CASO ALCASSER

saber algo a ciencia cierta y 100 % a veces ni con confesion; hay muchos casos en que con pruebas y confesion y aun hay gente que duda de algunas culpabilidades
en el caso de Angles, como se fugó no hay ni confesion ni proceso investigativo exhaustivo coomo lo puede haber ante acusados que sí estan a disposicion del tribunal

pero es falso eso que se dice que la unica prueba de culpabilidad de angles es solo la palabra de Ricart
los abogados de FG ,el fiscal, el tribunal y mucha gente llegamos a esa conclusion aunque Ricart no hubiese ni existido

-se usó la fosa para moto que Angles cavó
-el arma del crimen usa misma municion que sobre la que Angles tenia propiedad y dominio
-pendiente de Miriam en una caseta que era practicamente propiedad de Angles
-vendas en un cuerpo iguales a encontradas en la caseta
-guante de colmenero encontrado en fosa pareja de otro encontrado en Alborache
-etc

muchos objetos tangibles, no solo palabras, y no solo de Ricart

obviamente alguien puede especular con que esas pruebas solo demostrarian tiros de gracia y enterramiento, pero dado habia manifestado varias veces la idea de hacer algo similar, y no solo a Ricart, es un poco absurdo descartarlo de ello ni falta hace que tenga ideologo detras ni contratador,,no otros diferentes intervinientes en todo lo anterior,
Claro. Es que eso al menos en este caso es imposible de saber.
 
Lo explicó clarísimo Enrique... ;)
Si,cierto,y creo que en cierta manera se puede aplicar tb.Creo que en el caso de FG sobre todo intentar saber si podía haber algo más,o convencido de haber una trama o no sé y estirar,y el Missi le daba esa posibilidad que usó hasta los extremos (famosos 4 nombres y demás),pero claro luego la realidad era otra...ninguna vinculación de ningún tipo a nada ni a nadie fuera del núcleo q frecuentaban por parte de ninguno de los dos después de casi 4 años de instrucción y nada de lo que tirar.
Tampoco hay que olvidarse que se supone que él hizo su investigación y no encontró nada.FG realizó su investigación paralela antes del juicio,q comenzó en mayo del 97,y no puedo aportar nada (él investigó unos meses).Creo que lo que intentaba con esa conclusiones era que se investigara más,y de ahí el sumario B,aunque creo que como comentaba antes,el Supremo,a falta de nada q probara más participación,quitó lo de otros,pero hablo de memoria.
 
.Creo que en el caso de FG sobre todo intentar saber si podía haber algo más,o convencido de haber una trama o no sé y estirar,y el Missi le daba esa posibilidad que usó hasta los extremos (famosos 4 nombres y demás),pero claro luego la realidad era otra...
Y para mantener al público televisivo interesado, había que ofrecer detalles novedosos en cada programa, aunque no tuvieran fundamento. No podían repetir una y otra vez lo mismo, perdía gancho. Bien los sabía Pepe Navarro...
 
Respecto a el papel de Esther Díez Martínez, se ha especulado mucho ya sobre él o sea que a estas alturas ya no me parece nada improbable que ella supiera algo, aunque no digo que ella fuese un cebo que supiera cual eran las verdaderas intenciones finales de los captores.

¿Alguien experto en lenguaje corporal puede analizar este vídeo y ver si Esther miente u oculta-trasgiversa algo?

Inquietante la última pregunta de Nieves que se queda mirando a Esther sin parpadear. Cuanto menos me parece una pregunta redundante y...¿qué respuesta esperaba recibir Nieves?. No era una periodista caracterizada por andarse por rodeos, iba siempre a la yugular.

 
Respecto a el papel de Esther Díez Martínez, se ha especulado mucho ya sobre él o sea que a estas alturas ya no me parece nada improbable que ella supiera algo, aunque no digo que ella fuese un cebo que supiera cual eran las verdaderas intenciones finales de los captores.

¿Alguien experto en lenguaje corporal puede analizar este vídeo y ver si Esther miente u oculta-trasgiversa algo?

Inquietante la última pregunta de Nieves que se queda mirando a Esther sin parpadear. Cuanto menos me parece una pregunta redundante y...¿qué respuesta esperaba recibir Nieves?. No era una periodista caracterizada por andarse por rodeos, iba siempre a la yugular.

Durante un tiempo si q me llamo la atención su actitud en la entrevista. Pero supongo que era una adolescente superada por todo.. El asesinato de sus amigas, la TV...
No creo q ella sepa más. Quizás sobre fiestas pero como cualquier otro adolescente
 
Respecto a el papel de Esther Díez Martínez, se ha especulado mucho ya sobre él o sea que a estas alturas ya no me parece nada improbable que ella supiera algo, aunque no digo que ella fuese un cebo que supiera cual eran las verdaderas intenciones finales de los captores.

¿Alguien experto en lenguaje corporal puede analizar este vídeo y ver si Esther miente u oculta-trasgiversa algo?

Inquietante la última pregunta de Nieves que se queda mirando a Esther sin parpadear. Cuanto menos me parece una pregunta redundante y...¿qué respuesta esperaba recibir Nieves?. No era una periodista caracterizada por andarse por rodeos, iba siempre a la yugular.

No creo que sepa nada, se despediría de sus amigas y les diría que se lo pasasen bien.

Lo que comenta Amy35 de su actitud, pues se la ve nerviosa, como es lógico si eran las primeras veces que la entrevistaban.

Se sabe que es azafata y creo que vive fuera.
 
He estado viendo vídeos del Jui. La verdad el estilo bronco de Boloix no es de mi agrado, lo que es de admirar es la santa paciencia de Verdú ante las sibilinas preguntas de JIB y a las chorradas que cada dos por tres soltaba Fernando, rebatiendo sobre Medicina Forense a un médico forense y profesor universitario. Y pese a ello Verdú contestando con educación y sin perder la compostura.
 
He estado viendo vídeos del Jui. La verdad el estilo bronco de Boloix no es de mi agrado, lo que es de admirar es la santa paciencia de Verdú ante las sibilinas preguntas de JIB y a las chorradas que cada dos por tres soltaba Fernando, rebatiendo sobre Medicina Forense a un médico forense y profesor universitario. Y pese a ello Verdú contestando con educación y sin perder la compostura.
¿A qué llamas exactamente estilo bronco? No he visto todo el Jui,determinados fragmentos,pero oyendo según que cosas no me extraña...
 
Respecto a el papel de Esther Díez Martínez, se ha especulado mucho ya sobre él o sea que a estas alturas ya no me parece nada improbable que ella supiera algo, aunque no digo que ella fuese un cebo que supiera cual eran las verdaderas intenciones finales de los captores.
Pero qué podría saber que no supieran las otras chicas? Piensas que no sólo los investigadores, sino los propios familiares, incluyendo los suyos, no le habrán hecho mil preguntas una y otra vez? Y que podría saber algo y guardárselo tan fríamente (aún a los 14 años) que no haya salido nunca a la luz?
Si consideramos (como se consideró en el juicio) que el secuestro fue totalmente aleatorio, que fueron las tres chicas como podrían haber sido otras cualesquiera que acertaran a hacer autostop ese día, no hay nada que Ester pudiera saber cona nticipación.
Durante un tiempo si q me llamo la atención su actitud en la entrevista. Pero supongo que era una adolescente superada por todo.. El asesinato de sus amigas, la TV..
No creo que sepa nada, se despediría de sus amigas y les diría que se lo pasasen bien.
Lo que comenta Amy35 de su actitud, pues se la ve nerviosa, como es lógico si eran las primeras veces que la entrevistaban.
De acuerdo. Además creo que tendemos a considerarlo como si fuera hoy día; los programas de reality nos acostumbraron a ver a cualquiera hablar como si hubiera nacido con un micrófono en la mano. Pero hace casi treinta años, una entrevista en TV no era cosa de todos los días, y menos para una adolescente de un pueblo que en esa época no llegaba ni a los ocho mil habitantes. Sobre todo frente a frente con una personalidad como Nieves Herrero en ese momento.
 
Pero qué podría saber que no supieran las otras chicas? Piensas que no sólo los investigadores, sino los propios familiares, incluyendo los suyos, no le habrán hecho mil preguntas una y otra vez? Y que podría saber algo y guardárselo tan fríamente (aún a los 14 años) que no haya salido nunca a la luz?
Si consideramos (como se consideró en el juicio) que el secuestro fue totalmente aleatorio, que fueron las tres chicas como podrían haber sido otras cualesquiera que acertaran a hacer autostop ese día, no hay nada que Ester pudiera saber cona nticipación.


De acuerdo. Además creo que tendemos a considerarlo como si fuera hoy día; los programas de reality nos acostumbraron a ver a cualquiera hablar como si hubiera nacido con un micrófono en la mano. Pero hace casi treinta años, una entrevista en TV no era cosa de todos los días, y menos para una adolescente de un pueblo que en esa época no llegaba ni a los ocho mil habitantes. Sobre todo frente a frente con una personalidad como Nieves Herrero en ese momento.

Te entiendo pero yo tendría que haber contextualizado mi pregunta. Ester vivia a 5 minutos del Matadero donde presuntamente ese viernes 13 se estaba montando una fiesta "oscura". Se habla en otros foros de que podría ser que ella supiera que la opción Matadero estuvo en la conversación. Pero se ve que la familia de Miriam presuntamente siempre escondió públicamente el detalle de que podrían haber ido o a los chalets o al Matadero. Que para aquel entonces había que proteger la imagen de las niñas y solo decir que iban a una discoteca juvenil.
 
Te entiendo pero yo tendría que haber contextualizado mi pregunta. Ester vivia a 5 minutos del Matadero donde presuntamente ese viernes 13 se estaba montando una fiesta "oscura". Se habla en otros foros de que podría ser que ella supiera que la opción Matadero estuvo en la conversación. Pero se ve que la familia de Miriam presuntamente siempre escondió públicamente el detalle de que podrían haber ido o a los chalets o al Matadero. Que para aquel entonces había que proteger la imagen de las niñas y solo decir que iban a una discoteca juvenil.
No me lo creo. El primer lugar donde Fernando García fue a buscarlas fue a Coolor. Estaban seguros de que iban allí.
Por otra parte, las familias (en plural, porque no era sólo la de Miriam que estaba en juego) podrían haber querido ocultar esa información al público, pero no podrían haberla ocultado cuando se hizo la denuncia por desaparición. A ver si la imagen iba a importar más que las vidas...
 
No me lo creo. El primer lugar donde Fernando García fue a buscarlas fue a Coolor. Estaban seguros de que iban allí.
Por otra parte, las familias (en plural, porque no era sólo la de Miriam que estaba en juego) podrían haber querido ocultar esa información al público, pero no podrían haberla ocultado cuando se hizo la denuncia por desaparición. A ver si la imagen iba a importar más que las vidas...
Pero si tienes dos testigos de que iban camino de Coolor y la llamada de Miriam a su casa.
Si un vecino de Alcásser las lleva hasta Picassent y allí se cruzan con otro amigo que las saluda y todavía tienes a Badal que dice haberlas visto (aún equivocándose de niñas,te quedan los otros)
Esther nada sabía porque no había nada que saber,su camino a Coolor fue espontáneo y en el último momento.
La discoteca está en dirección contraria y en otro pueblo...
Lo del matadero sale de la boca del señor Blanco (lo siento por el que no quiere q se le nombre pero las preguntas o dudas siempre vienen de ese lado) en una entrevista que da que dice “Las niñas no van a Coolor,las niñas van al matadero,y van al matadero porque una persona las lleva...”
Supuestamente él usa “matadero” en el sentido de que iban camino de su muerte,o al menos así quiso salir del paso.Luego ya algunos de sus fans,digamos,lo usan para sus teorías.
El que también comenzó difamando a Esther fue él,diciendo que era oscura y siniestra y en ciertos foros siguiendo a su mesías,como el señor Nozick y demás personajes.
Lo que era Esther es una niña de 14 años,asustada y con miedo por su amigas, enfrentada a un platò de televisiòn con 5 cámaras apuntándola y todos los que estaba allí mirándola.En el resto de entrevistas que dió, que creo que fue un par y en su casa,estaba mucho más tranquila,claro que no tenía a Nieves Herrero dando la matraca encima de ella.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back