CASO ALCASSER

No sé porque le dan tantas vueltas a un dato sabido: subían en el Opel entre otros Ricart, Anglés y el Mauri. El Opel en los bajos tenía tierra de la zona y es más, el camino de aquella época era mejor que cuando esta gente dice subir.
No tiene más ciencia, allí subían, por allí andaban y no lo hacían en bici ni en burro.Lo hacían en coche.

No sé porque le dan tantas vueltas a un dato sabido: subían en el Opel entre otros Ricart, Anglés y el Mauri. El Opel en los bajos tenía tierra de la zona y es más, el camino de aquella época era mejor que cuando esta gente dice subir.
No tiene más ciencia, allí subían, por allí andaban y no lo hacían en bici ni en burro.Lo hacían en coche.

Gabriel Aquino y José Sala subieron haciendo autostop....en bicicleta...mmmmm, lo pongo muy en duda....

Iñaki de Juana Chaos pasó de huir a Irlanda a escapar a Venezuela y hoy en día sigue estando en busca y captura.....

El artículo entero:

El documental de Netflix sobre Anglés​

Vicente Garrido
Vicente Garrido

Jueves, 19 de octubre 2023, 23:22

Veo el primer episodio del documental 'true crime' de Netflix sobre la fuga de Antonio Anglés, el cruel asesino de las tres jóvenes de Alcàsser. Me llevo las manos a la cabeza todo el tiempo. La suma de despropósitos policiales, mala fortuna, y nula capacidad de los que vieron o trataron a Anglés durante su fuga para avisar a la Guardia Civil cuanto antes, no creo que tenga igual en la historia criminal de nuestra joven democracia Algunos momentos son puro surrealismo: un guardia civil, después de encontrar el volante de la Seguridad Social a nombre del hermano de Anglés en la escena próxima al triple crimen, va a casa de este y llama al timbre. Pero no le abren. Entonces, explica, decide poner un palillo en el timbre y sostener así un ruido constante para que los de dentro abran la puerta, incapaces de soportarlo. Al fin, cuarenta y cinco minutos después, abren, pero no está Anglés. Estaba, pero ha desparecido.

En fin, son conocidos los errores cometidos, eran otros tiempos. Pero que el agricultor secuestrado por Anglés para que lo llevara lejos de Valencia avisara dos días después a la benemérita de tal hecho, escapa a la comprensión humana. Que hubiera un contingente de agentes sitiando Villamarxant y que el fugitivo los viera durante un largo tiempo desde un chalet abandonado sin que aquellos buscaran por los alrededores, es algo que te deja atónito. Y así todo: la policía de Lisboa avisa a Madrid del paradero de Anglés, pero la orden de detención de Interpol tarda dos días en llegar, y el pájaro ha volado.
Un mérito de la serie es que profundiza en lo sucedido en el barco que alojó al asesino como polizón, y cómo el dinero que llevaba (4.000.000 de pesetas, una fortuna en 1993) sirvió para comprar su libertad al sobornar a uno de los marineros para que le dejara salir del camarote donde estaba encerrado. A partir de ahí, todo son especulaciones. ¿Era Anglés el individuo que un caminante vio escabullirse del barco a pesar de que la policía irlandesa estaba haciendo un registro exhaustivo? Lo que queda es la creencia de que el propio diablo se ocupó personalmente de la seguridad de Anglés; dudo que se ahogara después de lo visto. Treinta años después todo es distinto. Hoy el asesino múltiple no hubiera escapado; hoy la Guardia Civil sabe manejar estos sucesos cometidos por psicópatas sin alma; hoy millones de teléfonos móviles estarían prestos a grabarle. Hoy a las 12 horas o menos de que la policía portuguesa avisara a la española, Anglés hubiera sido arrestado por una orden de Interpol. Hoy Anglés y Ricart hubieran sido sentenciados a prisión permanente revisable, y al menos hubieran cumplido 40 años a pulso. Porque ese crimen nos rompió el alma.
un lujo, cada vez que el gran GArrido se acerca y reflexiona sobre el caso ALcacer

se agradece la transcripicon completa del aritculo, que parece era solo para subscriptores
al menos a mi, no me dejaba leerlo entero.

Esto lo siguen divulgando 4 cuñaooos de Internet en grupos privados de conspiranoicos en donde te bloquean y te censuran sin les "educas" y les dejas en evidencia en sus propias madrigueras, son hechos probados:

Ver el archivo adjunto 3264674Ver el archivo adjunto 3264683

Ver el archivo adjunto 3264685

Ver el archivo adjunto 3264686
:ROFLMAO:
Estarás deacuerdo entonces que la propuesta de Felix en el sumario B sobre identificar el ADN de las víctimas no era descabellada.

En ningún momento dudó de su identidad, pero para resolver el tema de los pelos y dejar ciertas cosas atadas por si aparece Anglés vivo, no estaba de más practicar la prueba.

Ni si quiera hacía falta una exhumación por lo visto, ya que hay piezas que se conservan fuera.

Estarás deacuerdo entonces que la propuesta de Felix en el sumario B sobre identificar el ADN de las víctimas no era descabellada.
No, no estoy de acuerdo.
Tema pelos sí, lo otro, no.
Para empezar porque ya están identificadas, hay una sentencia judicial y así quedaron conformes sus tutores, sus propios padres.
Y esto guste o no, hay que respetarlo.

Ya se analizaron por adn los pequeños huesos de la mano que eran precisamente parte de lo que le faltaba a cadáver número 3.

Los que apoyan y ponen el grito en cielo para que se identifiquen por adn los restos óseos y se exhumen los cuerpos, tienen el teléfono y contacto del padre de Miriam para que le propongan exhumar los restos de su hija, que para eso no hace falta estar personado en el juzgado y el padre de Miriam eso sí, con su dinero, puede hacer esto cuando quiera.

Todavía estoy esperando esta propuesta al padre de Miriam y llevan 3 años que no lo hacen....

Decir públicamente que los padres de Toñi y Desirée tienen miedo a saber que lo que hay en los nichos no son sus hijas, esto lo he escuchado yo.
Eso sí, al padre de Miriam ni muuuuu....

Mucha cara y poca vergüenza tienen “algunos”....

Todo lo demás solicitado por Félix, he sido de las primeras en defender esa iniciativa.

Mmmm, ¿Hay pruebas videográficas de ello?
¿Se investigó si en esa furgoneta había ADN de Gabriel Aquino y José Sala?
¿Se comparó la Tierra de la romana con la Tierra adherida a los neumáticos de la Renault 4-F6 Blanca?
¿Se comprobó la documentación del vehículo para saber si era de Gabriel Aquino?

Otra maniobra del sistema y del poder para hacernos creer que allí se podía subir en coche....

(🥴)

No, no estoy de acuerdo.
Tema pelos sí, lo otro, no.
Para empezar porque ya están identificadas, hay una sentencia judicial y así quedaron conformes sus tutores, sus propios padres.
Y esto guste o no, hay que respetarlo.

Ya se analizaron por adn los pequeños huesos de la mano que eran precisamente parte de lo que le faltaba a cadáver número 3.

Los que apoyan y ponen el grito en cielo para que se identifiquen por adn los restos óseos y se exhumen los cuerpos, tienen el teléfono y contacto del padre de Miriam para que le propongan exhumar los restos de su hija, que para eso no hace falta estar personado en el juzgado y el padre de Miriam eso sí, con su dinero, puede hacer esto cuando quiera.

Todavía estoy esperando esta propuesta al padre de Miriam y llevan 3 años que no lo hacen....

Decir públicamente que los padres de Toñi y Desirée tienen miedo a saber que lo que hay en los nichos no son sus hijas, esto lo he escuchado yo.
Eso sí, al padre de Miriam ni muuuuu....

Mucha cara y poca vergüenza tienen “algunos”....

Todo lo demás solicitado por Félix, he sido de las primeras en defender esa iniciativa.
Creo que han recalcado millones de veces que no han dudado de que los cuerpos sean los de ellas.

Así como que no hacía falta una exhumación, puesto que hay muestras como dices, en el instituto anatómico forense, más allá de las de las faltanges se Miriam, creo no equivocarme, cuando escuché a Felix decirlo, que se conservan huesos bajo custodia policial.

Aunque puede que me pierda algún dato en las consideraciones que has escrito. También entiendo que habiendo adn de las familias, de las madres de las víctimas, por ADN mitocondrial se podrán descartar esos bellos que si pertenezcan a ellas.