CASO ALCASSER

Calificaciones
428
No dice que x o y no sean capaces de realizar esos actos, dice que no se corresponde con el perfil habitual de ese tipo de criminal.

Y claro (lo digo porque un familiar es profesor de criminología en la universidad) que existen perfiles criminales, de hecho en eso se basan para estudiarlos.

Ejemplo. Si se dan seis casos (el número es un decir obviamente) de asesinato con torturas y un grado elevado de sadismo, y de los seis cinco son varones de mediana edad con antecedentes previos en ese tipo de acciones sádicas, se crea un perfil criminal.

Lo que no implica que a veces ese patrón común se rompa.

yo creo que alguien que hace esas torturas y violaciones tiene tal subidon de adrenalina que no tiene ni hambre para ir a por bocatas y como se lavaron y se presentaron en el bar sin una mancha de sangre con esa carniceria en marcha no lo entiende nadie

Calificaciones
49.457
Huesos de otra persona había en la fosa aunque no se investigará de quien ,que faltaba alguna extremidad de alguna niña también ,eso está en el sumario ,no es invención
Desiré, El cadáver número 3 fue hallado boca arriba, con las piernas flexionadas y caídas hacia el lado derecho. Junto al finado había "cuero cabelludo", algo a lo que apenas se dio importancia a juicio del archivo colgado en internet. "Sin embargo, según los médicos podía haber cuatro cabelleras". En este caso, también se describe idéntico problema con la pérdida de piezas dentales. Otro disparo por arma de fuego mató a esta última niña. Al parecer, la víctima se resistió antes de morir, igual que ocurrió con el cadáver 2.

Calificaciones
5.127
en el mensaje que citan a Frontela lo explica el mismo. ese nivel de salvajismo y esas lesiones se corresponden con personas que llevan haciendolo mucho tiempo, el sadismo se supone que es un comportamiento en escalada, se empieza por poco y se va a mas. yo no se explicarlo con mis palabras pero estoy de acuerdo con lo que dice. no es tan sencillo como ser un psicopata que tambien es una palabra que se usa demasiado y sin rigor pero hasta los psicopatas necesitan tiempo y entrenamiento por decirlo asi. en los estudios que se han hecho sobre comportmientos de estos tipos hay rangos de edad etc y segun esas clasificaciones estos dos no se corresponden con el perfil
Tampoco se explicarme bien.. :/
Entiendo perfectamente lo que es una perfilación criminal.
Lo que no entiendo es cómo descarta que estos sujetos hayan o no tenido un comportamiento en escalada y hayan alcanzado punto máximo o medium en Alcasser.
Como todo lo médico, creo que necesitas contacto con el paciente, sino es Offender profiling o criminal profiling o como se llame.
Me parece una opinión del DR más no una prueba de descargo.

Calificaciones
428
Lo que no entiendo es cómo descarta que estos sujetos hayan o no tenido un comportamiento en escalada y hayan alcanzado punto máximo o medium en Alcasser.
Como todo lo médico, creo que necesitas contacto con el paciente, sino es Offender profiling o criminal profiling o como se llame.

se referira a que hay datos como la edad que les dejaria fuera de cuadro y que no se les conocen historias de este tipo de anterior o algo asi

Calificaciones
42.725
La autopsia dice que una de las niñas estaba casi murta cuando la dispararon casi seguro que inconsciente
Sí, pero también es verdad que recibieron fuertes golpes con 2 piedras metidas en una camiseta, muy seguramente ya allí, a pie de fosa, en esas seguro que es cuando ya alguna quedó inconsciente. Pero habían recibido otros golpes menos fuertes al principio además de las lesiones con las violaciones.

Calificaciones
71.806
Ése forense seguro que no siguió el caso de los jóvenes que mataron y torturaron a una niña discapacitada como fue el caso de Sandra Malo. Ellos tampoco tenían antecedentes de torturas, pero fíjate lo que le hicieron a la pobre.
Siempre hay una primera vez, y los de Alcasser ya apuntaban maneras.

Calificaciones
42.725
y dice el Ricart que las violaron fueron por bocatas las violaron otra vez se echaron a dormir y a la mañana las obligaron a ir la fosa y las mataron. parece como que lo hicieron todo muy rapido para que les diera tiempo a ttanto. y se supone que los sadicos se recrean con las torturas no como si las llevasen apuntadas en una lista y cada cosa que les hacen la marcan con una cruz
¿Y a pie de fosa no las violaron otra vez? Porque hay algunas fotos de la autopsia que vamos... tanto vagina como ano están totalmente dilatados...

Calificaciones
17.941
yo creo que alguien que hace esas torturas y violaciones tiene tal subidon de adrenalina que no tiene ni hambre para ir a por bocatas y como se lavaron y se presentaron en el bar sin una mancha de sangre con esa carniceria en marcha no lo entiende nadie

Exacto, y además con qué se lavaron si allí arriba en la caseta no había agua corriente? Son tantas incógnitas... Y que nadie se haya molestado en resolverlas en todo este tiempo.

Calificaciones
17.941

El Dr. Frontela se basa en los estudios y en la experiencia que tenía por aquel entonces para descartar o no, según lo que veía en las autopsias unos indicios u otros. Y en un informe oficial no puedes poner “tu opinión” tienes que poner datos objetivos y argumentarlos con pruebas sólidas, son informes que luego se utilizan en un juicio, son cosas muy serias, no es poner lo que uno piensa como si fuera un foro.

Nos olvidamos además que el Dr. Frontela es una eminencia en el campo de la Medicina legal y forense, lo era entonces y lo sigue siendo. Él no se presentó allí por casualidad, le llamo el Ministro o el Secretario de Estado (ahora no lo recuerdo bien) para que interviniera porque era el mejor. Y a las pruebas me remito, en su segunda autopsia descubrió innumerables datos que se les escaparon a los 6 primeros forenses que practicaron las primeras autopsias, y eso que le hicieron “la vida imposible” en el sentido de que le entregaron los cuerpos sin cabezas, sin manos, sin geniales y totalmente lavados.

Calificaciones
27.981
Ése forense seguro que no siguió el caso de los jóvenes que mataron y torturaron a una niña discapacitada como fue el caso de Sandra Malo. Ellos tampoco tenían antecedentes de torturas, pero fíjate lo que le hicieron a la pobre.
Siempre hay una primera vez, y los de Alcasser ya apuntaban maneras.
Si pero estos angles y Ricard ya tenían el camino mas marcado choricero, y cierta edad 23 24 no se lo veo otro contexto, otra cosa igual es una tontería pero me gustaría una fuente fiable de como los ángles han hecho dinero sin moverse del pueblo? Creo ya estaban mal visto, se supone que después mas, como prosperan en el mismo entorno

Calificaciones
27.981
He visto una entrevista de el doctor frontela con iker Jiménez, al final deja caer que sabe una cosa del caso que ya soltara, me parece muy mal que juegue con eso debe decirlo ya,además de tener en cuenta que tiene una edad avanzada será bueno en su campo pero hay cosas de el que no me gustan, y no es para mi una persona que se exprese con claridad

Calificaciones
49.457
El Dr. Frontela se basa en los estudios y en la experiencia que tenía por aquel entonces para descartar o no, según lo que veía en las autopsias unos indicios u otros. Y en un informe oficial no puedes poner “tu opinión” tienes que poner datos objetivos y argumentarlos con pruebas sólidas, son informes que luego se utilizan en un juicio, son cosas muy serias, no es poner lo que uno piensa como si fuera un foro.

Nos olvidamos además que el Dr. Frontela es una eminencia en el campo de la Medicina legal y forense, lo era entonces y lo sigue siendo. Él no se presentó allí por casualidad, le llamo el Ministro o el Secretario de Estado (ahora no lo recuerdo bien) para que interviniera porque era el mejor. Y a las pruebas me remito, en su segunda autopsia descubrió innumerables datos que se les escaparon a los 6 primeros forenses que practicaron las primeras autopsias, y eso que le hicieron “la vida imposible” en el sentido de que le entregaron los cuerpos sin cabezas, sin manos, sin geniales y totalmente lavados.
"Frontela era y es, probablemente, la única persona en el mundo que sabe con absoluto detalle lo padecido por cada una de las niñas, y la mayor parte no está en su Informe... jamás le hubieran permitido decir la verdad...".... Fuente el País

Calificaciones
15.026
Lo de que no tenían violaciones a sus espaldas, primero, no lo sabemos, en todo caso serán denunciadas, y segundo, que no lo hayan hecho hasta el momento no significa que no lo puedan hacer. En algún momento la gente mala empieza a hacer maldades, no? José Bretón no había matado a nadie y ya ves, se estrenó por todo lo alto. Y así, casos infinitos.
Antonio estaba en libertad condicional porque tuvo a una chica secuestrada en un sótano y La torturó. Su mismo hermano reconoció que había dicho que tenía ganas de coger a unas chicas para torturarlas y hacer lo que quisiera con ellas. A su propia madre la quemó. Daba totalmente el perfil de sadico

Ula

Calificaciones
8.905
Exacto, y además con qué se lavaron si allí arriba en la caseta no había agua corriente? Son tantas incógnitas... Y que nadie se haya molestado en resolverlas en todo este tiempo.

Se nos olvida que estos tíos pasaban muchos días y temporadas perdidos por el monte en casetas con sacos de dormir y comiendo latas sin luz y sin agua. Dudo que el tema higiene les importara lo más mínimo, y más si se dormían en esos colchones y se tapaban con una moqueta mugrosa. Soy la primera que reconoce que hay muchas incógnitas, y que lamentablemente la mayoría, o todas, nunca llegaremos a despejarlas, pero incógnitas de datos relevantes. Si empezamos a hacer preguntas random, claro, todo será más "misterioso": ¿Y no pusieron gasolina en todo el recorrido? ¿Llevarían pilas para la linterna? ¿De qué eran los bocadillos?