CASO ALCASSER

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por Invitado, 19 Ene 2005.

1. Eterna

Eterna

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Restos de comida... pues pocas horas entonces porque no me imagino a Anglés y Ricart darles de comer ni creo que en el ánimo de ellas estuviera comer, eso sería como muy tarde un picoteo que comieran por la tarde y ¿Cuánto se tarda en hacerse la digestión de eso?

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2

2. Hastings

Hastings

Me Gusta recibidos:
    2.227
    Género:
    Femenino

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja también recibió a Fernando García y a otros familiares de la víctimas en 1996.

• Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evolucionando

evolucionando

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Esto
    lo explica Frontela en el caso de Lucia Vivar y dice que para tener restos de comida tuvo que morir como mínimo 2 o tres horas después de haber comido.
    Así que extrapolandolo al tema Alcasser solo hay dos posibilidades: o murieron en ese rango de tiempo o estuvieron siendo alimentadas ( y ellas comiendo) durante un tiempo de cautiverio.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracias Gracias x 3
  4. LauraP

LauraP

Me Gusta recibidos:
    4.700
    Género:
    Femenino
    Me parece imposible que se pueda comer en esa situación..

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eterna

Eterna

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Pues según esta noticia la reunión fue de muchos padres y de muchos casos, se me hace imposible que ahí FG le hubiera entregado la supuesta cinta al Ministro.

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. Ula

Ula

Me Gusta recibidos:
    555
    Género:
    Femenino
    Sí, creo que en una entrevista comentaba que cuando ya tenía a sus hijas criadas decidió meterse en el mundo del periodismo porque era lo que siempre le había gustado.

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ula

Ula

Me Gusta recibidos:
    555
    Género:
    Femenino
    Puede que quedara absuelto en el tema de la fundación a nivel legal, pero en su conciencia queda haberse gastado el dinero que la gente, pudiendo dar más o menos, muchos haciendo más de un esfuerzo, le donaban con la mejor voluntad para investigar este y otros casos similares. Yo entiendo su dolor, pero no estuvo bien.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  8. Lady_W

Lady_W

Me Gusta recibidos:
    639
    Si,claro.Al final es internet.Puede que tuviera una persona q le llevara las redes sociales o algo así,pero me imagino que él lo supervisaría,pq la cuenta estaba a su nombre,con lo que en caso de haber algún problema irían sobre él.
    También hay comentarios de gente q estuvo en su círculo íntimo,que fue a sus charlas,y comentan lo q se hablaba en petit comité,pero claro eso puedes creerlo o no creerlo.Al final son testimonios de gente anónima.

9. Eterna

Eterna

Me Gusta recibidos:
    1.702
    En el libro de JIB donde pone extractos de la autopsia encuentro que:

Toñi:"...el estómago está conservado; a la apertura se aprecia una substancia de color anaranjado". No se llevó a analizar.

Desiré:"Posteriormente abrieron el abdomen comprobando que el estómago está conservado y a la apertura aparece totalmente vacío."

Mirian: "... la vejiga urinaria está integra, apareciendo totalmente vacía.
    Lo mismo sucedía con el estómago. Según los médicos:
    El estómago está ileso, y no contiene ningún tipo de material; en su interior aparece un objeto duro, de un volumen aproximado de 1 centímetro cúbico."

No sé si esto se puede dar como que hallaron comida en el estómago, pero está sacado del libro de JIB, no sé si Avizor tiene disponible algo más que hable en concreto de comida en el estómago.

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Eterna

Eterna

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Los padres de las niñas de Aguilar de Campoo que curiosamente desaparecieron solo unos meses antes también recibieron dinero para apoyar la investigación y ellos mismos, cuando al pasar de los años vieron que la investigación ya no iba a continuar donaron el dinero al comité de empresa de la fábrica Fontaneda para apoyar porque iban a cerrar la fábrica y despedir a todos los trabajadores vecinos suyos. ¿Qué hizo FG? Eran muchos millones de pesetas, debería haber justificado el gasto en lugar de decir que legalmente era suyo y podía hacer lo que quisiera con él. La gente se lo dio no para que hiciera lo que quisiera, sino para ayudar a la causa de hacer justicia con el caso de esas 3 niñas. Yo también creo que no estuvo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 2
  11. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.240
    Informe de los forenses oficiales
    DILIGENCIA.- En Alzira a veintisiete de abril de mil novecientos noventa y tres.

La extiendo yo la Secretaria de este Juzgado, para hacer constar, que en el día de la fecha se procede a abrir el tomo número SEPTIMO del presente procedimiento, iniciándose con el número 1247, doy fe.

TOMO 7

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS ALZIRA (VALENCIA)

Sumario 1/93

En Valencia, a dos de febrero de mil novecientos noventa y tres.
    3-Cavidad abdominal.

El estómago está conservado, unido a un tramo inferior esofágico de seis centímetros ; a la apertura, se aprecia una substancia de color anaranjado. El hígado está, muy retraído, sin que el examen macroscópico permita distinguir la apariencia habitual de su estructura parenquimatosa. No se identifica vesícula biliar.

El bazo está muy alterado por los fenómenos de putrefacción. Los riñones están conservados, si bien muy alterados por los fenómenos putrefactivos. El conjunto de asas intestinales está desfigurado por la putrefacción, convertido en una masa homogénea putrilaginosa.
    Cadáver número 1, Toñi Sobre la data de la muerte.

Los datos obtenidos del estudio de la evolución de los fenómenos cadavéricos, hacen compatible el establecimiento de una data de la muerte de al menos dos meses.

• Gracias Gracias x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rendal

Rendal

Me Gusta recibidos:
    109
    Género:
    Masculino
    Uno de los reportajes sobre el caso comenta que el pico que se encontró tirado el Alborache se le analizó las tierras que coincidían con la zona de Alborache,descartando su empleo en la romana. También el coche de Ricard se analizaron los bajos y fueron coincidentes con la Romana. Por una lado se puede afirmar con rotundidad la procedencia de las tierras pero es raro que con los cuerpos no se le aplique el mismo estudio.
    Frontela creo que poco pudo hacer y demasiado opino, con unos cuerpos lavados y ropa empaquetada,pocas dudas va aclarar, demasiado que encontró pelos de interés criminalistico en esas condiciones.
    Resulta de interés el empaquetamiento de los cuerpos que aparece en la foto del levantamiento y en las declaraciónes e informes de ese día, sobretodo la del funerario. Los forenses ni opinaron sobre esti porque les dieron los cuerpos ya libres.
    Pero si es verdad que los cuerpos aparecieron hecho un bloque de tierras y empaquetados en la parte superior con plástico y tierra en su interior se puede dar por posible la hipótesis del doble enterramiento. Pero claro, esto solo son conjeturas en función de las pocas fotografías aportadas..
    No sé que que opinais vosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Diquesì

Diquesì

Me Gusta recibidos:
    173
    Género:
    Femenino

Y publicaban fotos de autopsias sin autorización...

Me impactaron al palabras de una madre q les pidió ayuda, ella nunca había querido ver las fotos de la autopsia de su hija, le pidieron, creo q 500000 pesetas, y documentación del caso d su hija... eso sí dinero x delante, no le contestaron más y un día viendo la tv se encuentra las fotos d su hija...
    Se puede ser más ruín??

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 2
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
  14. Doña Marga

Doña Marga

Me Gusta recibidos:
    729
    Género:
    Femenino
    ¿Sabéis porqué la jueza no quiso preescribir el caso?

15. Rendal

Rendal

Me Gusta recibidos:
    109
    Género:
    Masculino
    Y no te parece que ese detalle sobra en un documental que habla sobre lo que ocurrió en Alcasser?
    Una cosa es que la fundación derivó en esas actuaciones , pero también se presionó a las instituciones para que hiciesen bien su trabajo en su momento y eso tiene un precio.
    Que conste que aquí nadie aprueba esos métodos. Pero es muy fácil poner en un documental solo lo malo y favorecer su desprestigio.
    El tema de las imágenes también son responsables los medios que hacen eco y las publican

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.