CASO ALCASSER

Para mí, esta confirmación en los resultados, viene a corroborar cómo se hacían en aquellos tiempos las cosas, nada escrupulosas, como se podrían hacer ahora. Lo que pasa es que a ese padre y a los seguidores de ciertas teorías, ya le viene genial para decir que los han colocado ahora. En fin...
Bueno es que hay que saber como fue la extracciòn,que tuvieron que hacer palanca y por tanto se pudieron desplazar.En cuanto a la técnica de cribado es la del año 93,claro.
Ellos iban buscando fundamentalmente el casquillo de la bala y otras evidencias porque faltaban más huesos,no sobraban.Algunos se recuperaron y otros imagino que dada que había signos de acciòn animal nunca aparecerán.
Tampoco hubiera servido para esas otras teorías porque el adn en hueso no existía,ni en el 93 ni en el 97 durante el juicio.Si FG quisiera seguir diciendo lo mismo de que no eran falanges de su hija o sus amigas de haber aparecido en ese momento,podría.Afortunadamente hoy en día,no.
Fundamentalmente lo que esperaban era que no fuera de ninguna de ellas para dar validez a esas otras teorías.
Él lo utilizó para su conveniencia y en funciòn de los resultados va cambiando,porque el mismo asegurò que el trabajo de cribado no era suficiente,así q es de suponer que lo que tiene sentido es que estuviera cerca y no que la mano fuera amputada.
 
Incluso te digo más....
Desmonta lo que se hartó de reperir en tv, pobre hombre...
Que a su hija le faltaba una mano...que dónde estaba ésa mano!
Pues mira, ahi estaba...
Una mano que podría haber sido arrancada por animales, como muy bien explicó Etxeberría, pues ahí está un fragmento de esa mano, y más que habrá.
Pero si no se quiere entender, nunca caerá de la burra, está demostrado.
 
Por cierto, revisando vídeos del Jui en Canal 9, se hace partente la sibilina y cínica actitud de Blanco. Aparte de sus famosos latiguillos ("llama poderosamente la atención", "sin ningún género de dudas", "sospechosamente", etc) hay otro que ha pasado bastante desapercibido, y es "yo creo que nadie lo puede contar mejor que Don Fernando" o "Don Fernando puede explicar que...". Como a él Boloix y Olegari y también Verdú le daban caña, lo que hacía era sacar a FG a decir los delirios que él previamente le había contado, y eso en parte hacía que los otros dos no replicasen o lo hiciesen de forma suave, porque quedaba mal poner de vuelta y media al padre de una de las niñas (aunque lo merecía)
La pena es que ese programa no era de ámbito nacional porque era donde realmente se les replicaba y tenían competencia.
Lo estás viendo en youtube?
 
"yo creo que nadie lo puede contar mejor que Don Fernando" o "Don Fernando puede explicar que...". Como a él Boloix y Olegari y también Verdú le daban caña, lo que hacía era sacar a FG a decir los delirios que él previamente le había contado, y eso en parte hacía que los otros dos no replicasen o lo hiciesen de forma suave, porque quedaba mal poner de vuelta y media al padre de una de las niñas (aunque lo merecía)
Tienes razón. No sólo los otros dos, la opinión popular también, que estaba predispuesta a oir con simpatía lo que dijera el padre afectado por la pérdida...y esa misma opinión popular pro FG fue lo que permitió a JIB prosperar como conferencista montado en el caso hasta el fin de sus días.

Respecto a FG: como dice @Noctiluca, nunca caerá de la burra; pero a estas alturas, casi treinta años después, no puede permitirse aceptar que sostenía una ficción. Tal vez en el fondo sepa qué hay de realidad y qué de invención, pero consciente o inconscientemente no puede reconocerlo, ni ante sí mismo ni ante los demás.
 
una cosa es criticar el chapucerillo cribado de la fosa en su momento, igual que otros muchos casos de la epoca
y otra que este hombre esta obsesionado en acusar a quien sea de "poner cosas ahi" como dijo del pendiente en la caseta y cualquier hallazgo que no le conviene a sus teorias magufas
La verdad que en esto no lleva razón Fernando. Que ese hueso no debería estar ahí y que está por que se hizo mal el levantamiento etc totalmente de acuerdo.
Y entiendo su dolor y su indignación pero decir este tipo de cosas no le ayudan ni a el ni a el caso
 
Pues no sé...
Yo creo que es un varapalo incluso para Fernando García..
Si yo estuviera en su lugar, a pesar de reconocer la chapuza que se hizo,,preferiría que ya nadie encontrara nada de este tipo..a fin de cuentas, no va a dar ninguna vuelta al caso..
Que las dejen descansar ya en paz pobrecitas
Al menos el "cuerpo "de su hija estará completo.. No se cada uno tiene sus formas de duelo, sus deseos y tradiciones.
Pensar que hay huesos por ahí de tu ser querido tiene que ser insoportable.
 
Al menos el "cuerpo "de su hija estará completo.. No se cada uno tiene sus formas de duelo, sus deseos y tradiciones.
Pensar que hay huesos por ahí de tu ser querido tiene que ser insoportable.
Ya ya...pero hasta ahora no lo sabían..
Ahora es otro palo grande..
Tendrán que abrir, dejarlos...buff..
 
Pues no sé...
Yo creo que es un varapalo incluso para Fernando García..
Si yo estuviera en su lugar, a pesar de reconocer la chapuza que se hizo,,preferiría que ya nadie encontrara nada de este tipo..a fin de cuentas, no va a dar ninguna vuelta al caso..
Que las dejen descansar ya en paz pobrecitas
Tienes toda la razón, ya nada nuevo se descubrirá, por muy duro que suene, la lucha la tiene perdida pq no hay ya nada por luchar...
 
Este caso, narrado por todos los Medios de Comunicación en las últimas horas, es un fiel Exponente de ""Lo bien"" que se hacen las cosas.- Mis felicitaciones.- Tengo entendido que la Fiscalía ya esta en ello.-
Pero con que objetivo?? Será para completar los restos de la niña, pq ya sabemos que todo fue una chapuza, pero que lo de la mano como para cambiar algo del caso o investigar como querrá FG como que no...
 
Pero con que objetivo?? Será para completar los restos de la niña, pq ya sabemos que todo fue una chapuza, pero que lo de la mano como para cambiar algo del caso o investigar como querrá FG como que no...
Estas "Chapuzas", llevadas a cabo en el levantamiento de cadáveres, no se sabe si son intencionadas o por falta de Profesionalidad, lo vengo diciendo hace tiempo.- Despues es difícil determinar con concrección que ha pasado, y estas cosas siembran confusión. Agradézco tu comentario,..........Y piensa que recientemente ha ocurrido igual en el caso de Manuela Chavero, donde tambien faltan huesos.- Un saludo.-
EDITO.- Por cierto, que a día de hoy nadie nos ha dicho a quien pertenecen.-
 
Estas "Chapuzas", llevadas a cabo en el levantamiento de cadáveres, no se sabe si son intencionadas o por falta de Profesionalidad, lo vengo diciendo hace tiempo.- Despues es difícil determinar con concrección que ha pasado, y estas cosas siembran confusión. Agradézco tu comentario,..........Y piensa que recientemente ha ocurrido igual en el caso de Manuela Chavero, donde tambien faltan huesos.- Un saludo.-
EDITO.- Por cierto, que a día de hoy nadie nos ha dicho a quien pertenecen.-
Estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, claro que por la mala praxis de los investigadores se pueden pensar mil cosas en el levantamiento, y después si lees el sumario hay muchas cuestiones que no se investigaron, y muchos de los principales testigos criticando como según ellos los intentaron enredar en sus declaraciones , una de ellas la Señora Dolores, otros los dueños del bar...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back