CASO ALCASSER

Se refiere a que AA estaba acostumbrado a huir y a esconderse. No era la primera vez.
Es que eso ya lo sabemos desde el momento en que se mantenía prófugo exitosamente por varios meses... marzo del 92 a enero del 93.
Pero da la impresión de referirse a esta huida en particular. Obviamente hay cosas que tenía previstas, como ruta de escape si lo sorprendían en el domicilio, o el código usado en la llamada telefónica, pero otras dependían de la suerte o de la casualidad... como que en la peluquería de Valencia no supieran nada de él (de haber tanta planificación, podría disponer del tinte y aplicárselo él mismo sin necesidad de mostrarse en público) o que el chalet de Benguasil estuviera desocupado, o que no lo denunciaran de inmediato cuando se hizo llevar a Cuenca.

En este momento del documental y a la espera del último capítulo, puedo decir que mi Antonio Anglés preferido, después del metrosexual, es el Antonio Anglés Schrödinger, lo han visto vivo y lo han visto muerto en el mismo lugar en el mismo momento. En tercer lugar, cómo no, el Antonio Anglés "DavidMeca", como que ya tuviera un presentimiento de que nadar sería decisivo en su vida.

Mención especial para la Agatha Raisin. Brava!

Estoy sin palabras del surrealismo que acabo de ver.

Creo que esto es inexacto porque suben dos o tres efectivos a bordo en busca de un polizón sin saber quién era. El dispositivo gordo donde ya sabían que podía ser AA es en Liverpool, al final de la travesía.
Hay algo que no ha salido en el documental o yo no me he enterado: cómo supo la policía que el polizón era Angles? Si se le pierde la pista en España cerca de Portugal o eso recuerdo, muy lejos del cabo de Vizcaya, y dicen que era habitual tener polizones, y los propios marineros no lo reconocen ni saben siquiera del caso, de qué manera y quién ata cabos y deducen que es Angles?

Hay algo que no ha salido en el documental o yo no me he enterado: cómo supo la policía que el polizón era Angles? Si se le pierde la pista en España cerca de Portugal o eso recuerdo, muy lejos del cabo de Vizcaya, y dicen que era habitual tener polizones, y los propios marineros no lo reconocen ni saben siquiera del caso, de qué manera y quién ata cabos y deducen que es Angles?
si te refieres a la policia española, les llega un soplo porcedente del toxocomano portugues que le acogió
ricardo sanchez llega a dublin un dia tarde y comuncia a la sgiueinte escala, liverppol
en dublin los marineros aun no sabian que era antonio angles y los agentes que registran el barco,tampoco

lo han visto vivo y lo han visto muerto en el mismo lugar en el mismo momento
¿Quién lo ve vivo y a la vez otra persona lo ve muerto en el mismo espacio temporal o lugar? disculpa, no entiendo esta parte. ¿Alguien ha dicho que ve el cadáver de Anglés? Me parece que nadie ha dicho verlo muerto. No lo recuerdo...
Lo que dice el capitán es que lo recuerda perfectamente porque es el único polizón que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. Otra cosa es que polizones haya muchos a lo largo de la vida marítima en general.
Sobre todo porque entre la pertenencias que llevaba encima está la documentación que le había comprado al toxicómano.

lo han visto vivo y lo han visto muerto en el mismo lugar en el mismo momento.
no,nadie ha dicho verlo muerto
todos los que dicen haberlo visto,es vivo
en la fosa no estaba,tampoco

como que ya tuviera un presentimiento de que nadar sería decisivo en su vida.
hay mucha gente a la que le gusta nadar.. y luego acaba viniendole bien

a otros, montar en bicicleta
no se trata de que fuera brujo premonitorio y aprendiese a nadar en la infancia,por si,,alguna vez tenia que huir de algun sitio a nado

Y la sangre en el chalet, pero imagino que es que eso ya lo explicaron en su día en el otro documental.
Por curiosidad, ahora que lo mencionas y siempre me ha llamado un poco la atención eso de “gato encerrado” porque muchas veces he leído la frase pero no la explicación a que sentido tendría eso y por qué iba a hacerse y para qué. ¿De donde sale la idea de que la GC, Policía Nacional o cuerpo que toque iban a tener un interés particular en seguir o perseguir a alguien que no es el responsable o supuesto responsable de un crimen de 3 niñas desconocidas de un pequeño pueblo de Valencia?
Porque como fantasía igual puede sonar bien pero como realidad me choca un poco.
Al margen de las pruebas y testimonios que hay, hablamos de eso, de la violación y asesinato de 3 chicas, no de un acto terrorista, o de un acto contra la seguridad del Estado o contra la Corona.
Supongo que se refiere a como cuando mandan al tonto del pueblo quemar el bosque del pueblo para luego construir vías de ave/molinos de viento etc....que en este caso a alguien "con contactos" se le fue de las manos el tema. (Cómo pueden ser los GC de la manada de ahora) y en aquel momento ayudaran a que no se descubriera para no manchar el buen nombre de la GC(ya que en aquel momento se respetaba más que ahora). (Se me ocurre que hablen de eso por gato cerrado) y le pusieran el muerto a este tío...
Pero yo creo que más bien ha sido la ineptitud de los cuerpos nacionales, los ciudadanos con miedo, la suerte del tío, y que estaba tan grillado que le daba igual todo ,sin miedo.
Igualmente....parece todo mucha suerte

Es que eso ya lo sabemos desde el momento en que se mantenía prófugo exitosamente por varios meses... marzo del 92 a enero del 93.
Pero da la impresión de referirse a esta huida en particular. Obviamente hay cosas que tenía previstas, como ruta de escape si lo sorprendían en el domicilio, o el código usado en la llamada telefónica, pero otras dependían de la suerte o de la casualidad... como que en la peluquería de Valencia no supieran nada de él (de haber tanta planificación, podría disponer del tinte y aplicárselo él mismo sin necesidad de mostrarse en público) o que el chalet de Benguasil estuviera desocupado, o que no lo denunciaran de inmediato cuando se hizo llevar a Cuenca.
Es a lo que estaba acostumbrado, a pasar desapercibido o intentarlo y escabullirse. Ya en la época en que traficaba en la calle Colón.
No creo que tuviera nada que ver exactamente con el caso de las niñas y un entrenamiento especial por esa causa. Un tío en forma y que se cuida, no Rambo ;). Si no pensara que no iban a aparecer lo lógico es irse según sucede el asesinato.
Si,exactamente, cuando la peluquería su foto no era pública.

si te refieres a la policia española, les llega un soplo porcedente del toxocomano portugues que le acogió
ricardo sanchez llega a dublin un dia tarde y comuncia a la sgiueinte escala, liverppol
en dublin los marineros aun no sabian que era antonio angles y los agentes que registran el barco,tampoco
Gracias Avizor, sí a eso me refería, al hecho de que los esperaran en Liverpool sabiendo quién era, no me había quedado claro esa parte.
Lo que dice el capitán es que lo recuerda perfectamente porque es el único polizón que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. Otra cosa es que polizones haya muchos a lo largo de la vida marítima en general.
Sobre todo porque entre la pertenencias que llevaba encima está la documentación que le había comprado al toxicómano.
Me refería a la policía que lo espera, pero ya Avizor me ha explicado, gracias.

Me ha gustado lo que he visto del documental. He de decir que yo era de las que creía en la versión conspiranoica, pero ya hace años que no. Me recuerdo hará unos 10 años muerta de miedo en la cama cada noche leyendo sobre el caso, todas esas webs con explicaciones alternativas. A día de hoy y a falta de ver la última parte, veo bastante factible que Angles al final pudiera llegar a Latinoamérica. Ese chaleco sin usar y ese testigo que lo ve bajando del barco... Creo que los marineros posiblemente le ayudaron varios, no sólo uno. Increíble la suerte que tuvo en toda su huida.

Supongo que se refiere a como cuando mandan al tonto del pueblo quemar el bosque del pueblo para luego construir vías de ave/molinos de viento etc....que en este caso a alguien "con contactos" se le fue de las manos el tema. (Cómo pueden ser los GC de la manada de ahora) y en aquel momento ayudaran a que no se descubriera para no manchar el buen nombre de la GC(ya que en aquel momento se respetaba más que ahora). (Se me ocurre que hablen de eso por gato cerrado) y le pusieran el muerto a este tío...
Pero yo creo que más bien ha sido la ineptitud de los cuerpos nacionales, los ciudadanos con miedo, la suerte del tío, y que estaba tan grillado que le daba igual todo ,sin miedo.
Igualmente....parece todo mucha suerte
¿Entonces por qué no muestran su cadáver? Somos los mejores que hemos pillado al enemigo público número 1 y hubo que disparar durante un tiroteo...caso cerrado.
Amen de que es reconocido sin duda, pero bueno....eso ya es otra historia. Imagino que la historia de Antonio muerto sin poder disimular una muerte fortuita y poner un doble tenga más aceptación.

Es que pensando en todo esto... para la gente que cree en el karma o en que un dios castigará a las malas personas, con este personaje que hizo las barbaridades que hizo a las 3 chavalas, se te tiene que desmontar todo. Desde el momento en que aparecen los cuerpos de las niñas, parece que ha sido bendecido por una varita mágica y que toda la suerte que le robo a ellas, le ha sido dada a él.

no,nadie ha dicho verlo muerto
todos los que dicen haberlo visto,es vivo
en la fosa no estaba,tampoco
Ha salido el que investigaba cadaveres en el mar, y por el spoiler que han hecho, dicen que un cuerpo coincide con el de Anglés. Por supuesto, no será él, pero el testimonio parece que lo da.