CASO ALCASSER

Escucha la entrevista de frontela con Iker
Alli cuenta que no cree en mafias y élites y que lo que se vendió como suspicacia política y mano negra no era mas que mala leche de x forense contra él, algo normal en el ámbito humano.
Y el lavado de los cuerpos al final de las autopsias es protocolo.
Si.. la ví y me pareció claro y conciso. Q no quita q me parezca extraño q siendo tan claro y conciso, durante 25 años no se haya sido tanto (no el, si no en general) dejando lugar a todo tipo de conspiraciones y malos entendidos q se extienden hasta el dia de hoy. Frontela con Iker me pareció muy valiente a parte, pero tambien dijo q si seguia vivo en un par de meses tiraria de la manta.. entonces, a q se refiere si no es a algo turbio?
 
Leí parte del sumario hace años, estaba en el foro de las Sombras. De vez en cuando lo cerraban. Pensaba que era porque decían verdades como puños.
Lo de las trabas lo dijo alto y claro en tv. el Profesor Frontela.
En la caseta había mucha porquería pero no encontraron sangre. Es lo que se decía. O es que no buscaron bien....
Yo en ese tiempo mis hijos ya eran grandes, y eran chicos. Aunque siempre te preocupas. Cómo ahora lo hago por mis nietos. Cuando dejo de verlos un segundo se me arrugan las tripas.
Viendo el percal y por lo poco q he podido leer en el blog de las sombras sobre todo, por internet y tv, tengo mi propia teoria, no de qien fué, si no el sentido q tenian los personajes q ya conocemos en esta trama, porq creo q hay otros q no los vamos a saber nunca. Es mas, de hecho muchas desapariciones me cuadran con esta teoria q tengo y viene a raiz de alguna declaración tirada al aire de algun implicado. Creo q dentro de q solo soy una mera espectadora, hay cosas q si no las vives o no conoces tu imaginación tiene ese limite, y mi limite es lo q yo creo, otra cosa es q haya mas, o el q y como ocurrió. Creo por ultimo, q parte de la VO es verdadera y tambien creo q parte de cada cosa q se a contado tiene su pequeña parte de verdad
 
Poco puedo aportar que no hayan dicho los compañeros.Si acaso comentar cual fuera mi experiencia personal con el caso...
Como mucho otros vivi el caso de manera muy viva.Siempre he pensado que al tener una edad parecida a la de ellas me marcó de manera más especial.Era joven claro,muy joven,con lo que no estaba a mi alcance nada más que lo que salía en la tv,que era JIB y Fernando García.Siempre pensé que había gente importante metida aunque en los videos snuff jamás creí.Me pareció una pantomima absurda,además de que el propio García admitió que jamás vió nada de eso.
Hace un año comencé a interesarme por el caso en serio.Ya sabéis,con internet por el medio con el q no se contaba en el 97 q fue la época del juicio y de Mississippi....Leí blogs (gran error),foros,prensa,videos,pero sobre todo,documentación oficial.Eso,juntado con la serie de entrevistas que comencé a escuchar vía Ivoox de JIB desde 2013 hasta el año pasado...mecccc!!!alerta!!!empezó a sonarme a chino: donde decía una cosa,en otra entrevista se contradecía,daba mal los datos,contaba los resultados de los informes a su manera...manipulación de datos total...y un largo etc.Comencé a leer a gente que tenía opiniones forjadas en base a realidades,q no a sueños o a humo.Y bueno,es sencillo,el que quiere creer en cuentos de brujas de moralejos,sectas,y demás,es pq...bueno,no sé pq,pero desde luego creo firmemente q a poco q te documentes,eso se cae.Por no decir que a ver q trama se conoce que en 30 años aún no sepamos nada.Q nadie haya cantado y q no haya un solo indicio tangible apuntando en esa dirección.Pero el morbo vende,y Alcásser se ha convertido desde hace mucho en un negocio para mucha gente.
La versión oficial tal cual no me la creo al dedillo ni mucho menos.Faltan cosas,faltó investigar más,se hicieron cosas mal,pero a día de hoy no me cabe duda de que MR y AA están implicados.Mañana igual cambio de idea.No aseguro que sean ellos solos,ni autores materiales de los hechos en igual medida,o que no haya que depurar responsabilidades (no es el único caso,hay cientos así,el problema es q Alcásser es jugoso y se ha convertido en un circo),que haya más implicados,ni que el escenario sea el q relata la sentencia,etc.Pero de ahí a historias sin sentido,hay un largo trecho.
Por no decir q es el caso q más pirados atrae,doy fe!he visto intervenciones bochornosas,lamentables,decir auténticas burradas,amenazas de unos a otros,bueno....un circo de los horrores vamos...
Sin querer ofendar al que crea,pero es mi opinión.
 
Última edición:
Hola!
Yo soy Mexicana y en mi país el caso Alcasser es casi un mito. La teoría de las elites del poder y video snuff son casi palabra de Dios.
De igual forma creía todo, hasta el video :D
He investigado algo aunque me da terror todo lo que pasaron las niñas y esa caseta sucia y asquerosa, también pienso en diana Quer y esa fabrica inmunda.
En este hilo hay gente muy maja y amable como LadyW, Bonhomia y Nochedereyes, asi que hago campito y leeré un poco y a lo mejor logro aportar.
 
para que Etxebarria diese hipotesis del suceso global deberia tner una vision de conjunto, leer declaraciones de testigos, pruebas halladas etc, sin embargo se centra en su apartado forense

Frontela sí que aportó radiografías y fotos a su informe, pero no estan disponibles en el sumario para el gran publico

¿Es cierto que usted realizó ciertas fotografías en Sevilla, y ha declarado que tuvo la mala suerte, como en todo este sumario, de que se le velaron y no pudo tener?
P. Frontela: no, no, no, no se me velaron. Me las velaron, me las estropearon.
Abogado del Estado: se las velaron, no, no, se las velaron.
P. Frontela: si señor.
P. Frontela: afortunadamente tomamos doble juego y por eso están las fotografías en nuestro informe, porque tomamos precauciones.

Ni fotos ni radiografías parece que sirvieran para nada en cuanto a hipotesis de doble enterramiento, que está solo basada en ausencia de livideces, y ésta ausencia puede ser debida a muchas causas, no solo a un posible doble enterramiento

Para mapa óseo si sirvió, se confirmó que no estaban todos los huesos


profundidad mucho mayor entre los cuerpos c1 y c2 es dificl ya que la fosa solo tenia 90 cm profundidad y los dos primeros cuerpos estaban muy proximos
"
Examinada la fosa ésta tenía las siguientes medidas aproximadamente, 2,30 metros de longitud,"
1,20 metros de anchura por 90 centímetros de profundidad


los cuerpos 1 y 2 (Desi) estaban muy proximos

Perito: Encontramos el primer cadáver, situado en posición genupectoral con el cuerpo y la cabeza pegada a su lado, encontramos el segundo cadáver que es encuentra en posición genupectoral, situada en esta posición poco más o menos y encontramos el tercer cadáver, . Los cadáveres uno y dos presentan la superficie mas descarnada de su cuerpo en la parte más cercana a la superficie del cuerpo. El cadáver número 3 que se describe como más conservado, es el que se encuentra mas alejado de la superficie, por lo que se explica perfectamente la desaparición de las zonas posteriores por la penetración de animales roedores, que yo no descarto en absoluto que pueden haber participado otro tipo de elementos vivos, insectos, cualquier otra cosa que pueda haber vivido ahí, pero indudablemente explica perfectísimamente la desaparición.



Los forenses iniciales y Frontela coincidden en que probalmente fueron roedores y pajaros los auxialares de la descomposicion

Perito:¿es habitual que falte esta masa?, perfectamente compatible sobre todo teniendo en cuenta con que ese hueso ha estado al aire libre y puede haber sido sometido a la acción de los auxiliares de la putrefacción que también ayer fueron mencionados. En este caso no incluso roedores, sino pájaros que van por el campo y cualquier otro animal que pueda acercarse y pueda ayudar a descarnar esa porción.

Acción popular 1: ¿y usted recuerda donde aparecían las señales de intervención de estos roedores, en que zona del cadáver?
P. Frontela: en alguna parte de la espalda de uno de ellos o del pecho.
Avizor,
Tu ves la fosa improvisada?
En algún lado leí que la GC se soprendió al ver tres cuerpos y no uno, como pensaban.
 
La verdad es que este caso nos atrapa cada vez mas con sus misterios.
Quisiera trasladaros otra duda muy especifica que tengo en las primeras fotos que se realizaron con la aparición de la mano con el reloj por parte de la GC.
En ella sabemos que el responsable tomó una serie de fotografías del hallazgo mientra apartaba la maleza.
Junto a los huesos desnudos del brazo aparece a ras de suelo la figura de lo que me parece una vertebra cervical. ¿puedo estar en lo cierto?
 
Hola!
Yo soy Mexicana y en mi país el caso Alcasser es casi un mito. La teoría de las elites del poder y video snuff son casi palabra de Dios.
De igual forma creía todo, hasta el video :D
He investigado algo aunque me da terror todo lo que pasaron las niñas y esa caseta sucia y asquerosa, también pienso en diana Quer y esa fabrica inmunda.
En este hilo hay gente muy maja y amable como LadyW, Bonhomia y Nochedereyes, asi que hago campito y leeré un poco y a lo mejor logro aportar.
Muchas gracias por tus palabras, el sentimiento es mutuo
 
.
Por cierto el 14 de Junio se estrena el documental el caso alcasser en Netflix, deseosa de verlo.
Buenas noches.

se agradece la info del estreno del documental, Fanny
completo un poco la info con algún articulo que habla del enfoque del documental,para saber a que atenernos, destaco algunos párrafos


La serie documental ofrecerá material inédito, esencialmente de muchos testimonios de personas que no han hablado

La producción es una crónica detallada desde que se pierde la pista de las jóvenes hasta que se encontraron sus cuerpos sin vida, el 27 de enero de 1993; también del juicio celebrado en 1997 y de las repercusiones de aquel crimen en la actualidad. «No queremos incidir en el dolor de nadie» sino «hacer una crónica de todo lo sucedido, una parte de la cual es suceso criminal y hay otra parte muy importante sobre cómo los medios de comunicación afrontaron aquellos hechos»,

El juicio fue grabado por varias cámaras y, tras un año de pesquisas, han conseguido las 400 horas grabadas, que permiten «escuchar a Miguel Ricart, o ver el pulso de los forenses en el propio juicio, que es de una exhaustividad bestial y que despeja muchas incógnitas».

Ponemos ante el espectador las pruebas que nosotros hemos encontrado y, como ya hicimos en El caso Asunta, decimos al espectador, 'Decide tú con las pruebas que hemos encontrado

los creadores de la serie indicaron que «hay cosas inexplicables, no sencillas de explicar, no resueltas, pero en todo caso criminal las hay». Especialmente, porquedel principal sospechoso, Antonio Anglés, se desconoce su paradero


https://www.lavozdegalicia.es/notic...14-junio-alcasser/00031558377250109917214.htm


 
Gracias Avizor. Tiene muy buena pinta el documental. Sería interesante que hubieran conseguido las grabaciones en comisaría de las declaraciones de Ricard (y de todos a los que interrogaron) aunque no sé si en los años 90 se grababan. Me puse a recordar el documental en trilogía sobre los tres de Memphis, que es espectacular aunque duro de ver, y ahí sale todo todo todo, fotos de autopsias, interrogatorios, testigos, familiares... y al final uno descubre las chapusas que hizo la policía Americana para implicar a los tres inocentes. Aunque los casos no sean iguales y en el de Alcasser los acusados sí son culpables, me gustaría que el enfoque del documental fuera parecido y no por morbo sino por saber la verdad casi al completo de una vez por todas. Que dijeran que se hizo bien y mal en la investigación y que acclaracen los bulos que circulan pero con pruebas. Parece que va a ser un documental serio, fiel a los hechos y muy bien trabajado y documentado.
 
Gracias Avizor. Tiene muy buena pinta el documental. Sería interesante que hubieran conseguido las grabaciones en comisaría de las declaraciones de Ricard (y de todos a los que interrogaron) aunque no sé si en los años 90 se grababan. Me puse a recordar el documental en trilogía sobre los tres de Memphis, que es espectacular aunque duro de ver, y ahí sale todo todo todo, fotos de autopsias, interrogatorios, testigos, familiares... y al final uno descubre las chapusas que hizo la policía Americana para implicar a los tres inocentes. Aunque los casos no sean iguales y en el de Alcasser los acusados sí son culpables, me gustaría que el enfoque del documental fuera parecido y no por morbo sino por saber la verdad casi al completo de una vez por todas. Que dijeran que se hizo bien y mal en la investigación y que acclaracen los bulos que circulan pero con pruebas. Parece que va a ser un documental serio, fiel a los hechos y muy bien trabajado y documentado.
Yo también he visto ese documental y otros del estilo (once o más recientemente el asesinato de laci peterson) me gustan como exponen todo, sin tapujos , y ya cada uno que saque sus propias conclusiones....me gustaría que se hiciera eso con este caso, que se pusieran las pruebas, los errores, las evidencias y las contradicciones y ya cada cual que pudiera sacar su conclusión
 
Me confundí al decir la Web de las Sombras. Era Viriato luchador el que cerraban de vez en cuando y que creo que ya no existe. Había muchos exaltados y decían cosas muy fuertes. Allí es es donde leí los rollos del sumario. Me los descargue, pero los perdí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back