CASO ALCASSER

@Avizor
En aquellos tiempos Antonio Angles estaba cumpliendo condena por la paliza que le pega a la Yonki, durante un permiso penitenciario no vuelve a la cárcel, evidentemente al único sitio que puede ir es a su casa porque es un muerto de hambre.
Yo no sé cómo lo tendrían considerado los policías pero es muy evidente que ni se sofocaron para ir a por el ni se inmutaron lo que daba a entender que no lo tenían por peligroso.
Pues menos mal pues parece que es el primer asesino de la historia que firma con su apellido el asesinato( el papelito).y hace una huida que ni el mismísimo James Bond.
Vamos lo nunca visto
 
@Avizor y Lady_W.
Hace cuatro o cinco años la abuela de Miriam llamo al programa de la cadena ser hablar por hablar.
Evidentemente lo que digo es una mezcla de verdades y mentiras.
Curiosamente los medios la televisión estatal y Atresmedia empezaron a bombardear con vídeos defendiendo la versión oficial.
Hay viene el programa de Etxeberria el lector de huesos.
Incluso la televisión de Castilla la mancha hizo un reportaje del paso de Angles por Minglanilla .
Puedo entender lo de que la criba no fue perfecta y que evidentemente no detecta todo pero lo del diente es para mear y no echar gota simplemente porque ha ido mucha gente y se fotografiado prácticamente todo..
Evidentemente por motivos obvios no se podía sacar el ADN..
Lo del pendiente es como encontrar agua en el desierto y encima de la hija de un hombre que te está dando por culo. Cuanto menos curioso.
 
En mi opinión el caso de Macastre y el caso Alcasser tienen muchas cosas en común y que no se haya podido esclarecer el primero en su día (dos cuerpos encontrados en distintas localizaciones y otro que nunca se ha hallado) pues nos dice que hay alguien o un grupo de personas que campan a sus anchas por esa zona.
En cuanto al número de personas secuestradas/asesinadas si que da pistas también porque un depredador sexual lo que busca es desfogarse en el momento y con una víctima le llega y le sobra (véase el violador de ciudad lineal y otros), lo cual nos dice o que hay un grupo preparado para secuestrar a chicas o que hay un sádico que acecha detrás de los arbustos a encontrar la mejor oportunidad (poco probable) o las 2 cosas a la vez.
 
@Amy 35.
En la misma comunitat valenciana hay otro asesinato múltiple de chavales el caso macastre donde fueron asesinados en distintas fechas tres amigos Yonkis y conflictivos dos chicas y un chico.
Debido y hablando en plata los padres estaban hasta el gorro de ellos no mucho menos fue tan mediático ni tan siquiera fue investigado.
Uno, curiosamente anterior a alcasser y sin sospechosos. Después de alcasser ni un caso mas.
 
¿Pero q tiene eso que ver para que su implicación sea real? fuera una,dos o cinco..q tiene eso que ver para que sea,como tantos otros,un mentiroso a conveniencia?q delicuente o culpable no intenta salir lo mejor parado?no veo la relación.¿No crees q lo normal es que se intenten minimizar daños?
Es más,hablo de la implicación de Ricart en parte de los hechos,ni siquiera en todo lo que sucedió y sin entrar a valorar si podría haber más implicados,los acusados,u otros.Por cierto,implicación de la que ni en prisión se desvincula.
Te remito,por ejemplo,a una caso en que dos hermanos asesinaron a 4 chicas francesas,que no digo que sea lo que pasó pero para demostrar,entre comillas,que imposible no hay nada...por eso digo que creo que se trara de un ejercicio de ir desentrañando los datos que se tienen,no dar por cierto ni por falso a la primera:

https://elpais.com/diario/1997/02/23/internacional/856652403_850215.html

Yo no sé que pasó en Alcásser.
Creo que sé lo q no pasó.
Lo único que tiene q ver es que es el único caso ( aparte de macastre) que secuestran,violan,torturan y asesinan a mas de una persona a la vez. Creo que solo con eso se dice todo. Mentir van a mentir todos hasta el chavalillo que le pillan con un porro en la calle. Pero cuantos se enfrentan a lo que se enfrentó ricart.
 
Creo recordar que la propia madre de Miriam no llego a reconocer con toda certeza el pendiente encontrado en la caseta como perteneciente a su hija. Tampoco el otro pendiente se encontró en el cribado de la fosa. Lo que resulta raro que se pierdan los dos a la vez y solo se encuentre uno.
Resulta muy extraño la ausencia de sangre en el interior de dicha caseta (ni en los colchones). Hoy en día con una prueba simple con luminol hubiese servido para comprobar insitu si se habían producido allí las lesiones. He leído que el luminol se inventó hace bastante tiempo, pero desconozco si todavía en esa fecha era inusual su utilización por la policia o bien ya se utilizaba pero no se empleo por seguir con la investigación chapuza.
Lo que es de traca de la caseta de la Romana es la foto con el papelito de la multa de tráfico. Llama la atención lo superpuestos y nuevos que están los papelitos en relación con la porquería del resto, en una esquina bien preparados para el que llegue los recoja casi sin pisarlos. Creo que es más increible que los que se encontaron en la fosa por su forma y colocación.
 
@Rendal
La madre de Miriam doña Matilde Iborra sí que reconoce el pendiente y además añade que su hija tenía la manía de llevar uno de ella es decir idéntico pero obviamente más grande.
De todas maneras hay que tener en cuenta que estaba enferma y eso puede influir
 
P
Creo recordar que la propia madre de Miriam no llego a reconocer con toda certeza el pendiente encontrado en la caseta como perteneciente a su hija. Tampoco el otro pendiente se encontró en el cribado de la fosa. Lo que resulta raro que se pierdan los dos a la vez y solo se encuentre uno.
Resulta muy extraño la ausencia de sangre en el interior de dicha caseta (ni en los colchones). Hoy en día con una prueba simple con luminol hubiese servido para comprobar insitu si se habían producido allí las lesiones. He leído que el luminol se inventó hace bastante tiempo, pero desconozco si todavía en esa fecha era inusual su utilización por la policia o bien ya se utilizaba pero no se empleo por seguir con la investigación chapuza.
Lo que es de traca de la caseta de la Romana es la foto con el papelito de la multa de tráfico. Llama la atención lo superpuestos y nuevos que están los papelitos en relación con la porquería del resto, en una esquina bien preparados para el que llegue los recoja casi sin pisarlos. Creo que es más increible que los que se encontaron en la fosa por su forma y colocación.
Pues parece que se utiliza desde 1951, será si no lo usaron otra chapuza más...Screenshot_20190511-205326.png
 
Claro que sí, lo que no se puede usar qué dice la verdad, cuando interesa. Sino el crimen habrá sido en una nave pirotécnica
Dice la verdad a conveniencia cierto, pero quien decide cual es la verdad?
Conste en acta, que yo le veo implicado, pero por creerlo implicado, no puedo poner las cosas a mi favor con sus declaraciones.
Me parece bastante justo.
Por cierto, según gente de la zona, y cercanos a la romana, dicen que las horas que dice la versión original, desde que secuestran a las chavalas hasta la muerte, es prácticamente imposible. Eso lo dice gente que conoce las carreteras y las distancias.
Voy a repetirme pero aún así lo haré: no es el único que da distintas versiones.Repito: se trata de discernir lo que concuerda y puede ser cierto de la VO,con lo q no.Desde luego,no lo haremos ni tú ni yo.Ahora bien,tú analizarás las pruebas y tendrás tu posición.Yo haré lo mismo.El resto de gente lo mismo.
A priori nadie no creo que se deba de tomar a MR al pie de la letra,pero tampoco tacharlo.Hay múltiples indicios y está su confesión.Dió datos fidedignos de cosas q no podía saber si no hubiera estado presente en cierta parte de los hechos:
Confesión
Tierra compatible en los bajos de sus coche.
Camiseta.
Guante en la fosa con pelo compatible,cuyo par se encuentra en la caseta de Alborache,otro territorio q habitaban.
Arma compatible.
Orden de enterramiento de los cadáveres.
Posición de las niñas en el momento de efectuarse los disparos.
Juró y perjuró someterse a pruebas para dictaminar su inocencia.Jamás lo hizo.
Dijo que al salir de la cárcel contaría la verdad.Jamás lo hizo.
Ni siquiera dentro de prisión se desvinculó del crimen: dice que ayudó a AA a enterrarlas,y nada más.
No se declara inocente hasta que sabe que no hay pruebas biológicas en su contra.¿Casualidad? lo dejaremos en el aire.
Por último comentar,q aquí,ahora mismo,creo que nadie defiende la VO,pero si que ha habido gente.
¡Saludos!
 
Última edición:
Creo recordar que la propia madre de Miriam no llego a reconocer con toda certeza el pendiente encontrado en la caseta como perteneciente a su hija. Tampoco el otro pendiente se encontró en el cribado de la fosa. Lo que resulta raro que se pierdan los dos a la vez y solo se encuentre uno.
Resulta muy extraño la ausencia de sangre en el interior de dicha caseta (ni en los colchones). Hoy en día con una prueba simple con luminol hubiese servido para comprobar insitu si se habían producido allí las lesiones. He leído que el luminol se inventó hace bastante tiempo, pero desconozco si todavía en esa fecha era inusual su utilización por la policia o bien ya se utilizaba pero no se empleo por seguir con la investigación chapuza.
Lo que es de traca de la caseta de la Romana es la foto con el papelito de la multa de tráfico. Llama la atención lo superpuestos y nuevos que están los papelitos en relación con la porquería del resto, en una esquina bien preparados para el que llegue los recoja casi sin pisarlos. Creo que es más increible que los que se encontaron en la fosa por su forma y colocación.

Te pongo un artículo que se publicó en su día sobre el asunto del pendiente.Me refiero exclusivamente a si el pendiente fue reconocido o no por los padres de Miriam:
pendiente (2).jpg
 
Claro que sí, lo que no se puede usar qué dice la verdad, cuando interesa. Sino el crimen habrá sido en una nave pirotécnica
Dice la verdad a conveniencia cierto, pero quien decide cual es la verdad?
Conste en acta, que yo le veo implicado, pero por creerlo implicado, no puedo poner las cosas a mi favor con sus declaraciones.
Me parece bastante justo.
Por cierto, según gente de la zona, y cercanos a la romana, dicen que las horas que dice la versión original, desde que secuestran a las chavalas hasta la muerte, es prácticamente imposible. Eso lo dice gente que conoce las carreteras y las distancias.

Bueno,como eso sea como el tema de que tardaron 6 u horas en subir a la Romana la GC...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back