CASO ALCASSER

Gracias cotis y sobre esta incongruencia alguien sabe qué dice el sumario?es posible que hubiera otro coche blanco en manos de Angles?o de algún amigo? Pudiera ser que la señora badal se equivocara de chicas?bueno ella misma dice que hay muchas haciendo dedo ... Lo digo también porque parece que no encajan las horas no?
 
Sumario 1/93
FOLIO 660
MANIFESTACIÓN DE DOLORES BADAL SORIA


A las 20,15 horas del día 21 de noviembre de 1.992, comparece en esta Casa-Cuartel la que manifiesta llamarse Dolores Badal Soria, de 63 años de edad, casada, ama de casa, hija de Celestino y Antonia, natural y vecina de esta localidad de Picassent, con domicilio en la calle(?), manifestando que, serían sobre las 20,00 horas del día 13 de noviembre de 1.992 (viernes), cuando se hallaba sola en el ventanal de su domiciliocitado cuando vio a tres chicas jóvenes en la esquina del "CASAL" (travesía de la carretera VP-3065) las que estaban haciendo AUTO-STOP a los vehículos que circulaban procedentes de la entrada a Picassent por la parte Sur y con dirección Norte (Venta Cabrera), a las que vio después de haber hecho el alto a dos turismos y no parar ninguno, llegó un tercero que circulaba también en dirección Sur-Norte por dicha vía, el que detuvo la marcha al llegar donde se hallaban las tres jóvenes abriendo la puerta posterior sin bajarse ninguno de los ocupantes subiendo éstas en los asientos posteriores juntas con otros dos ocupantes iban en los mismos al parecer hombres y en la parte anterior además del conductor iba otro individuo en el asiento del lado derecho como ocupante. En total cuatro individuos a los que les vio la cara a ninguno de ellos.

Que una vez subieron las tres chicas continuaron la marcha por la misma carretera VP-3065 dirección hacia arriba Venta Cabrera.
Que posteriormente, al enterarse de la desaparición de las tres jóvenes de la localidad de Alcácer y ver las fotografías (fotocopias) de las mismas, dice que cree que son las tres jóvenes que ella vio en el lugar indicado las desaparecidas.
Que el turismo donde subieron es de color blanco de cuatro puertas, más bien pequeño, desconociendo la marca y matrícula. Estando el mismo bien conservado.
Manifiesta que las tres jóvenes que ella vio subir al citado vehículo, una de ellas vestía pantalón negro, camisa blanca y chaqueta negra; las otras dos vestían pantalón y chaquetas vaqueros de color azul claro. Sin precisar más datos de éstas ni de los ocupantes iban en el referido turismo.
No teniendo nada más que decir, se da por terminada la presente diligencia que una vez leída por la interesada y hallarla de conformidad la firma en unión del Sargento 1º instructor D. Pedro Huertas Alcaraz (22.349.820), Comandante de Puesto en Picassent, en el lugar y fecha al principio consignado.
Dice que cree. Y q abren la puerta posterior para subir al coche sin salir ninguno de los ocupantes.
Para ser el coche de ricart tendrían que añadirle al menos una puerta atrás y las niñas las 3 pasar por encima del copiloto una a una para llegar a los asientos de atrás.
Eso si era el coche de ricart. Si es otro coche me callo
 
Vista del Sumario 1/93
11ª Sesión - Valencia, a 27 de mayo de 1997
MARIA DOLORES BADAL SORIA


Juramentada y advertida legalmente declara:
AL MINISTERIO FISCAL
Que he hecho dos declaraciones ante la guardia civil, una el 20 de Noviembre del 92 y otra el 21.
Que siempre que he ido al cuartel me llamaron, y las otras veces venían a mi casa.
Que la primera vez fue al cuartel.
Que a las siguientes fue consecuencia de todo.
Que la primera vez fui voluntariamente al cuartel.
Que tenía un conocimiento que creía que debía decirlo.
Que estuve asomada a la ventana desde las ocho a las 8.30 de la tarde.
Que estuve asomada con el ventanal abierto, llegaba muy bien abajo y lo veía todo fenomenal, que había mucha luz.
Que llevo gafas pero no padezco mucho de miopía. Veía muy bien todo.
Que a las tres muchachas que desaparecieron no las conocía, sólo las vi a las nenas ese día.
Que estoy completamente segura que las chicas que vi subir al automóvil eran las tres.

Que yo no he dicho nunca "yo creo".
Que yo las vi el día siguiente en fotografía y es cuando me llamo la atención que las había visto.
Que estoy segura desde el primer día que eran ellas.

Que estaba dentro de casa y oí mucha gente, digo, madre mía ¿qué será?, y me asomé, y había un festival en la discoteca y subía una cantidad de gente, y las niñas estaban bajo de mi casa, y estaban haciendo autoestop.
Que había mucha gente, pasaba mucha gente, iban andando a pie y otras niñas haciendo autoestop, había muchísimas niñas haciendo autoestop, no sólo estaban ellas.
Que no estaban ellas solas, habían más nenas allí.
Que yo me asomé y las nenas ya estaban allí.

Que no estuvieron mucho rato, el tiempo que estuve minutos, pocos minutos, de 4 a 5, las niñas hacían autoestop, pasó un coche y no las paró, y se pusieron a reír y pensé mira la juventud cómo se divierte, y después pasó este coche.
Que pasó un coche sin parar, desde el primer día dije uno y el segundo paró.
Que no me extrañó que ellas fueran a pie. Había mucha gente porque era, un festival, pasaba mucha gente, todos jovencitos, se ve que eran de colegios porque eran muy jovencitos.

Que estaban haciendo autoestop, les vi, para que parara al coche. Hacían las tres dedo.
Que el coche que paró era blanco, lo único que no sé porque conozco modelos de coches, blanco. Mediano, no era muy grande. No me fijé si estaba bien conservado o no.
Que roto no estaba.
Que tenía dos puertas, porque las nenas subieron por la puerta de detrás.

Que en el coche iban cuatro cabezas, dos delante y dos detrás, y es lo único que me llamó la atención que iban cuatro y tres, siete, y pensé madre mía la juventud.
Que las chicas subieron donde había dos personas sentadas.
Que no bajó nadie.
Que la puerta la abrieron de delante.

Que iban dos personas delante y dos delante, y las tres nenas detrás.
Que en el asiento de atrás irían cinco, y es lo único que me llamó la atención.
Que vi desde la subida de las nenas, después el coche se fue.
Que después de irse el coche estuve un rato en la ventana.
Que antes, durante y después continuaba gente subiendo y gente haciendo autoestop, la juventud lo hacía, y otros iban andando.
Que la última chica en subir llevaba una blusa blanca y, creo, una chaqueta de cuero negra.

Que el pantalón casi no me fije, no sé si era vaquero, las otras iban de vaquero. Esta nena me acuerdo que llevaba la blusa blanca y una chaqueta negra.
Que en la guardia civil dije que una de ellas llevaba. Que el pantalón no sé si era cierto que era negro, yo creo que el pantalón negro no lo dije.
Lectura del folio 660 penúltimo párrafo. Se le exhibe a efectos de reconocimiento de firma.
Que la firma exhibida es mía.
Que esto de haber dicho, el pantalón era oscuro, pero negro no sé si era negro.
Que vestían pantalón y chaqueta vaqueros de color azul claro, esto sí que lo declare.
Que yo vaquero sé que era, pero en tan pocos momentos no sé el color, porque eso fue muy poco. Si yo hubiera dicho va a pasar algo te fijas más, pero así no me puedo fijar tanto.
Que era muy poco tiempo.
Que yo me fije más en la subida del coche que en lo demás.
Que yo no me fijaba en la ropa, me fijaba cuando subieron, todo eso del color de la ropa me vino el tiempo que las vi por bajo.
Que no conocía a las niñas para nada.
Que las tres chicas que vi subir en el coche con cuatro hombres afirmo que son las tres chicas que desaparecieron de Alcácer.
AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICUIAR
Que el 13 de Noviembre de 8 a 8.30 estuve asomada a la ventana.
Que miembros de seguridad a mi casa, para ver si el sitio que veía a las niñas tenia visibilidad adecuada, allí vino gente y lo probó, la guardia civil vino a mi casa 4 ó 5 veces.

Que no han hecho comentario nunca delante de mí.
Que de 8 a 8.30 se veía muy bien.
Que las tres niñas había más gente, las crías no paraban de hacer autoestop.
Que habían más crías, había más gente.
Que mucha gente hacía autoestop, y mucha se iba a pie.
Que fue un vehículo sólo el que no paró, y el otro paró.
Que no recogió a nadie.
Que desde dónde estaba en la ventana, vi que eran cuatro personas las que había en el coche, la cara no lo vi a nadie.
Que había cuatro cabezas en el coche.
Que las niñas entraron al vehículo por detrás, era un coche mediano y tenía dos puertas, porque entraron por detrás.

Que las características del vehículo, era de color blanco.
Que me llamó la atención que en un coche de tamaño mediano subieran siete personas.
Que me llamó la atención que iban cuatro y tres, siete.
AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN POPULAR 1
Que cuando declaré ante la guardia civil fue una comparecencia voluntaria, fui al cuartel a decir lo que había visto.
Que fue voluntaria porque vinieron a decirme si quería hacer ese favor.
Que vino un guardia civil de paisano y me dijo si tenía inconveniente en subir al cuartel.
Que la guardia civil tuvo conocimiento que yo sabía que las niñas habían hecho autoestop, porque yo lo declaré, igual que declarado aquí, declare allí.
Que la guardia civil lo sabía porque yo fui a un supermercado, no sé si fue sábado, y estaban los carteles puestos y yo dije, estas niñas las he visto yo subir lo expliqué yo. Madre mía, subieron a un coche que iban cuatro y ellas, siete, y me llamó la atención. Y se ve que este chico hizo un comentario a un amigo que era policía de Alcácer, y después vinieron si quería hacer el favor de subir al cuartel a explicar eso.
Que cuando vi el cuartel miré las caras. Estas niñas han subido en este coche.
Que las identifiqué por las caras a las niñas.
Folio 702. Se procede a la lectura del segundo párrafo por el final.
Que claro no puedo decir, la edad, el color de pelo, ni la altura, ni si eran gruesas y delgadas, eran unas chiquitas formales, pero eso como no me fijé no lo podía decir, ¿cómo iban a mentir una cosa que no me fijé?
Que a las niñas les vi la cara. No miré el cuerpo. Miré la cara. Del cuerpo no puedo dar características, era muy poco tiempo para fijarme en todo.

A LA LETRADA DE LA ACUSACION POPULAR 2
Que cuando digo que había mucha luz era porque hacía muy poquitos momentos que se habían encendido la luz, mucha luz de las carreteras varias.
Que farolas no las he contado ni las he mirado. Me refiero a las farolas de la carretera, y una que hay en frente que da mucha luz.
Que poquito que se habían encendido, no lo sé cuánto tiempo es.
Que lo único que me llamó la atención que eran cuatro y subieron, siete.
Que cuando me asomé a la ventana las farolas no estaban encendidas.

Que se encendieron después de estar yo en la ventana, al muy poquito tiempo.

Que cuando se encendieron las luces las niñas estaban ahí.

Que no vi otra joven de las que hacía autoestop solamente me llamó la atención eso, que habían cuatro y tres, siete y de lo demás no me fije con nadie más.
AL LETRADO DE LA DEFENSA
Que de mi ventana tengo una farola enfrente. La farola da un poquito más bajo, la guardia civil que lo ha medido lo sabrá.
Que además de esa farola estaban las farolas de la carretera en dirección a las niñas.
Que hay otra farola en la esquina de la carretera, esa también estaba encendida.
Que estaban todas las farolas encendidas.
Que las farolas se encendieron casi al acto.

Que no entré y salí de la ventana, estaba permanente ahí. Se encendieron enseguida, no más ponerme al balcón se encendieron las luces.
Que estuve de 8 a 8.30.
Que cuando vi a las niñas, las luces de las farolas estaban encendidas, estando las chiquitas ahí se encendieron las luces.
Que me percaté que hacían autoestop, no paró el coche y se rieron, y enseguida les vi la cara y después el subir.
Que cuando me asomé las chiquitas estaban ahí.
Que lo que me llamó la atención fue la subida del coche, nada más.
Que antes había pasado otro coche y no las paró, y después pasó éste y las paró, y lo único que me llamó la atención es que eran cuatro y ellas tres, siete.
Que de las niñas antes de subir al coche, me llamó la atención porque se reían. Yo digo, mira no les ha parado, pero es que el otro pasó rápidamente detrás.
Que el segundo coche no tardó, ya venía detrás.
Que ya paró el coche, ya sube, y no sé nada más.
Que me extrañó eso, que iban cuatro, y las tres, siete, y eso es lo que me fijé con eso, y es lo único que me llamó la atención.

Que las niñas subieron todas por la misma puerta, una detrás de otra, pero las cargaron enseguida.
Que a la que más vi fue a la última que subió.
Que cuando hice el comentario en el supermercado, lo hice porque me dijeron, "chica, por qué no lo dices a ver si ahora las pueden encontrar dando tú ese dato".
Que me dijo el del supermercado, "Lola por qué no lo dices a ver si las pueden encontrar", y por eso lo dije.
Que vi las chiquitas que estaban puestas, el cartel, vi la fotografía, y dije pues estas fotografías son las que han subido.

Que cuando fui al cuartel de la guardia civil no me enseñaron las fotografías ni el cartel.
Que se refirieron a las niñas que habían desaparecido.
Que yo le dije a las niñas que había visto a subir.
Que cuando en la guardia civil repito lo que dije en el supermercado, digo que las chicas del cartel son las mismas que yo he visto subir en el coche. Eso es lo que le dije a la guardia civil.
Que la guardia civil no me preguntaron nada más, ni de altas ni de bajas, ni nada, ni delgadas.
Que yo dije lo que vi y cuando llegue ahí me preguntaron más, y dije si digo más miento, solamente he visto esto.
Que no me preguntó ni sobre altura, nadie, siempre he dicho lo mismo, que si me preguntaban más mentía.
Que ese comentario que hice en el supermercado, a mí solamente cuando ha venido a mi casa, y no he hablado con nadie.

AL PRESIDENTE
Que estaba en mi casa, escucho ambiente, y es cuando me asomo a la ventana.
Que desde que me asomo a la ventana hasta que me retiro, no sé, cuando vi que amainaba, estuve mucho rato más después que las niñas pasaran.

Que estuve media hora a lo mejor. Eso no lo sé.
Que pasaba mucha gente joven.

Que había más chicas haciendo autoestop, y detrás de ellas hacían más.

Que en ese tiempo que estuve no conté los coches que pasaron, me fije por eso que iban cuatro y las tres, siete.
Que estas chicas no estaban apartadas, habían más jovencitas.
Que no pude confundirme, las capté desde el principio, ya no me fijé con más.
Pues de contradice como van a entrar por la parte de atrás si ahora el coche tiene dos puertas.
 
Gracias cotis y sobre esta incongruencia alguien sabe qué dice el sumario?es posible que hubiera otro coche blanco en manos de Angles?o de algún amigo? Pudiera ser que la señora badal se equivocara de chicas?bueno ella misma dice que hay muchas haciendo dedo ... Lo digo también porque parece que no encajan las horas no?
No se tuvo en cuenta su testimonio.Hay un trocito arriba de la sentencia.No creen que fueran las niñas por la hora y por el ambiente q había,más propio de horas más tempranas.
Que yo sepa Anglés tenía un seat ronda azul.Si tenían algún amigo con otro coche blanco,ni idea.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back