CASO ALCASSER

Lo del levantamiento, falta de práctica y prisa, yo en ese aspecto no tengo duda.

El pendiente se ve a posteriori, pero es que no se explica que, basándonos siempre en ambas autopsias (Carracedo y Frontela), no quedase ningún rastro. Tampoco es verosímil que hiciesen una caminata de casi un kilómetro hasta la fosa en el estado en el que estaban.

Yo lo de que estuviesen cada una vestidas como les correspondía no lo he mencionado, ni veo incógnita alguna en eso...

Frontela dijo que como mucho habían estado vivas un día o dos después del secuestro. Sí.
El estado en el que estaban antes de ser ejecutadas en la fosa dista muchísimo del estado en el que fueron encontradas.

La esqueletización de los cráneos, la desarticulación de extremidades y la enorme ausencia de tejidos blandos son efecto de semanas de putrefacción y de la acción continuada de pequeñas alimañas que, curiosamente, actúan en las áreas más superficiales cubiertas por material textil ligero -jersey, camisetas- pero nunca en áreas a mayor profundidad cubiertas de material textil grueso -cazadora, pantalones vaqueros, zapatos-. Por muy voraces que sean las ratas, les tuvo que llevar mínimo una semana causar tanto estropicio.

Otro dato para tratar de acotar el tiempo de permanencia de los cadáveres en la fosa es que el interior de la moqueta contenía una mezcla de barro húmedo mezclado con yeso, hasta el punto de impregnar por completo los cadáveres.

Dado que desde el día de la desaparición hasta el día del hallazgo sólo llovió de manera abundante durante las navidades (unos 100 l/m³ durante tres días seguidos), así que mínimo llevaban un mes allí.

Por otra parte, los roedores no pudieron penetrar dentro de la fosa hasta que la mano surgió a la superficie, y esto sucedió porque la mano que la moqueta no pudo tapar terminó por salir a la superficie debido al hundimiento parcial de la tierra de la fosa tras esas lluvias copiosas.

Entonces, considerando que los cadáveres pudieron sufrir la acción de roedores durante un máximo de cuatro semanas ( o tres, si los que subieron a La Romana el 6 de enero eran los criminales, para comprobar que todo seguía tal y como lo dejaron), parece bastante claro a qué se debe realmente el estado tan deteriorado de los cuerpos.

En cuanto a la tan manida ausencia de sangre en el lugar del crimen, hay que tener clara cual fue la secuencia de castigos y dónde se produjeron.

Tras ser violadas, fueron atadas al poste de la caseta y Anglés les dio una somanta de palos porque sus sollozos no le dejaban dormir agusto. Golpes contundentes que implican hematomas más o menos grandes pero no un espectáculo dantesco con sangre por todas partes.

Sobre la amputación del pezón, Ricart negó estar presente así que no sabemos dónde ni cuándo se produjo, pero buena parte de la sangre quedó en la copa del sujetador, como evidencia el análisis de las ropas durante las autopsias.

Las otras heridas graves (descalabros con las piedras en la camiseta a modo de honda, ejecuciones con disparos en el cráneo) se produjeron ya a pie de fosa. Entre el paso del tiempo y las lluvias de diciembre, de esa sangre es lógico que no quedara un rastro perceptible en el momento del levantamiento.

Entonces, ¿en qué estado recorrieron las víctimas la distancia desde la caseta hasta la fosa? Doloridas por golpes que no sangraban, maniatadas... y engañadas. Les hicieron creer que iban a liberarlas, para no tener que llevarlas a rastras durante 500 metros hasta la fosa ni tener que vigilarlas de cerca para que no tratasen de escapar.

No me invento nada. Todo esto, o bien se menciona de manera explícita en la declaración de Ricart que sirvió de base al relato de los hechos, o bien se deduce tras leerla a fondo un par de veces.

Por lo que parece no se le va a imputar pertenencia a organización criminal, que es lo que podía llevarle al trullo en cero coma.

Si lo entrullan, más vale que lo aíslen de otros presos, no siendo que no llegue a poder celebrar otro cumpleaños.
Visto lo que les hizo a las niñas, o lo que permitió que el otro les hiciese, bien merecido se lo tendría.

Siempre es una alegría que Ricart vuelva al trullo. A ver si la justicia hace lo que debe. Aunque aparentemente lo que es es un yonqui que cobra en especia y en tener un sitio donde vivir y consumir, no muy diferente a lo que ya fue en el pasado. Por esto creo que que ocurra esto:
Querrán que cante para que puedan trincar al big boss, entrullar a un machaca de medio pelo no pasa de ser un éxito menor.

Es posible, y que esté en la calle en poco tiempo. Lo malo es que como le caiga poco vamos a estar igual que siempre, es decir "Le están soltando porque si no le sueltan cuenta LA VERDAD de la supermafia" y demás delirios conspis acostumbrados.

Ricart no debió salir, porque el triple crimen fue espantoso, pero además jamás ha dado ninguna muestra de arrepentimiento y ha tratado siempre de escurrir el bulto con lo que Oleaque calificaba de la estrategia de barrio de mezclar medias verdades con mentiras, apoyandose en las teorias de la conspiración todo lo posible "los que hicieron eso a las niñas no tienen perdon de Dios", intentando tomarle el pelo a E. Beltrán, que yo sepa siempre estuvo en la misma postura, y según dicen en Madrid encima su actitud era chulesca con quienes le reconocían, etc. Se ganaría las reducciones de condena hasta quedar en 20 ridículos años desde que fue apresado en 1993, pero no merecía salir. Independientemente de que haya seguido delinquiendo por ser un pobre diablo.

Lo malo es que las leyes estaban de aquella manera y eso se ha pagado en este y otros casos.

que se sepa, no

lo ultimo que se supo es que mr rehusaba por el momento, y aunque la hija consideraba la opcion de,en un futuro, el resto de la familia se lo habia desaconsejado

Ricart, que no se ha puesto en contacto con ningún familiar desde que salió de prisión. Su expareja no quiere saber nada de él, pero su hija no descarta reunirse algún día con su padre «para escuchar sus explicaciones», asegura la joven. Su madre y sus tías le aconsejan que nunca dé ese paso.

«Yo pensaba que cuando saliera en libertad se pondría en contacto conmigo " afirma Rosa. «Me hubiera gustado que hubiera tenido algún interés por conocerme.

Ya a estas alturas... yo si fuese hijo de este tipo tampoco querría saber nada.

Sé que cuando pasó lo de Parot y la puesta en libertad de Ricart hubo muchos periodistas que le persiguieron intentando que diese alguna declaración sin éxito.

Lo contó en aquel documental que hicieron en Netflix sobre el caso.

Tampoco es verosímil que hiciesen una caminata de casi un kilómetro hasta la fosa en el estado en el que estaban.
quien sabe, muchas de las lesiones mas incapacitantes fueron supuestamente a pie de fosa,,por lo tanto salieron de la caseta,sin ellas
obiviamente, estarian mal,, pero quiza hubo algun periodo de cierta recuperacion y el suceso duró algun dia mas.
no ostbante ya por ello dice mr que tuvieron que ser ayudadas,, igual fue poco menos que a empujones y, la motivacion, hace mucho, se sacan fuerzas de flaqueza si relamente creian que las iban a liberar,estaban motivadas a alejarse del escenario del sufrimiento cuanto antes.

Q no haya indicios a nivel rumores de yonkis
ni de no yonkis, ni policiales

de la misma forma que cuando nuria pera sí encontraron en su casa droga,balanza de precision etc
en el registro del dia de inicio fuga no le encontraron nada

todos los tesyomonios de yonkis que salen en el juicio se refieen a que angles pasaba dorga antes de entrar en la carcel
los policias le identificaron en epoca prre crimen alcacer en atracos a bancos, no por trafico de drogas, como antaño
todo indica que habia cambiado de fuentes de financiacion cuando se fugó de la carcel
siempre se puede argumentar que como tras la mili, recibió vsiista de la mafia calabresa para la que algun dia traficó para recordar viejos tiempos y peor vamos..
por ahora indicios de ellos, ninguno

veremos si cone stos analisis nuevos de adn identifican algun adn de alguien de posible mafia por ahi
tampoco cambiaria mucho no? segun esa hipotesis los culpables que faltarian serian algunos excpomapñeros o jefes de trafico de drogasde angles y trssite que se hayan librado

nada que ver con las hiptesis fantasiosas de que si el mosad, politicos poderosos que salen en videos etc