CASO ALCASSER

El usuario Galaxis que mató a su madre, mucho conspiración y mucha tontería y al cazurro no se le ocurre dejar sobre el cuerpo el libro firmado del PERILLAS??

Me cachisssss
 
Pues no lo sé, habría que preguntarle al criminólogo. O a FG. Estaban tan seguros que Anglés y Ricart no tenían nada que ver que seguramente se hayan preocupado por denunciar esa posible falsificación.
Aunque seguramente sí lo contrastaron, por algo se dijo alguien con ese nombre había consultado por una ETS.
Aunque lo hubieran constatado preguntando al facultativo, que no se si testificó o simplemente fue una diligencia que hiciera quienes investigaban.. aveces se hace por teléfono y en este caso, quizá solo preguntando si tal día tuvo consulta y si emitió tal parte.., eso no prueba que el parte encontrado fuera el mismo que el citado sanitario efectivamente entregó al paciente..,, falsificar recetas médicas no solo es fácil sino que se hace muchísimo y por gente con pocos conocimientos. Crear pruebas se puede y aveces se hace, en este caso no es algo difícil.
 
después Mauri declara en el juicio que tenía una... No hay por dónde cogerlo.

que no tergiversa la declaracion de MAuri, ho,nbre, que es lo mismo que dice en el juciio; consulta el juicio la transcripcion directa y veras que pone lo mismo: que él tambien tuvo una, pero mas grande. dice, claro

Tú crees que no le han preguntado a Rosa por si era de su hija?

pues no lo sé porque no he visto nunguna entrevista al respecto, diciendo que sí ni que no
el articulo que pones no es una entrevista directa tampoco es el equialente al de Las Provincias que dice que Lean reconoció el objeto cuando fue a visitar a los padres de M, pero en sentido contrario; igual de dudosos ambos
y aun suponiendo que no la reconociera eso no asegura que no fuera suya, acabada de comprar, regalo de alguien en dias previos o lo que fuera
creo todos hemos tenido algun avalorio que los padres no sabian que teniamos o tardaron en darse cuenta que por temor a que no lo aprueben, o haya que ecplicar que es un regalo de lguien o lo que sea, se omite


No hay nunguna prueba de que no pueda pertencer a ninguna de las 5 personas del caso ya identificadas (victimas, AA y MR quiero decir)




Pues lo que te he comentado, pienso que puede ser del propietario del vello canoso.

pero eso no tendria mas sentido afirmarlo si el vello cano apareiese en la cruz y no en el cinturon donde apareció?
es decir, tenemos un vello cano, en el cinturon; y luego una cruz, sin vello cano ¿como unes las dos cosas? ¿el vello estaba en la cadena inciialmente y se desplazó hasta el cinturon?
tampoco era un vello pubico ademas, no implica nececariamente que fuera de agresor; y tenemos la moqueta como factor contaminante, si no mas cosas,, por ejemplo si arrojaron los pantalones a un suelo pudo ipregnarse de cualquier pelo en el suelo hubiese, ya sea cano o no cano
frontela lo unico que asegura es que los pelos que él encontró,entre ellos ese, "fueron con ellas a la tumba, no containacion del levantaiento posterior" pero que "tapoco asegura que fuera de un agresor, que podia ser de contaminacion previa a enterramiento o incluso de deposicion anterior, de un familiar de ella etc"

aun asi, como elucubracion, pues supongo que no se puede descartar
Imagino que se peuede idear algo asi como que eran los 4 de Badal, los dos ya conocidos, el del pelo cano segun tu tambien duenyo de la cruz y faltaria otro
en un momento dado el ssupuesto duenyo canoso de la cruz se la quita y se la pone a D por algun motivo (regalo para que se confien cuando empiezan a protestar por no parar en Coolor? algun tipo de morbo raro? no se,,,) y ahi se queda, no la recogen igual que no recogieron el guante de la fosa,la camiseta que podia ser incriminatoria etc.. descuidados y confiados de que no encontrarian la fosa o que esa cruz podia se de cualquiea y no podia identificar a nadie, ok

y a la hora de vestirlas se le cae el pelo que acabó en el cinturon

¿este de pelo cano te refieres a ese de pelo cano que fue visto con ellos en Alborache? no digo Cortona, que se comparó y salio que no, sino un aldeano de Alborache que los vveia en el corral y al menos en una ocasion dijo que aparte de MR, AA,MAuri,,, habia uno un poco mas mayor de unos 40 pelo cano

pero este seria otro mangui o desarrapado,, si estuovo dispuesto a dormir en un corral con esta gente

¿que tendria que ver con lo que dice Perote? ¿o no tiene nada que ver? ¿o piensas en otro de pelo blanco, que no es este?
 
Uno de los artículos que puse y a los que aludía el otro día (por el mensaje supongo que no habrás visto el mensaje) @Loquedigalarubia.

Aquí lo tienes:

Los enigmas sin resolver en el crimen de las niñas de Alcàsser

Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron

ABC Actualizado:03/07/2019 16:55

Sin duda alguna, pasarán los años y el llamado crimen de Alcàsser seguirá formando parte de la historia más negra reciente en España en cuanto a sucesos se refiere. Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron.

Las tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de la peor manera imaginable en el municipio valenciano de Alcàsser. La desaparición de las tres chicas tuvo lugar en la noche del viernes 13 de noviembre de 1992 cuando se dirigían a una discoteca de Picasent y para ello hicieron autoestop. Rápidamente la noticia se hizo eco en los medios nacionales y comenzó la búsqueda de las jóvenes durante varios días.

Pero fue el 27 de enero de 1993, que se cumplían 75 días de la desaparición, cuando dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de La Romana, una zona de complicado acceso que se encontraba próxima al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos, que habían sufrido todo tipo de vejaciones y torturas, provocó una enorme conmoción en la sociedad española del momento.

Las investigaciones realizadas por los cuerpos policiales llegaron a la conclusión de que los autores del crimen habían sido Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años. Anglés fue considerado el hombre que cometió el crimen materialmente y, aunque la Policía le buscó con ímpetu, todavía hoy en día sigue en paradero desconocido, aunque alguna teoría apunta a que pudo morir en su huida. Ricart fue detenido, juzgado y condenado a 170 años de prisión, aunque en 2013 fue puesto en libertad, tras cumplir 21 años a la sombra, debido a la doctrina Parot.

El modo en el que se gestionaron las investigaciones judiciales fueron muy criticadas por ciertos forenses, criminólogos y por algunos padres de las víctimas. Además, surgieron muchas dudas, preguntas, incógnitas, contradicciones... que permitieron que surgieran diversas teorías paralelas a la versión oficial. Por ello, hoy en sigue habiendo numerosos enigmas pendientes de resolver.

Antonio Anglés, en paradero desconocido

Las autoridades responsables de las investigaciones, apuntaron con rapidez a Antonio Anglés, un delincuente común, como el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Lo cierto es que Anglés emprendió su huida a toda prisa y, aunque hubo personas que dijeron que podían haberle visto, como una pista que le situaba el 29 de enero de 1993 en una peluquería, nunca se le llegó a capturar. De hecho, pudo estar huyendo por España durante un mes hasta llegar a Lisboa. Llegado a la capital portuguesa, existirían dos teorías: la que dice que se embarcó como polizón en un barco y que al ser descubierto se tiró por la borda en aguas de Irlanda, donde habría muerto. La segunda, supone que consiguió huir hasta Brasil, su país natal, donde se habría perdido del todo su rastro. Sea como fuere, el paradero de Antonio Anglés es una incógnita y hoy en día continúa siendo uno de los criminales más buscados por la Interpol.

La caseta de los hechos, sin rastro de sangre

Otra de las grandes incógnitas del caso de las niñas de Alcàsser reside en el lugar donde tuvieron lugar los hechos. El único condenado por el truculento crimen, Miguel Ricart, contó que montaron a las tres niñas en un vehículo Open Corsa para raptarlas. Que condujeron aproximadamente 20 kilómetros hasta el pueblo de Tous, donde posteriormente las metieron en una caseta abandonada del barranco de La Romana. Y aque allí tuvieron lugar los terribles hechos para posteriormente llevar a las adolescentes hasta la fosa donde finalmente las mataron. Pues bien, pese a que se supone que en dicha caseta las violaron, no se pudo constatar ningún resto de fluidos ni de sangre en el lugar.

Un volante de la Seguridad Social

En un caso tan complejo, donde se han puesto en entredicho muchas de las pruebas presentadas y ha dado lugar a tan diversas teorías, uno de los objetivos que chirriaron fue un volante de la Seguridad Social. Dicho papel estaba a nombre de Enrique Anglés, hermano de Antonio, y permaneció durante dos meses y medio a la intemperie en una zona de fuertes lluvias y vientos. Por ello, hay voces que apuntan a que alguien tuvo que dejar aquel volante allí.

¿De quién era la Cruz de Caravaca?

Uno de los mayores enigmas que existen en este caso, es la aparición de una Cruz de Caravaca que no pertenecía a ninguna de las menores. Durante la segunda autopsia practicada, el médico forense Luis Frontela halló una Cruz de Caravaca sobre la columna vertebral del cuerpo de Desirée, cosa que se supone había pasado inadvertida en la primera autopsia realizada a las víctimas.

el resto del articulo pues bien, no es mal resumen
arrastra el tipico error jibiano de decir que los papelitos esuvieron alli desde jsuto el dia del crimen
cosa que ni la vversion oficial dice; nadie afirma que jsuto el dia del crimen arrojó esos papeles ahi
pudo ser de meses antes incluso, la fecha era de Abril; o un dia de enero y entonces no llevaban mucho tiempo ahi; nadie sabe
tampoco el que aaprecieran ahi quiere decir que fueron arrojados ahi; el viento tanto puede acercarlos o alejarlos de la fosa desde su ubicacion original, hasta que se qiedaron en zarzas, llueve, el barro los apega al suelo,ojaresca los semisepulta etc; poco misterio veo yo que tienen, como para ponerlos como enigma del caso; una mas de la basura que vertian por la zona y ni siquiera es prueba del crimen; prueba del crimen en todo caso si hubieran aaprecido dentro de la fosa
en cercanias, pues una prueba mas de que frecuentaban la zona, simplemente
cierto que permitió presentarse en casa de Angles esa misma tarde,,pero si no, en la caseta tenian tambien otros papeles y hasta un paquete de tabaco con numero de telefono de casa Neusa anotado asi que, poco habria cambiado; habrian llegado a los Angles de todas formas, unas horas despues al inspeccionar la caseta, aun sin esos papelitos
 
Lo de las novias lo mismo...

en el juicio por lo de Nuria Pera tanto Angles como Nuria dicen que tenian una relacion de pareja
el acusado como complice del rapto RUben Romero dijo que no intervino, porque era una discusion de pareja; ese no es Angles ¿o tampoco vale porque era chusma tambien? es que claro, los testimonios que conocieron a angles son chusma, es lo que hay, no se trataba con respetables catedraticos

desde la carcel escribe cartas a la familia y en muchas de ellas acaba encargandole a Kelly que le de recuerdos a Eva, que la echa de menos etc.. el asunto de Eva, que tampoco es de la familia Angles, es uno de los antecedentes mas claros de que Angles le gustaban las jovenes; ahora si el propio Angles se lo inventó para no salir del armario, o en este caso Las provincias se inventa a una a la que finge entrevistar o una dice ser Eva para que le entrevisten y tener minuto de no se que gloria, pues entonces ya,,,



alaceva.jpg

en la carcel pues tampoco me parece una ssituacion muy representativa de las preferenicas de alguien claro; igual de lo que mas prefiere, no hay

Me parecen especialmente intrsantes las palabras de MR en el juicio, qie sí, es poco fiable, pero empieza el juicio dciiendo que todo lo declarado es mentira, que inocente que bla bla y digo yo que de mentir seria en esa direccion que le beneficiara; lo tenia facil, podia haber dicho que una de las pruebas de que lo declaró era falso forzosamente era que angles era gay por lo tanto no interesado en chicas y por ende faslo que las raptaran etc

sin embargo dice que en las discotecas ligó (angles) con chicas mas de una vez y que tenia inclinacion bisexual; tanto el como Cortona (que tampcoo es familia Angles) dicen eso de que una vez hizo comentario de que molaria coger a tres,, cosa que MAuri, al que tampoco le convenia reconocerlo, confirma

asi que, debe ser verdad
 
e sorprende mucho tu respuesta. En un asesinato es fundamental el lugar del crimen.

cuanto mas cosas se sepan de un crimen, mejor; a ver si te crees que a mi no me gustaria saberlo; por una parte la caseta parece dificil. pero por otra ese pendiente la vincula de alguna forma al crimen o al menos a sus moradores

pero no es obligatorio saberlo para emitir sentencia y que los culpables sean los que la sentenica dice, o se reconstruye el suceso apuntando la duda

tenemos incluso casos muy resueltos aparenteente que tampoco estamos seguros del lugar,el chicle por ejplo, si estranguló a diana en el mismo coche, o ya en el lugar donde se le encontrró o en un lugar intermedio que desconocemos
O el de Manuela Chavero de ahora, que está claro ha sido él pero aun no se sabe si la agredio en casa suya de el, de ella, se la llevó al cortijo ese, en el coche.. y ya veremos si acabamos sabiendolo




qué motiva a Ricart a mentir acerca del lugar en el que ocurren los asesinatos.

pueden ser varias cosas; caso de haber mas gente, quiza no quiso delatarlos por lo que fuera y si decia "en el chalet que tiene Juan a medio construir" siginifcaba delatar a Juan o poner el foco en él

o pensó que en el verdadero lugar podrian encontrar algo que no le convenia que encontrasen

de todas formas tapoco parece que tuviera mucho interes en decir que era en la caseta, pues empezó dciiendo fabrica, campo de algarrobbos y otras cosas. lo de la caseta dice que se lo insinuaron los interrogadores
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back