CASO ALCASSER

Registrado
26 Mar 2021
Mensajes
852
Calificaciones
1.473
*•"Sobre el tema de 5-7 adn distintos y el tema pelos."•*

"Por si hay alguien más que le interese lo pongo:"

*•pág. 181 juicio, le preguntan a Carracedo•*

Acusación Popular 1: ustedes al hacer mención a las muestras que reciben, al folio 19 de su informe, señalan que en, la muestra número 1 del apartado 38, hablan de dos vellos: el de color castaño oscuro presenta ruptura *post mortem* del extremo proximal del tallo. Y de los cinco vellos de la muestra número 4 del apartado 38 hablan de que uno de ellos está en fase catágena con desprendimiento *post mortem* , y otro presenta ruptura *post mortem* del tallo.

¿Cuándo se hace mención a estas fases *post morten* significa que se han desprendido después de la muerte del sujeto?

se refiere a la descripción de pelos que le envían a Carracedo para analizar su adn mitoncondrial,en cuyas descripciones, varios son descritos como de desprendimiento *post mortem* .
Esta descripción la recoge Carracedo en su informe, tal y como le viene, no hace él el análisis morfológico

Del informe Carracedo este es el párrafo donde reproduce esas descripciones de los pelos que le envían:

LA AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN SEGUNDA DE VALENCIA NOS SOLICITA EL ANÁLISIS DE ADN MITOCONDRIAL DE LAS SIGUIENTES MUESTRAS.

(señalo en negrita los pelos que el INT dijeron eran *post mortem* y sobre los que versaba la pregunta del acusador popular)

Muestra nº 3 del apartado 36°
-Vello de tipo púbico de 51mm. de longitud y de 125 micras de diámetro máximo, tiene fuxia en el extremo proximal y médula continua de tipo visible, la raíz está en fase telógena
– (encontrado en el cadáver n° 1).-

Muestra n° 4 del apartado 37°
-Vello de color rubio con la raíz en fase telógena (encontrado en el cadáver nº 2).-

Muestra nº 6 del apartado 37°
-Tres vellos; uno tiene la raíz en fase anágena; otro presenta ruptura *post mortem* del tallo y el último carece de raíz por estar roto o cortado.
– (encontrados en el cadáver n° 2).-

Muestra nº 1 del apartado 38°
-Dos vellos; el de color castaño oscuro presenta ruptura *post mortem* del extremo proximal del tallo; el de color rubio tiene raíz en fase telógena.
– (encontrados en el cadáver n° 3).-

Muestra n° 4 del apartado 38°
-Cinco vellos; tres de los vellos tienen raíces en fase telógena, uno catágena con desprendimiento *post mortem* y otro presenta ruptura *post mortem* del tallo.
-(encontrado en cadáver n° 3).


Muestras del detenido n° 25 y nº 26, -cabellos y vellos púbicos de Miguel Ricart Tárrega.
Dos pelos de origen sexual encontrados en la cara posterior del codo izquierdo del cadáver nº1
Un pelo de origen sexual encontrado en la mano derecha del cadáver n° 2.
El informe al que se hace referencia en las peticiones es el informe del Instituto Nacional de Toxicología emitido el 4 de marzo de 1993 (hojas XXVII y XVIII).



Carracedo: nosotros aquí trascribimos literalmente lo que nos solicitan pero no hemos analizado morfológicamente esos pelos.

(el acusador popular insiste y Carracedo le responde que le pregunte al que hizo el informe en el INT, que él simplemente copia la descripción que le llegó , su informe)

Acusación Popular 1: y la pregunta por si ustedes pueden sin perjuicio de que el Instituto Nacional nos pueda dar a conocer este extremo. Si fue *post mortem* , si efectivamente esas muestras que las reciben con esas indicaciones de que son *postmortem* , *que se habían desprendido después del fallecimiento de la persona a quien pertenecieron*

*Perito: tienen que preguntarle a los peritos que emitieron el informe que entienden ellos por post mortem en este caso, si es post mortem de la actividad biológica del pelo, o es post mortem de la persona. No le puedo contestar*

*Acusación Popular 1: hablan de cadáveres, post mortem cadáveres.*



*Declara Pedro Cano del INT y es cuando aclara que cuando en su informe describe pelos post mortem se refiere a muerte del individuo; lo cual se puede saber por raíz ,forma, etc*

Presidente., Entonces la prueba que nos queda será de los peritos don Manuel Sancho Ruiz y don Pedro Cano.
Pasamos a la prueba pericial correspondiente al informe de 17 de Abril de 1996. Tiene que entrar don Pedro Cano me parece que es.
Para los señores Letrados se les indica que es la prueba correspondiente al informe de 17 de Abril de 1996 que consta en el folio 3. 800 del torno 19 de la causa.

Presidente: Diga su nombre y cargo
Perito: Pedro Cano técnico facultativo del Instituto de toxicología

pág. 215

Acusación Popular 1: cuando sobreviene la muerte de la persona que tiene estos pelos, puede distinguirse si es pos, o antes de la muerte ?
Perito: sí, en la mayoría de los casos se puede distinguir porque hay un crecimiento del tallo piloso *post mortem* , que se representa en una vesícula muy característica, una especie de vacuola por encima de la papila germinativa del pelo, y muchas veces lo que se produce también es un debilitamiento y una rotura que deja parte de la raíz en el folículo piloso, y la otra parte queda en el tallo. Y entonces queda una rotura muy peculiar que tiene forma de pincel.
Acusación Popular 1: de manera que cuando ustedes en su informe se refieren a roturas *post mortem* o desprendimientos *post mortem* no lo están haciendo a la muerte del cabello sino en relación a la muerte del sujeto
Perito: si
Acusación Popular 1: al folio 71 de su informe, y en relación al cadáver numero 2 hablan ustedes que hay dos pelos, un cabello con rotura *post mortem* del extremo proximal del tallo
Perito: ¿en qué párrafo ?
Acusacion Popular 1: muestra número cuatro del folio 71 . Se refiere usted entonces a un desprendimiento *post mortem* .
Perito: si
Acusacion Popular 1: por tanto debía pertenecer a este cadáver, al número 2
Perito: en efecto
Acusacion Popular 1: la muestra número seis también hablan de rota *post mortem* del tallo, se está refiriendo por tanto a cabellos de ese cadáver.
Perito: Si. Sin embargo luego cuando se tengo una nota al final, los cuales dice la semejanza que encuentro entre esos pelos y los de los cadáveres. Entonces en este caso es de Antonia Gómez la semejanza morfológica.
Acusación Popular 1: y en el cadáver número tres también hablan de dos vellos y uno de ellos, al folio 72 muestra número 1, rotura *post mortem* .
Perito: si
Acusación Popular 1: quiere decirse que también pertenece a ese cadáver, al número tres
Perito: si
Acusación Popular 1: bíen. Significa esto que si las cadenas de ADN mitocondrial de uno de estos pelos de rotura *post mortem* es idéntico a otros varios pelos, Pertenecen todos al mismo cadáver
Perito: en efecto


Defensa: pidiendo aclaración a los peritos sobre su informe. En relación con la última pregunta y afirmación sobre los pelos en los que ustedes indican la expresión *post mortem* se refieren a los pelos encontrados en dos cadáveres y que son uno y de otro, entre si
Perito: se refiere a que ese pelo de una forma, sin duda alguna procede de un cadáver
Defensa: pero me refiero a que si como hay tantos pelos con la indicación *post mortem* , y ha pelos de un cadáver en otro cadáver, y en otro cadáver, si se han podido
Perito: sí, sí, se han podido cruzar, sí
Defensa: los *post mortem*
Perito: si
Defensa: luego pueden venir de otro cadáver
Perito: sí, de todas formas digo en una nota final que por ejemplo en este caso, en el ultimo, que son semejantes a los de Miriam García.

Fuente: EL DRAGÓN
bruce-lee.jpg
 
Última edición:
Registrado
26 Mar 2021
Mensajes
852
Calificaciones
1.473
- Ya, o sea que pasaron de robar bancos a violar, torturar y asesinar salvajemente a tres niñas, pasando de ladrones a asesinos sin solución de continuidad – me insinúa irónicamente.
IMG_20211013_200915.jpg
IMG_20211013_200931.jpg
IMG_20211013_201005.jpg
IMG_20211013_201029.jpg
Sandra-Palo_2086901347_6738059_1300x731.jpg


Fuente: Sagan, Carl. “El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad”. Editorial Planeta, 2000. Historias de la Ciencia | Hay un dragón en mi garaje a partir de un comentario de AYN RANDiano2



te-la-kreiste-risa.gif
8401470831114_XXL.jpg
 
Registrado
16 Abr 2021
Mensajes
106
Calificaciones
217
Pobre Sandra… y nunca Se hará justicia con ella …
- Ya, o sea que pasaron de robar bancos a violar, torturar y asesinar salvajemente a tres niñas, pasando de ladrones a asesinos sin solución de continuidad – me insinúa irónicamente.
Ver el archivo adjunto 2155425
Ver el archivo adjunto 2155426
Ver el archivo adjunto 2155427
Ver el archivo adjunto 2155429
Ver el archivo adjunto 2155431


Fuente: Sagan, Carl. “El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad”. Editorial Planeta, 2000. Historias de la Ciencia | Hay un dragón en mi garaje a partir de un comentario de AYN RANDiano2



Ver el archivo adjunto 2155432
Ver el archivo adjunto 2155433
 
Registrado
26 Mar 2021
Mensajes
852
Calificaciones
1.473
Pobre Sandra… y nunca Se hará justicia con ella …
Y como el reino conspiranoico se haga con el control del mundo y os vendan la moto de que la culpa de todo es de la élite y de los poderosos, de mientras los robaperas seguirán violando, torturando, masacrando, calcinando y asesinando mujeres....

Ya os dije que cuando estoy cachonda soy la number ONE!!!
:giggle:(y)
 
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
11.733
Calificaciones
68.565
•INFORME FRONTELA AUTOPSIA Y DAÑOS GENITALES DE C.1•*

*c) Lesiones en el aparato genital*

Recibimos una parte del aparato genital, rectal y Periné, la que se ilustra en la figura 1.72; faltando toda la vagina, el ano, recto y otros tejidos. La pieza recibida no había sido disecada y por ello, quienes la estudiaron anteriormente, no pudieron ver lesiones que pudiera haber en el seno de ella.

En los tejidos recibidos apreciamos dos hematomas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro, situados, uno en el tejido celular subcutáneo del labio mayor izquierdo y otro en el lado izquierdo de la vulva (Lesiones 41 y 42).

Estos hematomas indican una violencia genital, radican en tejido celular subcutáneo del labio mayor y de la vulva, y no se producen o no suelen producirse por una simple penetración peneana, sino que indica una presión intensa o golpe, como puede ser debido a sujetar y traccionar fuertemente del labio mayor, por ejemplo en aras a vencer la resistencia y lograr la penetración, o por violentos y bruscos tocamientos genitales.

*.Fuente, informe FRONTELA.*

Ya hay que tener poca vergüenza para afirmar que Toñi murió virgen sin despeinarse.
Efectivamente no se pudo concluir porque la muestra era la que era debido al mal estado de los cuerpos,era escasa y no había sido disecada.
Frontela si encuentra,como bien dices,signos de abuso en Toñi,en sus labios mayores,que concuerdan perfectamente con lo relatado por Ricart: que la niña demostraba signos de dolor ante la penetración.
Es él en que lo estudia en mayor profundidad no pudiendo llegar a una conclusión por lo comentado anteriormente pero si encontrando lesiones propias de una violación o de al menos un intento:

FRONTELA: Genitales y región perineal: Se recibió constituida por una pieza principal y 4 fragmentos.
monte de venus y en región perivulvar izquierda, hay dos hematomas, la pieza se presenta sin haber disecado previamente la piel (mas difícil entonces detectar lesiones)
Un centímetro más superior a la horquilla vulvar derecha hay un hematoma de forma redondeada de aproximadamente 2 '3 cm de diámetro.
Cambios cromáticos a ambos lados del clítoris que infiltran tejidos profundos. Cambios cromáticos de aproximadamente 7 cm de profundidad perirrectal posterior
cambio cromático de aspecto hemorrágico en región inguinal izquierda, cerca de la vulva, de aprox 6 cm de longitud x 2.2 cm de anchura máxima.


No se puede valorar el estado del himen, dado que falta en gran parte.

Lo de los pelos ya lo has explicado y nada más que añadir porque parece el día de la marmota.Claro que si no entraran mentirosos o trolls cada dos por tres a decir lo mismo puede que el hilo tuviera una línea más dinámica y no consistiera en repetir las mismas respuestas ante los mismos argumentos inciertos.


6E966676-0C6A-4A88-956E-7BE710E6D9A2.gif
 
Registrado
16 Abr 2021
Mensajes
106
Calificaciones
217
Y como el reino conspiranoico se haga con el control del mundo y os vendan la moto de que la culpa de todo es de la élite y de los poderosos, de mientras los robaperas seguirán violando, torturando, masacrando, calcinando y asesinando mujeres....

Ya os dije que cuando estoy cachonda soy la number ONE!!!
:giggle:(y)
No, no. No voy por ahí con lo de Sandra.
Digo que aunque lo detuvieron en su momento con la Ley del Menor… pues eso. En la calle . Justicia 0.