CASO ALCASSER

De hecho la declaracion de badal se desestimo, yo tengo mis dudas, pero no pq alguien declare ver algo se combierte en prueba de q es cierto.
Q ese declara verlas? bien, ya te digo q 1000 personas mas por aquel entonces tb las vieron.
Pero salió en el juicio?
Se le dio más veracidad curioso
 
Aquí lo que declara el dueño de Coloor:

Vista del Sumario 1/93
11ª SESIÓN. Valencia, a 27 de Mayo de 1997.
RAMÓN POLO ARBONA

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL MINISTERIO FISCAL

Que el 13 de Noviembre de 1992, el propietario de la de la finca era "Al Loro S.L.", yo era el arrendatario.

Que tenia como gerente de la empresa a Eugenio Machancoses, era el gerente de la empresa propietaria del inmueble.

Que como propietario quien explotaba la discoteca era yo.

Que ese viernes 13 de Noviembre de 1992, habia alquilado el local al instituto de enseñanza media de Picassent.

Que yo lo que hacia era, usted sabe que los institutos y colegios, pues bueno, hacen una especie de fiestas para recaudar fondos para el viaje de fin de curso, bueno, éste era uno de ellos.

Que la apertura normal del negocio fuera de esto, la discoteca no abría todos los días. Abríamos en aquel entonces sábado tarde, sábado noche y domingo tarde.

Que el sábado tarde y domingo tarde de 6:30 a las 9:45, y el sábado noche desde la 1 hasta las 6:30 de la madrugada.

Que me imagino que estoy aquí por las furgonetas.
Que no conozco al acusado.
Que no tengo constancia de haberío visto.

Que a las tres muchachas, no tengo constancia de dos de conocerlas, la Desirée puede que la haya visto alguna vez venir a la discoteca, yo pienso que la Desirée puede ser que alguna vez la haya visto.

Que he tenido una V-6917-CC Renault v... la he tenido y V-8511-CW, V-6917-CC, V-3820-EH, V-3819-EH, V-8511-CW.

Que yo compro dos furgonetas porque en aquella época la discoteca tenia mucha clientela, tenia 4 autobuses y los autobuses no querían hacer repeticiones de viajes. Me veo obligado, para no dejar a la gente en las paradas, adquirí dos furgonetas a un señor de Benifaió que es vecino del pueblo. Entonces compro la Renault Trafic la CC, y compro VCW 8511. Esas no las tenia el 13 de Noviembre. Las compro antes. Las dos furgonetas estas las compro, no recuerdo la fecha, pero mucho antes del tema que hablamos aquí.

Que resulta que la furgoneta Nissan, la 8511 CW, tiene una avería importante en el motor, y decido hacer una operación con Nissan Hermanos Moya S.A., y de aquella operación saco dos furgonetas nuevas, la V-3820 y la V-3819, estas dos con dinero y una operación que hicimos mi padre y yo de sacar vehículos para mi padre y mi mujer. Y de ahí que las furgonetas sea una detrás de la otra. Se sacaron las dos nuevas.

Que el 13 de Noviembre la tenia la casa Hermanos Moyá de Alcira. Yo no la tenía.

Que las otras tres sí las tenía.

Que cuando vendí la Nissan, no he cambiado absolutamente nada. Perdón, si quiere, resulta que yo la Renault a los 7, 8 meses, llego a un acuerdo con una empresa Vialco S.L., que me hacia servicios de autobús, y le vendo la furgoneta Renault y ellos cambiaron el color de la furgoneta.

Que vendí a Vialco en mayo del 93.
Que fue seis meses después de ocurridos los hechos.

Que la Nissan la vendí en septiembre del 92 y fue cuando saqué las dos nuevas, un par de meses antes.

Que estas furgonetas era para facilidad de mis clientes. Aparte tenia 4 autobuses. El trayecto era Alcácer, Silla y Picassent, a pesar de que salíamos hasta Paiporta. Cuando se quedaba gente a final de sesión de Paiporta o Picanya los llevaba yo mismo.

Que eso solía ser sábado noche o domingo tarde, pero menos. De normal era sábado noche cuando cerrábamos... La madrugada del domingo.

Que el 13 de Noviembre estaba el disc Paco Martorell, la camarera Lucía Soba. Y luego no se si estaba algún compañeros de seguridad, Rogelio López y Gregorio, no recuerdo si estaba, normalmente estaba. Las sesiones éstas de alquiler, como son sesiones que es poca recaudación, es un alquiler pequeño, no puedo contratar mucha gente, normalmente están trabajando conmigo los más de casa.

Que "El Algarrobo" es José Valeriano. Él era empleado nuestro pero venía a las sesiones importantes, sábado noche, domingo tarde.

Que las furgonetas en esas viajes, bien mi cuñado Santiago Flores o yo, a veces por necesidad de no estar disponible, lo cogía Rogelio, alguien de mi confianza claro.

Que las furgonetas estaban autorizadas, cualquier persona que tuviera carnet y fuera serio podía llevar la furgoneta.

Que yo en septiembre del 92 entregué la Nissan Trade, como si usted va a comprar un coche. Otra cosa que el concesionario, como usted sabrá, que hasta que no la venden no la cambian de nombre.

Que entregué en septiembre, pero es posible que esté a mi nombre hasta que encuentren un comprador.

Que de la otra me deshice en mayo del 93. La otra le debía dinero a Vialco y a cambio del dinero le di la furgoneta.

Que con José Valeriano, Rogelio López, Gregorio González he ido a un determinado lugar para ver si ahí había algo que pudiera relacionarse con la desaparición de las muchachas. Eso fue a los tres o 4, 5 días de desaparecer las niñas.

Que esto seria el 20 o el 19 de noviembre.

Que el 13 de noviembre desaparecen las niñas y a partir del 14 se crea una alarma social en Picassent y Alcácer, y todo el mundo nos concienciamos y e intentamos colaborar. El señor Fernando García puede dar fe de ello, de mi persona. Todo el mundo intentábamos buscar, ayudar a la Guardia Civil, porque claro la verdad, es que la Guardia Civil no daba abasto, había que registrar mucha zona y eran muy pocos.

Que José Valeriano, que trabajaba para mi, me viene, va a Rogelio y le dice, he averiguado donde posiblemente estén los cuerpos, o las niñas, o tal. Pero vamos, queriendo decir que él sabía algo de esto. Porque resulta que se lo había dicho otro señor, que otro señor le había dicho. Rogelio lo puso en conocimiento de la Guardia Civil de Picassent, según me ha contado Rogelio. Le digo, "vamos a ir a buscar porque dicen que en tal sitio...", que realmente fuimos al termino de Alfarp donde esta la discoteca de... un poco más arriba. Se pidió permiso a la Guardia Civil, dijeron no podemos ir arriba, "ir y si veis algo raro nos avisáis".

Que yo no estuve, me lo han contado, no se si era la Guardia Civil o Policía Nacional.

Que dieron unas linternas, un walkie-talkie, fuimos esa noche, era invierno, principio de la noche. vinieron a la noche, "hemos pedido permiso a la policía local, y qué te parece". "Bueno pues vamos a ver. Pero habrá que ir con cuidado, porque entraña peligro". Fuimos con una de mis furgonetas a la zona del termino de Alfarp.

Que allí yo me quedé en la furgoneta. Los otros iban más de tres.

Que iba un señor o dos que yo no conocía en la misma furgoneta. Aparte de nosotros iba el señor que había dado la pista, puede ser que sea Juan Badilla.

Que cuando bajaron de la furgoneta estuvieron mirando 20 minutos por ahí.

Que cuando regresaron habían encontrado unas braguitas y unos preservativos en una casita. Yo la casita no la vi. Yo estaba en la furgoneta.

Que regresamos. Me quedé en mi pueblo y ellos se van y me cuentan que dieron parte a la Guardia Civil.

Que lo que pasó al día siguiente ya no sé nada.
Que José Valeriano recibe el recado y se lo da a Rogelio.
Que yo soy de Benifayó, no se de quién recibió el recado.
Que Carmen Cervera me suena de ser una artista.
Que no sé quien le dio el recado.

Que a final de curso se solía arrendar la discoteca, el primer trimestre de navidad, había dos o tres institutos que estaban interesados en la misma fecha, entre esa fecha y la siguiente evaluación ya no tenia.

Que no era habitual abrir el viernes tarde.
Que los viernes que no alquilaba la discoteca no abría.
Que solo abría por alquileres.
Que los alquileres eran esporádicos.

Que el 13 de noviembre, no se si tuve muchos viernes alquilado, tendría que mirarlo en la agenda. En aquella época la discoteca tenia bastante esplendor y nombre, tenia bastante clientela. No son concatenados. Son uno a los 15 días otro. A lo mejor un mes mas otro. Luego dos juntos.

Que nadie podía prever que yo iba a abrir el viernes, la discoteca solo era para el instituto de Picassent.

Que saber que la discoteca se abría para el instituto de Picassent sólo lo podía saber la gente de la zona o la gente que tenga relación con lo del instituto.

Que abría de 6:30 a 9:30.

Que en una sesion de gente jovencita a partir 7:30, 7:45 ya no va nadie de normal.

Que el tipo de gente que iban a esas fiestas estaban entre los 14, 15 y 16, 17 máximo. Lo que es el bachillerato.

Que nunca he dejado entrar a no ser que sean profesores y acreditados, nunca he dejado entrar gente más mayor. Entra dentro de la dinámica del negocio, si veo entra una persona de 50 años, es un peligro, o busca algo raro, que todos nos podemos imaginar, y yo esto lo tengo controlado.

Que por la tarde una persona de edad supuestamente adulta, de más de 20 años, no era habitual que fuera a la discoteca, a no ser que fuera un profesor o encargados del curso.

Que hablamos de 14 a 17 años.

Que el medio de transporte habitual, hablamos de un viernes, en una fiesta de instituto. Ellos se organizan su transporte, cobro un alquiler mínimo, no pongo autobuses ni furgonetas porque el alquiler es ínfimo y ellos se buscan a los padres, se organizan entre amigos.

Que incluso alquilan algún autobús, el instituto de Picanya alquila un autobús.

Que el viernes que alquilaba la discoteca por supuesto que no ofrecía servicio de transporte.

Que el viernes 13, en esa fiesta era el instituto de 19 Picassent y tengo más constancia todavía de que no se utilizaron furgonetas, del instituto a la discoteca hay 300 metros o 400 metros.

Que desde la gasolinera más cercana a la salida del pueblo hacia Venta Cabrera estaremos a 550 metros, esa es la que está más cerca.

Que la que está más lejos es cruzar todo el pueblo, pues un km y medio, más o menos.

Que no sé cómo para la gente en la gasolinera. La distancia más o menos se lo he dicho.

Que me suena haber visto a Desirée, alguna vez en la discoteca.
Que las otras dos no me suenan, no tengo constancia.

Que a Miguel Ricart en la discoteca no me suena haberío visto, ni a Antonio Anglés, ni a Mauricio Anglés.

Que Mauricio Anglés como es un delincuente bastante conocido iba a otra discoteca que es competencia mía, lo que sé porque la gente me lo dice.

Que eso fue mucho antes que Mauricio quisiera entrar en la discoteca y no le dejaran. Vino un delincuente que se llama el "Calígula", un delincuente de Catarroja, y tratamos de defender la clientela de este tipo de individuos.

Que como Rogelio López Millán reconoció al "Caligula", vinieron el "Caligula" y Mauricio Anglés, que era en apariencia un simple delincuente. Se acercaron y les dije "ustedes aquí no pueden entrar", y el Mauricio se saca una cartera con 200 o 250 mil pesetas y dijo, "será por dinero".

Que Rogelio López Millán era un vigilante jurado que estaba en los polígonos de Catarroja y Beniparrel, y conocía a los delincuentes, reconoce al "Calígula", y ellos ya salen del parking y nosotros vamos detrás de ellos, y al final creo que él cogió al Mauricio, o al "Calígula". Esto fue, hablamos un año antes del tema de las niñas de Alcácer.

Que desde entonces no vino porque ya sabía él lo que había ahí.

Que Mauricio, que yo tenga constancia, no volvió. Él no era famoso, y era un quinqui más.

Que Antonio o Miguel Ricart no tengo constancia de que entraran en la discoteca.

Que en mi discoteca han llegado a entrar tres mil personas, no puedo saber si han entrado.

Que no me consta que hayan entrado.

Que el personal de seguridad de la discoteca yo tengo dos tipos. Hablamos hace 4 años, tengo personal mío que hace las funciones de portero. Gregorio González, Rogelio López Millán y en aquél entonces no me acuerdo ya más. José "el Algarrobo", que creo que entonces trabajaba para una empresa de seguridad o trabajaba para mi.

Que no puedo asegurar cómo trabajaba. La empresa de seguridad es Bensegur.

Que a través de Bensegur tenía contratado, tenia seguridad mixta, la mía propia, los porteros, los que estaban y los vigilantes jurados.

Que los vigilantes jurados eran, Fernando era uno, no me acuerdo del apellido. Un chaval, y hoy por hoy trabaja conmigo. El apellido no lo sé.

Que trabaja ahora como portero. Las discotecas tienen que tener personas en las puertas de emergencia. Lo tengo como personal de la discoteca.

Que había sesiones con más vigilantes, sesiones con menos, sesiones con ninguno.

Que el 13 de Noviembre vigilantes jurados no había ninguno.

Que de la casa o Rogelio y yo solo, y como mucho con Gregorio. Es gente muy jovencita, no suele haber ningún follón, y nosotros lo solemos arreglar. Pero yo no he dicho nunca que estuviesen ellos, yo lo que digo es que normalmente estaban ellos.

Que la declaración de 6 de Marzo del 97, la declaración la hice porque en un programa de televisión José "el Algarrobo", Valeriano, un buen amigo y una buena persona, pensando que está en posesión de la verdad, el hombre dice que las pistas que el dio no las ha analizado la Guardia Civil. El hombre no tiene más ocurrencia que ir a los medios de comunicación y decir eso, cuando esa es una de las miles de las búsquedas que se han hecho. A partir que se desaparecieron las niñas nos volcamos todo el mundo a ayudar al señor García y al resto de familias.

Que no tuve contactos con el Algarrobo.
Que a mi me llamó la jueza de Alcira para ir a declarar sobre este tema.
Que el señor Fiscal estaba presente.

Que a mi, yo nosotros una vez el hecho aquel, o la expedición, o la excursión se hace, se da cuenta a la Guardia Civil. Ellos investigan, bueno yo, como la Guardia Civil es la que manda y la que tiene la potestad de investigar, me quedo al servicio de la justicia, si me llaman voy, si no no voy.

Que en un programa de televisión el señor José Valeriano, "el Algarrobo", dice que ellos habían ido, y automáticamente, a los dos o 3 días, citación judicial en casa, que fuera a declarar respecto a esto, y declaré respecto a esto.

Que comunicaron ellos, Rogelio, Gregorio y José Algarrobo, con dos personas, y una me dijeron "oye Ramón, que José dice que éste sabe algo, hemos hablando con la Guardia Civil, con la policía". "Mira que esto es peligroso, que nos podemos meter en un follón, que hay que colaborar. ¿Seguro que habéis pedido permiso?". "Che ¿que no me conoces?" Vale, accedo. Vamos a buscar a Alfarp, subiendo... un poco más arriba.

Que yo a la caseta no voy. Yo llevé la furgoneta y me quedé en la furgoneta sólo.

Que durante el trayecto no se si comentaron algo. No sé si alguien dijo algo que me llamo la expresión.

Que lo que a mi ellos me han dicho, lo que se decían era "lo que nos vamos a encontrar", pero yo no lo escuché.

Que conmigo nadie de los que yo no conocía conversó nada.

Que de los que conocía me decían "éstos saben algo y tal", bueno esto vamos a ver qué pasa. Pero ojo, los que yo no conocía ni siquiera hablé con ellos, y después de cinco años no sé quiénes son.

Que la linterna y la emisora era de la policía local de Alcácer, la linterna era de la policía local de Alcácer.

Que todo el mundo iba a buscar. La Guardia Civil, según mi compañero me dijo, hemos estado la Guardia Civil, pero no están porque están de servicio y tal, hemos ido al ayuntamiento de Alcácer; ahí había un Guardia Civil y le hemos dicho que un señor decía.

Que la Guardia Civil tiene constancia, según ellos.

Que subimos en una de mis furgonetas, de las dos nuevas en una de las dos, pero no sé precisar la matrícula, no puedo.

Que creo que me quedé sólo en la furgoneta. Hace tanto tiempo, que no sé. Seguro que yo me quedé porque entre otras cosas tenía algo de miedo.

Que ellos vuelven, ahi tiene que haber pasado algo porque hay unas braguitas y unos preservativos, vamos a ponerlo en comunicacion de la guardia civil, y yo me quede en casa con el coche, y ellos se fueron a poner en conocimiento de la guardia civil. Yo no fui a la guardia civil.

Que no fui a la Guardia Civil, soy de Benifayó, Alfarp está más cerca de Benifayó. Yo me voy a mi casa, ellos cogen el coche que está en mi casa y van a comunicarlo a la Guardia Civil de Picassent. Lo que no hace falta es que vayamos cuatro a decir.

Que, durante el trayecto, "el Algarrobo" o Rogelio no comentaron nada de Antonio Anglés o su familia. Yo no recuerdo. Si es que cuando vamos a hacer la excursión ésta, el Anglés no sabía ni que existía.

Que en mayo del 93 a Vialco vendí la Renault Trafic que tenia.

Que no me consta que en ese momento se realizara la transferencia que tenía.

Que Vialco y yo tenemos una confianza. Él tenía mi furgoneta allí. Estaba a mi nombre y a mí me daba igual. No recuerdo en el momento que firme. Lo tuve que firmar porque está a nombre de ellos, pero exactamente no lo recuerdo. Usted dese cuenta que ellos eran uno de los que me hacían servicios de autobuses. Hay confianza y son profesionales y ellos tenían la furgoneta y la utilizaban para reparaciones y más.

Que Arcis me suena, Arcis Mari, Vicente, fue el que me vendió las primeras furgonetas a mi.

Que este señor a las tres de la mañana a pedir la documentación, todo eso es un montaje.

Que los señores de Tele Cinco estaban, esto se tiene que decir, estaban a 50 metros o 100 de donde vivo, y yo era el titular de las furgonetas, y se van a hablar con la persona que era anteriormente dueña, cuando lo lógico que a 100 metros tenían al propietario de la furgoneta y de la discoteca, y sin embargo se van a hablar con un señor que tiene sus facultades psíquicas bastante mermadas, y eso lo sabe todo Benifayó.

Que a Arcis le compro dos furgonetas y se las pago con unos pagarés, dinero y demás, y ya está. Y cuando tuve que cambiar la furgoneta de nombre necesité los papeles del final del leasing, y algún papel del impuesto de circulación, y fui a una hora normal y correcta, como cualquier persona. De hecho la furgoneta ha estado a disposición de la justicia y no se han escondido de nada de nada.

Que una furgoneta o dos se sacaron por leasing, el leasing era de Arcis, yo cuando me quedé la furgoneta le quedaba una letra o algo así, o tenía que recoger el finiquito o algo así.

Que compré la furgoneta estando pendiente una letra o faltaba una, o estaba algo así, tendríamos que recordarlo él y yo aquí, que somos amigos.

Que cuando compré a Arcis Marin la furgoneta creo que hice la transferencia a mi nombre.

Que entonces no sería el leasing, sería el impuesto de circulación, es que yo no lo sé, hablamos de cosa que pasaron hace 5 años y no tiene la menor transcendencia para mí.

Que a lo mejor no haría la transferencia enseguida, como tampoco quité los rótulos que ponía Vicente Arcis Martínez.

Que la transferencia no sé cuando se hizo, eso hay que verlo en tráfico.
Que a lo mejor sí se ha hecho transferencia a mi nombre.

Que el cambio de color, las furgonetas ni se han cambiado de color ni se han desguazado. Cuando las vendí a Vialco, pintó la furgoneta de los colores habituales de su empresa.

Que las furgonetas no están desguazadas, en Tráfico constan como que están circulando las dos. Hablamos de las dos viejas. En Tráfico consta que las dos estaban circulando.

Que la Guardia Civil no me suena que tuve que ser citado por dos veces por la Guardia Civil. Todo viene relacionado con el programa, tal y pascual, de Tele Cinco. O sea cuando sale el señor Vicente Arcis Mari y hace unas declaraciones que según él son un montaje. A partir de ahí, el capitán Ibáñez de Patraix me llama a declarar sobre las furgonetas. Esa es una declaración y luego cuando sale José Valeriano en el mismo programa, la señorita juez de Alcira me vuelve a llamar a declarar a Alcira. Esas son las dos veces, y atendí los requerimientos a la primera vez.

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN POPULAR 1

Que los medios de transporte habitual eran autobuses, furgoneta y cuando se trataba de colegios en muchos casos ellos mismos ponían los autobuses y entre amigos y padres que las llevaban.

Que referente a si era habitual que en estás reuniones de los viernes se hiciera autoestop, eso es una pregunta que yo no se la puedo responder. Hace autoestop quien quiere.

Que me imagino que si que hacia la gente autoestop para ir a la discoteca.

Que José Valeriano informó de estas dos personas, para lo de la excursión, dijeron "éstos saben algo", el por qué sabian algo.

Que José Valeriano acudió al "Algarrobo", y éste a mí, y dice "éstos saben algo". Podían tener pistas. Yo de cuerpos no he dicho nada, sí he dicho cuerpos lo retiro.

Que se me ha dicho después que todo eso se ha sabido.
Que de péndulos y de braguitas todo esto salió después, de hacer la excursión.
Que se comentaba que esas braguitas se las había exhibido a los familiares.

AL LETRADO DE LA DEFENSA

Que en relación con las furgonetas, Vialco cambió el color y puso los colores de su empresa. La vendí en mayo del 93. Los colores que son marrón metalizado con unas franjas en ocre.

Que antes era clarita, el color de origen de la discoteca, una especie de blanco grisáceo.

Que en relación con las dos furgonetas nuevas 3820 y 3819, son hermanas, son del mismo color. Son blancas vainilla, el color que sale de la casa Nissan oficial.

Que cuando entregue la Nissan sí, yo no firmé la hoja de transferencia, la firmó Vicente Arcis. Yo no recuerdo si yo las cambié a mi nombre o las vendí directamente sin cambiarlas a mi nombre. Es que eso quiero que quede claro.

Que desde que compre a Arcis las furgonetas hasta que las cedí no sé el tiempo que las tuve. Tendría que traer la factura.

Que autobuses y furgonetas ha habido antes del crimen y después del crimen.

Que en relación con el alquiler de la discoteca, ese 25 viernes estaba alquilada al instituto de Picassent. Si los viernes no la alquilaba la discoteca se cerraba.

Que al instituto de Picassent, durante ese año la discoteca, si el curso empieza en septiembre sería la primera fiesta que se hacía.

Que los que empiezan, las fiestas las hacen los chicos y las chicas de tercero, y claro si has hecho una fiesta del instituto de Picassent antes es porque era otro curso.

Que normalmente con el instituto de Picassent he hecho pocas fiestas.
Que he hecho fiestas con muchos institutos y colegios.

Que los viernes se alquilaba de una forma relativa, cuando llegaba el final de la primera evaluación, a lo mejor había dos viernes seguidos, después un viernes no.

Que el público que iba a estas discotecas era joven y de institutos.

Que a Desirée no he dicho que la conocía, he dicho que la había visto. Igual la he visto en una fiesta de éstas que igual la he visto en una fiesta normal.

Que de 3 mil personas no puedo decir cuándo he visto a fulano de tal.

Que niñas jóvenes de 14 a 17 años iban a las sesiones de tarde. Las sesiones de tarde sí.

Que el control de los pequeños y de los mayores que parecían raros controlaba yo y las personas de seguridad, normalmente a ese tipo de fiestas, el ingreso económico era pequeño, me lo solía arreglar yo, o bien Gregorio, o bien Rogelio.

Que yo normalmente en estas fiestas estaba el ponedor de discos y la camarera.

Que en estos casos la seguridad, se supone que en estas fiestas donde la gente tiene 14, 15 17, es gente que va a institutos, son educaditos, se supone que no hay problemas y de hecho no los hay.

Que la discoteca tiene 3 pistas, mas dos altillos, esta sesión, como muchas otras, estaba abierta solamente una pista.

Que están las puertas de emergencia abiertas.
Que yo estaba en la puerta de la discoteca.

Que el instituto que alquilaba para la fiesta de los viernes no ponía ningún personal. El tema de seguridad de la discoteca es tema personal mio.

Que las entradas se compran anticipadas en el instituto, o los chicos y chicas que organizan las fiesta se suelen repartir entraditas, y cada uno vende ocho o diez, y tal. Que a partir de las 7:45, 8 suele no llegar nadie a estas fiestas. Bueno, puede ser que entre alguien pero de normal no.

Que en las fiestas del sábado tarde no suelen entrar tarde, porque la sesión a las 9:30 se acaba. No tiene lógica que un señor vaya a la discoteca y pague 500 o 600 pesetas para estar en la discoteca. De normal la gente entra hasta las 7:30, 8 como tarde, más tarde no.

Que entrar lo que es entrar en el local, usted dese cuenta del que tiene que ir a una fiesta de instituto, de esta índole, son gente jovencita. Tienen que aprovechar las dos horas que hay, tiene que ir pronto, no quiero decir que haya alguno que se vea un poco rezagado, pero lo normal es que si la discoteca a las 9:30 se ha terminado, que menos que estén una hora y media, y ademas eso lo aseguro. No entra nadie.

Que el instituto de Picassent, claro que cobran entradas. En aquel entonces eran unas 350 pesetas.

Que los sábados cobraba 500 pesetas. Prácticamente igual sera para usted, pero para los nanos...

Que la discoteca a mi me la alquilaban los chiquitos, me pagaban y yo estaba de portero, yo y Rogelio López, y Gregorio, y alguno más en alguna que hubiera mas gente, pero en esa estaba yo y si acaso alguno más, aparte de la camarera y el disc-jockey.

Que de la empresa de seguridad Bensegur había uno que Valeriano, como Fernando y otros compañeros, como Bensegur funcionaba bastante mal, yo les daba trabajo. Los chavales me decían trabajo para ti directamente y ya esta.

Que la noche de la excursión nadie me dijo que tocó las braguitas y los preservativos que encontraron. Eso fue en el termino de Alfarp. No puedo concretar nada más. Esta subiendo la carretera de Catadau, Alfarp y Llombay, subiendo, no sé, desde la autovía de Albacete habrá 5, 6 km.

Que donde está la Chivago River está a dos km de ahí.
Que yo no sé cuántas veces he declarado.

Que tenga constancia dos, la primera fue por el tema de las furgonetas y la segunda por el tema del cabo Valeriano.

Que dice usted ¿que hay una declaración en el 93?, ¿en el juzgado de Picassent? Ah, entonces tengo esa, tengo la de las furgonetas que es ante el capitán de la Guardia Civil, el señor capitán Ibáñez, a requerimiento de las furgonetas.

Que la de Picassent no me acordaba. Ahora le informo que hay otra vez delante de la juez número 6 de Alcira a requerimiento del cabo Valeriano de todo lo que paso con él.

Que salió el programa que todos saben y automáticamente a los dos días me llamó la Guardia Civil a mí. Por eso fui.
 
Ramón Polo Arbona vivía en Benifayó, muy cerca de "El Romaní", que por aquellos días era uno de los más conocidos y lujosos clubes de compañía de la Comunidad Valenciana.

Por aquel entonces todo dios estaba cerca del romani :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cerca estaba la discoteca bananas maxi disco muy conocida, q recuerdos ahora es escombros :cry:, y la proximidad hacia q estuviese bastante concurrido.
 
Un cabo valenciano natural de Picassent, llamado José Valeriano, 48 horas después de la desaparición de las adolescentes estuvo buscando indicios acompañado de más hombres en los alrededores de un grupo de chalets cercanos a Picassent, concretamente en la urbanización Sierra del Mar. Iba acompañado por Gregorio González Moreno y Rogelio López Millán. Además de estas personas, también están presentes “Eduardo A.” y “Juan P.”, el primero de ellos un ex portero de la discoteca Coolor. Junto a todos ellos también está Ramón Polo, dueño de la mencionada discoteca, aunque según su testimonio él se quedó en el coche y no accedió a las proximidades de la urbanización.
 
Claro pero es que el medium no a tenido que saber que su hija a sido torturada, violada y asesinada.
Y no lo creo que entren en la cárcel por eso. Ahí tienes las noticias de hoy. Retención y prostit*ción de una chica en 24 horas en la calle con cargos los dos tipos. Eso si a Fernando por 5 palabras mal dichas casi le meten en la cárcel.
La ley es dura ( lo recordáis de ayer no? ) pues eso.. Muy dura menos para quien viola y mata debe ser.

Fernando ha injuriado a todo dios y suerte tiene q la recaudación de fondos se hizo en otra época, sino... y tanto q estaría en la cárcel.
Ya se puede dar con un canto ya.
 
Pero salió en el juicio?
Se le dio más veracidad curioso

A ver.... Si un gallego avista a las niñas con datos imposibles o no corroborables pues no se le tiene en cuenta.
Si otra como la señora badal más próxima logra relatar una secuencia medio sólida o temporalmente posible pues se le tiene en cuenta.
Si llega a decir q era una furgo roja ya te digo yo q no hubiese salido en el juicio.

No todas las declaraciones tienen igual importancia y tenerla tampoco indica veracidad 100%.

Para mi la de badal es sincera eso seguro y muy posible, pero creo q en algo no acertó y entonces genera dudas.
 
Lo del cambio de abogado de Ricart es otra de las cosas extrañas del caso, aparece recogido también en el documental:

Estamos en diciembre del 1996. Fernando García (al parecer enterándose fortuitamente tras una llamada telefónica) desvela sorprendentemente a la opinión pública en primicia el nombre del nuevo abogado de Ricart tras prescindir éste de los servicios de Vicente Quilis, que venía trabajando con él desde hacía tiempo. Se llama Juan Alberto Pitarch, y, lo que llama especialmente la atención revisando su expediente, es que es un recién licenciado (se graduó en junio, hace escasos meses) que oficialmente ejerce la profesión desde el pasado mes de septiembre. Pitarch se reunió con Quilis para que éste le otorgase la venia. Es el procedimiento habitual cuando hay un cambio de representante legal. Sin embargo, al preguntarle Quilis cómo Pitarch logró acceder a Ricart y quién le invitó a una entrevista con El Rubio en Herrera de la Mancha, Pitarch se negó a comunicarle esa información. Ante esto, Quilis se negó a darle la venia y delegó esa responsabilidad en Luis Miguel Romero Villafranca, que era el Decano del Colegio de Abogados de Valencia (llegó a ser representante de la acusación particular al ser contratado por Fernando García).

Villafranca finalmente le otorgó la venia, y Pitarch entró en el caso de una manera muy misteriosa, y por supuesto no quiso hacer declaraciones a la prensa. Todo este se complicó más cuando tras apenas 15 días transcurridos desde su designación, y alegando “discrepancias con su cliente sobre la estrategia a seguir en el juicio”, renuncia a seguir defendiéndolo. Acaba presentando días después un escrito ante el Colegio de Abogados de Valencia que contenía su renuncia oficial.
 
A ver.... Si un gallego avista a las niñas con datos imposibles o no corroborables pues no se le tiene en cuenta.
Si otra como la señora badal más próxima logra relatar una secuencia medio sólida o temporalmente posible pues se le tiene en cuenta.
Si llega a decir q era una furgo roja ya te digo yo q no hubiese salido en el juicio.

No todas las declaraciones tienen igual importancia y tenerla tampoco indica veracidad 100%.

Para mi la de badal es sincera eso seguro y muy posible, pero creo q en algo no acertó y entonces genera dudas.
Yo no digo que mienta tampoco. Pudo ver esa escena y no ser las niñas.
Igual que si llega a ser un coche rojo
.. Por q no.. Ellos robaban podían ir perfectamente en otro coche.

El padre de Marta del castillo no tan bestia ( pero tampoco Sabe con certeza que y como le pasó a su hija. Dato muy importante también para tener en cuenta) y acuso abiertamente de favores por parte de la familia de la única mujer investigada en el caso.
Tampoco entiendo que investigasen tanto a la familia Carcaño y no descubrieron un fraude..
Que tenga que contarlo Carcaño y darle la documentación al padre manda coj*nes.. Y que tenga que moverse el padre más aún.
Y así estamos
Y todavía reprocharon que un padre busque, luche aunq sea sin tener la razón.
Es para dudar y para luchar por lo que uno cree visto lo visto
 
Y todavía reprocharon que un padre busque, luche aunq sea sin tener la razón.

Se le reprocha q injurie y mienta.
El y su amigo.
Y q se pasase por el forro la voluntad y sentimientos del resto de padres, q eran víctimas como el.

Si dijese q tu familia mató a las niñas serías tan comprensiva?
Vamos q a estas alturas haya q aclarar lo q le reprochan....
 
Se le reprocha q injurie y mienta.
El y su amigo.
Y q se pasase por el forro la voluntad y sentimientos del resto de padres, q eran víctimas como el.

Si dijese q tu familia mató a las niñas serías tan comprensiva?
Vamos q a estas alturas haya q aclarar lo q le reprochan....
Pues seguramente si. Me daría lastima. Y por respeto a su hija no le diría nada.
Al igual que no cuestionaria la familia de desire y toñi tenga o no motivos ( en mi opinión)
Todos tenemos que comprender el dolor de la familia de toñi y desire. Pero no del padre de Míriam. Q han sufrido la misma pérdida.
Un hombre que no a tenido ni tiempo de duelo en los primeros días y meses después de 75 días de agonía para un desenlace tan brutal y horrible.
Que en esa busqueda ( tiene todo el derecho del mundo. Lo único que hizo realmente mal es enseñar las fotografías y dar oportunidad a otros de usar esas fotos) cometió errores es una realidad pero tengamos en cuenta q después de encontrar a un hijo en esas condiciones y encontrarse con gentuza que le animó y le alentó con falsas pruebas en la búsqueda que se puede esperar de alguien vacío por dentro de toda estabilidad emocional? No te da pena saber q le llevaron por antros buscando datos.. Viendo esos ambientes y gentuza donde encima tendría q pensar en su hija.
No me gustaría estar ni un solo segundo en sus zapatos.
Encima usado y apaleado
Lo siento mucho por el por qué realmente creo que se aprovecharon de el más q el de alguien. Y sobre el dinero de la Fundación estoy segura q chupo más e conde Drácula que le traicionó y no sólo se chupo el dinero. También parte de su vida.
 
Se le reprocha q injurie y mienta.
El y su amigo.
Y q se pasase por el forro la voluntad y sentimientos del resto de padres, q eran víctimas como el.

Si dijese q tu familia mató a las niñas serías tan comprensiva?
Vamos q a estas alturas haya q aclarar lo q le reprochan....
No lo he visto pero si lo que declara ahora es lo del señor de Coolor eso lo dijeron en prime time en el Mississippi FG y JIB.
No es nada nuevo que MR no haya escuchado para acogerse a ello.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back