CASO ALCASSER

- Qué clase de arma era el arma de Anglés? Si es automática, raro raro que hubiese en la fosa una bala sin detonar. Si era un revólver, qué hizo, ponerse a cargarla a pie de fosa con las niñas allí?
- Coincide que significa, coincide el calibre o las pruebas balísticas?
- El arma de Anglés se recuperó? Porque si uno se da a la fuga en semejantes circunstancias, lo lógico es que se lleve la pipa como compañía, digo yo.
- Se sabe fijo que era "el arma de Anglés"? Porque registrada no la tendría, supongo.

Es que dependiendo de las respuestas a esas preguntas, esa bala oscurece más que aclarar :wacky::wacky::wacky::wacky:

- un arma pistola star 9 mm corto muy común en esa época, ya un poco desfasada, muy usada por las fuerzas de seguridad de seguridad del estado en 80's-90's y que producto de robos a polis acababan con frecuencia en el mercado negro
la de angles en concreto declara un toxicómano que la robó a un poli que la tenia en el negocio de su mujer de venta de pollos, y éste toxicómano la cambió a Mauri por heroína, y acabó en Manos de Antonio; el poli puso denuncia en su momento y Mauri corrobora la historia

- se sabe que esa arma en diciembre exisitia pues ricart se la mostró al MArley ese estando instalados en su chalet
- coincide el calibre, sí. no fue posible hacer muchas pruebas pues el arma no apareció donde Ricart decía que solia guardarse, ni en otro sitio. no se recuperó, pasaría a recogerla Angles a Alborache el dia después de su fuga,donde fue visto

- que se encasquille y expulse el cartucho sin percutir, no tiene nada de raro, esas pistolas fallaban bastante, sobre todo el primer intento de disparo o tras cambiar el cargador, y más si no se les da mantenimiento y limpieza adecuados

-claro..registrada no la tenia,no

- lo que sabe es que Angles poseía un arma compatible con el crimen, simplemente, del mismo calibre, y que en diciembre aún la tenia
al no haberse encontrado el arma no hay forma de asegurar que el arma homicida fuera la suya, pues para asegurarlo habría que comparar las marcas individualizadas que quedan en el proyectil con el anima del Cañón de la pistola en concreto

MUESTRA 1-F: Cartucho, sin percutir, marca GECO, calibre 9 milímetros corto. Hallado en el
interior de la fosa, en el extremo opuesto al que aparecieron los cuerpos, y enterrado a una
profundidad entre 3 y 7 centímetros bajo el suelo de la fosa.
 
- lo que sabe es que Angles poseía un arma compatible con el crimen, simplemente, del mismo calibre, y que en diciembre aún la tenia
al no haberse encontrado el arma no hay forma de asegurar que el arma homicida fuera la suya, pues para asegurarlo habría que comparar las marcas individualizadas que quedan en el proyectil con el anima del Cañón de la pistola en concreto

Por eso lo preguntaba, porque entonces podría ser la de Anglés o cualquier otra. Y un cartucho sin percutir no puede compararse ni con el arma ni sin ella, porque al saltar de la recámara sin percutir no tiene marcas del cañón. Me suena.
 
Pero sería mucha casualidad,no?
¿Alguien por aquí defiende la teoría de la huida?hasta donde?hasta el barco como realmente dice la VO?o solo hasta Minglanilla como apuntan otros?desde mi punto de vista lo más esperpéntico de todo el asunto.
 
comparto buena parte de tu reflexión, lo puse al ser novedad del caso ya advirtiendo que no me gusta mucho lo que dice
parece es la excusa para hacer una peli gore, sin mas

Fíjate que al leer la entrevista pensé lo mismo, lo de la peli gore, pero tiene razón en una cosa. La violencia en el cine se banaliza de una forma increíble. Tú ves una peli de Tarantino y no analizas lo que hay debajo de esa estética matona.
Yo solía sentir una especie de fascinación por el personaje de Ted Bundy, en todas las pelis y libros que había visto/leído de él resultaba de lo más fascinante su perfil, hasta que vi una peli donde lo retratan "tal y como era", y me refiero a una dramatización muy gore de sus violaciones y asesinatos. No pude ver mucho más de la mitad. Desde entonces se me curó la fascinación por Bundy y el resto de los psycho.
 
Pero sería mucha casualidad,no?
¿Alguien por aquí defiende la teoría de la huida?hasta donde?hasta el barco como realmente dice la VO?o solo hasta Minglanilla como apuntan otros?desde mi punto de vista lo más esperpéntico de todo el asunto.

claro,mucha casualidad . el cartucho sin percutir no aporta mas info de la autoría de la que aporta las balas alojadas en los cuerpos, todas de 9mm. pero sí aporta info de que las mataron allí, por lo tanto es un contra-argumento para eso del doble enterramiento, que tampoco cuenta con evidencias ni por ausencia de lividices ni por barro supuestamente distinto

mucha casualidad otro tipo que conociera la zona, que disponga de una 9 mm, que supiera que hubiera una fosa ya mediohecha para enterrar una moto. o que angles hiciera de guía de enterramiento pero las matase otro tipo con tambien a disposicion otra 9 mm..

yo sí creo en la básica certeza de la huida. que cogió el barco en Portugal destino LIverpool, y hasta casi llegar a DUblin estaba vivo seguro. luego ya, a saber. el hecho es que cadáver de angles, no hay

hubo un reciente reportaje en la sexta, a su vez basado en el libro "El fugitiu", a su vez recopilacion de testigos de por aquel entonces, la mayoría que constan en el sumario, y alguno mas, que refleja la fuga bastante bien

aclaración; la vo no dice nada de la huida; la vo sale de lo que se considera hechos probados en la sentencia, y en ella, de la huida,ni habla; tan solo que "el otro no está a disposicion del tribunal" de hecho ni siquiera gc y policía se ponen de acuerdo sobre la fuga; para algunos saltó, para otros no estaba, unos lo consideran que sí podía ser el del barco, otros lo ponen en duda
no hay consenso para oficial para la huida, ni la huida forma parte de la vo
 
Fíjate que al leer la entrevista pensé lo mismo, lo de la peli gore, pero tiene razón en una cosa. La violencia en el cine se banaliza de una forma increíble. Tú ves una peli de Tarantino y no analizas lo que hay debajo de esa estética matona.
Yo solía sentir una especie de fascinación por el personaje de Ted Bundy, en todas las pelis y libros que había visto/leído de él resultaba de lo más fascinante su perfil, hasta que vi una peli donde lo retratan "tal y como era", y me refiero a una dramatización muy gore de sus violaciones y asesinatos. No pude ver mucho más de la mitad. Desde entonces se me curó la fascinación por Bundy y el resto de los psycho.

Estoy de acuerdo contigo.No nos paramos a pensar en el fondo,aunque también te digo que a día de hoy con poner el telediario basta y sobra..De entre todos los casos escoge éste ¿Por qué?yo creo que por morbo .Nunca se ha hecho,al menos a calzón quitado,una película sobre el caso,pero si se va a tratar como parece exclusivamente o casi de como las muelen a golpes y las violan para eso tenemos el sumario y las fotografías.Eso por desgracia ya lo conocemos todos.Lo interesante sería que aportara algo nuevo.La verdad es que espero con más ganas la película de Marc Romero.
 
claro,mucha casualidad . el cartucho sin percutir no aporta mas info de la autoría de la que aporta las balas alojadas en los cuerpos, todas de 9mm. pero sí aporta info de que las mataron allí, por lo tanto es un contra-argumento para eso del doble enterramiento, que tampoco cuenta con evidencias ni por ausencia de lividices ni por barro supuestamente distinto

mucha casualidad otro tipo que conociera la zona, que disponga de una 9 mm, que supiera que hubiera una fosa ya mediohecha para enterrar una moto. o que angles hiciera de guía de enterramiento pero las matase otro tipo con tambien a disposicion otra 9 mm..

yo sí creo en la básica certeza de la huida. que cogió el barco en Portugal destino LIverpool, y hasta casi llegar a DUblin estaba vivo seguro. luego ya, a saber. el hecho es que cadáver de angles, no hay

hubo un reciente reportaje en la sexta, a su vez basado en el libro "El fugitiu", a su vez recopilacion de testigos de por aquel entonces, la mayoría que constan en el sumario, y alguno mas, que refleja la fuga bastante bien

aclaración; la vo no dice nada de la huida; la vo sale de lo que se considera hechos probados en la sentencia, y en ella, de la huida,ni habla; tan solo que "el otro no está a disposicion del tribunal" de hecho ni siquiera gc y policía se ponen de acuerdo sobre la fuga; para algunos saltó, para otros no estaba, unos lo consideran que sí podía ser el del barco, otros lo ponen en duda
no hay consenso para oficial para la huida, ni la huida forma parte de la vo

Gracias por tus aclaraciones.Se nota que llevas tiempo metido en el caso.
Sobre lo que comentas de la huida hay un par de cosas q me chirrian.Vamos a ver,saltar ya sabemos (bueno es mi creencia y la GC/PN también lo avala)q saltar no saltó,ni como ahora dice Kelly,no ató unas sábanas para deslizarse....(Jesús q familia,son para darles de comer aparte).
Parto de la teoría de que :
1.No estaba en casa,dato que refrenda el novio de Kelly por aquel entonces y la llamada de los Kellogs (para mí es una llamada verdadera,aunque se que hay gente que apoya que la GC colocara la cinta....).Creo que no estaba ni antes ni después de tener que ir la GC a buscar la autorización judicial (primer fallo,no llevarla ya con ellos)

2. Obviamente está escondido,bien en una de las casetas q supuestamente frecuentaba,bien en casa de algún amigo/compinche de correrías.
3.Llama al taxi para que lo traslade a¿ Alborache?.Vale,tiene su lógica y además el tipo parece que no se identifica ante el taxista.

4.Huye a Villamarchante y la historia de los gitanos.

5."Secuestra" al labriego/campesino en Minglanilla.Aquí me pregunto ¿pq le dice quién es?no era necesario.Era un hombre mayor que ya tendría que estar muerto de miedo.¿Para que decirle quién es?bueno,supuestamente es el señor el que lo reconoce y lo llama por su nombre y él lo afirma.Ésto es lo primero que me escuece,pero bueno,vamos a suponer que fue así y que lo hizo en un acto de chulería pensando que el señor no lo iba a delatar...de hecho tardó dos días,supuestamente.

6.Llega a Valencia,a la peluquería para teñirse el pelo.Aquí si que por más que lo intento no le veo el sentido.¿Por qué no teñirse él mismo?da el nombre completo de uno de sus alias e intenta ligar con la peluquera (aunque quizá lo último no sea del todo cierto).

7.Lo del chalet de Benaguasil donde se deja dinero y las dos fotos con el antes/después.Puede que tuviera que salir huyendo,venga eso lo compro,pero ¿por qué cuando los dueños llaman a la guardia civil éstos no se llevan las suspuestas pruebas?

8. Y llegamos a la historia del barco.Supuestamente embarca como polizón en el City of Plymouth,lo descubren,se tira al mar,lo recogen y lo devuelven al barco,lo encierran y se vuelve a escapar.Aquí no sé que me choca más,si toda la historia en sí o la cara de "culpable" que,desde mi punto de vista,tiene el capitán.No sé si por la trola que sabe que está contando pq jamás hubo polizón o aunque lo hubiera no era AA o pq se deshicieron de él...o no sé!Desde luego si escapó nuevamente solo pudo ser con la ayuda de alguien y a éste respecto solo contamos con la versión del capitán.Leí en algún sitio que se encontró una huella de Anglés en un bidón,pero posteriormente leí también que era una huella parcial,q podía ser de AA o de Rita la Cantaora.¿Hay algo de cierto en eso?

Se me olvidó lo de la pensión,pero bueno ese punto no me parece muy discutible.Menuda chapa que he puesto,perdonad!Además hablo muy de memoria con lo que probablemente haya metido la pata en más de una cosa.
 
Gracias por tus aclaraciones.Se nota que llevas tiempo metido en el caso.
Sobre lo que comentas de la huida hay un par de cosas q me chirrian.Vamos a ver,saltar ya sabemos (bueno es mi creencia y la GC/PN también lo avala)q saltar no saltó,ni como ahora dice Kelly,no ató unas sábanas para deslizarse....(Jesús q familia,son para darles de comer aparte).
Parto de la teoría de que :
1.No estaba en casa,dato que refrenda el novio de Kelly por aquel entonces y la llamada de los Kellogs (para mí es una llamada verdadera,aunque se que hay gente que apoya que la GC colocara la cinta....).Creo que no estaba ni antes ni después de tener que ir la GC a buscar la autorización judicial (primer fallo,no llevarla ya con ellos)

2. Obviamente está escondido,bien en una de las casetas q supuestamente frecuentaba,bien en casa de algún amigo/compinche de correrías.
3.Llama al taxi para que lo traslade a¿ Alborache?.Vale,tiene su lógica y además el tipo parece que no se identifica ante el taxista.

4.Huye a Villamarchante y la historia de los gitanos.

5."Secuestra" al labriego/campesino en Minglanilla.Aquí me pregunto ¿pq le dice quién es?no era necesario.Era un hombre mayor que ya tendría que estar muerto de miedo.¿Para que decirle quién es?bueno,supuestamente es el señor el que lo reconoce y lo llama por su nombre y él lo afirma.Ésto es lo primero que me escuece,pero bueno,vamos a suponer que fue así y que lo hizo en un acto de chulería pensando que el señor no lo iba a delatar...de hecho tardó dos días,supuestamente.

6.Llega a Valencia,a la peluquería para teñirse el pelo.Aquí si que por más que lo intento no le veo el sentido.¿Por qué no teñirse él mismo?da el nombre completo de uno de sus alias e intenta ligar con la peluquera (aunque quizá lo último no sea del todo cierto).

7.Lo del chalet de Benaguasil donde se deja dinero y las dos fotos con el antes/después.Puede que tuviera que salir huyendo,venga eso lo compro,pero ¿por qué cuando los dueños llaman a la guardia civil éstos no se llevan las suspuestas pruebas?

8. Y llegamos a la historia del barco.Supuestamente embarca como polizón en el City of Plymouth,lo descubren,se tira al mar,lo recogen y lo devuelven al barco,lo encierran y se vuelve a escapar.Aquí no sé que me choca más,si toda la historia en sí o la cara de "culpable" que,desde mi punto de vista,tiene el capitán.No sé si por la trola que sabe que está contando pq jamás hubo polizón o aunque lo hubiera no era AA o pq se deshicieron de él...o no sé!Desde luego si escapó nuevamente solo pudo ser con la ayuda de alguien y a éste respecto solo contamos con la versión del capitán.Leí en algún sitio que se encontró una huella de Anglés en un bidón,pero posteriormente leí también que era una huella parcial,q podía ser de AA o de Rita la Cantaora.¿Hay algo de cierto en eso?

Se me olvidó lo de la pensión,pero bueno ese punto no me parece muy discutible.Menuda chapa que he puesto,perdonad!Además hablo muy de memoria con lo que probablemente haya metido la pata en más de una cosa.

Me trago con mucha dificultad los puntos del 1 al 5, el 6 si me lo trago me vuelve a salir ipso facto, pero el 7 ya.... el 7 es delirious total.

Y lo del barco lo pones en una película y te te pira la gente del cine a mitad de la proyección.

Desgraciadamente nunca sabremos lo que pasó, porque está el caso tan liado, se han dicho tantas mentiras, tantas teorías, las actitudes de todos los implicados han sido TAN inexplicables.... que sale a hora alguien, cuenta la verdad de quién lo hizo cómo cuándo dónde y con quién, que no nos lo creeríamos nadie. O sea, que este caso quedará como un expediente x para la historia. :confused: Y Anglés como el Jimmy Hoffa español.
 
Fugados en España ha habido...también llegué a escuchar que se encontraron huellas de angles en el barco!?
Alguien podría confirmar o desmentir esto?
Yo es que solo creo lo que vea en documentos oficiales...
 
.
5."Secuestra" al labriego/campesino en Minglanilla..

6.Llega a Valencia,a la peluquería
7.Lo del chalet de Benaguasil
8. Y llegamos a la historia del barco. QUOTE]

1 y 2: yo creo que sí saltó, aprovechando el rato que la mitad del contingente inicial fue y volvio a por la orden, quedando solo 2 gc aporreando la puerta, otro en la azotea de la finca, otro abajo a la entrada del edificio, ni podían cubrir todo ni pensaron que alguien podía aterrizar en el techo del salón internacional
el hermano menor CArlos dijo que después de comer estaba en casa ,tocando la guitarra; neusa,que también estaba, enrique,
mauri, casi todos. solo dijo que no Kelly pues podía ser culpable de ayudarle en la fuga, como reconoce ahora, que no se que
ganaría mintiendo. en el juicio ya reconoció que lo vio recién aterrizado en el tejado
pero claro la gc no va reconocer que se les escapó de forma tan burda y prefieren decir que como ellos no lo vieron saltar pues ,no
estaría, jeje. o que no iban a por el sino a por Enrique en ese momento, asi que,cumplieron el objetivo
y el taxi lo recoge al lado de Catarroja en el pueblo de al lado,asi que podía haber estado perfectamente en su casa un rato antes

ya sabiendo que ha decidido ir a Alborache, llama a Ricart para que le lleve cosas, con la gc allí. quizá pensó que le buscaban
solo por estar fugado por quebrantar condena, no que hubieran aparecido los cuerpos, y el registro iba a ser breve, sin incluir
buscar posibles pertenencias de las victimas, y ya se habrían ido

3.Para al taxi para que lo traslade a¿ Alborache?.como tu dices, y por alla lo ven unas horas al dia siguiente gente que ya lo conocia
4. peluquería: ¿Quién mas va a poder dar su alias completo?y fue reconocido por varias peluqueras cuando lo vieron en tv al rato. querría un tinte profesional para que no se notase mucho, cambiar su ultima imagen conocida, le venia de paso hacia la estación que es a donde se dirigía.. no se,los caminos del coqueto angles son a veces inescrutables

después es cuando lo de intento frustrado en hostal al lado de la estacion y un mangui que lo conoce toda la vida dice verlo,pedirle alojamiento

5 Secuestra" al labriego/campesino en Villamarchante.Aquí me pregunto ¿pq le dice quién es?no era necesariobueno,supuestamente es el señor el que lo reconoce y lo llama por su nombre y él lo afirma
exacto, no como la tergiversación difundida de que entrara ya diciendo "arriba las manos que soy angles" cosa que no se corresponde con el testimonio del labriego Vicente Golfe. el labriego le llama Antonio durante el trayecto y este no lo niega y dice que le buscan por 3 muertes,pero que es inocente,que el arma la compró después del crimen, le amenaza con enviarle a los hermanos si le denuncia etc

también coge otro coche al amo de un restaurante en Minglanilla, el cual encalla en un campo y abandona, pocos km despues

7.Lo del chalet de Benaguasil- bueno ahí encontraron adn en sangre de servilleta que posteriormente analizado salió que solo podía ser de hijo biológico de Neusa. mismo perfil genético de s*men de alborache, que se dictaminó de Antonio por eliminacion; así que algo, sí se llevaron.

8- Y llegamos a la historia del barco..Aquí no sé que me choca más,si toda la historia en sí o la cara de "culpable" que,desde mi punto de vista,tiene el capitán.
pero si es un adorable papa Noel !! sonrosadito y todo.. quizá es posible algo borrachuzo,eso sí jojojojo

No sé si por la trola que sabe que está contando pq jamás hubo polizón o aunque lo hubiera no era AA o pq se deshicieron de él...
Trola? que ganaría inventándose un polizon? en que hay polizon todos coinciden. para ellos mejor decir que no había polizon o que no era él y nada ganan situándose como posibles complices de un fugado de la justicia, que se les extravíe un polizon, o sobornados o asesinos.. Que se deshicieran de el es una de las posibilidades, si, viendo que llevaba pasta..y desembarazarse de un problema

!Desde luego si escapó nuevamente solo pudo ser con la ayuda de alguien- seguro, y el capitán sospecha de algún marinero en concreto pero no se atreve a decirlo
en algún sitio que se encontró una huella de Anglés - parcial sí, solo un fragmento de palma de mano que no sirve para identificar individualmente a nadie. cuando fueron a sacar huellas, las cabinas ya habían sido limpiadas
 
Yo no sé qué pasa en este país, que parece que hay como una "maldición" para que ningún caso mediático se cierre como Dios manda.
Alcasser, Wanninkhof, José Bretón, los Marqueses de Urquijo.... investigaciones chapuceras, llenas de agujeros, de dimes y diretes que salen de todas partes... Es que nunca pueden hacer una investigación limpia???

Cito el caso de Bretón por el tema de los huesos, en los que una forense cualificada ve una cosa, llega Etxeberría, y ve otra. Y digo forense cualificada porque hasta ese día lo era, y si no lo era, pues que la hubiesen retirado. Si esto pasa en los USA, le llueven al juzgado denuncias para anular sentencias de casos en los que haya trabajado la susodicha. No entiendo que la Policía tenga a una forense en activo y ellos mismos la echen a los pies de los caballos cuando interesa dejarla mal para poder cerrar la investigación. Y con esto no quiero decir que no piense que fue Bretón, sino que en este país ninguna investigación importante se cierra en limpio, que ya es raro, joder.

Y hablando de Etxeberría. A nadie más le da ardor de estómago este tío?
Para las que no lo habéis visto, una compi subió un documental que recrea la investigación, donde le entrevistan a él. Y en el metraje final, están en La Romana y de repente dice "hala, mira, un diente" Se agacha, lo recoge, y empieza: "este es un diente de una persona joven, seguramente un adolescente...." WTF? :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: "Es perfectamente posible que pertenezca a una de las niñas..:wtf::wtf::wtf: En serio? 25 años después, después de que la GC cribara la tierra, después de tormentas, viento, gente pisoteando la zona... hay allí un diente que se ve a simple vista cuando llega él??? VENGA, HOMBRE!!!!

Por lo que a mí respecta, después de esa "sutil dramatización" la credibilidad de este sujeto a pasado a 0 patatero.

* Si alguien quiere verlo que me diga y le pongo el enlace del documental.
 
Yo no sé qué pasa en este país, que parece que hay como una "maldición" para que ningún caso mediático se cierre como Dios manda.
Alcasser, Wanninkhof, José Bretón, los Marqueses de Urquijo.... investigaciones chapuceras, llenas de agujeros, de dimes y diretes que salen de todas partes... Es que nunca pueden hacer una investigación limpia???

Cito el caso de Bretón por el tema de los huesos, en los que una forense cualificada ve una cosa, llega Etxeberría, y ve otra. Y digo forense cualificada porque hasta ese día lo era, y si no lo era, pues que la hubiesen retirado. Si esto pasa en los USA, le llueven al juzgado denuncias para anular sentencias de casos en los que haya trabajado la susodicha. No entiendo que la Policía tenga a una forense en activo y ellos mismos la echen a los pies de los caballos cuando interesa dejarla mal para poder cerrar la investigación. Y con esto no quiero decir que no piense que fue Bretón, sino que en este país ninguna investigación importante se cierra en limpio, que ya es raro, joder.

Y hablando de Etxeberría. A nadie más le da ardor de estómago este tío?
Para las que no lo habéis visto, una compi subió un documental que recrea la investigación, donde le entrevistan a él. Y en el metraje final, están en La Romana y de repente dice "hala, mira, un diente" Se agacha, lo recoge, y empieza: "este es un diente de una persona joven, seguramente un adolescente...." WTF? :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: "Es perfectamente posible que pertenezca a una de las niñas..:wtf::wtf::wtf: En serio? 25 años después, después de que la GC cribara la tierra, después de tormentas, viento, gente pisoteando la zona... hay allí un diente que se ve a simple vista cuando llega él??? VENGA, HOMBRE!!!!

Por lo que a mí respecta, después de esa "sutil dramatización" la credibilidad de este sujeto a pasado a 0 patatero.

* Si alguien quiere verlo que me diga y le pongo el enlace del documental.

Yo también vi en su día el documental al que haces referencia así como otro en el que repasaban el caso Bretón. El momento diente fue un poco... extraño cuanto menos y totalmente innecesario bajo mi punto de vista. Supongo que quisieron hacer algo llamativo que llamara la atención y se publicara en los medios, para obtener publicidad o que se yo, pero les salió el tiro por la culata.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back