CASO ALCASSER

Ninguna de ésas hipótesis o sospechas pudieron ser probadas. Es muy fácil inventar para ganar dinero con programas de televisión, foros, videos, entrevistas de radio, etc. El padre de Miriam y su criminólogo favorito, fueron denunciados por acusaciones falsas.
Lo que a mi me llama la atención, es que siga habiendo gente que se crea a éstos conspiranoicos, que no han sabido demostrar nada cuando les han acusado y condenado por calumnias. De hecho, los condenaron a pagar una buena cantidad de dinero, porque ganaron miles de euros en programas y en donaciones que utilizaron para lo que les dio la gana y no para lo que fueron donados.
Nunca pudieron demostrar nada de lo que se inventaron.
De verdad que flipo con la gente que les cree. Lo respeto pero me cuesta comprenderlo.
Hasta las familias de las otras niñas los denunciaron y se apartaron de ellos por no estar de acuerdo con nada de lo que se estaban inventando. Los hay con mucha imaginación...

Hola Zipizape!!!
¿pero no crees q las motivaciones de FG no pueden ser las mismas q las de JIB?FG era el más interesado en saber la verdad...
 
Miriam había cambiado de instituto y no conocía a nadie. Le estaba costando hacer nuevas amigas y había roto con su novio.

El instituto organizó unas colonias, fuera de casa, para que los alumnos se conocieran mejor. Creo que durmieron en un centro religioso. No estoy seguro del lugar.

Cuando la recogió su madre, Matilde, le dijo que se lo había pasado muy bien y que quería un ciclomotor.

Miriam era conocida en el grupo de falleras.

Desi era una niña con aptitudes deportivas. Le encantaba patinar. Estaba repitiendo curso, con pesar, aunque era una niña con carácter. Le habían propuesto entrenar para natación, en la capital, pero la familia no podía pagarlo.

Antonia era una niña buena. Estaba deseando cumplir la edad para trabajar y ganar su dinero. No se le daban bien los libros.

Todos nos identificamos con las niñas de Alcasser.
 
Las colonias a las que asistió Miriam terminaron la semana anterior a la desaparición.
 
Qué curioso que, cuando aparece un padre que toca los c*s y una familia que lucha por su hijo/a desaparecido, ...

... que no se calla, le acusan de ladrón, de buitre, de mal bicho, le exageran los trapos sucios que todos tenemos.

Sea Fernando García, el padre de M.Luz, el padre de Marta del Castillo o quién sea.

La familia de Miriam fue la única de las tres que no cobró la indemnización. 300 mil euros "vale" la vida de una adolescente y menor de edad. Además, desde hace unos años, fue multado por una cuantía elevada.

La madre de Desi se resignó con la versión oficial. La indemnización se la donó a su otra hija. Se peleó con Fernando.

El padre de Desi murió de pena, al igual que la madre de Miriam.
 
Voy a intentar desarrollar un orden cronológico de lo que hicieron las niñas antes de su desaparición según los distintos testigos.

Sobre Esther...
hay un baile de horas entre lo que declara en el sumario y lo que posteriormente declara en el juicio. Inicialmente dice que las niñas se fueron de su casa a las 20:20 porque miró la hora en el vídeo, en el juicio dice que se fueron sobre las 20:00. Si aceptamos como valida la opción de las 20:20 ya no se podrían encontrar con Hervas y su novia a las 20:15; si optamos por la versión de las 20:00 cuadraría... Hay quien comenta que la hora del vídeo no era correcta.

Sobre la llamada de Miriam...
es muy curioso que no se haga referencia a dicha llamada ni en el sumario ni durante el juicio y por tanto no se hiciera ninguna gestión al respecto.

En el caso de que realmente se hubiera producido sería muy importante saber desde dónde y a qué hora exacta se realizó.

Si no se realizó dicha llamada, nadie dice que hubiera "oscuras intenciones" por parte de la madre de Miriam al decir que si se hizo, no sé, acaba de desaparecer tu hija, gente del pueblo ha ido a buscarla a los chalets donde se realizan "fiestas", tal vez se trate solo de intentar salvar el honor de tu hija, no me parece tan descabellado...

Sobre las declaraciones de Hervas y su novia...
mi opinión es que si eres una de las últimas personas que vieron con vida a las niñas, con todo el revuelo mediático que se montó desde su desaparición y con la duda de si tal vez podrían haber hecho algo para evitarlo, es muy difícil que no recuerde exactamente en que coche iba. Si esa chica hubiera sido yo, te aseguro que 20 años después me acordaría.

De todos modos, no es el único dato discordante en su declaración (bastante corta, por cierto). En el juicio se declara que iban a dejar el coche en el taller que hay junto a la gasolinera, taller que cierra a las 20:00. Entonces, si las recogieron a las 20:15 como ambos afirman, ¿para que fueron a Picassent a arreglar un coche a un taller que estaba cerrado?

Sobre la declaración de la Sra. Badal... no digo que esta señora mintiera porque sí ni para apoyar nada, simplemente se confundió. O se confundió de hora o se confundió de niñas o se confundió con las dos cosas.

Sobre Cano Llacer... si analizamos su declaración también aparecen varios claro-oscuros. En su primera declaración dice que salió de la discoteca a las 20:00 para ir a Silla a ver a su novia y que a la altura donde más o menos las vio la Sra. Badal también vio a las niñas y las saludó. Posteriormente cambia la hora y la retrasa diciendo que fue mas tarde, consiguiendo así coincidir con el resto durante el juicio. De la discoteca al lugar donde pudo ver a las niñas no hay un trayecto de más de 2-3 minutos en moto.

No puedo afirmar con rotundidad que los testigos mientan ni porque motivo, pero a mi parecer si existen dudas razonables respecto a sus declaraciones. Tal vez unos mientan y otros no, tal vez sus declaraciones fueron guiadas... dependiendo de la manera de formular una pregunta se puede responder de una forma u otra.

Para ilustrar todo esto me he currado unos mapitas con google maps (espero que se vean bien):

1. Recorrido desde la casa de Esther hasta donde las recogen Hervas y su novia. Unos 5 minutos a pie.
https://www.google.es/maps/dir/Carr...f438ff098f8!2m2!1d-0.4467577!2d39.3645106!3e2
2. Recorrido desde Alcasser hasta la gasolinera Mari (ahora es una repsol). Unos 2 minutos en coche.
https://www.google.es/maps/dir/Avin...a8268d8ce0c!2m2!1d-0.4563706!2d39.3618858!3e0
3. Recorrido desde la gasolinera Mari hasta la altura a las que las vio la señora Badal. Unos 7 minutos a pie.
https://www.google.es/maps/dir/Carr...a8268d8ce0c!2m2!1d-0.4563706!2d39.3618858!3e2
4. Recorrido desde el lugar donde la Sra. Badal las vio hasta la discoteca Coloor. Unos 12 minutos a pie, ¿valía la pena hacer auto-stop para ahorrarse 10 minutos andando?
https://www.google.es/maps/dir/Carr...52e8a61bac3!2m2!1d-0.4730908!2d39.3648772!3e2

Evidentemente este recorrido se ha hecho con mapas actuales, pero supongo que no habrá demasiadas variaciones respecto a como estaban las calles en ese momento.

Analizando el recorrido cuadra con las declaraciones que se hicieron durante el juicio pero no con lo declarado durante el sumario. Me parece más lógico pensar que te acuerdas mejor de los horarios días después de los hechos que años después...

Pd.: Los mapas los guardé como imagen también en mi ordenador, pero no sé cómo subirlos al foro... alguien me lo puede explicar?
 
Ninguna de ésas hipótesis o sospechas pudieron ser probadas. Es muy fácil inventar para ganar dinero con programas de televisión, foros, videos, entrevistas de radio, etc. El padre de Miriam y su criminólogo favorito, fueron denunciados por acusaciones falsas.
Lo que a mi me llama la atención, es que siga habiendo gente que se crea a éstos conspiranoicos, que no han sabido demostrar nada cuando les han acusado y condenado por calumnias. De hecho, los condenaron a pagar una buena cantidad de dinero, porque ganaron miles de euros en programas y en donaciones que utilizaron para lo que les dio la gana y no para lo que fueron donados.
Nunca pudieron demostrar nada de lo que se inventaron.
De verdad que flipo con la gente que les cree. Lo respeto pero me cuesta comprenderlo.
Hasta las familias de las otras niñas los denunciaron y se apartaron de ellos por no estar de acuerdo con nada de lo que se estaban inventando. Los hay con mucha imaginación...

Y a mi me cuesta entender posturas como la tuya, te he leído en varios hilos, en éste, en el Bar España, en el de Lucía Vivar y veo que tienes una fe ciega en las versiones oficiales. Espero que no malinterpretes que te quiero decir, tu eres muy libre de participar donde consideres, eres muy educada, pero realmente eres una usuaria que me llama la atención, porque si lo tienes todo tan claro, las versiones oficiales son perfectas, la justicia es justa, la sociedad no tiene secretos, los demás somos unos conspiranoicos... No entiendo que te mueve a entrar a debatir porque para ti los casos están resueltos y bien resueltos.
 
Última edición:
Jajajajaja,q bueno!Sí,siendo objetiva tengo q decir que el informe se puede leer el varias webs (una de ellas creo recordar que es la de Nozick) y q es lo q pone Avizor.Lo q pasa q a ver,siendo un poco “conspiranoica” en el buen sentido,pues es un informe basado en la opiniòn de Ricart y otros 3 presos...cada uno ya q lo coja como quiera.Personalmente,si apuesto en otras cosas por los datos plasmados en informes y demás,aquí he de ser también ecuánime y si lo pone en un informe pues ahí está,hay q tenerlo en cuenta en cierta manera..no sé...

Es que yo un folio con lo que digan Ricart y dos rateros más no lo considero informe. Quizá sea esa la cuestión de la diferencia de pensamiento.;)
 
puede ser,sí, que para subir a la Romana alguno de los implicados contara con un 4 x4 o similar que hiciera la subida mas factible o lo pidiera prestado a un amigo.
o simplemente para enterrarlas 2 coches normales, para repartir el peso; en 1 de ellos un conductor y 2 cuerpos y en otro coche otro conductor y un cuerpo. al fin y al cabo se dice que alla es casi imposible subir con noche normal, pero se ven imagenes del dia del levantamiento coches de periodistas muy normales aparcados pie de las colmenas, a 150 metros de la fosa
de todas formas esta demostrado que esta gente habitaba la caseta y de algún modo debían subir a pie de colmenas al menos, ¿si no en coche,en que?

Sí, y comparto lo de ir en dos coches y con las chicas repartidas aunque yo voy mas alla y creo que había más apoyo logístico. Dudo mucho que fueran ellos dos solos los que hicieron todo esto sin ayuda de terceros.
Los colmeneros dijeron que el viaje no era nada de sencillo. Y si andas con tres chicas moribundas o ya muertas, que no van a poder "cooperar" en la labor de subir a pie, el coche es imprescindible, porque si ya subir solo es dificil, imagina a pie arrastrando a otra persona, aunque sea una chica delgada.
De poder hacerse se puede, pero un delincuente habitual sabe que debe minimizar riesgos. Y a mi modo de ver, es muy riesgoso subir hasta la romana si no tienes un buen coche porque se te puede quedar averiado a mitad de camino. ¿Qué haces entonces? ¿Llamar al garaje o a la GC? "Oiga, sabe que se me echó a perder el coche, voy con tres cadáveres, ayúdenme". Un primerizo o un sicópata de esos que atacan ocasionalmente se podría exponer a ese riesgo , pero estos dos pringaos q eran delincuentes habitués, pues sencillamente tienen que haber tenido mas apoyo.
Y eso pasa por gente que les facilitó un buen todoterreno, que sabian que no se iba a averiar facilmente exponiendolos a mas problemas.
Subir a pie? solo un corto trecho, la subida es pesada, los colmeneros lo explicaron todo, de noche y teniendo que alumbrarse con una linterna en una mano y una chica en la otra...y a dos por chica para subir, igual debian regresar por la tercera... no sé, no cuela.

Acá alguien los ayudó a subir los cadáveres de manera sencilla si es que fueron realmente ellos dos los que los subieron hasta allí.
 
Última edición:
Esta línea es la más creíble.

Sin embargo, desde los medios y los investigadores, la descartaron totalmente.
En Rumorología han explorado bastante esa veta. Y hay quienes dicen que por eso las llevaban al "matadero", parafraseando a JI Blanco, porque iban a un matadero en sentido literal. Al parecer en Alcasser se conserva una vivienda semi derruida que en tiempos pasados fue efectivamente un matadero. Y según rumores hay mucha bruja, y habían muchas sectas satánicas (90) y fascinación por el ocultismo y que allí las habrían asesinado como de manera ritual, no sé si por pringadillos tipo adolescentes satanistas de medio pelo, o por algo más estructurado y jerarquizado.
En lo personal NO creo en esa teoría, pero ha sido explorada. Y según esto, no habrían salido de Alcasser. Y eso explicaría contradicciones vitales entre testigos, no porque hayan participado todos esos testigos sino porque "en puebloc chico infierno grande" y el pueblo guardaría sus secretos y la gente se trataría de proteger. Muy en la línea de la serie Twin Peaks.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back