CASO ALCASSER

Me acuerdo de una entrevista que dió Blanca Estrella Ruiz,defensora de la versión oficial... A una emisora de Radio...no sé sí es que ya chocheaba, pero no tiene desperdicio.. Mejor que no hubiera defendido así ninguna versión...
Decía que pedir dos bocadillos, teniendo ahí a las niñas que. También...Ya les vale..no pensar en ellas.

Es que a ver...tus planes son secuestrar, violar brutalmente a unas chicas, meterles objetos por todos los orificios, matarlas...y antes de todo tu mayor preocupacion es comprar unos bocatas para que no pasen hambre las chiquillas...
 
Es que a ver...tus planes son secuestrar, violar brutalmente a unas chicas, meterles objetos por todos los orificios, matarlas...y antes de todo tu mayor preocupacion es comprar unos bocatas para que no pasen hambre las chiquillas...
Lamentable esa entrevista si. Quiero pensar que se hace mayor.
 
De muebles y colchones, tenían un buen piso en Alcasser en todo el centro y lujoso por dentro..


eso no lo sabía, pero lo de que el padre tenía 1000 millones y un negocio de muebles multimillonario yo si lo he leido en el foro alcasser, pregunto porque no se si es cierto, si alguien podría darme más datos.
 
Q esa tarde Toñi la llamò para “salir un ratito”.Más q nada tumba la teoría de la gancho,q si tenía una cita y todo eso.

Yo creo que estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado. Fue un crimen de oportunidad y ya. ¿Que como dice el sumario no se descarta la implicación de más gente? Seguro, me cuadra con un tercero. Pero vamos... que Ricart y Anglès eran capaces de eso y más, sí. Los quinquis de los 90 eran tan terribles como lo pueden ser ahora los menas. Estos chicos venían de un ambiente marginal y conflictivo a tope. Para mí, la voz más sensata en el tema es Joan Oleaque. Ojo, es un caso que a la que rascas un poco te van saliendo preguntas y por cada respuesta te salen 3 preguntas más. Está lleno de casualidades muy sospechosas, pero por otra parte pienso que para urdir una conspiración como la que se dice que hubo habría hecho falta implicar a demasiadas personas y alguna habría acabado cantando. Las élites no tienen necesidad de montar estos números.

Juan Ignacio Blanco creo que perdió la cordura en el proceso. Y el vídeo creo que nunca existió. Vamos, tienes un vídeo que resuelve el caso más controvertido de los últimos 30 años y te lo guardas para ti. Ya...
 
Las tres macabras coincidencias entre el caso Macastre y el de las niñas de Alcàsser
El crimen de tres adolescentes que precedió a los de Miriam, Toñi y Desirée cumple treinta años lleno de incógnitas y sin hallar a los culpables

La tétrica ruta por los escenarios del crimen de las niñas de Alcàsser

@ABC_CValenciana
VALENCIA
Actualizado:09/07/2019 19:50h

Una fecha (el 27 de enero), el nombre de una calle y de un municipio (Alcàsser) y un bar de pueblo («El Paso» de Catadau). Tres macabras coincidencias que constituyen un nexo común -nunca confirmado oficialmente como línea de investigación- entre el caso Macastre y el crimen de las niñas de Alcásser.

El primero de los dos casos data de 1989 y no recibió, ni de lejos, el mismo tratamiento mediático, aunque, al igual que en el de Alcàsser hubo tres víctimas mortales: Francisco Valeriano Flores Sánchez(de catorce años), su novia Rosario Isabel Gayete Muedra y María Pilar Ruiz Barriga (ambas de quince). Los tres adolescentes habían ido a pasar un fin de semana a una zona de montañas de la localidad valenciana de Catadau.

El el 15 de enero de aquel 1989 fue la última ocasión que se le vio con vida. Fue en el bar «El Paso», el mismo al que cuatro años más tarde acudieron Miguel Ricart y, supuestamente, Antonio Anglés a comprar bebidas y bocadillos la noche en la que secuestraron a Miriam, Toñi y Desirée. Es la primera pero no la única coincidencia entre ambos casos.

Francisco, Rosario y María Pilar habían salido de Valencia en autobús para pasar el fin de de semana en Catadau, donde se perdió su rastro. El cadáver de Rosario fue hallado el 19 de enero -cuatro días después de la desaparición de los menores- en una cama de una caseta destinada a las labores agrícolas en el vecino municipio de Macastre, que terminó por dar nombre al caso.

victimas-macastre-karD-U302735585436E4G-510x280@abc.jpg

Imagen de las víctimas del caso Macastre - ABC
El cuerpo de Rosario no presentaba en apariencia señales de violencia, pero el informe forense halló restos de sangre en la zona genital y un fluído que, según se creyó, podría ser s*men. La menor tenía el botón de su pantalón desabrochado.

El caso descolocó a la Guardia Civil. Había un cadáver y dos desaparecidos. La segunda de las coincidencias con el caso Alcàsser complicó todavía más la investigación. El 27 de enero de 1989 fue hallado el pie de Pilar Ruiz. El mismo día en el que cuatro años más tarde se encontraron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée.

La tercera y estremecedora coincidencia es que el pie de Pilar estaba depositado en un contenedor de la calle Alcàsser de Valencia. No fue, sin embargo, hasta el 24 de mayo de aquel año 1989 cuando se encontró su cuerpo en la localidad de Turís. La autopsia confirmó que la extremidad correspondía a una de las víctimas el caso Macastre y que había sido cortado con una sierra mecánica.

calle-alcasser-karD--510x349@abc.jpg

Imagen de la calle Alcàsser de Valencia tomada este martes - ROBER SOLSONA
Entre ambas fechas, el 8 de abril se encontró el cadáver de Francisco Valeriano en un terreno boscoso a menos de medio de kilómetro de la caseta de Macastre en la que meses atrás había sido hallada también muerta su novia.

Treinta años después, el caso no se ha resuelto, no hay culpables y no se conocen con certeza las causas de las muertes de los tres jóvenes ni quiénes fueron sus responsables. De hecho, se ha mantenido en el olvido hasta que en las últimas semanas la emisión en Netxflix de una serie documental sobre el triple crimen de las niñas de Alcàsser ha rescatado para la memoria colectiva los nombres de Francisco Valeriano, Rosario y María Pilar y una causa, el caso Macastre, llena de incógnitas tras tres décadas y otras tantas macabras coicidencias con el que estremeció a España entre finales de 1992 y principios de 1993 a solo unos kilómetros de distancia.

Original, conteniendo vídeo de inicio:
https://www.abc.es/espana/comunidad...re-y-ninas-alcasser-201907091732_noticia.html
 
eso no lo sabía, pero lo de que el padre tenía 1000 millones y un negocio de muebles multimillonario yo si lo he leido en el foro alcasser, pregunto porque no se si es cierto, si alguien podría darme más datos.
Fg tenía una fábrica de colchones con algunos de sus hermanos.Por lo visto tenían mucho dinero.En lo del polígrafo le preguntaron que si era verdad q el último año había facturado 1000 millones de pesetas y dijo que sí.Pero de ahí hay mucho que quitar: impuestos,pagar a trabajadores,ganancias entre los socios,remanentes,etc. Por lo visto tenían un nivel de vida alto,pero multimillonario no era.
 
Yo creo que estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado. Fue un crimen de oportunidad y ya. ¿Que como dice el sumario no se descarta la implicación de más gente? Seguro, me cuadra con un tercero. Pero vamos... que Ricart y Anglès eran capaces de eso y más, sí. Los quinquis de los 90 eran tan terribles como lo pueden ser ahora los menas. Estos chicos venían de un ambiente marginal y conflictivo a tope. Para mí, la voz más sensata en el tema es Joan Oleaque. Ojo, es un caso que a la que rascas un poco te van saliendo preguntas y por cada respuesta te salen 3 preguntas más. Está lleno de casualidades muy sospechosas, pero por otra parte pienso que para urdir una conspiración como la que se dice que hubo habría hecho falta implicar a demasiadas personas y alguna habría acabado cantando. Las élites no tienen necesidad de montar estos números.

Juan Ignacio Blanco creo que perdió la cordura en el proceso. Y el vídeo creo que nunca existió. Vamos, tienes un vídeo que resuelve el caso más controvertido de los últimos 30 años y te lo guardas para ti. Ya...
La verdad es q estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Yo también creo q hubiera explotado por algún lado y se tendría q saber algo.
 
Uno de los reportajes sobre el caso comenta que el pico que se encontró tirado el Alborache se le analizó las tierras que coincidían con la zona de Alborache,descartando su empleo en la romana. También el coche de Ricard se analizaron los bajos y fueron coincidentes con la Romana. Por una lado se puede afirmar con rotundidad la procedencia de las tierras pero es raro que con los cuerpos no se le aplique el mismo estudio.
Frontela creo que poco pudo hacer y demasiado opino, con unos cuerpos lavados y ropa empaquetada,pocas dudas va aclarar, demasiado que encontró pelos de interés criminalistico en esas condiciones.
Resulta de interés el empaquetamiento de los cuerpos que aparece en la foto del levantamiento y en las declaraciónes e informes de ese día, sobretodo la del funerario. Los forenses ni opinaron sobre esti porque les dieron los cuerpos ya libres.
Pero si es verdad que los cuerpos aparecieron hecho un bloque de tierras y empaquetados en la parte superior con plástico y tierra en su interior se puede dar por posible la hipótesis del doble enterramiento. Pero claro, esto solo son conjeturas en función de las pocas fotografías aportadas..
No sé que que opinais vosotros.

Sobre lo de hecho un bloque y empaquetados que tiene de raro?pregunto,eh? no es compatible con llevar allí enterradas 70 ó 75 días? llovió,corrimiento de tierra,etc.
 
Sobre lo de hecho un bloque y empaquetados que tiene de raro?pregunto,eh? no es compatible con llevar allí enterradas 70 ó 75 días? llovió,corrimiento de tierra,etc.
No parece lógico envolver un cadáver que vas a enterrar un situ. Están envueltos rodeando y cubriendo la zona de las cabezas No estan tapados por encima que no es lo mismo.
Cómo en el levantamiento se quitó el envoltorio para proceder a extraer el cadáver tan solo nos queda la interpretación personal de la única imagen y los testimonios del juez GC y funerario.
En las foto del levantamiento se observa, cada uno que saque su propia opinion.
 
En el libro de JIB donde pone extractos de la autopsia encuentro que:

Toñi:"...el estómago está conservado; a la apertura se aprecia una substancia de color anaranjado". No se llevó a analizar.

Desiré:"Posteriormente abrieron el abdomen comprobando que el estómago está conservado y a la apertura aparece totalmente vacío."

Mirian: "... la vejiga urinaria está integra, apareciendo totalmente vacía.
Lo mismo sucedía con el estómago. Según los médicos:
El estómago está ileso, y no contiene ningún tipo de material; en su interior aparece un objeto duro, de un volumen aproximado de 1 centímetro cúbico."

No sé si esto se puede dar como que hallaron comida en el estómago, pero está sacado del libro de JIB, no sé si Avizor tiene disponible algo más que hable en concreto de comida en el estómago.

Pues creo que tienes razon; entendí mal esto de los alimentos; sin embargo respecto a la conservacion de estomagos, en el juicio dicen que solo uno bien conservado o al menos lo necesario para estudio sognificativo


consultandolo, parece que se concentraron "cosas" en estomago, grasas, acidos grasos; pero resutaron ser no- procedentes de comida
por otra parte, solo uno de los estomagos estaba en condciiones de ser estudiado asi que, puede no ser muy significativo el no-hallazgo en un estomago

"Abrimos el estómago y observamos únicamente una pequeña cantidad de material pastoso adherido a la pared
interior. Macroscópicamente no se diferencian fragmentos con morfología de restos de alimentos.


El test de Molish para hidratos de carbono dio resultado negativo.
El test de Biuret para proteínas y aminoácidos dio resultado negativo.
El test de la grasa con Sudan III es negativo.
El único test que da resultado positivo es el de la ninhidrina para aminoácidos.

CONCLUSIONES:
. El contenido de estómago consiste en un material constituido por ácidos grasos,
grasa y aire, productos de la putrefacción.
El material encontrado en el estómago del cadáver contenido en el bote 7, consta de grasa, ácidos
grasos
, aire y una sustancia relacionada con las purinas, todo ello productos de la putrefacción.

con lo cual, ya habian hecho la digestion de la ultima ingesta y de haber almentos estarian en el duodeno (que no estaba en estado estudiable o no estudiaron, no se, de duodeno nada dicen)

No sabemos si merendaron a media tarde o no pero si asi fuera a las 8 de la manyana del sabado ya habrian hecho digestion igualmente; a no ser que cenaran

ademas los procesos de stress,agresiones, pueden pausar el proceso digestivo o acelerarlo

Defensa: ha dado como fundamento que por el estado del estómago. Mi pregunta ¿es por qué no encontraron ustedes comida sin digerir, o restos de comida a medio digerir.?
Perito: en la primera de nuestras intervenciones se mencionó este aspecto, este extremo del estómago, y como en tantas otras cuestiones que son accesorias para establecer la data de la muerte, o que son otros elementos circunstanciales, , dado que el vaciamiento del estómago es una cosa que también puede modificarse , por circunstancias patológicas, y en circunstancias de estrés.

a raiz de un solo dato es dificil establecer data muerte,ha de ser una vision de conjunto, viendo todos los datos, cual seria el intervalo temporal que los hace cuadrar mejor entre sí

frontela dice que dadas las fracturas de mandibula no podrian haber comido


frontela;
-En las condiciones que se encontraría la víctima por los traumatismos
recibidos, muy probablemente no transcurrieron días, ni siquiera un día, porque la fractura del
cóndilo de la mandíbula
, los traumatismos craneoencefálicos y la naturaleza de las contusiones que
padeció la víctima en otras partes del cuerpo, ocasionaría el adelgazamiento con incidencia negativa
en el estado físico, la cual no se observó en el transcurso de la autopsia
.
Las agresiones no fueron rápidas, aunque los ciclos anteriormente mencionados suponen, o pueden
suponer, varias horas de ejecución.

"cuando usted habla de la fractura del cóndilo de la mandíbula, lo que quiere poner en manifiesto es que en esas condiciones no podría comer"

pero claro,tampoco sabemos en que momento se produjerron esos golpes, si nada mas tomar contacto con los agresorres o bien varias horas despues, o unos mas pronto y otros mas tarde

Mira, mi impresion personal, en vision de conjunto, no solo por lo del estomago, seria cercana a lo que dice perito; unas 12 horas tras rapto, 18 tras comida del mediodia, en las que la digestion de la comida ya se habria hecho, y la de una posible merienda,tambien;
como dice un perito de los primeros foresnes

.
Defensa: en relación con la data de la muerte, no más de doce horas ha dicho usted.

Acción popular 1: en el análisis de conjunto sobre la data del fallecimiento dijeron ustedes que científicamente era muy difícil de determinar. Usted en particular dijo que no habrían transcurrido más de doce horas, me pareció entender.

Perito: si a ese dato llegamos precisamente
cadáver número tres, que fue el único en el que estando el estómago intacto podíamos detectar la presencia o ausencia de algún tipo de alimento
. Me parece que en su momento también aclaré que el tiempo de vaciado de un estómago que haya recibido alimentos es muy variable


estas cosas suelen ser mas bien rapidas, a no ser la idea fuera retenerlas tiempo para pedir rescate, venderlas a trata de blancas o lo que sea, que no creo

agresiones viernes noche-madrugada sabado, quiza unas horas moribundas y,antes de que las empiecen a buscar masivamente, en unas 12 horas totales, aprovechando un dicreto pre-amanecer con algo ya de luz, llevarlas a las immediaaciones de fosa (bien sea desde caseta romana u otra casucha semejante no lejana, Alborache, campamento de Pla Xerezo, chalet de Picasent,,,,) tiros de gracia, un unico enterramiento y se acabó.
 
No parece lógico envolver un cadáver que vas a enterrar un situ. Están envueltos rodeando y cubriendo la zona de las cabezas No estan tapados por encima que no es lo mismo.
Cómo en el levantamiento se quitó el envoltorio para proceder a extraer el cadáver tan solo nos queda la interpretación personal de la única imagen y los testimonios del juez GC y funerario.
En las foto del levantamiento se observa, cada uno que saque su propia opinion.
Ya,te refieres a q fueron transportadas ya muertas en la alfombra...es posible,claro,aunque aún así,el conjunto de los 3 cadáveres y la moqueta pesaría.No lo sé,de ser transportadas en coche y ya muertas,para q usar la alfombra? quiero decir que lo único q se me ocurre es q fuera para arrastralas,no?todas metidas en la alfombra y tiro de ella....me parece mucho peso e incómodo, no sé.Poniendo q cada nena pesara 50 kilos,son ya 150 kilos...más lo q pudiera pesar la moqueta...como arrastras eso? y de llevarlas en coche,pq no transportarlas una a una en brazos hasta la fosa? te llevas la moqueta y la quemas por ahí...
Igual la función de la moqueta es mantenerlas más juntas?
Cual es tu teoría?
Interesante lo de la foto, a cual te refieres exactamente? con q me la describas me vale.
 
Back