CASO ALCASSER

Mi opinión es que fue por Neussa, por devolver el favor de dejarle vivir allí y cómo era uno de los pequeños...
Pero en cuanto se vio en la cárcel cambió de opinión y les amenazaba con contarlo, también pidió un careo con Mauri...
No entiendo por qué ese crío se les escapó a los investigadores, ya de tan pequeño se le veía idea y maldad, aparte de que andaban siempre los tres juntos...
No le veo arrancando pezones con alicates...

También llama la atención el hecho de que los tres cuerpos estuviesen vestidos con las ropas correspondientes a cada una, tampoco encaja mucho.

Es decir, unos tíos que son tan chapuzas como para dejar un volante de la seguridad social en el lugar del crimen, pero luego tienen la habilidad de limpiarlo todo para que no quede ni rastro de sangre.
 
Pues esto precisamente es la principal causa que ha generado y alimentado las teorías de la conspiración...

Anglés y Ricart era unos drogadictos y marginados, que cometieron los peores actos que se pueden realizar en esta sociedad, el violar y matar a unas niñas indefensas...¿Como alguien con tan poca cultura, con tan pocos recursos, puede cometer un acto tan abominable? Nuestra mente sociológica educada con unas rígidas normas sociales no entiende la desproporción que existe entre el estatus de estos individuos y los actos que cometieron. Son demasiada poca cosa para cometer un crimen tan grande, simplemente "no puede ser cierto" (o como diría Fernando García "aquí hay algo más")

Pero la realidad es que puede ser cierto. La maldad no entiende de clases sociales, de cultura ni de educación. De hecho esta brecha con las normas sociales es mas fácil que se produzca entre alguien que ya ha roto la ley y ni tiene nada que perder que entre quienes no la han roto y tienen un alto estatus. Ricart y Anglés ya conocían la prisión, ya habían delinquido y ya habían roto muchas normas de conducta anteriormente y además habían salido impunes de ello. Lo que para nosotros es un acto abominable para ellos solo fue un escalón mas en su lista de fechorías.

Además de eso Anglés (el que fue claramente cerebro de la trama) era un sociópata en toda regla. Llevaba meses huido de la cárcel, a la que tenía que volver tras un permiso penitenciario (y después del cual nadie buscó) Tenía un dispensador de droga en su casa, además de una clara posesión de armas y fama en el barrio. Maltrataba y chantajeaba a su familia, intentó matar a su hermano y ató a exnovia a un palo durante una semana, para posteriormente intentar tirarla junto a Ricart por un pozo (su madre le salvó in extremis de la muerte segura)
Por no hablar de su concepción de las mujeres...Pensaba que eran seres inferiores, tras lo de su ex (por lo que fue llevado a prisión) fue a buscarla para matarla, pero ella consiguió volver a escapar. Iba diciendo entre sus amigas que quería coger a unas chavalas "para hacerles de todo" y para "quitarse el gusanillo de la Nuria" (su exnovia) El que raptase, violase y asesinase a 3 niñas era el paso acorde a su carrera asesina.

Para mi hay unos culpables añadidos en este caso: Las fuerzas judiciales y de prisiones. No por haber investigado tan chapuceramente todo lo que paso (dejando unos boquetes enormes por donde se coló toda esa conspiración) sino por no haber aprisionado, detectado y encarcelado a estos dos individuos en su momento.
A ver, a ver...

No es lo mismo robar en una sucursal a violar y torturar a unas niñas

¿Tú sabes la cantidad de yonkis que maltratan a su familia? Ninguno termina cometiendo ese tipo de aberraciones.

Lo que cuentas de Nuria y lo de "hacerle algo a tres chicas" son declaraciones del Mauri. A mí lo que me sorprende es la credibilidad que tienen para unas cosas, y la poca para otras.
 
No le veo arrancando pezones con alicates...

También llama la atención el hecho de que los tres cuerpos estuviesen vestidos con las ropas correspondientes a cada una, tampoco encaja mucho.

Es decir, unos tíos que son tan chapuzas como para dejar un volante de la seguridad social en el lugar del crimen, pero luego tienen la habilidad de limpiarlo todo para que no quede ni rastro de sangre.
Ricart ante el juez dijo que las vistió el, y que estaban llenas de sangre, eso está en el sumario...
 
Creo que hablando del tema, lo que voy a poner viene al caso (al igual que el artículo de Umbral):

"De todas formas hay cosas que no quiero contar y que nunca contaré.No tengo necesidad de hacer daño a nadie. Asumo mi pasado. Comienzo a tener equilibrio al lado de Javier. Tengo el divorcio, la nulidad.Soy una mujer libre. He conseguido estabilidad económica gracias a mi trabajo y no pienso entrar más al juego de las revistas.No haré más declaraciones que las absolutamente imprescindibles para mi trabajo. Quiero cerrar con esto un capítulo de mi vida y empezar otra vez». «Sé que será una etapa larga y difícil, pero la actitud consecuente será la que me lleve al equilibrio que tanto añoro. Soy consciente de los prejuicios que hay sobre mí. Reconozco que muchos han dictado ya su veredicto, pero yo voy a demostrar con el tiempo que he aprendido de mis errores.Que he madurado y que aún me queda mucha vida por delante. Merezco una oportunidad y la voy a aprovechar".

Ma

Todo es un despropósito... Es normal acaso que el forense que destapó irregularidades y el periodista al que no importaba dar nombres, cayese quien cayese, estén diciendo a estas alturas que tienen pruebas clave que han estado guardando 20 años?
Y mientras diciéndole al publico que busqué la verdad... De chiste...
Lo ha dicho otra forera, y me parece una postura muy certera.

Juan Ignacio Blanco y Fernando pusieron en cuestión la investigación y el juicio del caso. Se estaban aproximando a la verdad de lo sucedido, no iban muy desencaminados.

¿Qué sucede? Les intoxican con informaciones falsas con objeto de desacreditarles. De ahí al desvarío de pactos de estado, vídeos snuff y nombres. Lo de los nombres siempre me ha sonado a venganza por parte de alguien.
 
El mensaje de la entrevista a Mar Flores que quería poner:

No me atrevo a hablar de corrupción, pero el caso es que comenzó a entrarme miedo. Los que están dentro de ese ambiente no se dan cuenta. Todo les parece normal. Pero, si vienes de fuera, te deja desorientada. Todo se mueve en torno al dinero. Se ponen los cuernos, pero nadie se separa porque está la cuestión del interés económico. Comencé a no poder soportar a la gente que tenía a mi alrededor. En el fondo era un mundo con unas personas más frívolas y vacías que el que yo había dejado.

Es una gente extraña. Les llega el agua hasta el cuello y sin embargo se mueren de sed. Así lo escribí un día en mi diario.Tengan lo que tengan siempre les parece poco y por conseguir más son capaces de todo.


Sabe que hay cosas de las que nunca hablará, pero no puede resistir la tentación de insinuarlas.

No voy a entrar en detalles. Nunca lo he hecho ni lo haré. Pero vi demasiado. Comencé a asustarme. Chanchullos, líos económicos y políticos, todo mezclado. Está claro que el poder tiene un precio. Tienes que pasar por encima de muchas cosas. En un momento dado comprendí que tenía más información de la que yo quería tener. Comencé a experimentar una clara sensación de peligro. Pensé que aquello podía acabar jodiéndome la vida así que lo dejé.

 
No quiere decir que la cogiesen justo esa noche al igual que los colchones que había en la Romana... Creo que todo eso lo tuvieron que subir en el coche por más que quieran hacernos creer que solo pueden subir todoterrenos..
No pienso que nos lo quieran hacer creer, sino que realmente era un lugar de acceso cuasi imposible para un vehículo no todoterreno.
 
Creo que hablando del tema, lo que voy a poner viene al caso (al igual que el artículo de Umbral):

"De todas formas hay cosas que no quiero contar y que nunca contaré.No tengo necesidad de hacer daño a nadie. Asumo mi pasado. Comienzo a tener equilibrio al lado de Javier. Tengo el divorcio, la nulidad.Soy una mujer libre. He conseguido estabilidad económica gracias a mi trabajo y no pienso entrar más al juego de las revistas.No haré más declaraciones que las absolutamente imprescindibles para mi trabajo. Quiero cerrar con esto un capítulo de mi vida y empezar otra vez». «Sé que será una etapa larga y difícil, pero la actitud consecuente será la que me lleve al equilibrio que tanto añoro. Soy consciente de los prejuicios que hay sobre mí. Reconozco que muchos han dictado ya su veredicto, pero yo voy a demostrar con el tiempo que he aprendido de mis errores.Que he madurado y que aún me queda mucha vida por delante. Merezco una oportunidad y la voy a aprovechar".

Ma


Lo ha dicho otra forera, y me parece una postura muy certera.

Juan Ignacio Blanco y Fernando pusieron en cuestión la investigación y el juicio del caso. Se estaban aproximando a la verdad de lo sucedido, no iban muy desencaminados.

¿Qué sucede? Les intoxican con informaciones falsas con objeto de desacreditarles. De ahí al desvarío de pactos de estado, vídeos snuff y nombres. Lo de los nombres siempre me ha sonado a venganza por parte de alguien.
Es que si ya no les queremos hacer responsables ni de lo que dijeron...
Blanco se supone que era periodista, su trabajo era contrastar una información antes de darla...
O acusamos públicamente a quién sea porque nos lo ha dicho un fulano que ni conocemos?
Y no aprendieron con la primera información falsa que siguieron dando más...
Pedimos pruebas irrefutables de que fueron Ricart y Anglés pero con otros implicados no hay problema de creer lo que sea que se diga.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back