testigo del caso cuyo testimonio desmontaba sus batallitas llenas de humo para crédulos

las cuestiones de fe que obligan a ser convencidos de algo sin prueba alguna, son asi

• Bingo Bingo x 2
  7. Avizor

Avizor

Me Gusta recibidos:
    460
    Género:
    Masculino
    ¿donde esta la contradiccion en lo que concierne a "tiro de gracia y enterramiento posterior" respecto a falanges etc"
    nunguna de las manos tenia signos de amputacion, salvo las que se hicieron en las autopsias

tienes razon en que no hay evidencia capilar de estancia de las victimas en la caseta
    por el suelo no buscaron se ve, todos los pelos recopilados son descritos como provenientes de los colchones y no sasbemos si esos colchones son los mismos que el 13 noviembre o los iban cambiando
    tampco creo hubiera servido de mucho el halalzgo por ejeplo de un pelo largo de 20 cm pues las posibilidades de que tuviera bulbo y extraer adn eran minimas; de hecho solo obtuvieron adn de 3 ó 4 pelos de los casi 100 que encontraron en los colchones
    y un analisis morfologico poco habria demostrado

en cualquier caso, lo de siempre, dudas sobre si esa caseta fue el escenario del crimen pero al encontrase un pendiente, alguna vinculacion ha de tner la caseta y moradores con el crimen

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. Zoroastro

Zoroastro

Me Gusta recibidos:
    132
    Género:
    Masculino
    ¿Alguien de las familias identificó ese pendiente como perteneciente a una de las niñas?

Ya resulta raro que no aparezca sangre después de la carnicería que hicieron con ellas y sí un pendiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420

Una de las pistas que marcó un punto y aparte en el caso de Alcàsser fue el hallazgo de más de 60 pelos en los restos en el primer examen. Tras llevarlos a analizar al Instituto Nacional de Toxicología, determinaron que solo 29 de ellos podían servir para hacer un estudio de ADN. Así supieron que, de estos cabellos, tres pertenecían al pubis de Miguel Ricart.

Asimismo, en la ropa de una de las jóvenes también hallaron un pelo canoso y, según el informe de Frontela, dos cabellos localizados en la manta que envolvía los cuerpos pertenecían a Anglés* y a Ricart. Pero se encontraron otros dos que no correspondían con los sospechosos. Según declaraciones del doctor en una entrevista en 'Cuarto Milenio', la Guardia Civil requirió esas muestras. Él las entregó y ya no volvió a saber más de ellas ni pudo analizarlas más detenidamente.

Con todo, el forense defendía que los 29 pelos analizados pertenecían a un total de siete personas diferentes sin que se supiera su identidad.

Años después del juicio (2005), la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional condenó al Estado a indemnizar con 300.506 euros a cada uno de los progenitores de las tres niñas de Alcàsser, ya que, aunque la sentencia absolvió inicialmente al Estado de toda responsabilidad en relación al caso, finalmente se culpó a la Administración Pública de la concesión en 1992 del permiso penitenciario, aprovechado por Anglés para darse a la fuga.

*no sé cómo pueden asegurar q es de Anglés.

• Gracias Gracias x 1
  10. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420

tv3 tan pioneros

«que no vege el sol en la p**a vida»

F9DA8963-10C1-467A-B616-975EA25F51B4.jpeg
    «no es el mismo de antes» [Antonio Anglès ¿?] ella dice que lo ve en casa..¿??

• Gracias Gracias x 1
    Última edición: 20 Sep 2019
  11. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420
    eso sí es un padre aunque de un mal hijo [minuto 18:45]

FC9CE87B-B470-45FC-80B6-D0D726FF253F.jpeg

y neusa [a partir minuto 17:16 hablan neusa y el diablo de su hijo pekeño] en su lugar se pone a la defensiva. menuda diferencia: «¿qué pruebas tenéis?»; «ah no no yo no la(s) conocía» [a las niñas].

la madre de magentí se comportó como neusa (no como joan). hierbajas.

Última edición: 20 Sep 2019
  12. Zoroastro

Zoroastro

Me Gusta recibidos:
    132
    Género:
    Masculino
    Muy sencillo, Sandra Escobar se lo inventa.
    No ha habido ningún otro caso con mayor número de noticias falsas y medias verdades difundidas por la prensa que éste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Míriam1990

Míriam1990

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    Se llegó a decir que podría pertenecer a Míriam cuando su madre nunca lo identificó como objeto personal de su hija. Un rastro de sangre o una huella dactilar son siempre mucho más complicados de colocar en un lugar en el que no has estado que un pendiente.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Míriam1990

Míriam1990

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    El grado de intoxicación sobre el caso ha sido brutal desde el primer momento hasta el día de hoy. Sí detrás de todo sólo tenemos a dos robaperas, no se entiende nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maya64

Maya64

Me Gusta recibidos:
    420
    Género:
    Femenino
    Si entregó esa cinta al ministro, ¿no? ¿puede mentir en eso?
    La história de los vídeos fue real a nivel internacional, aunque lo hayan silenciado, a saber si lo han investigado

"Entre las más de 200 cintas de vídeos intervenidas abundan las procedentes de España y Polonia, si bien los autores aún no han sido descubiertos."

https://elpais.com/diario/1997/06/20/sociedad/866757605_850215.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.