CASO ALCASSER

Sí, ya vivía en la casa, dijo que no ayudó a Nuria por miedo...

"El relato de los horrores sufridos por Nuria causa escalofríos. "Antonio me dio golpes por todo el cuerpo. Me amenazaba con clavarme un cuchillo y hacerme una marca en la cara. Me dijo que me iba a tirar a un pozo que había en la casa y él tiraba cosas dentro para que yo oyera lo profundo que estaba". Pero las torturas no acabaron ahí. "Antes de marcharse, Antonio llevó un doberman, que él tenía entrenado para atacar. Me dijo que empezara a rezar porque los doberman huelen la sangre. Estaba aterrorizada cuando el perro se puso encima y empezó a olerme", narró el 29 de enero de 1990 ante el juez.

Cuando la Guardia Civil la rescató, Nuria se negó a. decir quién la había tenido esclavizada por miedo a que Antonio tomara represalias", según reconoció. El mismo terror mostraron la madre del cruel individuo, su hermano Enrique y el camionero Miguel Ricart, que siete meses antes de este incidente se había aposentado en la casa de los Anglés. Ricart, que está encarcelado por su participación en la violación y asesinato de las niñas de Alcásser, confesó en aquellas fechas que no había ayudado a Nuria porque tenía "mucho miedo" a Antonio Anglés. "El que le hace alguna faena, se la paga. Nunca perdona", explicó."

Pues gracias por la aportación, la verdad es que a mi no me sonaba de nada que él estuviera presente, lo de la madre de Anglés y algún hermano sí. De todas formas te dejo esto que encontré:


El secuestro de Nuria Pera

La narración pormenorizada de este episodio no se encuentra recogida en el Sumario ni en el Rollo de Sala. La única información disponible relacionada con el caso Alcàsser fue la que publicaron los medios de comunicación a partir del año 1993.

La única prueba de este hecho es el siguiente artículo del diario “El País”, publicada solamente 5 días después de la aparición de los cuerpos de las pequeñas.
Teniendo en cuenta que no fue hasta el día 28 de enero de 1993 cuando se hizo público el hallazgo de los cadáveres y que el artículo tenía que estar listo para los rotativos el día 1 de febrero, llama poderosamente la atención la rapidez en que apareció la única noticia del secuestro y tortura de Nuria Pera.
No nos ha sido posible encontrar documentos oficiales sobre este incidente.

(Se refieren al artículo que tú has puesto)
 
y que la herida del pezon fue hecha bastante antes de morir y se supone que las mataron en menos de 12 horas desde que las cogieron y en ese tiempo las llevaron hasta la caseta paso todo y las enterraron y despues de violarlas se vistieron y ni en la ropa hay sangre
Y fíjate que llevaban hasta instrumentos para arrancar pezones, mira qué bien equipados iban.
 
Hombre si has visto las fotos de las autopsias los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición. En los informes de las autopsias, no aparece en ningún momento que fueran decapitadas, no presentaban ninguna lesión compatible con la decapitación.

lo que quiero decir es que muy avanzado tiene que ser para que se separen los craneos y hacia 75 dias y no estuvieron expuestas a los elementos porque las enterraron nada mas matarlas
 
Te encanta mezclar cosas. Vosotros estabais argumentando que no tenían antecedentes de violaciones y yo me he limitado a decir, que se sepa. Lo demás no entiendo qué pinta.
Creo que los demás me han entendido.

Has abierto la posibilidad de que Ricart hubiese violado antes, ok. Posibilidad.

Y yo te he respondido con otras posibilidades de las que ya hemos hablado y que intentan dar explicación a hechos que cualquier persona con dos dedos de frente ve que no se sostienen de ningún modo.
 
lo que quiero decir es que muy avanzado tiene que ser para que se separen los craneos y hacia 75 dias y no estuvieron expuestas a los elementos porque las enterraron nada mas matarlas

El problema es que realmente no sabemos cuando las mataron ni las enterraron. En la primera autopsia los forenses decían que muy probablemente el día que desparecieron, pero Frontela aseguraba que pudieron pasar incluso varios días... Como todo en este caso, un misterio.
 
Me encanta como de una frase escrita puedes extraer tantas conclusiones :D. Simplemente te lo he dicho porque tu pregunta cuestionaba mi opinión y era directa a mí, pero de verdad, como tú quieras. A mí me gusta debatir sobre cosas más interesantes que sobre lo que tú deduzcas de mis mensajes.
Saco conclusiones de lo que leo, evidentemente, no en base a la alineación de los astros o si hay luna llena.

Repito que no cuestionaba tu opinión, preguntaba simplemente. Veo que te ha molestado, evitaré citarte en otros mensajes.
 
El problema es que realmente no sabemos cuando las mataron ni las enterraron. En la primera autopsia los forenses decían que muy probablemente el día que desparecieron, pero Frontela aseguraba que pudieron pasar incluso varios días... Como todo en este caso, un misterio.
La "elaboración" de esas torturas no se hace en una noche, y con parada a comprar bocadillos de por medio.

No sé, es todo tan chusco, tan mal coordinado...
 
El grado de criminología también tiene asignaturas impartidas por psicólogos, y viceversa.

Y en el caso de Sandra Palo había pruebas contundentes hacia los asesinos. Y no hubo torturas de por medio, ni actos de necrofilia.

Que tienes tu opinión, me parece muy bien, pero has patinado en lo que los psicólogos.

¿O crees que los forenses solamente aprenden a llevar a cabo las autopsias?
Disculpa que te corrija, pero a sandra palo si la torturaron...un horror..., en cambio fuera de tema total, y solo una sensación si creo que lo de marta del castillo fue fortuito y no hubo tortura
 
¡Qué va!

Si los Anglés son una familia ejemplar.

Como cuando Enrique dijo en el juicio algo completamente distinto a lo que había contando en televisión, y respondió al juez algo así como "pero es que aquí no estamos en televisión". La cara del juez era un poema.
Creo que los demás me han entendido.

Has abierto la posibilidad de que Ricart hubiese violado antes, ok. Posibilidad.

Y yo te he respondido con otras posibilidades de las que ya hemos hablado y que intentan dar explicación a hechos que cualquier persona con dos dedos de frente ve que no se sostienen de ningún modo.

Lo de “cualquier persona con dos dedos de frente” creo que sobra. No hace falta para defender tus argumentos.
 
Tú misma te estás contestando, en otro mensaje en el que he puesto un fragmento de una de las autopsias en las que el Dr. Frontela, uno de los médicos forenses más reconocidos en nuestro país por no decir que es una eminencia, en su informe dice que NO se corresponden esas acciones con el perfil de ninguno de los dos acusados.
A mi eso me deja a cuadros, porque supongo que para determinar si x o y son responsables o capaces de hacer tales hechos, necesitas realizar una evaluación psquiatrica de varias horas o no? O solo con leer CV criminal se tipifica? :confused:

Edito: Me refiero si Frontela tuvo alguna entrevista en la cárcel con Ricart y alguna secretísima con Anglés.

En el crimen de Almonte, Frontela aseguró, tras varias evaluaciones y entrevistas, que el acusado F.M no es capaz de cometer tal delito.
 
Última edición:
La "elaboración" de esas torturas no se hace en una noche, y con parada a comprar bocadillos de por medio.

No sé, es todo tan chusco, tan mal coordinado...

y dice el Ricart que las violaron fueron por bocatas las violaron otra vez se echaron a dormir y a la mañana las obligaron a ir la fosa y las mataron. parece como que lo hicieron todo muy rapido para que les diera tiempo a ttanto. y se supone que los sadicos se recrean con las torturas no como si las llevasen apuntadas en una lista y cada cosa que les hacen la marcan con una cruz
 
Pues gracias por la aportación, la verdad es que a mi no me sonaba de nada que él estuviera presente, lo de la madre de Anglés y algún hermano sí. De todas formas te dejo esto que encontré:


El secuestro de Nuria Pera

La narración pormenorizada de este episodio no se encuentra recogida en el Sumario ni en el Rollo de Sala. La única información disponible relacionada con el caso Alcàsser fue la que publicaron los medios de comunicación a partir del año 1993.

La única prueba de este hecho es el siguiente artículo del diario “El País”, publicada solamente 5 días después de la aparición de los cuerpos de las pequeñas.
Teniendo en cuenta que no fue hasta el día 28 de enero de 1993 cuando se hizo público el hallazgo de los cadáveres y que el artículo tenía que estar listo para los rotativos el día 1 de febrero, llama poderosamente la atención la rapidez en que apareció la única noticia del secuestro y tortura de Nuria Pera.
No nos ha sido posible encontrar documentos oficiales sobre este incidente.

(Se refieren al artículo que tú has puesto)
El propio Ricart el 28 de Enero declara "que estuvo detenido ya que presenciando la brutal paliza que Antonio pegó a una mujer llamada Nuria mientras estaba atada a un poste él no hizo nada para impedirlo ni lo denunció"
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back