CASO ALCASSER

Calificaciones
28.752
para que Etxebarria diese hipotesis del suceso global deberia tner una vision de conjunto, leer declaraciones de testigos, pruebas halladas etc, sin embargo se centra en su apartado forense

Frontela sí que aportó radiografías y fotos a su informe, pero no estan disponibles en el sumario para el gran publico

¿Es cierto que usted realizó ciertas fotografías en Sevilla, y ha declarado que tuvo la mala suerte, como en todo este sumario, de que se le velaron y no pudo tener?
P. Frontela: no, no, no, no se me velaron. Me las velaron, me las estropearon.
Abogado del Estado: se las velaron, no, no, se las velaron.
P. Frontela: si señor.
P. Frontela: afortunadamente tomamos doble juego y por eso están las fotografías en nuestro informe, porque tomamos precauciones.

Ni fotos ni radiografías parece que sirvieran para nada en cuanto a hipotesis de doble enterramiento, que está solo basada en ausencia de livideces, y ésta ausencia puede ser debida a muchas causas, no solo a un posible doble enterramiento

Para mapa óseo si sirvió, se confirmó que no estaban todos los huesos

profundidad mucho mayor entre los cuerpos c1 y c2 es dificl ya que la fosa solo tenia 90 cm profundidad y los dos primeros cuerpos estaban muy proximos
"
Examinada la fosa ésta tenía las siguientes medidas aproximadamente, 2,30 metros de longitud,"
1,20 metros de anchura por 90 centímetros de profundidad

los cuerpos 1 y 2 (Desi) estaban muy proximos

Perito: Encontramos el primer cadáver, situado en posición genupectoral con el cuerpo y la cabeza pegada a su lado, encontramos el segundo cadáver que es encuentra en posición genupectoral, situada en esta posición poco más o menos y encontramos el tercer cadáver, . Los cadáveres uno y dos presentan la superficie mas descarnada de su cuerpo en la parte más cercana a la superficie del cuerpo. El cadáver número 3 que se describe como más conservado, es el que se encuentra mas alejado de la superficie, por lo que se explica perfectamente la desaparición de las zonas posteriores por la penetración de animales roedores, que yo no descarto en absoluto que pueden haber participado otro tipo de elementos vivos, insectos, cualquier otra cosa que pueda haber vivido ahí, pero indudablemente explica perfectísimamente la desaparición.

Los forenses iniciales y Frontela coincidden en que probalmente fueron roedores y pajaros los auxialares de la descomposicion

Perito:¿es habitual que falte esta masa?, perfectamente compatible sobre todo teniendo en cuenta con que ese hueso ha estado al aire libre y puede haber sido sometido a la acción de los auxiliares de la putrefacción que también ayer fueron mencionados. En este caso no incluso roedores, sino pájaros que van por el campo y cualquier otro animal que pueda acercarse y pueda ayudar a descarnar esa porción.

Acción popular 1: ¿y usted recuerda donde aparecían las señales de intervención de estos roedores, en que zona del cadáver?
P. Frontela: en alguna parte de la espalda de uno de ellos o del pecho.

Calificaciones
66.305
Tocho post.
Jejeje para entender el procedimiento de las autopsias e investigación en Alcasser es necesario situarse mentalmente en la tecnología de la época. Por ejemplo:
Frontela dice que a las niñas no se les realizó radiografías y efectivamente no se realizaron, pero es que el protocolo de la época no lo orientaba de ley y él hizo las gestiones para conseguir una máquina y las realizó.
Frontela encontró en la alfombra presuntamente rastros de semen porque él reconoce que había comprado en USA una linterna forense (la luz azul o violeta) una maravilla para aquellos tiempos, obviamente los forense de la primera autopsia no tuvieron acceso a ese instrumento.
No soy un admirador de Frontela para nada :shifty: pero debo reconocer que el trabajo que realizó a la extremidades inferiores y aparato reproductor de las niñas fue maravilloso, increiblemente bueno y minucioso y lo hizo en poco tiempo.

El gran Paco además de ser el mejor (a mi me gusta más que Botella) es un caballero , incapaz de hablar mal de sus colegas y mide con la calma necesaria problemas en la sanidad que derivan en fallos y después en bulos.

Después de 3 meses había AdN en el lugar, claro, pero era una escena compleja. El colchón azul era nuevo, pulcro e impoluto? Acaso no tenia restos biologicos de 8,000 indigentes y delincuentes de la zona? Ya ni hablemos de pelos, te aseguro que habia para hacer una peluca.
Imposible para la época y en la actualidad un trabajo de laboratorio para realizarse en meses y con resultado de 300 perfiles genéticos :rolleyes:

Es que lo de los pelos es muy complejo también.Según lo escuchas parece que aparecieron sobre las niñas,en zona púbica o en piel y demás.Luego te vas al informe que realizó Carracedo y salvo uno q apareció en una braga y otro en un codo...los demás son como muy "sui generis".Había pelos de ellas y el resto en su mayor parte se encontraron en la ropa...Creo que es un poco lo que dices...era un escenario muy complejo,con alfombra de por medio,que no puede ser un atrapa mierda mejor,con perdón....

D

Deleted member 65826

Guest
Es que lo de los pelos es muy complejo también.Según lo escuchas parece que aparecieron sobre las niñas,en zona púbica o en piel y demás.Luego te vas al informe que realizó Carracedo y salvo uno q apareció en una braga y otro en un codo...los demás son como muy "sui generis".Había pelos de ellas y el resto en su mayor parte se encontraron en la ropa...Creo que es un poco lo que dices...era un escenario muy complejo,con alfombra de por medio,que no puede ser un atrapa mierda mejor,con perdón....
[email protected] del hilo del Almonte, q ya nos conocemos un poqito y demas [email protected] así a grandes rasgos.. q pensais de este caso? Versión oficial, extraoficial o mezcla??

Calificaciones
28.752
.. q pensais de este caso? Versión oficial, extraoficial o mezcla??

bienvenida Bonhomía

Pues realmente no creo personalmente que exista algo concreto a lo que se le pueda llamar versión extraoficial;
Sino un conjunto de ocurrencias sin ninguna prueba, que no explican inicio, desarrollo y final del suceso sino que se le limitan a decir "Poderosos" o "secta satanica" o "mercenarios de la OTAN",

Versión oficial no será toda la verdad y fallará en cosas, pero lo mas aproximado a lo que sucedió, de todo lo que se ha oido

Calificaciones
3.392
[email protected] del hilo del Almonte, q ya nos conocemos un poqito y demas [email protected] así a grandes rasgos.. q pensais de este caso? Versión oficial, extraoficial o mezcla??
No se, tengo un sentimiento encontrado. Cuanto más leo mas turbio lo veo todo.
Hay unos vídeos del paraje de la Romana, que no se si las niñas por la noche y en las condiciones que estaban pudieron recorrer ese camino.

D

Deleted member 65826

Guest
No se, tengo un sentimiento encontrado. Cuanto más leo mas turbio lo veo todo.
Hay unos vídeos del paraje de la Romana, que no se si las niñas por la noche y en las condiciones que estaban pudieron recorrer ese camino.
Y entre 2 hombres poder hacer esa barbaridad sin q se escapase alguna?? Este caso es terrorifico

Calificaciones
17.583
Suscribo lo que dice Avizor.
¿Videos snuff? o_O:wacky: y demás aseveraciones no se sostienen.

Obviamente la versión oficial al carecer de reconstrucción y otras diligencias tiene fallas y vacíos que han sido rellenados con una narrativa no documentada.

Calificaciones
3.392
Suscribo lo que dice Avizor.
¿Videos snuff? o_O:wacky: y demás aseveraciones no se sostienen.

Obviamente la versión oficial al carecer de reconstrucción y otras diligencias tiene fallas y vacíos que han sido rellenados con una narrativa no documentada.
¿Como se puede "rellenar" la investigación por el asesinato de tres niñas?
Si se hicieron mal las cosas, la gente piensa y piensa mal.....es humano.

Calificaciones
17.583
¿Como se puede "rellenar" la investigación por el asesinato de tres niñas?
Si se hicieron mal las cosas, la gente piensa y piensa mal.....es humano.
Si y lo comprendo.
Cuando sucede Alcasser yo tenia 2 años de edad, viví y crecí en Alemania, como mi madre es española crecí con la idea/teoría de Juan I.Blanco.
Una vez inicié la U, por mi carrera comencé a leer un poco los extensos documentos de sumario, atestado y autopsias. Es largo, complicado y de paciencia, soy franco no los acabé, no tengo el conocimiento que tienen otros compañeros. Recién he vuelto a interesarme en el caso con motivo del foro.
He concluido solo la parte médica y al menos esa la tengo clara y veo que si hay muchos mitos que de niño creia, también hay circunstancias qué aún no logro aclarar.

D

Deleted member 65826

Guest
Si y lo comprendo.
Cuando sucede Alcasser yo tenia 2 años de edad, viví y crecí en Alemania, como mi madre es española crecí con la idea/teoría de Juan I.Blanco.
Una vez inicié la U, por mi carrera comencé a leer un poco los extensos documentos de sumario, atestado y autopsias. Es largo, complicado y de paciencia, soy franco no los acabé, no tengo el conocimiento que tienen otros compañeros. Recién he vuelto a interesarme en el caso con motivo del foro.
He concluido solo la parte médica y al menos esa la tengo clara y veo que si hay muchos mitos que de niño creia, también hay circunstancias qué aún no logro aclarar.
Te echaba mi edad, eres mas joven.. yo tendria 7 u 8 años.. y yo siempre lo viví desde lo q contaba J.I Blanco y Fernando Garcia, aunq e de admitir q entre q era peqeña y no me enteraba mucho, y q me daba miedo, tampoco saqé mis propias conclusiones digamos.. luego ya crecí y me fuí por los derroteros del piensa mal y acertaras, pero cada vez dudo mas, así q a ver si leo lo q dicen por aquí y saco alguna nueva conclusión.. Como curiosidad, q circunstancias no logras aclarar?

Calificaciones
1.465
Yo creo que a la mayoría nos pasó lo mismo. Crecimos escuchando la/las teorías de Juan Ignacio Blanco, Fernando García, los debates en tele y radio... y fuimos tomando como ciertas cosas que en realidad no se sustentan con pruebas. Pero a poco que se lea el sumario, las declaraciones, las trascripciones del juicio y los argumentos que dan compañ[email protected] en este y otros foros que están bien enterados del caso pues la balanza se decanta hacia Ángles, Ricard y compañía. Quizás nunca se sepa como ocurrió todo exactamente, ni donde fue exactamente el asesinato o torturas, si en la Romana u otro sitio cercano, o si a parte de ellos también participó algún amigo/hermano más pero todo apunta a ellos.
Por cierto el 14 de Junio se estrena el documental el caso alcasser en Netflix, deseosa de verlo.
Buenas noches.

Calificaciones
17.583
Te echaba mi edad, eres mas joven.. yo tendria 7 u 8 años.. y yo siempre lo viví desde lo q contaba J.I Blanco y Fernando Garcia, aunq e de admitir q entre q era peqeña y no me enteraba mucho, y q me daba miedo, tampoco saqé mis propias conclusiones digamos.. luego ya crecí y me fuí por los derroteros del piensa mal y acertaras, pero cada vez dudo mas, así q a ver si leo lo q dicen por aquí y saco alguna nueva conclusión.. Como curiosidad, q circunstancias no logras aclarar?
Es como apunta @Fanyy hay cosas que nunca vamos a saber con seguridad

yo creo que hubieron al menos un delincuente más, algún amigos de Anglés, asi lo apunta la sentencia.

De mi cosecha creo que hubo dos entierros porque el último es tan mal hecho e improvisado que creo que lo hacen con prisas. Igual puedo estar 100% equivocado

D

Deleted member 65826

Guest
Es como apunta @Fanyy hay cosas que nunca vamos a saber con seguridad

yo creo que hubieron al menos un delincuente más, algún amigos de Anglés, asi lo apunta la sentencia.

De mi cosecha creo que hubo dos entierros porque el último es tan mal hecho e improvisado que creo que lo hacen con prisas. Igual puedo estar 100% equivocado
Entonces es verdad lo q se comentó de todas las trabas q hubo para hacer las autopsias, perdida de pruebas sin sentido incluida?? Y si fué así.. por qué?

Calificaciones
3.392
Entonces es verdad lo q se comentó de todas las trabas q hubo para hacer las autopsias, perdida de pruebas sin sentido incluida?? Y si fué así.. por qué?
Leí parte del sumario hace años, estaba en el foro de las Sombras. De vez en cuando lo cerraban. Pensaba que era porque decían verdades como puños.
Lo de las trabas lo dijo alto y claro en tv. el Profesor Frontela.
En la caseta había mucha porquería pero no encontraron sangre. Es lo que se decía. O es que no buscaron bien....
Yo en ese tiempo mis hijos ya eran grandes, y eran chicos. Aunque siempre te preocupas. Cómo ahora lo hago por mis nietos. Cuando dejo de verlos un segundo se me arrugan las tripas.

Calificaciones
17.583
Escucha la entrevista de frontela con Iker
Alli cuenta que no cree en mafias y élites y que lo que se vendió como suspicacia política y mano negra no era mas que mala leche de x forense contra él, algo normal en el ámbito humano.
Y el lavado de los cuerpos al final de las autopsias es protocolo.