CASO ALCASSER

Tienes razón,creo que la prensa tampoco ayudó y el se alzo,
Aún así si es cierto que dicen que FG y la hermana de T estaban liados si eso no es cierto porque no se unieron y denunciaron?

Eso lo contó JIB hace unos años

djrmmiex0aaqu8l.jpg
 
Eso lo contó JIB hace unos años

djrmmiex0aaqu8l.jpg
Fernando, Luisa (la hermana de Toñi) y Patricia Murray estaban en Londres cuando hallaron los cuerpos. Hasta donde recuerdo, Patricia y Luisa estaban en la habitación que compartían y Fernando las esperaba en el comedor del hotel para cenar. Por eso pudieron ubicarlas a ellas primero y se enteraron antes que Fernando. Cuenta Patricia que cuando les dijeron que había aparecido un reloj, Luisa enseguida pensó en el reloj grande de su hermana.
En otro momento, pues no sé, pero cuando aparecieron los cuerpos no estaban juntos. Puede ser otro desboque de la imaginación de JIB.
 
Diría que nula,Fernando García no vive en Alcásser,pero no sé si mala.Más bien diría que inexistente.
La hermana de Toñi salió en el documental y se que no comulga en absoluto con todo el circo posterior,me refiero a los últimos años y actualmente.
Relación personal no tienen.Los padres de Toñi siguen en Alcásser y Rosa Foch también.
En Septiembre de 1997,cuando se dictó la sentencia salieron juntos en un programa con Terelu Campos.Ellos siempre en segundo plano,pero a partir de ahí y de lo de la Fundación,parece que nada más.

Para que te hagas una idea te pongo las conclusiones de cada acusación particular para que veas que su visión a la hora de finalizar el juicio ya era bastante diferente.

1) A la Sección Segunda de la Audiencia Provincial
LAURA OLIVER FERRER, Procurador en los Tribunales y de don Fernando García Mediano (padre de Miriam):

Lo incierto y no probado, es la autoría del procesado Miguel Ricart Tárrega, no teniendo duda sobre la de Antonio Anglés Martíns, en rebeldía. (Aquí no decía eso de que ni Antonio ni Miguel habían visto a su hija nunca.Resulta que el no juzgado es culpable y el juzgado,confesión mediante,no,pero encubre).

El Sr. Ricart está encubriendo a Antonio Anglés Martín y a otros más no identificados.
..... y respecto de Antonio Anglés Martíns, a quien estimamos autor de los delitos que se imputan a Ricart, junto con otros más, la imposibilidad de identificar a éstos.

2) A LA SALA
DOÑA ISABEL CAUDET MORENO, Procuradora de los Tribunales y de don Fernando Gómez Moreno (padre de Toñi)
El Procesado MIGUEL RICART TÁRREGA, es responsable penalmente de los delitos descritos en la segunda de las conclusiones provisionales, que se tienen por reproducidas, y de los hechos antes mencionados, en grado de cómplice
Procede imponer al acusado, en orden a su participación en los hechos, de conformidad con las reglas contenidas en los arts. 29, 61 y ss. del Código penal vigente, Cuerpo legal más favorable al reo que el vigente al momento de los hechos delictivos, las penas siguientes:
- Por los tres delitos de RAPTO, un total de SEIS AÑOS de Privación de libertad. ,
-Por los tres delitos de violación, un total de DIECIOCHO AÑOS de privación de libertad.
- Por los tres delitos de ASESINATO un total de SESENTA AÑOS de privación libertad

muy interesantes las conclusiones del abogado de FG; sse aprecia que de cara a la galeria televisiva todo eran difamaciones y acusaciones a ffss, fiscal, forenses etc pero a la hora de la verdad considera a Angles autor material de los hechos y a MR complice,, asi que parece la version oficial parece que al menos incluye una parte importante de lo que él considera que sucedió; que faltarian entonces? ¿mas complices? ¿algun ideologo de algo que luego hizo angles? porque si el autor material es Angles, pues eso es lo que se dice en la sentencia, sin descartar posibles otros presentes o actuantes
 
Lo de este es de traca madre mía. Hasta que punto puede llegar la maldad humana.

JIB siempre fue muy morboso, siempre hablaba de las violaciones y las agresiones sexuales de las niñas y ponía las fotos de sus genitales destrozados en las autopsias, y en el Mississippi llegó a insinuar que habían sido violadas por Dobermans.

Le echaron del caso por inventarse una historia sobre un castillo en las afueras de Madrid donde el aristócrata de turno tenía incluso leones en un foso para que se comieran a las víctimas después de haberlas violado los ricos.
 
muy interesantes las conclusiones del abogado de FG; sse aprecia que de cara a la galeria televisiva todo eran difamaciones y acusaciones a ffss, fiscal, forenses etc pero a la hora de la verdad considera a Angles autor material de los hechos y a MR complice,, asi que parece la version oficial parece que al menos incluye una parte importante de lo que él considera que sucedió; que faltarian entonces? ¿mas complices? ¿algun ideologo de algo que luego hizo angles? porque si el autor material es Angles, pues eso es lo que se dice en la sentencia, sin descartar posibles otros presentes o actuantes
Pero como pueden saber que el autor material es Anglés?
Que pruebas tenían para asegurar que fue el autor?
 
Por qué se paran los relojes de las niñas separados en intervalos de una hora?,por golpes?,eran de cuerda? alguien sabe algo?,gracias
 
Por qué se paran los relojes de las niñas separados en intervalos de una hora?,por golpes?,eran de cuerda? alguien sabe algo?,gracias
No recuerdo nada de que los relojes se pararan a intervalos de una hora.
Si que el de Toñi se paró a una hora determinada (14:30 ó 14:20,algo así) imagino que al filtrarse agua,tierra,líquidos putrefacciòn,etc,y que las agujas se habían movido al llegar al IAF de Valencia,como te dice el compi,por la bajada abrupta.No sé en que coche iba T exactamente,pero el coche fúnebre era muy bajo y los patrol tenían que ir abiertos porque no cabían los féretros y por eso usaron cuerdas para poder asegurarlos un poco.Tardaron una hora y media cuando se hace en 40/45 minutos.
También una bala alojada en la nariz de Desi se desprendiò y apareció en su sudario.
 
que faltarian entonces? ¿mas complices? ¿algun ideologo de algo que luego hizo angles? porque si el autor material es Angles, pues eso es lo que se dice en la sentencia, sin descartar posibles otros presentes o actuantes
Bueno es que la sentencia deja abierta posibilidades ( aunque luego creo que Supremo quita lo de “otros”,no?).FG parece que consideraba a Ricart mero encubridor frente a Fernando Gómez, padre de Toñi,que lo considera còmplice y Rosa Folch creo que directamente coautor.
Lo de ideólogo no lo sé,pero dado lo sabido y el patrón anterior de Anglés no creo que fuera una idea inédita ni que se necesitara un plan previo: coger unas chicas,violar y matarlas.Tampoco supone una planificaciòn enorme.Pudieron ser ellas como otras,y a mi entender fueron 3 como podían haber sido 2 de no ir una de ellas por lo que fuera o coger a otras o no ser ese el día.
Viendo las declaraciones de FG él se basa para hablar de esos “otros”en lo famosos pelos.Parece que a pesar de estar en el juicio y de que Boloix en el Jui tb lo menciona,no se enterò bien de que una cosa era el análisis de Frontela y otra el de Carracedo,ni de la intervenciòn de los peritos del INT explicando lo de desprendimiento “postmortem” de algunos de ellos.
Si faltan o no...cada uno tendrá su idea.
Lo de ideòlogo posterior que comentas tampoco se para qué.Lo que hizo fue huir.Solo hay dos posibilidades: o te quedas y te expones a q te cojan más tarde o más temprano o huyes intentando no ser atrapado.Aunque en dos ocasiones fue visto con un chico moreno.
El por qué en la tele decían una cosa y en el juicio otra,pues...
 
Última edición:
Pero como pueden saber que el autor material es Anglés?
Que pruebas tenían para asegurar que fue el autor
saber algo a ciencia cierta y 100 % a veces ni con confesion; hay muchos casos en que con pruebas y confesion y aun hay gente que duda de algunas culpabilidades
en el caso de Angles, como se fugó no hay ni confesion ni proceso investigativo exhaustivo coomo lo puede haber ante acusados que sí estan a disposicion del tribunal

pero es falso eso que se dice que la unica prueba de culpabilidad de angles es solo la palabra de Ricart
los abogados de FG ,el fiscal, el tribunal y mucha gente llegamos a esa conclusion aunque Ricart no hubiese ni existido

-se usó la fosa para moto que Angles cavó
-el arma del crimen usa misma municion que sobre la que Angles tenia propiedad y dominio
-pendiente de Miriam en una caseta que era practicamente propiedad de Angles
-vendas en un cuerpo iguales a encontradas en la caseta
-guante de colmenero encontrado en fosa pareja de otro encontrado en Alborache
-etc

muchos objetos tangibles, no solo palabras, y no solo de Ricart

obviamente alguien puede especular con que esas pruebas solo demostrarian tiros de gracia y enterramiento, pero dado habia manifestado varias veces la idea de hacer algo similar, y no solo a Ricart, es un poco absurdo descartarlo de ello ni falta hace que tenga ideologo detras ni contratador,,no otros diferentes intervinientes en todo lo anterior,
 
Back