CASO ALCASSER

Recuerdo aquella entrevista asquerosa de Nieves Herrero a Esther, apenas una niña de catorce años.

Esther maduró de golpe, por miedo puro, igual que la madre de Desi se resignó por proteger a su otra hija.

Era una encerrona de entrevista y daba a entender costumbres feas de las tres niñas, seguramente falsas, pero la periodista insistió en las ideas de la discoteca y el autostop, en que las niñas tenían secretos y una doble vida, como si fueran Laura Palmer
de Twin Peaks.

No se respetaron los derechos de la infancia en la entrevista de Nieves Herrero. Lo son hasta los dieciocho años de edad.

Qué casualidad que la entrevista cuadrara con la futura versión oficial, dos meses después, tras aparecer los cuerpos.

Tampoco me creo una cita secreta, aunque las niñas no tenían por qué contárselo todo a sus padres.

La respuesta más sencilla suele ser la real.

@azafrán estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero creo que en lo del autostop tenían razón. Esas niñas lo harían habitualmente, como lo hacíamos la mayoría de época que vivíamos en zonas con poco transporte público. Yo soy un poco menor que serían ellas, pero te puedo decir que lo hice un montón de veces, con gente de lo más extraña. Yo tuve suerte y ellas no. Mis padres me lo tenían prohibidísimo y siempre me daban dinero de sobra para que no me faltara para el transporte, pero vivíamos en una zona aislada y muchas de mis amigas no tenían esas circunstancias económicas. Como eres adolescente el grupo te puede y lo haces porque lo hacen ellas.
 
¿Quizá por ver al chaval que le hacía mariposas?, aunque sea veinte minutos.

Eran unas niñas normales y corrientes. Era fácil identificarse. Todas nosotras tuvimos mucha suerte.

Mis padres me lo tenían prohibidísimo y siempre me daban dinero de sobra para que no me faltara para el transporte, pero vivíamos en una zona aislada y muchas de mis amigas no tenían esas circunstancias económicas. Como eres adolescente el grupo te puede y lo haces porque lo hacen ellas.
 
quería decir 2 cosas que igual no son del agrado de la gente pero es lo que pienso, 1 viendo los videos de Esther no me gusta nada su aptitud ante unos hechos tan importantes......que aunque es jovencita, no es un bebe y 2 yo soy de la edad de las niñas, vamos ...de la edad de entonces, ahora tengo 44, y nunca en mi vida ni yo, ni mis amigas ni nadie conocido hizo autostop
 
Distinguido sr Frontela:

Suponemos que se acordará del terrible crímen de Alcácer, en el que usted tomó parte como forense particular de las familias de las niñas. Pues bien, somos un colectivo que lucha por esclarecer todo lo que ocurrió aquellos nefastos días de 1992 y 1993 en que tres niñas inocentes fueron secuestradas, y sufrieron lo indecible para dar placer a un grupo de depravados y degenerados.

Sabemos que usted encontró pelos y vellos que, más tarde, serían analizados por su colega, el sr. Carracedo, el cual descubriría que no pertenecían a ninguno de los dos encausados por el crímen, M. Ricart i A. Anglés.

Sabemos que en la primera autopsia que se hizo de los cuerpos de las niñas se produjeron numerosas irregularidades, como, por ejemplo, atribuir las vertebras de más a las niñas, lo cual sería desmentido por usted más tarde.

Sabemos que a usted y su equipo se les hizo la vida impossible, mandándoles los cuerpos incompletos (sin la zona perineal), aportándole los pelos prácticamente inservibles para hacer pruebas de ADN, quitándole las pruebas forenses cuando iba a procesarlas, etc.

Por todo esto, queremos pedirle que nos ayude a reabrir el caso. Han pasado 12 años. Y aún no sabemos quienes cometieron semejane crímen sobre esas tres pobres criaturas. Creemos que ya va siendo hora de que se sepa la verdad. Sí, ello no nos devolverá a Miriam, Desireé y Toñi, però, por lo menos evitará que algo así se vuelva a producir.

Gracias por leernos. Rogamos nos responda, sea cual sea su opinión.

Atentamente

Colectivo por la Verdad de Alcàsser (COVEAL).&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;&nb sp;
esta carta recibió respuesta????
 
Esa misma tarde, en que desaparecieron las niñas, murió atropellado una persona y otra quedó herida. Eran voluntarios en la búsqueda. El coche no fue encontrado.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/crimen-alcasser-20171113170703-nt_amp.html

Era un Nissan Patrol, seguramente con los cristales tintados. Ni furgoneta Pepe, ni Ford Fiesta, ni Opel Corsa.

Dos miembros de protección civil.El accidente tuvo lugar el sábado 14 de noviembre por la tarde,día posterior a la desaparación.Iban en dos motos y se pararon en el arcen para ponerse los chalecos reflectantes pq ya era de noche y vino un coche que los embistió y se dió a la fuga.
Ese día todo alcasser estaba buscándolas por pozos,campos y chalets,incluso reventando puertas para entrar.El descontrol era total y de ser algo hecho a mala fe tendrían mucho trabajo por delante esa noche y los días posteriores.
Gracias por el enlace!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back