CASO ALCASSER

Es curioso que hasta hace nada aún había un sobre de ello pululando por la caseta de la Romana.Pero claro,a saber de quién era y quien subía por allí...
Y hay que entender que ese sobre no estaba en la inspección ocular porque si encontraron un pendiente, ese sobre es bastante más grande y llamativo...
 
Los pelos se cribaron también según su importancia, algunos son de interés criminalistico, según Frontela encontrados en sitios que era imposible su contaminación por contacto al estar en zonas íntimas.
En los coches sacaron hasta pelos de animales , pero la idea de analizar los del coche quizás no era incriminar sino intentar descubrir restos de las víctimas que avalase el secuestro en ese vehículo.
Los pelos tenían cada uno su origen y en funcion de ello se actuaba

Pero es q no se analizó ninguno de zonas íntimas si no recuerdo mal.Lo más cercano es uno en una braga roja.No sé a que pelos se refiere Frontela con sitios de imposible contaminación por contacto.Si fueron desnudadas y luego vestidas ya puedo haber contaminación,salvo que el pelo fuera hallado en zona púbica o dentro de la vagina.
 
Bueno el sobre no tiene ningún interés criminalístico cuando se ha encontrado lo mismo cerca de la fosa.
El pendiente de Miriam lógicamente si lo tiene.
Pues menos mal que se encontró un pendiente, pq en la Romana ni rastro de una noche de torturas, dijo Ricart que el vistió a una de las niñas y le puso los calcetines, que tenía la niña los pies llenos de sangre, pues mira ni una gota en el lugar, que diga que productos usaron tan eficaces
 
Siquiera por las huellas lo tiene. No creo que despreciaran recogerlo si se lo hubieran encontrado en la inspección ocular.
Pues menos mal que se encontró un pendiente, pq en la Romana ni rastro de una noche de torturas, dijo Ricart que el vistió a una de las niñas y le puso los calcetines, que tenía la niña los pies llenos de sangre, pues mira ni una gota en el lugar, que diga que productos usaron tan eficaces
Hombre sacar huellas no es sencillo,y el sobre q sale en el video si no recuerdo mal estaba en la parte de abajo.Creo q la foto es del 2013 de un forero de forocoches.
No creo q la caseta tenga muchas papeletas para ser el lugar de las violaciones y demás.,pero imposible tampoco lo veo.Se tuvo tiempo a limpiar y según comentó Poli,las técnicas de la época para buscar sangre no es q fueran el summun.
Creo que allí retenidas si estuvieron en algún momento.
 
Hombre sacar huellas no es sencillo,y el sobre q sale en el video si no recuerdo mal estaba en la parte de abajo.Creo q la foto es del 2013 de un forero de forocoches.
No creo q la caseta tenga muchas papeletas para ser el lugar de las violaciones y demás.,pero imposible tampoco lo veo.Se tuvo tiempo a limpiar y según comentó Poli,las técnicas de la época para buscar sangre no es q fueran el summun.
Creo que allí retenidas si estuvieron en algún momento.
Eso está claro, en la caseta algo pasó, pero lo gordo pienso que no fue en este lugar...
 
Hola, tenía entendido q Ricart dice q sí reclinaron el asiento delantero para q subieran las niñas pero q nadie bajó.

Quizá la señora, si es q eran ellas, dió x hecho q el coche era d 4 puertas al no ver bajarse a nadie y sí subir ellas.
Si reclinas el asiento son dos puertas..
Tendrían que salir dos antes y entrar cinco atrás.
 
Pero es q no se analizó ninguno de zonas íntimas si no recuerdo mal.Lo más cercano es uno en una braga roja.No sé a que pelos se refiere Frontela con sitios de imposible contaminación por contacto.Si fueron desnudadas y luego vestidas ya puedo haber contaminación,salvo que el pelo fuera hallado en zona púbica o dentro de la vagina.
Por eso los más interesantes eran los de la primera autopsia, aunque Frontela afirmó que los seleccionados eran de interés criminalistico a pesar de ser cuerpos ya a acondicionados de la primera.
Hoy existen protocolos en caso de violación exahustivos, en aquella época vete tú a saber. Quizás Polimalo nos puede informar en ese aspecto.
 
Si reclinas el asiento son dos puertas..
Tendrían que salir dos antes y entrar cinco atrás.


Evidentemente, Ricart declaró q era su coche y ese coche tiene dos puertas.
Pero, en un coche d dos puertas no tiene xq bajar el de alante para q alguien suba atrás, a veces, porque vas con prisa o simplemente no te apatece bajar, te acercas hacia la parte de alante y la otra persona puede subir sin problema. Mis padres tuvieron un montón de años un corsa d dos puertas.


Otra cosa es q fuera o no el coche q vió la señora Badal, básicamente hay tres cosas muy claras q no encajan pero q podrían ser:
1. Dijo q era un coche bien cuidado, el de Ricart para nada pero, quizá desde arriba y un momento, tampoco se apreciaba mucho.
2. Las 4 puertas, pues lo mismo, Ricart dice q no bajó nadie y ella tb, quizás al no bajar nadie y ver gente atrás dió x hecho q eran 4 puertas, igual desde arriba y no de frente no se aprecian las dos manillas q debería tener un coche d 4.
3. Los 4 ocupantes, el corsa creo q no tenía cabeceros en los asientos de atrás así q tuvo q ver q las cabezas se movían.
 
Los pelos se cribaron también según su importancia, algunos son de interés criminalistico, según Frontela encontrados en sitios que era imposible su contaminación por contacto al estar en zonas íntimas.
En los coches sacaron hasta pelos de animales , pero la idea de analizar los del coche quizás no era incriminar sino intentar descubrir restos de las víctimas que avalase el secuestro en ese vehículo.
Los pelos tenían cada uno su origen y en funcion de ello se actuaba
Bueno, mas o menos a la mitad de éste hilo, ya se dijo que los pelos de las bragas podrían ser contaminación del suelo porque cuando las desnudaron, su ropa interior estuvo tirada por el suelo en una cabaña donde muchas parejas ántes se habían revolcado. En ésa caseta, podría haber pelos de decenas de personas que no tuvieron nada que ver con el crimen.
Hay que tener en cuenta de que las niñas fueron desnudadas en un sitio muy sucio, y luego recogieron la ropa tirada en el suelo y sucia y todo, se la volvieron a poner. Así que ésas bragas, ya podían estar llenas de pelos de otras personas que no estaban allí en ése momento. Por éso se dijo que habían sido contaminadas indirectamente al estar tiradas durante horas en el suelo.
Por lo menos éso es lo que yo leí en su día.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back