CASO ALCASSER

Se especulaba también con que hubiese habido un doble enterramiento, que antes hubiesen estado en otro sitio y que los trasladaron a la romana después...No decía JIB que podrian haber estado sumergidos en agua antes? Según él los cuerpos los pusieron allí adrede para ser encontrados.

JIB no fue quien dijo que los cuerpos estuvieron sumergidos. Fue el forense Frontela, como una posible hipótesis, ya que los cuerpos carecían de livideces cadavéricas (acumulaciones de sangre, si el cuerpo no ha permanecido en la misma posición, se ha movido o ha permanecido en agua son varios de los motivos por los que un cuerpo puede no tenerlas).

Es evidente que hubo doble enterramiento, o al menos, estuvieron en otro u otros lugares, porque a los cuerpos les faltan partes (manos y dientes), y si hubieran sido enterradas directamente en la fosa donde fueron encontradas deberían haber aparecido allí, o bien, haber habido signos de que les hubieran cortado las manos o arrancado los dientes, cosa que no se encontró (según los forenses valencianos fue cosa de “la putrefacción”).

Un sinsentido, vaya.
 
sí,yo creo que sí se fugó de su casa de Catarroja. no creo en "organizaciones que pusieran en circulación un doble" ni nada de esto y opino que el de Portigal era él también, a tenor del testimonio del toxicómano que le acogió
y que probablemente muriera intentando alcanzar un espigón cercano a puerto

Muy bueno el libro el fugitiu! lamentablmente, a dia de hoy es solo para privilegiados jejje pues la editorial es valenciana y solo lo ha editado en valenciano
no obstante siempre puede ocurrir que con el tiempo una editorial que edite en castellano compre los derechos y lo haga; no por el momento
Hombre la teoria del doble es bastante complicada de encajar,pero es una versión que se ha escuchado.
 
Tampoco dejan estar presente, en teoría, a nadie que no pertenezca a la autoridad judicial (cuerpos de seguridad del estado, forense, juez y secretari@ judicial) y La Romana el día 27 de enero de 1993 debió parecer el camarote de los hermanos Marx, de la gente que estuvo y, teóricamente, no debía de estar. Los colmeneros, por ejemplo, que hasta ayudaron a desenterrarlas (?), el encargado de la funeraria y el fotógrafo de Las Provincias.

Así que si FG hubiera estado allí, no me cabe la menor duda de que habría subido a la Romana. Pero aquel día hubo demasiadas “casualidades”. Y una de ellas es que el padre de Miriam no estaba en Alcasser ese día.
Para que subiera a la Romana hay que tener en cuenta de que tendría que haberse enterado de que había aparecido lo que en un principio creian que era un cadáver,relacionarlo con su hija,saber subir hasta allí sin perderse,y que lo dejaran pasar.
Tampoco te creas q había tanta gente.Puedes buscar fotos de otros levantamientos de cadáveres y comparar,si quieres.
Que estuvieran los colmeneros no es extraño,no se sabía subir hasta allí.Aquino ayudo en cierto momento a cabar,creo q no a desenterrarlas,y se bajaron.
El de la funeraria subió con un féretro,lógicamente,solo q hacian falta 3.
El de las provincias fue expulsado en cuanto se le detectó.
Lo demás,la comisión judicial y GC.
 
yo no creo que las eneterrasen en dos sisitios distintos, ni que las submergieran en agua.

y frontela tbn
Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto.

y según entiendo.. lo del agua es sólo una hipótesis más.

que no tiene ni pies ni cabeza. había agua corriente en la caseta¿? había llovido aquellos días¿?
 
Última edición:
Para que subiera a la Romana hay que tener en cuenta de que tendría que haberse enterado de que había aparecido lo que en un principio creian que era un cadáver,relacionarlo con su hija,saber subir hasta allí sin perderse,y que lo dejaran pasar.
Tampoco te creas q había tanta gente.Puedes buscar fotos de otros levantamientos de cadáveres y comparar,si quieres.
Que estuvieran los colmeneros no es extraño,no se sabía subir hasta allí.Aquino ayudo en cierto momento a cabar,creo q no a desenterrarlas,y se bajaron.
El de la funeraria subió con un féretro,lógicamente,solo q hacian falta 3.
El de las provincias fue expulsado en cuanto se le detectó.
Lo demás,la comisión judicial y GC.

¿Que no es extraño que dos señores que no pertenecen a la autoridad se pongan a intervenir en la escena de un crimen? Podrían haber llevado a la GC hasta allí (que si es cierto que la zona es inaccesible y complicada, y en 1993 no había GPS) y luego haber bajado de nuevo, pero no, lo más normal del mundo es que te den unos guantes y te pongas a cavar... xD
 
¿Que no es extraño que dos señores que no pertenecen a la autoridad se pongan a intervenir en la escena de un crimen? Podrían haber llevado a la GC hasta allí (que si es cierto que la zona es inaccesible y complicada, y en 1993 no había GPS) y luego haber bajado de nuevo, pero no, lo más normal del mundo es que te den unos guantes y te pongas a cavar... xD
Es normal que subieran hasta allí para guiar a los GC.Evidentemente ayudar a cavar no,los GC,de delitos económicos,no supieron hacerlo bien,aunque si se puso guantes podría haber sido peor....pero eso no tiene nada que ver con que estuviera o no FG,que era parte implicada como padre de una de las víctimas;a eso me refería :).
 
¿Que no es extraño que dos señores que no pertenecen a la autoridad se pongan a intervenir en la escena de un crimen? Podrían haber llevado a la GC hasta allí (que si es cierto que la zona es inaccesible y complicada, y en 1993 no había GPS) y luego haber bajado de nuevo, pero no, lo más normal del mundo es que te den unos guantes y te pongas a cavar... xD
Una cosa es que esté mal hecho,y otro que esté mal hecho adrede.
 
yo no creo que las eneterrasen en dos sisitios distintos, ni que las submergieran en agua.

y frontela tbn


y según entiendo.. lo del agua es sólo una hipótesis más.

que no tiene ni pies ni cabeza. había agua corriente en la caseta¿? había llovido aquellos días¿?
Agua en la caseta lo dudo.Era un sitio abandonado.Los días anteriores hubo fuertes lluvias,si,por eso el terreno fue cediendo y apareció la famosa mano/huesos con el reloj y los cuerpos estaban llenos de barro.
 
Estoy ahora (bueno ayer) empezando a reunir declaraciones de Ricart.

cada vez me cae peor. es tbn un monstruo!!

- tbn flipé con eso de la
ropa supuestamente de Anglés encontrada.. por qué aparecen unos 'tejanos' rotos de él..¿? (pero no tengo claro aún dónde y cuándo dan con ellos) -

- aaah y Ricart tenía novia y es padre de una hija! -

algo q me ha llamado la atención es la madre de Anglés!! lo distinto que habló de su hijo Antonio, justo cuando empezaron las detenciones..

ella además luce un aspecto bastante deplorable.. [almenos en la imagen q vi].. su declaraciones dejan entrever q no era una mujer muy.. que era algo marginal vaya.
 
ropa supuestamente de Anglés encontrada.. por qué aparecen unos 'tejanos' rotos de él..¿? (pero no tengo claro aún dónde y cuándo dan con ellos) -.

la zona donde estaba la fosa la usaban un poco tanto de vertedero de cosas que ya nos les servían como para esconder objetos robados o ropas que sí les servían, entre los matorrales
 
JIB no fue quien dijo que los cuerpos estuvieron sumergidos. Fue el forense Frontela, como una posible hipótesis, ya que los cuerpos carecían de livideces cadavéricas (acumulaciones de sangre, si el cuerpo no ha permanecido en la misma posición, se ha movido o ha permanecido en agua son varios de los motivos por los que un cuerpo puede no tenerlas).

Es evidente que hubo doble enterramiento, o al menos, estuvieron en otro u otros lugares, porque a los cuerpos les faltan partes (manos y dientes),

Un sinsentido, vaya.

Jib lo incorpora a su teoría a raíz de la hipótesis especulativa de Frontela, claro; el señor Blanco ni es forense, ni vio lo cuerpos, obviamente no es elemento de su propia cosecha, a alguien se lo ha tenido que oir; a Frontela, en este caso

No,de evidente,nada, si fuese evidente no seria "una hipótesis que puede ser tan valida como otra" según el propio frontela
tiene un indicio solo,la falta de livideces, pero como dices hay otros motivos por los que el cuerpo puede no tenerlas, pueden simplemente no apreciarse por la descomposición de la sangre en cadáveres de ese tiempo o porque recibieran presión encima (tierra) y esto impidiese formarse las lividices..asi que..con ese único indicio y explicable por otros factores que no sean doble ubicación de cuerpos, de evidente,nada

restos de todas las manos las hay,el cribado recogió muchas falanges y partes de manos, aparte de las que aun permanecían en los cuerpos; y dientes algunos se quedarían en lugar de las agresiones, sí que se encontraron indicios de puñetazos suficientemente fuertes como para hacer saltar dientes, y hace poco encontraron uno cerca de la fosa, el cribado fue tan imperfecto como todo
tenían signos en los huesos de enterramiento prolongado,el hecho de que ya en descomposición fueran cambiadas de lugar,lo descartan iniciales y Frontela
 
Jib lo incorpora a su teoría a raíz de la hipótesis especulativa de Frontela, claro; el señor Blanco ni es forense, ni vio lo cuerpos, obviamente no es elemento de su propia cosecha, a alguien se lo ha tenido que oir; a Frontela, en este caso

No,de evidente,nada, si fuese evidente no seria "una hipótesis que puede ser tan valida como otra" según el propio frontela
tiene un indicio solo,la falta de livideces, pero como dices hay otros motivos por los que el cuerpo puede no tenerlas, pueden simplemente no apreciarse por la descomposición de la sangre en cadáveres de ese tiempo o porque recibieran presión encima (tierra) y esto impidiese formarse las lividices..asi que..con ese único indicio y explicable por otros factores que no sean doble ubicación de cuerpos, de evidente,nada

restos de todas las manos las hay,el cribado recogió muchas falanges y partes de manos, aparte de las que aun permanecían en los cuerpos; y dientes algunos se quedarían en lugar de las agresiones, sí que se encontraron indicios de puñetazos suficientemente fuertes como para hacer saltar dientes, y hace poco encontraron uno cerca de la fosa, el cribado fue tan imperfecto como todo
tenían signos en los huesos de enterramiento prolongado,el hecho de que ya en descomposición fueran cambiadas de lugar,lo descartan iniciales y Frontela

De ser por haber estado en medio acuoso,no se me ocurre como (ya que habría que contar con el movimiento de dicha agua) ni donde,exceptuando el mar,pero entonces,¿con que fin?simplemente para escoder sus cuerpos hasta que supieran que hacer?y como haces eso?por ejemplo estás en un barco y las atas a la proa o a la popa para que los cuerpos no se escapen?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back