CASO ALCASSER

Si la ventana de Dolores Badal, según el informe que emitió la Guardia Civil, está a una altura de unos 9-10 metros de la acera, y a una distancia de unos 10-12 metros de la esquina donde estaban las niñas y paró el coche, y siendo que la señora se asomó estando la ventana abierta, sólo vió? No escuchó nada? Leo sus declaraciones y dice que las niñas se rieron cuando pasó un primer coche y no paró, pero no leo que dijera que escuchara nada más.
Hubiera estado bien saber si escuchó o no algo de lo que hablaron al detenerse el coche y subirse a él, y, si fue que sí, lo que escuchó. Porque al hacer autostop supongo que no se dice lo mismo si en el coche que te para va alguien conocido que si va gente desconocida.
Aparte de eso, me choca que dice la Sra. Badal que no estaban por allí únicamente las tres chicas, que había muchas otras jovencitas en la zona. Y ninguna de ellas vio a Toñi, Miriam y Desiré?
Supongo que nadie en ese momento las reconocería porque con catorce años eres conocido en el entorno escolar y reducido grupo de amigos. Las reconoció los conocidos o amigos que se encontraron en su momento, el resto pasaba y no les presto atención. El encuentro con el coche explicó que fue de unos cinco minutos hablando antes de entrar, lo que da a entender que no había mucha confianza previa, se intercambiaron palabras hasta lograr convencerlas, un conocido lo más normal es que las hubiese metido en el coche antes, pero esto son suposiciones.
 
El que podían haber hecho esfuerzos en localizarlo es el conductor que pasó de largo sin parar y las vio haciendo autoestop. Porque se acordaría y es un hecho que llama la atención. Hubiese corroborado por lo menos la hora del encuentro.
 
Pues yo me fío más de Cano que de la señora que fijo verlas.

Por algo el tribunal dio más credibilidad al chaval.
No es que no me crea a Cano.De hecho comencé por no creerme a ninguno de los testigos con tanta intoxicación y al final he terminado creyéndolos a los 3.Badal no tengo claro si se equivocó de chicas o no.
Lo de Cano y el coche blanco lo comenta en el juicio.Cierto que cuando declaró ante la GC nadie le preguntó por un coche blanco pq aún no se sabía y estaba el testimonio de Badal para seguir la ruta de las niñas.Puede que en el juicio,al preguntarle, creará el recuerdo o le viniera el fogonazo,no lo sé,tampoco le pudo dar mucho tiempo a fijarse si iba en moto.No tenía pq fijarse de manera especial pq no sabía que iba a ser la última vez en verlas.Si de verdad fue un coche blanco y eran AA y MR encaja más que el relato de Badal,q nos falla el coche y el número de ocupantes.
 
Supongo que nadie en ese momento las reconocería porque con catorce años eres conocido en el entorno escolar y reducido grupo de amigos. Las reconoció los conocidos o amigos que se encontraron en su momento, el resto pasaba y no les presto atención. El encuentro con el coche explicó que fue de unos cinco minutos hablando antes de entrar, lo que da a entender que no había mucha confianza previa, se intercambiaron palabras hasta lograr convencerlas, un conocido lo más normal es que las hubiese metido en el coche antes, pero esto son suposiciones.
En Picassent no tenía pq conocerlas nadie en especial.Si había movimiento imagino que sería un grupo más de adolescentes.
¿Dijo q hablaron cinco minutos? eso no lo recordaba. Justamente hace poco me preguntaba si las niñas interactuaron con los ocupantes en plan pregunta y respuesta o directamente subieron al poder ser alguno conocido.
 
El que podían haber hecho esfuerzos en localizarlo es el conductor que pasó de largo sin parar y las vio haciendo autoestop. Porque se acordaría y es un hecho que llama la atención. Hubiese corroborado por lo menos la hora del encuentro.
De acuerdo, sí.
Aunque aquí la versión oficial te diría que la hora aproximada del encuentro se desprende de lo declarado por Cano Llacer.
 
Pues a la Sra Badal le dedicaron esfuerzos la GC y con razón.
Acertó y dio muchos detalles coincidentes, como la ropa de las niñas ,color del coche .
Tan solo no dejo claro lo del encendido de iluminación. También fue coincidente que el encuentro fue fortuito. Demasiada casualidad que se encuentre en el mismo lugar tres chicas igual vestidas, haciendo autoestop a coches desconocidos y enfilando hacia la Coolor.
Además, nadie salió diciendo en aquel momento ni después que los autores eran otras personas, lo que da más credibilidad a que los del vehículo eran secuestradores y víctimas.
Más bien creo que se desestimo el testimonio de Badal no solo porque no coincidía la cronología de los hechos en su relato , sino que su versión implicaba claramente a dos personas más implicadas , que había que investigar. Y no se hizo.

algun mensaje anterior que hiciste sobre Badal no entendí muy bien

por ejemplo eso de los 2 turnos; no habia dos turnos; la dicoteca no solia tner sesiones los viernes en esa epoca, y de 2 turnos, menos

"
Que no era habitual abrir el viernes tarde.
Que los viernes que no alquilaba la discoteca no abria.
Que solo abria por alquileres.
Que los alquileres eran esporádicos.

Que nadie podia prever que yo iba a abrir el viernes, la discoteca solo era para el instituto de Picassent.
Que saber que la discoteca se abria para el instituto de Picasent solo lo podia saber la gente de la zona o la gente que tenga relacion con lo del instituto.
Que abria de 6.90 a 9.30.

lo de las luces creo tambien estas algo confundido; el detalle porque el descartaron testoonio no es que Badal dijera que no habia luz de farola a las 20.30 si no,al reves; que se acababan de encender; ciando se supone segun informe que tenian que estar encencidas desde 18.30; realmente ese informe ¿esta disponible? pudo ser una info general
"en noviembre el ayto las enciende a las 18.30" ok, pero tampoco consta si ese dia en concreto hubo un apagon, parpadeo,,, que a la senyora le pudo parecer; ni siqueira esta claroa que tipo de luces se refiere las encencidas en ese momento,si farolas calle o de la carretera

"
Que cuando digo que había mucha luz era porque hacía muy poquitos momentos que se habían encendido la luz, mucha luz de las carreteras varias.
Que farolas no las he contado ni las he mirado. Me refiero a las farolas de la carretera, y una que hay en frente que da mucha luz."

deduzco que te decantas porque Badal acertó, yo tambien
no creo que fuera que no quisieran investigar.. sino que condujo a un callejon sin salida pues la senyora ni reconocio caras de ocupantes, ni matricula de coche ni modelo exacto pese a que le presentaron un montón
 
Puff primas después de haber visto el documental, reconozco que me ha dejado un poco tocada. Nunca sabremos si realmente sucedio como dicen, pero lo que mas me remueve el estomago es la parte final del ultimo capitulo... Es INCREIBLE que hayan pasado casi 30 años y las cosas sigan igual, y con igual me refiero a que a mi me da miedo salir a correr por la mañana sola, si vuelvo de fiesta el pequeño camino de mi garage a casa me lo hago corriendo como nunca, son gilipolleces que como mujer no se porque tengo que sentirme asi. Estoy preparando unas oposiciones y estoy bien metida en el Codigo Penal, y solo me da por pensar que ojala y nunca tenga que luchar contra la "justicia" de España que parece ir al reves... Necesitamos muchos cambios, mucha educacion desde pequeños para que aprendamos a valorarnos y un codigo penal en condiciones. En estas ultimas elecciones generales si habia algo por lo que estaba a favor era por la prision permanente revisable y me da igual el partido, deberiamos imponerlo. Una persona que viola, no se reinserta en la sociedad por mucho que diga el codigo penal, una persona que roba para mi no es un enfermo.

El documental da para pensar y reflexionar mucho...
 
Puff primas después de haber visto el documental, reconozco que me ha dejado un poco tocada. Nunca sabremos si realmente sucedio como dicen, pero lo que mas me remueve el estomago es la parte final del ultimo capitulo... Es INCREIBLE que hayan pasado casi 30 años y las cosas sigan igual, y con igual me refiero a que a mi me da miedo salir a correr por la mañana sola, si vuelvo de fiesta el pequeño camino de mi garage a casa me lo hago corriendo como nunca, son gilipolleces que como mujer no se porque tengo que sentirme asi. Estoy preparando unas oposiciones y estoy bien metida en el Codigo Penal, y solo me da por pensar que ojala y nunca tenga que luchar contra la "justicia" de España que parece ir al reves... Necesitamos muchos cambios, mucha educacion desde pequeños para que aprendamos a valorarnos y un codigo penal en condiciones. En estas ultimas elecciones generales si habia algo por lo que estaba a favor era por la prision permanente revisable y me da igual el partido, deberiamos imponerlo. Una persona que viola, no se reinserta en la sociedad por mucho que diga el codigo penal, una persona que roba para mi no es un enfermo.

El documental da para pensar y reflexionar mucho...
Yo acabé llorando con el último capítulo, viendo un caso detrás de otro, muy triste que sigamos asi.
 
algun mensaje anterior que hiciste sobre Badal no entendí muy bien

por ejemplo eso de los 2 turnos; no habia dos turnos; la dicoteca no solia tner sesiones los viernes en esa epoca, y de 2 turnos, menos

"
Que no era habitual abrir el viernes tarde.
Que los viernes que no alquilaba la discoteca no abria.
Que solo abria por alquileres.
Que los alquileres eran esporádicos.

Que nadie podia prever que yo iba a abrir el viernes, la discoteca solo era para el instituto de Picassent.
Que saber que la discoteca se abria para el instituto de Picasent solo lo podia saber la gente de la zona o la gente que tenga relacion con lo del instituto.
Que abria de 6.90 a 9.30.

lo de las luces creo tambien estas algo confundido; el detalle porque el descartaron testoonio no es que Badal dijera que no habia luz de farola a las 20.30 si no,al reves; que se acababan de encender; ciando se supone segun informe que tenian que estar encencidas desde 18.30; realmente ese informe ¿esta disponible? pudo ser una info general
"en noviembre el ayto las enciende a las 18.30" ok, pero tampoco consta si ese dia en concreto hubo un apagon, parpadeo,,, que a la senyora le pudo parecer; ni siqueira esta claroa que tipo de luces se refiere las encencidas en ese momento,si farolas calle o de la carretera

"
Que cuando digo que había mucha luz era porque hacía muy poquitos momentos que se habían encendido la luz, mucha luz de las carreteras varias.
Que farolas no las he contado ni las he mirado. Me refiero a las farolas de la carretera, y una que hay en frente que da mucha luz."

deduzco que te decantas porque Badal acertó, yo tambien
no creo que fuera que no quisieran investigar.. sino que condujo a un callejon sin salida pues la senyora ni reconocio caras de ocupantes, ni matricula de coche ni modelo exacto pese a que le presentaron un montón
De acuerdo en que Dolores Badal ni reconoció caras de los ocupantes, ni matrícula ni modelo del coche.
Pero es que Cano Llacer, corrígeme si me equivoco, no dijo ni el número de ocupantes del coche que vio, ni por supuesto reconoció caras de ninguno de ellos, ni tampoco reconoció matrícula, y dudaba entre que fuese un Kadett o un Korsa, y entre que tuviera dos o cuatro puertas. Y finalmente, tampoco vio que las niñas se subieran en él, dijo sólo haberlo visto adelantarlas y luego detenerse.
 
Habría que preguntarse el como es posible que los 4 grupos de poder supieran la ubicación de la fosa de la romana.
Si Ricart y Anglés no vieron nunca a las niñas como dice Juan Ignacio, deberían de darse explicaciones con argumentos del porqué los cuerpos estaban ocultos en esa fosa que llama la atención que tenga silueta de moto como se puede ver en las fotografías y de donde se sacaron restos de grasa y pegatinas de una moto extraviada y denunciada por robo.
Los grupos de poder entonces hicieron la fosa con esa forma y dejaron ahí los restos de una moto si partimos de la versión no oficial.
Si las niñas fueron llevadas a Segovia, palacios y casas reales y si ni Anglés ni Ricart vieron a las niñas, que alguien explique que hacían los cuerpos en esa fosa.
Juan Ignacio nunca lo explicó.
Se demostró el origen de esa fosa, su utilidad y quienes la utilizaban.
Si alguno puede explicarlo con argumentos, empezar a creer en la versión no oficial empieza por este punto importantísimo que nadie lo ha explicado nunca.
 
algun mensaje anterior que hiciste sobre Badal no entendí muy bien

por ejemplo eso de los 2 turnos; no habia dos turnos; la dicoteca no solia tner sesiones los viernes en esa epoca, y de 2 turnos, menos

"
Que no era habitual abrir el viernes tarde.
Que los viernes que no alquilaba la discoteca no abria.
Que solo abria por alquileres.
Que los alquileres eran esporádicos.

Que nadie podia prever que yo iba a abrir el viernes, la discoteca solo era para el instituto de Picassent.
Que saber que la discoteca se abria para el instituto de Picasent solo lo podia saber la gente de la zona o la gente que tenga relacion con lo del instituto.
Que abria de 6.90 a 9.30.

lo de las luces creo tambien estas algo confundido; el detalle porque el descartaron testoonio no es que Badal dijera que no habia luz de farola a las 20.30 si no,al reves; que se acababan de encender; ciando se supone segun informe que tenian que estar encencidas desde 18.30; realmente ese informe ¿esta disponible? pudo ser una info general
"en noviembre el ayto las enciende a las 18.30" ok, pero tampoco consta si ese dia en concreto hubo un apagon, parpadeo,,, que a la senyora le pudo parecer; ni siqueira esta claroa que tipo de luces se refiere las encencidas en ese momento,si farolas calle o de la carretera

"
Que cuando digo que había mucha luz era porque hacía muy poquitos momentos que se habían encendido la luz, mucha luz de las carreteras varias.
Que farolas no las he contado ni las he mirado. Me refiero a las farolas de la carretera, y una que hay en frente que da mucha luz."

deduzco que te decantas porque Badal acertó, yo tambien
no creo que fuera que no quisieran investigar.. sino que condujo a un callejon sin salida pues la senyora ni reconocio caras de ocupantes, ni matricula de coche ni modelo exacto pese a que le presentaron un montón
El inicio de todo como primera pista para la Guardia Civil, parte de un coche de color blanco.
Que casualidad que el coche de Ricart fuese blanco.
 
El inicio de todo como primera pista para la Guardia Civil, parte de un coche de color blanco.
Que casualidad que el coche de Ricart fuese blanco.

Bueno, que conste que yo al testimonio de la señora Badal le doy poca credibildiad, pero el color del coche puede ser una casualidad y nada más. Al fin y al cabo, los coches blancos abundan y los colores suelen ser sota, caballo y rey. Me refiero a que puede ser casualidad y nada más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back