CASO ALCASSER

Otro aspecto que me pareció raro es el de Hervás y la novia.

Se supone que tenían el coche averiado, pero aún así acercan a las chicas a la gasolinera, después llevan el auto al taller.

En el juicio se pregunta por los antecedentes penales de él, y (no sé si el juez o el fiscal) dice que no vienen al caso.
Bueno, eso no es tan raro, en un juicio los jueces , sería el juez, se meten mucho cuando se trata de desacreditar a un testigo y no suelen tolerar que se hable de su pasado.., solo se investigan los antecedentes de los acusados para ver si le aplican la agravante de reincidencia y no todos los antecedentes valen para agravar la pena, otra cosa es que cuando la policía investiga su veracidad como testigo barajen la posibilidad de su falta de credibilidad por ese motivo u otro.
 
En la última entrevista-coloquio en el Rincón, Fernando asegura que a su hija la mataron el día anterior de ser hallados los cuerpos. La cara del resto de tertulianos era un poema, y el director de 75 días dijo como queriendo pasar de comentar "Yo no opino, que de medicina forense no sé" y le contesta Fernando "Yo sí"
 
Hervás tenía un poro en el depósito de gasolina y por eso acude al taller.El coche perdía combustible por ese poro,que no es una gran avería salvo que gastas gasolina...
No se desvían del camino en ningún momento pq la gasolinera está de camino al taller.Las dejan en la gasolinera pq seguir a Coolor si es desviarse.

Por otra parte,la supuesta pregunta sobre los antecendentes de Hervás no la he leído nunca durante la vista oral ni la he escuchado.Solo se la he escuchado a JIB de boca y no sé donde puede venir recogida de manera oficial.
 
Última edición:
Bueno, es muy difícil localizar a la gente que ha sido víctima de trata de blancas, más que nada porque los testigos (al estar implicados de una u otra forma en ese tipo de delitos) no suelen hablar.
bueno si acabaron en un prostibulo nacional algun cliente mismo de forma anonima puede dar aviso, alguna camarera despedida
es que nadie las vio viajando por ahi tampoco si fuera para enviarlas al extranjero, que no pudieran escapar nunca

O tal vez el lobo solitario, pero cuando un sargento te habla de que hay compadreo entre proxenetas y traficantes con guardias civiles... pues también es lógico pensar en que esas chicas pudieron ser víctimas de algún desalmado con contactos.
que hagan la vista gorda si es que hicieron puede ser por implicacion o simplemente a cambio de servicios gratuitos en prostibulo o cubatas
tampoco se yo a quien le tocaba investigar, quiza las culpàs estan repartidas dado que desparecieron en reinosa, eran de aguilar igual los unos por los otros..



es que claro, si lo unico que se sabe es el del seat 127 pues ya puede caber cualquier cosa que uno se pueda imaginar, pero indicios, es que ese se las llevó,simplemente, puede ser para consumo propio que es lo habitual, o para reunirse en algun sitio con mas gente,darsela a otros, no sabemos; no es un caso que se pueda decir nada cierto sin dudas,todo elucubrar

Lo curioso de todo esto,leyendo lo que pones,es que les pusieron trabas desde el principio y ocultaron pruebas parece ser.Fueron detenidos y cumplen condena

si se pone ese caso argentino como ejemplo entonces lo que parece es que por mucho que se empeñen en borrar pruebas etc, al final si relamente las hubo, salen a la luz y se les condena,,,
y como dices en Alcacer se dedicó mucho tiempo y dinero a invesitgacion para hacer aflorar algo raro y,, la nada,, las cintas que nadie ha visto
 
Hola a tod@s! He encontrado este foro de "casualidad" y, como me es imposible leerlo todo, quería preguntar, tras echarle un vistazo por encima, si predomina la creencia a pies juntillas de la V. O o si por el contrario, hay quien piensa que la sentencia judicial es un cuento chino?
de todo parece que hay
entre pies juntillas y cuento chino hay mucho trecho intermedio por otra parte

lo que sí parece es que a nivel general, las revisiones del caso habidas recientmente en los medios de comunicacion de mas alcance, han desbaratado varios bulos y desenmascarado farsantes de las alternativas mas ingeniosas
 
bueno si acabaron en un prostibulo nacional algun cliente mismo de forma anonima puede dar aviso, alguna camarera despedida
es que nadie las vio viajando por ahi tampoco si fuera para enviarlas al extranjero, que no pudieran escapar nunca


que hagan la vista gorda si es que hicieron puede ser por implicacion o simplemente a cambio de servicios gratuitos en prostibulo o cubatas
tampoco se yo a quien le tocaba investigar, quiza las culpàs estan repartidas dado que desparecieron en reinosa, eran de aguilar igual los unos por los otros..



es que claro, si lo unico que se sabe es el del seat 127 pues ya puede caber cualquier cosa que uno se pueda imaginar, pero indicios, es que ese se las llevó,simplemente, puede ser para consumo propio que es lo habitual, o para reunirse en algun sitio con mas gente,darsela a otros, no sabemos; no es un caso que se pueda decir nada cierto sin dudas,todo elucubrar



si se pone ese caso argentino como ejemplo entonces lo que parece es que por mucho que se empeñen en borrar pruebas etc, al final si relamente las hubo, salen a la luz y se les condena,,,
y como dices en Alcacer se dedicó mucho tiempo y dinero a invesitgacion para hacer aflorar algo raro y,, la nada,, las cintas que nadie ha visto
bueno si acabaron en un prostibulo nacional algun cliente mismo de forma anonima puede dar aviso, alguna camarera despedida
es que nadie las vio viajando por ahi tampoco si fuera para enviarlas al extranjero, que no pudieran escapar nunca


No es lo habitual, tampoco sabemos (en el caso de que hubiesen sido víctimas de trata de blancas), si permanecieron mucho tiempo vivas. Y los chivatazos no suelen ser nada habituales en esos casos...

que hagan la vista gorda si es que hicieron puede ser por implicacion o simplemente a cambio de servicios gratuitos en prostibulo o cubatas
tampoco se yo a quien le tocaba investigar, quiza las culpàs estan repartidas dado que desparecieron en reinosa, eran de aguilar igual los unos por los otros..


Sí, por implicación o por miedo a que se descubriesen sus negocios con ellos, que más que servicios se traducen en llevarse un porcentaje de la caja.

es que claro, si lo unico que se sabe es el del seat 127 pues ya puede caber cualquier cosa que uno se pueda imaginar, pero indicios, es que ese se las llevó,simplemente, puede ser para consumo propio que es lo habitual, o para reunirse en algun sitio con mas gente,darsela a otros, no sabemos; no es un caso que se pueda decir nada cierto sin dudas,todo elucubrar

Las posibilidades son múltiples, pero me hace pensar que el "ambiente" de la zona es caldo de cultivo para que la investigación fuese de esa forma...

si se pone ese caso argentino como ejemplo entonces lo que parece es que por mucho que se empeñen en borrar pruebas etc, al final si relamente las hubo, salen a la luz y se les condena,,,
y como dices en Alcacer se dedicó mucho tiempo y dinero a invesitgacion para hacer aflorar algo raro y,, la nada,, las cintas que nadie ha visto


Bueno, en el caso de Argentina hicieron mucho ruido las familias, en otros se da carpetazo al asunto. O bien no hay tantas pruebas que les impliquen. No hablo de Alcasser en concreto.
 
vienen a descartar la inspección del resto de la fosa porque había mucha suciedad
eso donde sale?


En el juicio se pregunta por los antecedentes penales de él, y (no sé si el juez o el fiscal) dice que no vienen al caso.
¿y eso de donde sale tambien? ¿se puede reproducir,algun copia pega de donde no se sabe si juez o fiscal dijeron lo de que no viene al caso antecedentes y tal? que, aparte, no venia al caso
 
Bueno, eso no es tan raro, en un juicio los jueces , sería el juez, se meten mucho cuando se trata de desacreditar a un testigo y no suelen tolerar que se hable de su pasado.., solo se investigan los antecedentes de los acusados para ver si le aplican la agravante de reincidencia y no todos los antecedentes valen para agravar la pena, otra cosa es que cuando la policía investiga su veracidad como testigo barajen la posibilidad de su falta de credibilidad por ese motivo u otro.
Sí, yo me refería en el aspecto de qué credibilidad tenía.

Además que imagino los antecedentes habrían prescrito...
 
Hervás tenía un poro en el depósito de gasolina y por eso acude al taller.El coche perdía combustible por ese poro,que no es una gran avería salvo que gastas gasolina...
No se desvían del camino en ningún momento pq la gasolinera está de camino al taller.Las dejan en la gasolinera pq seguir a Coolor si es desviarse.

Por otra parte,la supuesta pregunta sobre los antecendentes de Hervás no la he leído nunca durante la vista oral ni la he escuchado.Solo se la he escuchado a JIB de boca y no sé donde puede venir recogida de manera oficial.
Pero si sabía que el coche estaba con el deposito mal, ¿cómo se arriesga a llevarlas? Porque podían haberse quedado colgados en medio de la carretera.
 
Sí, yo me refería en el aspecto de qué credibilidad tenía.

Además que imagino los antecedentes habrían prescrito...
¿ Crees que si tenía antecedentes a lo mejor era conocido de los investigadores y le dieron instrucciones para que mareara la perdiz declarando como lo hizo para despistar o que tenía que ver algo con el tema ? Depende cuáles fueran sus antecedentes y si era reincidente. Ni idea. La credibilidad de un testigo en un juicio es muy subjetiva y la determina el juez que , según la ley , decide según su sana crítica. Pero claro, el juez juzga según le escucha sin conocer sus antecedentes o su moral.
 
Pero si sabía que el coche estaba con el deposito mal, ¿cómo se arriesga a llevarlas? Porque podían haberse quedado colgados en medio de la carretera.
Hasta donde yo sé un poro te hace que la gasolina gotee y se filtre poco a poco,nada más.El camino Alcásser a Picassent,al taller,tenían que hacerlo igual.Mientras tengas gasolina en el depósito no tienes problema.No vas a ir hasta Madrid,claro,pero eran 2 km.Poca distancia.
Por otra parte el tema taller es comprobado parece ser por esa investigación paralela por parte de FG,y así lo dice (JIB se lo comió claro,no le interesaba).
 
En la última entrevista-coloquio en el Rincón, Fernando asegura que a su hija la mataron el día anterior de ser hallados los cuerpos. La cara del resto de tertulianos era un poema, y el director de 75 días dijo como queriendo pasar de comentar "Yo no opino, que de medicina forense no sé" y le contesta Fernando "Yo sí"
¡Y los vellos púbicos!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back