CASO ALCASSER

es falso que la fama de violento de Angles fuera solo tras ser sospechoso del crimen
aprte de que tenia una condena de 8 anyos por rapto, retención, agresión a una mujer

ya en 1989 los servicios sociales de catarroja alarmados ante la situación de los menores de la familia hacen un informe poniendo de manifiesto que en esa casa Antonio puteaba a todos
¿o es una confabulación de toda la familia para echar la culpa de todo al buenazo de Antonio o lso servicios sociales también forman parte de la conspiración con carácter retroactivo?



Cinco años antes de cometerse los asesinatos, el 3 de enero de 1988, el Equipo Base de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Catarroja, emitió el siguiente informe sobre la familia Anglés, que es un auténtico resumen biográfico de sus miembros.


SITUACIÓN FAMILIAR

PADRE:

Enrique Anglés José, nacido en Valencia el día 15 de septiembre de 1926, de 62 años, de profesión Fontanero, parado, no trabaja desde hace 5 años, alcohólico, actualmente hospitalizado debido a que padece una cirrosis etílica en fase terminal.

No ha tenido nunca autoridad sobre sus hijos, maltratando habitualmente a la madre de los menores con objeto de obtener dinero.

MADRE:

Neusa Martins Dias, 48 años, nacida en Pompeia, Estado de Sao Paulo (Brasil) el día 27 de octubre de 1940, de profesión matarife de aves, en activo,

Debido a su peculiar forma de ser es incapaz de atender las necesidades mínimas tanto suyas como de sus hijos. Es analfabeta y se muestra como una persona inmadura y con falta de recursos intelectuales.

Habitualmente es maltratada tanto por el marido como por los hijos mayores, en especial Antonio. Ante las amenazas de este último se le ha llegado a dar protección policial en un local municipal junto con los menores. Tiene interpuestas varias denuncias por malos tratos y robo contra su hijo Antonio.

HERMANOS:

Divinidad Anglés Martins, nacida en Sao Paulo el día 3 de agosto de 1959, 29 años. De pequeña permaneció ingresada en el hospicio de monjas El Buen Jesús. Se escapó de casa. Nadie sabe donde vive. Ha cortado totalmente el vínculo con la familia.

Ricardo Anglés Martins, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 28 de marzo de 1961, tiene 27 años, presenta una acentuada cojera, . Se refugia en sí mismo automarginándose y viviendo aislado en una caseta en el campo; actualmente percibe una pensión de invalidez de 40.000 pesetas mensuales.


Juan Luis Anglés Martins, nacido en Sao Paulo (Brasil) el día 8 de enero de 1963, 26 años, padece esquizofrenia con deterioro de la personalidad, actualmente se encuentra en la cárcel Psiquiátrica de Fontcalent por agresión con arma blanca a su hermano Antonio.


Antonio Anglés Martins, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 25 de julio de 1966, de 22 años, actualmente cumple condena en la cárcel Modelo de Valencia, tiene pendientes varios juicios, se le supone vinculado con el tráfico de drogas para lo cual utiliza a los menores, es el único que tiene autoridad "impuesta" sobre la familia, amenazando tanto a los padres como a sus hermanos.


Enrique Anglés Martins, nacido en Valencia el día 5 de mayo de 1969, tiene 19 años, actualmente cumple el Servicio Militar en Las Palmas (Canarias). Su coeficiente de inteligencia es límite,


Dolores Anglés Martins, nacida en Valencia el 25 de junio de 1971. 17 años. Vive en un piso de la localidad con unos amigos pero come y cena habitualmente en su casa. Depende económicamente de su madre.

Roberto Anglés Martins, nacido en Valencia el día 11 de septiembre de 1972. 16 años. Parado. Como todos sus demás hermanos no sabe apenas leer y escribir. Actualmente, al haber sido encarcelado su hermano Antonio, ha asumido su papel dentro de la casa, comportándose de una manera violenta y amenazadora con su familia.

Joaquín Mauricio Anglés Martins, nacido el día 1 de Mayo de 1978 en Valencia, 10 años.

Carlos Anglés Martins, nacido el día 18 de Noviembre de 1979 en Valencia, 9 años.



SITUACIÓN DE LOS MENORES:

Desde la primavera del año 87 hasta el verano del 88 han permanecido en el colegio Niño Jesús, en régimen de internado. Actualmente están sin escolarizar. Desde su baja voluntaria en el Centro han estado implicados en diversos asuntos (peleas, robos, etc.,) que han llevado a su paso por el Centro de Recepción (Noviembre) y apertura de expediente en el Juzgado nº 2 de Menores (Diciembre).

Tanto Mauricio como Carlos son menores carenciados afectivamente y cuya situación de abandono les ha obligado a buscarse la vida. Así se presentan como chavales de alto riesgo, con forma de vida marginal y con grupo social de referencia delictivo.
Yo no entiendo lo de esta famila ,la mayoría de los hijos con un coeficiente bajo ,todos
analfetos ,dependientes económicamente de la madre ,otra analfabeta con un sueldo no muy alto de matarife de pollos ,le daría para alimentar a esa familia tan numerosa y a los "amiguetes " que llevaban como Miguel Ricard ,para nada más "PERO" resulta que es pasar lo de los crímenes de Alcasser y culpar y desaparecer su hijo Antonio empiezan a ganar dinero todos ,se compran casas ,invierten comprando gasolineras ,se independizan y eso que Neusa la mamá además tiene que seguir pagando un crédito de 2 millones de pesetas que sacó unos días antes y le robó Antonio ,a mí que me digan la fórmula (seguro que es por que yo no sé administrarme) por que por ir a televisión 4 veces no sacaron tanto dinero
 
Me estoy leyendo el libro de perez Abellán. Alcasser punto final. voy por el principio y ya estoy flipando.
Kelly trabajaba en tv como bailarina. Cobro entre 150.000 y 200.000 por su aparición en tv para hablar del caso ( con gafas de sol y peluca) era parte de un grupo musical red-volution.
Y Enrique contaba a algunos periodistas q en el pasillo le robaban el s*men y q estaba cansado por eso. Y acabó de empezar el libro! Miedo me da
Como se roba un s*men??!!!! La virgen
 
Me estoy leyendo el libro de perez Abellán. Alcasser punto final. voy por el principio y ya estoy flipando.
Kelly trabajaba en tv como bailarina. Cobro entre 150.000 y 200.000 por su aparición en tv para hablar del caso ( con gafas de sol y peluca) era parte de un grupo musical red-volution.
Y Enrique contaba a algunos periodistas q en el pasillo le robaban el s*men y q estaba cansado por eso. Y acabó de empezar el libro! Miedo me da
¿En qué pasillo? ¿El de TV o de su casa?
 
Corresponde un perfil sadico como el de Angles. No cabe la más mínima duda. O te parece normal?

no me parece normal pero hay muchas cosas que no me parecen normales y ahi estan
el perfil violento del Angles y el perfil sadico necesario para llevar a cabo lo que paso con las niñas ni se parece
se puede ser muy agresivo y violento y no ser un sadico y se puede ser una persona perfectamente controlada que nunca pierde los nervios ni el dominio de si mismo y ser un sadico asesino.
una persona agresiva y violenta pierde el control de si mismo y se desahoga ejerciendo violencia fisica o verbal. un sadico mide cada paso que da porque disfruta causando dolor, no da golpes sin ton ni son ni coge un palo y se pone a dar ostias, tiene estudiado el metodo y sabe lo qu le gusta.

y lo que no me parece normal es la soberbia de tu comentario. porque es incorrecto y dices que no cabe la minima duda y por la frasecita del final algo muy comun en este hilo
 
Creo que ya está en el hilo pero copio y pego el enlace y resalto lo que me parece llamativo en cuanto a narcisismo y paranoia autoreferencial:

https://www.elespanol.com/reportaje...-malaga-murio-golpearla-tren/376712527_0.html




“En el crimen de Alcàsser había dos pelos más; creo que la niña de Málaga murió antes de golpearla el tren...”
El forense Luis Frontela, el ‘Sherlock Holmes” de los cadáveres, lleva cinco décadas ayudando a resolver asesinatos. Algunos casos, dice, cerrados en falso.

Andros Lozano @AndrosLozano

“Apunta, apunta, que esto es lo que distingue a un buen forense de un gran forense. No sólo hay que tener una ingente formación en medicina legal, también es necesario tener el espíritu de Sherlock Holmes. Hay que recrear posibles escenarios, imaginar formas de matar... ¡Si no, los muertos no cuentan tanto como saben!”.

Luis Frontela (Melilla, 1941) es, sin lugar a dudas, el forense más controvertido de España. Quizás, también, en el más reconocido. Sus investigaciones en medicina legal, que en ocasiones llegan hasta donde no lo hacen las de sus colegas, le han otorgado prestigio nacional e internacional en materia criminalística. Pero también le han granjeado enemigos.


“Le he enmendado la plana a más de uno. Y eso no gusta. Si yo digo que se ha matado a fulanito y él lo contrario, pero la justicia acaba dándome la razón, eso despierta recelos”, dice este jueves bajo un sol que apunta a la primavera en Sevilla, donde tiene su clínica este médico que, tras licenciarse en Cádiz, pulió su formación entre Italia, EEUU y Reino Unido. Con Scotland Yard perfeccionó su trabajo en laboratorio.




¿Cómo es posible que un hombre con una carrera tan eminente y con tantos logros llegue al ocaso de sus días con semejante amargura a cuestas?

mas egocentrico primadona y encantado de conocerse es Echevarria y aqui le poneis un altar porque dice lo que quereis oir.
todavia me estoy recuperando del anda mira un diente preadolescente como de una niña de 14 años... en fin
 
Creo que este hilo es del Caso Alcàsser no el de cómo desprestigiar y poner verde al Dr. Frontela, gracias :D

Y ciñéndonos a esto, es indiscutible que gracias a él y a su segunda autopsia, se descubrieron muchísimos detalles relevantes que en la primera autopsia pasaron inadvertidos. Así que dicho esto, no será tan mal profesional si el solito gracias a su trabajo consiguió dejar “con el culo al aire” a 6 colegas forenses encargados de practicar la primera autopsia.

P.D. Lo de las clínicas que habéis comentado es de hace más de 35 años, me gustaría saber quién es el que firmó ese artículo...

pero Echeverria aprovecha cualquier oportunidad que le den para hablar a camara con ese tonito de menos mal que he venido yo y descubre dientes en un terrendo que ha sido investigado cribado y pisoteado hasta la nausea durante 25 años ademas de las inclemencias atmosfericas y es supercerebro nivel Dios.
 
Yo no entiendo lo de esta famila ,la mayoría de los hijos con un coeficiente bajo ,todos
analfetos ,dependientes económicamente de la madre ,otra analfabeta con un sueldo no muy alto de matarife de pollos ,le daría para alimentar a esa familia tan numerosa y a los "amiguetes " que llevaban como Miguel Ricard ,para nada más "PERO" resulta que es pasar lo de los crímenes de Alcasser y culpar y desaparecer su hijo Antonio empiezan a ganar dinero todos ,se compran casas ,invierten comprando gasolineras ,se independizan y eso que Neusa la mamá además tiene que seguir pagando un crédito de 2 millones de pesetas que sacó unos días antes y le robó Antonio ,a mí que me digan la fórmula (seguro que es por que yo no sé administrarme) por que por ir a televisión 4 veces no sacaron tanto dinero

lo mejor es leer a la Kelly que dice que ella tenía formacion financiera a los 18 años y me parece a mi que la formacion de esta era contar billetes en una esquina debajo de una farola. formacion financiera si entre todos suman medio cerebro
 
no me parece normal pero hay muchas cosas que no me parecen normales y ahi estan
el perfil violento del Angles y el perfil sadico necesario para llevar a cabo lo que paso con las niñas ni se parece
se puede ser muy agresivo y violento y no ser un sadico y se puede ser una persona perfectamente controlada que nunca pierde los nervios ni el dominio de si mismo y ser un sadico asesino.
una persona agresiva y violenta pierde el control de si mismo y se desahoga ejerciendo violencia fisica o verbal. un sadico mide cada paso que da porque disfruta causando dolor, no da golpes sin ton ni son ni coge un palo y se pone a dar ostias, tiene estudiado el metodo y sabe lo qu le gusta.

y lo que no me parece normal es la soberbia de tu comentario. porque es incorrecto y dices que no cabe la minima duda y por la frasecita del final algo muy comun en este hilo

como hay alguien que no esta de acuerdo con mi diferenciacion voy a dar mas datos. un sadico puede tenerte sufriendo durante horas porque sabe donde y como causar las heridas de forma que la victima no muera y dure lo que el necesita que dure. una persona agresiva estilo el Angles se lia a ostias y lo mismo te da con un palo en la cabeza y te deja seca. sera capaz de asesinar no digo que no y de violar seguro que tambien pero no tiene perfil de sadico sino de bestia y la diferencia es muy importante a nivel de perfil
 
Después de leeros un montón de pg y de ver el documental se me ocurre una pregunta a ver si alguien puede contestarme, a día de hoy con los avances que hay no se podría retomar la investigación desde el principio y aunque solo sea para saber un poco mejor lo que realmente pasó y dejar de crear falsas teorías!?
 
Después de leeros un montón de pg y de ver el documental se me ocurre una pregunta a ver si alguien puede contestarme, a día de hoy con los avances que hay no se podría retomar la investigación desde el principio y aunque solo sea para saber un poco mejor lo que realmente pasó y dejar de crear falsas teorías!?

si tuviesen almacenadas las muestras seria lo suyo pero si tenemos en cuenta que muchas no le llegaron ni a Frontela es posible que ni existan
 
si tuviesen almacenadas las muestras seria lo suyo pero si tenemos en cuenta que muchas no le llegaron ni a Frontela es posible que ni existan
Es que yo en el documental vi algo que no sé si entendí mal, el policía retirado dijo que habían llevado a violar a las niñas a una fábrica abandonada y ponían una imagen que nada tenía que ver con la caseta, alguien más lo vio?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back