CASO ALCASSER

Es que estáis haciendo afirmaciones que no son.

No consta ninguna denuncia por violación, ni de Anglés ni de Ricart. Lo que no impide que el primero fuese violento.
No consta ninguna denuncia por violación pero constan testimonios de violación de Nuria Pera durante su secuestro por Anglés.

Por eso es por lo que pregunté por la documentación sobre el caso de Nuria Pera, para saber qué dijo o que no dijo ella, que ese artículo de El País tampoco es completo. Porque no consta en internet qué declaró o qué no declaró.
A Anglés se le condenó por un delito de secuestro y no sé si de agresión. Pero es que eso no descarta que hubiera violación o no, eso simplemente significa que no se consideró un hecho probado. Si llamaron a la policia para denunciar cómo tenia Anglés a esa chica y la policia vino y la encontró atada, con una manta y quizá signos de violencia la policia podia aportar el testimonio de lo que vieran esos agentes, pero no pruebas de que hubiera sido violada.

Pero resulta que personas de su entorno le contaron a Oleaque que sí que habia sido violada, que habia sido penetrada con un palo, y que incluso Anglés habia amenazado con arrancarle un pezón con alicates. ¿Por qué iban a decir eso si era mentira? ¿O es Oleaque el que miente? Yo más bien me decanto o porque Nuria Pera no llegó a denunciar esos actos, o porque no se consideraron hechos probados.


Y para eso solo se puede acudir a documentación procesal del caso. No a articulos periodisticos.
 
Añado a lo anterior (Sobre que Nuria no declarase haber sido violada) este parrafo del artículo de El País que enlazas:

Cuando la Guardia la rescató, Nuria se negó a decir quién la había tenido esclavizada “por miedo a que Antonio tomara represalias” según reconoció.


Entonces, tenemos:

- Hay antecedentes de Anglés como secuestrador y torturador de una mujer, con Miguel Ricart como observador de los hechos si no complice.
- Hay testimonios de Anglés maltratando a su madre y prendiendole fuego a su colchón.
- Hay testimonios de Anglés no sólo maltratando durante dias a esa mujer, sino además violandola, no solo con su miembro sino con otros objetos, e incluso invitando a terceras personas a violarla. Esos testimonios solo parecen recogerse despues de la notoriedad alcanzada por el personaje tras su fuga por el caso Alcasser.
- Hay toda clase de evidencias que situan a Anglés viviendo por la caseta abandonada y otras casetas durante su etapa fugado de prisión, etapa en la que sucede el triple secuestro y asesinato, con muchas agresiones similares a las producidos con Nuria Pera. Los Anglés frecuentaban la zona, donde se encontró el famoso volante de Enrique, por quien se hacia pasar habitualmente, se sabe que las niñas fueron atadas con vendas suyas. Se sabe que las balas que mataron a las niñas eran compatibles con la pistola que poseía Antonio Anglés para realizar atracos, comprada por Mauricio Anglés.
- El último testigo que ve como las niñas se suben a un coche, describe un coche del mismo modelo y color que el de Miguel Ricart.
- En el bar El Parador corroboran haber visto a Ricart por las inmediaciones de la zona, o bien ese fin de semana u otros, aunque no puedan precisar si exactamente fue el Viernes 13 o no (No invalida ninguna evidencia anterior).
-Miguel Nicolás Cortona declara contra Anglés y Ricart el 1 de Febrero de 1993.
- Mauricio Anglés llega a declarar que su hermano mayor habló en alguna ocasión de raptar niñas para violarlas.
- Miguel Ricart corrobora esta declaración con sus propias declaraciones.
- Miguel Ricart confiesa su propia implicación en el triple secuestro, violación y asesinato con detalles coherentes con todas las evidencias recogidas.


En serio, como dijo antes Loquediga..., no hay relato posible de los hechos sin Anglés y Ricart, porque TODAS las evidencias están relacionadas con ellos. Está claro por donde va la carga probativa y por donde no. La carga probativa se ajusta a la declaración de Ricart. Y el comportamiento narrado por este de Anglés, lo hace con las agresiones sufridas por Nuria Pera. Resulta muy misterioso que "No cuadre la personalidad de Anglés" con todo esto.
 
Es entrar en detalles demasiado desagradables, pero en cualquier Atlas Forense de Abuso Sexual y violación(no hay imágenes en google obviamente) se en los efectos de la penetración anal forzada, y no tiene mucho que ver la forma del objeto, el destrozo se debe en mayor medida en la fuerza que hace el violador y la resistencia que ofrece el ano, ahí se producen los desgarros, por simple brutalidad

En las niñas los anos estaban extrañamente dilatados, por decirlo, con un mecanismo más suave que el de un palo, una botella o un bate.
A mí el tema de las dilataciones me llamó la atención así que al final me decidí a preguntar a los que saben aunque es una pregunta algo rara que da cierto reparo hacer,al menos en mi caso,por mucha confianza que tengas es llamativo ir preguntando por dilataciones,enseñar fotos o pasar parte de los informes forenses e intervenciones en el juicio,pero bueno....
Las niñas si presentan en el ano erosiones y hematomas.
Me llamaba la atención,como te dije,que los dos equipos forenses si reflejan que eran dilataciones llamativas no debidas exlusivamente a la retracción natural postmortem pero sin poder asegurar si habían sido hechas con parta anatómica o con un objeto.Cuando testifican en el juicio ante las preguntas del Ministerio Fiscal comentan:

"Pudo ser un objeto anatómico, o pudo ser un objeto romo que indudablemente este objeto no debía tener elementos lesivos, cortantes, punzantes"
Sea lo que sea lo cierto es que no penetró en profundidad y de ahí cabe la posibilidad de que no se produzcan desgarros o después de 75 días sean más complicados de encontrar.

Esta agresión si es compatible con hacerla poco antes de morir.Es decir,violación de ese tipo,donde permanece dilatado,más para allá q para acá pudiendo ofrecer poca resistencia,recuperación,vestirlas o vestirse,etc,y después matarla de un tiro donde efectivamente ese diámetro aumentaría con la refracción natural.

También comentan q la forma es como de embudo,por eso me parece muy compatible una botella,porra o similar,sin aristas,sin bordes cortantes,donde el comienzo es más estrecho pero enseguida es más ancho,sin llegar a penetrarlas demasiado como así figura en las autopsias.Ellos en ningún momento excluyen que se haya hecho con un pexx.

Como lesión,no es para nada extraña.Hay mucha literatura al respecto. Otra cosa en que en este caso si ha salido a la luz todo: fotos,informes y demás.
Que no te cuadren con Anglés no lo comparto.Anglés,como toda persona con un carácter de esa índole,tiene episodios de furia y episodios de calma.Si este tipo de agresión se produjo casi al final,bien podía estar satisfecho y resarcido después de todo lo anterior y encontrarse más calmado.Vamos,Anglés o quién fuese.No se puede excluir.Lo cierto es q las lesiones son las que son y ninguna apunta a una práctica rara o menos frecuente como el BDSM: no hay marcas de latigazos,no hay marcas de varas,no hay lesiones lentas que lleven querer alargar el dolor.Hay brutalidad,eso nadie lo pone en duda. Por eso deberían de ser evaluadas también en conjunto,yo creo.
 
A que te refieres? Me ha intrigado tu comentario!
Me refería a que cuando se habla de la fuga de Antonio por parte de algunos impulsores de determinadas teorías alternativas solo se habla del salto de la casa (que por cierto eso no es la versión oficial) o si pudo nadar en el mar con cierta jocosidad.
La fuga al menos hasta Cuenca está bastante bien probada,habiendo cierto lapsus en Madrid y volviendo a ser bastante bien respaldada en Portugal.
No se comenta que Antonio es visto el día 28 de Enero por la mañana,por parte de un cazador que lo conocía perfectamente.También un guarda forestal lo avista conociéndole también con anterioridad e intercambian varias frases.
Sobre la sangre en el chalet de Benaguasil,donde Anglés fue avistado también y en cierto tramo iba acompañado,es sangre encontrada en un papel que al analizarla es sangre de un hijo de Neusa que al compararse con sus hermanos no es de ninguno de ellos: Mauri,Carlos,Roberto o Enrique.
De los otros dos restante,Jose Luis tenía graves problemas mentales y estaba internado y Ricardo tenía una visible cojera no siendo compatible con lo visto,además de ser el hermano con una vida más alejada de ese entorno.
 
No consta ninguna denuncia por violación pero constan testimonios de violación de Nuria Pera durante su secuestro por Anglés.

Por eso es por lo que pregunté por la documentación sobre el caso de Nuria Pera, para saber qué dijo o que no dijo ella, que ese artículo de El País tampoco es completo. Porque no consta en internet qué declaró o qué no declaró.
A Anglés se le condenó por un delito de secuestro y no sé si de agresión. Pero es que eso no descarta que hubiera violación o no, eso simplemente significa que no se consideró un hecho probado. Si llamaron a la policia para denunciar cómo tenia Anglés a esa chica y la policia vino y la encontró atada, con una manta y quizá signos de violencia la policia podia aportar el testimonio de lo que vieran esos agentes, pero no pruebas de que hubiera sido violada.

Pero resulta que personas de su entorno le contaron a Oleaque que sí que habia sido violada, que habia sido penetrada con un palo, y que incluso Anglés habia amenazado con arrancarle un pezón con alicates. ¿Por qué iban a decir eso si era mentira? ¿O es Oleaque el que miente? Yo más bien me decanto o porque Nuria Pera no llegó a denunciar esos actos, o porque no se consideraron hechos probados.


Y para eso solo se puede acudir a documentación procesal del caso. No a articulos periodisticos.

Un poco de lo que ella declaró,que ciertamente no dijo que fue violada:

"salí de mi casa el dia 8 de enero con 6 mil pesetas para pagarle a Antonio parte de la droga que él me fió; fui a su casa de Benetuser y allí estaba, junto con un chico rubio alto y delgado que se llama Rubén, que vive en Silla con sus padres y tiene un Citroen 2 cv rojo; que cuando le di a Antonio las 6 mil pesetas me increpó diciendo que donde estaba lo que faltaba; yo le dije que no tenia más y entonces enfureció,y ordenó a Rubén que fuera a por su coche y lo pusiera al lado del portal; Rubén salió de la casa a hacerlo y Antonio empezó a pegarme; me cogio del cuello y me bajó por las escaleras por la fuerza, casi me ahoga y de hecho del panico que me entró pensando que iba a estrangularme me hice las necesidades encima. A empujones me introdujo en el asiento trasero del coche; Rubén conducía y Antonio ocupó el asiento del copiloto de espaldas al parabrisas, mirandome a mi, y durante todo el camino me pegaba con la mano y me acercaba un cuchillo....

Rubén tambien entró,aunque no me pegó; Miguel tampoco, pero ambos vieron como me agredía y no me defendieron; me pegó puñetazos en cuerpo y rostro, hacia como que me clavaba con el cuchillo tambien aunque no llegó a clavármelo,solo en la ropa, y me decía que me iba a rajar la cara; que cuando se me llenaba la cara de sangre, Antonio me llevaba al baño para que me lavase y luego, vuelta a empezar.....

......despues me amenazó con tirarme a un pozo que tienen en el establo de la casa, arrojando cosas a él para que me diera cuenta de lo profundo que era, aunque esto no recuerdo bien todo lo que decía pues yo estaba en tierra, medio desvanecida.
...después sigió pegandome hasta que se cansó y me arrojó a un colchon ahi situado y me dejó ahi unos minutos, y Antonio se fue de esa habitacion, yo no tenia fuerzas para levantarme, y al poco volvió con una bolsa, de la que sacó una cadena grande y puso un extremo en mi tobillo y el otro en un pilar que hay entre ventana y puerta del establo; Antonio entonces se fue y volvió en seguida, con un perro doberman, diciéndome que lo tenía entrenado para atacar a quien él dijera; lo dejó por ahi suelto,me dijo que rezara para que no oliese la sangre, que los perros atacan si la huelen, y se fue; por ello me tapé con mantas la cara incluida, y notaba como el perro se me ponia encima y olía....


Si es cierto que hay testimonios de lo que comentas: a cambio de droga a muchas las obligaba a mantener relaciones sexuales y él miraba.Cosa que también dice bastante de la tara que podía tener a ese nivel. Si luego queremos decir que el tío era normal y no era capaz,pue bueno,será cuestión de interpretaciones.Fernando García decía que era un pálpito el pensar que a su hija no la habían matado dos,tres o los que fueran cualquiera. Pero la vida y los casos criminales no son pálpitos...
Incluso sin antecedentes como éste y otros,todo el mundo puede ser capaz.Si no la historia criminal no estaría llena de primeras veces peores que el caso de las niñas por individuos que no estaban ni fichados.
El sadismo es grupo es bastante frecuente igual que mucha gente que no violaría individualmente si viola en grupo...
 
Aquí hay más implicados y no son los hermanos de Anglés puesto que hubieran sido los más fáciles de implicar por parte de la policía...
No se puede obviar la posibilidad de que haya más implicados,eso es cierto.
Qué los Anglés hubieran sido más fácilmente implicables? no lo sé,la policía no creo que buscara implicar pq sí.De hecho no pudieron otorgarle una participación a Mauri,aunque a veces yo creo que al menos si encubrió o si era medio conocedor de los hechos,y a Ennrique lo soltaron pq se dieron cuenta de que no estaba bien y eso que incluso se autoinculpó .
El resto de hermanos no tenía gran trato con Antonio salvo para padecerle en casa y padecer sus abusos.
Antonio con los que siempre iba era o bien Rubén,o Ricart y Mauri.Sea en los atracos o sea incluso en el episodio con Miguel Cortona.
De lo que no hay pruebas y ni siquiera indicios es que trabajaran para nadie ni participaran de algún modo en organización alguna.Miguel siempre iba al rebufo de Antonio y Antonio era el que cortaba el bacalao. De hecho Miguel cuando sale de la cárcel en Diciembre del 92 se va a vivir a casa de Cortona,al q había conocido en la misma recientemente.Es decir,no tenía donde caerse muerto ni contactos al margen de Antonio.
Antonio como mucho los contactos que le pudieran dar la droga a la pequeña/media escala a la que pertenecía como camello o bien,si echamos un poco de imaginación,algún preso que hubiera conocido en La Modelo. Si hay ese famoso avistamiento de un tio canoso en Alborache,pero el tío iba con ellos,Antonio,Mauri y Ricart,no ellos con el tío,que es distinto.Q hacía allí? ni idea,quizá comprar drogra o tal,no sé...o igual tiene algo que ver.Se le tuvo en cuenta por la famosa cana en el cinturón de Desi.
Tampoco consta ni se encontró ningún tipo de ingreso extra o cambio en sus vidas resultante de haber hecho un ""negocio" de ese tipo.De hecho tenían planeado un atraco para el 1 de Diciembre,después de haber desaparecido las nenas,con lo que no andarían muy boyantes.
Para mí si hay más son prácticamente del mismo nivel que ellos.
 
Última edición:
A mí el tema de las dilataciones me llamó la atención así que al final me decidí a preguntar a los que saben aunque es una pregunta algo rara que da cierto reparo hacer,al menos en mi caso,por mucha confianza que tengas es llamativo ir preguntando por dilataciones,enseñar fotos o pasar parte de los informes forenses e intervenciones en el juicio,pero bueno....
Las niñas si presentan en el ano erosiones y hematomas.
Me llamaba la atención,como te dije,que los dos equipos forenses si reflejan que eran dilataciones llamativas no debidas exlusivamente a la retracción natural postmortem pero sin poder asegurar si habían sido hechas con parta anatómica o con un objeto.Cuando testifican en el juicio ante las preguntas del Ministerio Fiscal comentan:

"Pudo ser un objeto anatómico, o pudo ser un objeto romo que indudablemente este objeto no debía tener elementos lesivos, cortantes, punzantes"
Sea lo que sea lo cierto es que no penetró en profundidad y de ahí cabe la posibilidad de que no se produzcan desgarros o después de 75 días sean más complicados de encontrar.

Esta agresión si es compatible con hacerla poco antes de morir.Es decir,violación de ese tipo,donde permanece dilatado,más para allá q para acá pudiendo ofrecer poca resistencia,recuperación,vestirlas o vestirse,etc,y después matarla de un tiro donde efectivamente ese diámetro aumentaría con la refracción natural.

También comentan q la forma es como de embudo,por eso me parece muy compatible una botella,porra o similar,sin aristas,sin bordes cortantes,donde el comienzo es más estrecho pero enseguida es más ancho,sin llegar a penetrarlas demasiado como así figura en las autopsias.Ellos en ningún momento excluyen que se haya hecho con un pexx.

Como lesión,no es para nada extraña.Hay mucha literatura al respecto. Otra cosa en que en este caso si ha salido a la luz todo: fotos,informes y demás.
Que no te cuadren con Anglés no lo comparto.Anglés,como toda persona con un carácter de esa índole,tiene episodios de furia y episodios de calma.Si este tipo de agresión se produjo casi al final,bien podía estar satisfecho y resarcido después de todo lo anterior y encontrarse más calmado.Vamos,Anglés o quién fuese.No se puede excluir.Lo cierto es q las lesiones son las que son y ninguna apunta a una práctica rara o menos frecuente como el BDSM: no hay marcas de latigazos,no hay marcas de varas,no hay lesiones lentas que lleven querer alargar el dolor.Hay brutalidad,eso nadie lo pone en duda. Por eso deberían de ser evaluadas también en conjunto,yo creo.

Según la sentencia, las agresiones anales se produjeron horas antes de morir las niñas. ¿Y si fue una botella, un bate o lo que sea, por qué no lo dijo Ricart en el juicio? Poro cambiaba si era cierto el haber dicho que era con un palo.
Erosiones en el ano son lógicas desde el momento en que se fuerza esa zona, yo hablo de lesiones en el recto y creo recordar que apenas hay nada de eso en el informe de autopsia. Es que según "los que saben" parece que meter una botella por el ano (y se han dado casos de perforación del colon o peritonitis) parece algo que se hace fácilmente aún con unas niñas que estaban siendo violadas y como consecuencia tenían los esfínteres contraídos.

Una duda, el que te ha mandado eso es médico forense?
 
pero proponer la existencia de una tercera persona sigue estando fuera de su competencia como médico forense. Corresponde a la esfera de la investigación policial, no es una conclusión que se pueda extraer de los cadáveres o de la moqueta o de cualquier otra cosa que Frontela haya examinado, en todo caso una especulación propia (al igual que las de cualquiera por acá, incluso).

si,cierto, aunque encontrase un pelo, un adn que no fuera ni de victimas ni de acusados etc, luego ese indicio deberia ser interpretado en contexto, podria ser de un tercer sospechoso, o no

y ya lo de elucbrar que si angles huia, era pòrque le perseguia ese tercer sospechoso para acallarlo, es estrambotico
si alguien queria callarlo habia tenido 75 dias,, y a ricart, igual

y lo que sí esta claro que le perseguia era la guardia civiil,no hacen falta mas motivos para huir
 
De verdad ves a estos dos sacando colchones? Barriendo y Fregando?

sustituyendo colchones por supuesto,, les salian baratos
cierto fregar no les va mucho, ahora, igual lo mas evidente,si; tiempo tuvieron, y pcoas cosas que hacer


vestirlas? O hacer que se vistan para q? Si estaban a 800 metros de la caseta. Muy considerados

no creo sea por cosnideracion sino proque si cad auna se va con lo suyo,precissamente,es una forma de eliminar vestigios,que nada o casi nada de ellas, quede en el lugar
 
No, pero han estudiado comportamiento criminal.

¿Sabes que los psicólogos docentes dan clase de criminología también, no?

ahh bueno
o seas que ni conocieron a Angles, ni a los que le conocierona el, no han estuidado el tema

ya daran clases, pero como todo eso es muy teorico-probabilistico y suele fallar bastante, sin haber estudiado el caso concreto,,es osado diagnosticar

me quedo con Oleaque, que si lo conocio y le llegaban sus andnazas, con el abogado defensor de angles en caso nuria pera que decia lo veia capaz, si, con Kelly, estos 3 no yonkis que se sepa, Cortona al que poco ayudaba reconocer amistad con alguien que dijo coger a 3 chavalas, etc, MAuri y compañia que no creo todos conspiraran para hablar mal de antonio, que al final sera una victima de la familia
 
Según la sentencia, las agresiones anales se produjeron horas antes de morir las niñas. ¿Y si fue una botella, un bate o lo que sea, por qué no lo dijo Ricart en el juicio? Poro cambiaba si era cierto el haber dicho que era con un palo.
sea cierto que esto sucediese asi cpmo dice ricart o no, lo que esta claro es que tampoco seria el unico fallo, entre bastantes acierttos

tambien dice por ejemplo que desire llevaba camisa,con botones, y no es cierto

son detalles que se pueden atribuir a desde que no lo presenció por no estar en el meollo, estar en el meollo pero no presenciarlo por estar ene se momento yendo a por alfombra o lo que sea, no se acuerda bien debido a su drogaddicon, miente adrede para ocultar algo ..
 
cualquier viernes del mes de diciembre

en que es nopviembre, no tienen duda alguna; lo dicen claramente, que no hacia mucho frio, etc


Que no recuerdo que día del mes era
Que era un viernes
Que era de Noviembre

es cieto que la mujer engloba 27

"Que podía ser el 6, el 13 el 27 de Noviembre"

el hombre,no

"Que le dije a la guardia civil que tenia duda entre el 6, 13 y 20"



de dciiembre no dicen nada,, ademas Ricart ingresó a principios de diciembre en la carcel
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back