CASO ALCASSER

a eso me refiero, a los registros informativos de la negacion de rosa

es decir, hay en alguna parte escrita una entrevista?

-sra folch ¿esa cruz era de D?

-No, no lo era

o algo similar; que no niego que lo haya, pero es que yo no le he visto u oido
lo mas parecido que me suena es oir a FG decir "no era de las crias" como erigido o autoerigido portavoz de las 3
es que los periodicos a veces sacan conclusiones que yo no se; fijate en las provincias decian que era de Miriam; y yo no creo que sea de Miriam pero vamos que periodicos serios, las provincias tambien lo es, a veces recogen detalles que no se de donde los sacan, los dan como han hablado con gente que se lo ha dicho, y todo lo que no sea comprobar afirmacion o negacion taxativa de la interesada, en este caso la sra folch, es dudoso


La página 20 de la edición del viernes 29 de enero de 1993 del diario "Las Provincias" contenía un artículo titulado "Todo Alcácer está seguro de que los asesinos eran conocidos de las tres jóvenes halladas muertas". En una columna cuyo encabezado rezaba "Han sido cuatro golfos",

"... Lean, el novio de Miriam, comparte esta opinión. Había participado durante 4 jornadas en la búsqueda de las menores, y la falta de éxito le hizo pensar desde el primer momento lo peor. Ayer por la tarde fue a visitar a los padres de su novia. Entre los objetos que permitieron la identificación del cadáver de Miriam se encontraba un corazón que le había regalado meses atrás. También llevaba al cuello la cruz de Caravaca que sus padres le compraron



pff si se les olvidó recoger el guante de colmenero que podia ser mas incriminatorio aun, con pelos y todo que tenia, pareja de otro guante de alborache etc

camiseta dentro de fosa tambien; se les olvidó o no tuvieron cuidado de, en varias cosas




y que él tuvo una, tambien lo dice; no te puedo hacer copia pega del juicio en estos momentos, te dejo la referencia de prensa de ese dia de juicio que me es mas facil de localizar, en este caso la noticia es fidedigna,supongo que lo podras comprobar consultando juicio

"
Un colgante con una cruz que quedó incrustado en uno de los cadáveres y que le fue exhibido ayer desconcertó a Mauricio. Tras decir que lo conocía se apresuró a aclarar que es "una cruz de Caravaca que lleva mucha gente". Luego añadió que pudo llevarlo su hermano Antonio o tal vez Ricart, y finalmente reconoció que él había tenido "cruces como ésa", pero más grandes. "


Incluso el tio se desmarca aclarando que habia tenido pero mas grandes y que esa podian llevarla alguno de los otros dos
Podria ser claro, que fuera mentira que la suya era mas grande, y,simplemente, que sea esa y a saber quien la llevaba; ricart cuando salió de la carcel iba por ahi repartiendo escapularios a recepcioanistas de hotel y amuletos similares, estuvo en la legion que se estilan esas cosas, es candidato tambien




en esta se comenta en C9 que tenia un "pasador" ; no se si llega a la categoria de cierre; tambien se dijo en el juicio que quedaba bastante cerca de la parte superior del cuello, no colgaba, para sacarsela habia que desabrocharla; no se si me explico; habia que sacarla adrede



Gabriel Carrión: Perdón ¿está perfectamente atada?

Fernando Verdú: Perfectamente atada.

Gabriel Carrión: ¿Cómo se puede atar una cruz…?

Fernando Verdú: Perdón, perdón, perdón. Quiero decir “pasada”, con el pasador, está puesto, está puesto, es la niña a la que le falta la mayor parte del cuerpo… del… del cuello, y entonces explica perfectamente que haya caído;




bueno, la diferencia es que seria inversoimil que fuera de Nieves Herrero, en cambio que aparezca en el cuerpo de la que fue su propietaria o una chica a la que se la psuieron en un momento dado es una opcion muy logica, la mas simple posible, que suelen ser las ciertas
Avizor, si la cruz hubiese sido de Rosa no se hablaría de ninguna incógnita. Así de sencillo.

¿Que era una cruz que llevaba mucha gente en la época? Sí, pero eso no quita que haya x persona que falta (bien pudiera ser el propietario del vello canoso...).

Insisto, lo de la cruz no viene de Fernando, quiero decir que no se lo saca él de la manga. Aparece continuamente como uno de los puntos sin resolver del caso. ¿Tú crees que no le han preguntado a Rosa por si era de su hija? Como al resto de los padres.

Respecto al artículo de las provincias, también tergiversaron la versión de Esther la tarde de la desaparición. Primero es de Desi, luego de Miriam, después Mauri declara en el juicio que tenía una... No hay por dónde cogerlo.
 
completo , sí, en el mismo programa la presentadora dice que las familias dicen que no es suya, pero no se si es por que ha hablado con las 3 familias o si considera que si FG lo ha dicho, pues ya está
Verdú dice que de pertenencia, no sabe



Amalia Garrigós: Pero, según las familias, esa cruz de Caravaca no pertenece a ninguna de las niñas.

Fernando Verdú: Yo… la pertenencia…
No se sabe la pertenencia.

¿Quién es el dueño de la cruz? Pues lo que te he comentado, pienso que puede ser del propietario del vello canoso.
 
Uno de los artículos que puse y a los que aludía el otro día (por el mensaje supongo que no habrás visto el mensaje) @Loquedigalarubia.

Aquí lo tienes:

Los enigmas sin resolver en el crimen de las niñas de Alcàsser

Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron

ABC Actualizado:03/07/2019 16:55

Sin duda alguna, pasarán los años y el llamado crimen de Alcàsser seguirá formando parte de la historia más negra reciente en España en cuanto a sucesos se refiere. Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron.

Las tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de la peor manera imaginable en el municipio valenciano de Alcàsser. La desaparición de las tres chicas tuvo lugar en la noche del viernes 13 de noviembre de 1992 cuando se dirigían a una discoteca de Picasent y para ello hicieron autoestop. Rápidamente la noticia se hizo eco en los medios nacionales y comenzó la búsqueda de las jóvenes durante varios días.

Pero fue el 27 de enero de 1993, que se cumplían 75 días de la desaparición, cuando dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de La Romana, una zona de complicado acceso que se encontraba próxima al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos, que habían sufrido todo tipo de vejaciones y torturas, provocó una enorme conmoción en la sociedad española del momento.

Las investigaciones realizadas por los cuerpos policiales llegaron a la conclusión de que los autores del crimen habían sido Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años. Anglés fue considerado el hombre que cometió el crimen materialmente y, aunque la Policía le buscó con ímpetu, todavía hoy en día sigue en paradero desconocido, aunque alguna teoría apunta a que pudo morir en su huida. Ricart fue detenido, juzgado y condenado a 170 años de prisión, aunque en 2013 fue puesto en libertad, tras cumplir 21 años a la sombra, debido a la doctrina Parot.

El modo en el que se gestionaron las investigaciones judiciales fueron muy criticadas por ciertos forenses, criminólogos y por algunos padres de las víctimas. Además, surgieron muchas dudas, preguntas, incógnitas, contradicciones... que permitieron que surgieran diversas teorías paralelas a la versión oficial. Por ello, hoy en sigue habiendo numerosos enigmas pendientes de resolver.

Antonio Anglés, en paradero desconocido

Las autoridades responsables de las investigaciones, apuntaron con rapidez a Antonio Anglés, un delincuente común, como el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Lo cierto es que Anglés emprendió su huida a toda prisa y, aunque hubo personas que dijeron que podían haberle visto, como una pista que le situaba el 29 de enero de 1993 en una peluquería, nunca se le llegó a capturar. De hecho, pudo estar huyendo por España durante un mes hasta llegar a Lisboa. Llegado a la capital portuguesa, existirían dos teorías: la que dice que se embarcó como polizón en un barco y que al ser descubierto se tiró por la borda en aguas de Irlanda, donde habría muerto. La segunda, supone que consiguió huir hasta Brasil, su país natal, donde se habría perdido del todo su rastro. Sea como fuere, el paradero de Antonio Anglés es una incógnita y hoy en día continúa siendo uno de los criminales más buscados por la Interpol.

La caseta de los hechos, sin rastro de sangre

Otra de las grandes incógnitas del caso de las niñas de Alcàsser reside en el lugar donde tuvieron lugar los hechos. El único condenado por el truculento crimen, Miguel Ricart, contó que montaron a las tres niñas en un vehículo Open Corsa para raptarlas. Que condujeron aproximadamente 20 kilómetros hasta el pueblo de Tous, donde posteriormente las metieron en una caseta abandonada del barranco de La Romana. Y aque allí tuvieron lugar los terribles hechos para posteriormente llevar a las adolescentes hasta la fosa donde finalmente las mataron. Pues bien, pese a que se supone que en dicha caseta las violaron, no se pudo constatar ningún resto de fluidos ni de sangre en el lugar.

Un volante de la Seguridad Social

En un caso tan complejo, donde se han puesto en entredicho muchas de las pruebas presentadas y ha dado lugar a tan diversas teorías, uno de los objetivos que chirriaron fue un volante de la Seguridad Social. Dicho papel estaba a nombre de Enrique Anglés, hermano de Antonio, y permaneció durante dos meses y medio a la intemperie en una zona de fuertes lluvias y vientos. Por ello, hay voces que apuntan a que alguien tuvo que dejar aquel volante allí.

¿De quién era la Cruz de Caravaca?

Uno de los mayores enigmas que existen en este caso, es la aparición de una Cruz de Caravaca que no pertenecía a ninguna de las menores. Durante la segunda autopsia practicada, el médico forense Luis Frontela halló una Cruz de Caravaca sobre la columna vertebral del cuerpo de Desirée, cosa que se supone había pasado inadvertida en la primera autopsia realizada a las víctimas.
 
@Loquedigalarubia

Badal acierta en coche pequeño y blanco.En las vestimentas no todas.Tampoco las describe físicamente. He leído a Avizor y comentado muchas veces en este foro ese apunte porque parece que lo dices como si yo lo negara de plano y nunca ha sido así.Te remito a mis mensajes sobre Badal que puedes buscar si tienes interés.La última vez señalando a una compañera lo bueno del testimonio de Badal y en lo que la beneficiaba,porque yo no me quedo con lo que supuestamente me beneficia y apuntas sistemáticamente hacia mi persona.Es que debe ser tres pàginas atrás,cuatro a lo sumo...

Sí, sé que has comentado muchas veces en este foro. Yo mismo he hablado contigo varias veces sobre el caso. A lo que me refiero, y la prueba está en que no habías visto el artículo de ABC que colgué, es que son muchos mensajes y a veces te saltas algunos de ellos (a mí me pasa).

Volviendo al tema, teniendo en cuenta que es un pueblo de unos 7000 habitantes, no creo que hubiese muchas chicas vestidas igual que ellas. No es que acierte, como si fuese un concurso, es que lo ve con sus propios ojos.
 
@Loquedigalarubia

No,hablo de Eva,con la que conviviò,hablo de la marroquí y le pegó la enfermedad venerea,de la chica que conociò en la discoteca Green Black de Catarroja y con la q estuvo unos meses,etc.
Por no comentar las novias de ida y vuelta o las chicas con las que andaba siempre y confirman amigos y vecinos.No nos quedemos solo con que era maricòn porque lo dice Blanco y que con Nuria nunca tuvo nada pq lo dice Blanco.Vamos a ir un poquito más allá con Antonio,que tiene un pasado para desgranar si se tiene interés y que hubo gente que se molestò en investigar.
Porque a los yonkies que necesitaba la droga y no tenían con que pagar las “invitaba” a tener relaciones con amigos delante de él.
Hablando de Antonio y de su SUPUESTA homosexualidad en ese informe a raiz de testigos en la cárcel que dicen verlo con otros presos.Algo habitual es prisiòn.También se dijo que le atraían NIÑOS cuando en el informe pone NIÑAS para violarlas bucal y analmente (casualidades...).Otra tergiversación más.Ya he perdido la cuenta.
Igual a Antonio le iba la carne y si no hay carne,pescado.Igual es que eso lo imposibilita para violar a alguien y darle una paliza.
O es que lo que comentan Cortona y Mauri en el juicio,o las palabras de su hermano Ricardo en el libro de Oleaque tampoco sirven? Me refiero a lo del interés por chicas jovencitas y por hacerles cosas y que la idea ya le rondaba?


Te lo expliqué ayer... lo de homosexual lo dice el informe realizado durante la estancia de Anglés en la cárcel.

Sí, conozco lo que declararon los hermanos sobre que Antonio les ofrecía dinero a cambio de prácticas sexuales. Repito, para mi los Anglés y JIB tienen la misma credibilidad: NINGUNA.

He puntualizado lo del informe policial, ya puse que era una contradicción: homosexual pero se siente atraído por niñas.

Lo de las novias lo mismo...
 
Lo de siempre.
Dejo caer que hay algo raro y si no lo aclaro es porque no puedo o ya no ostento el cargo.Así se termina el asunto del porque no sale a la luz.Lo dejo caer,no explico nada y así queda el runrún pero nada más.
Pienso qué...Y cuando supuestamente he podido porque era el que estaba a cargo no he hablado.Ahora tampoco hablo pero sin embargo si lo hago de cosas más importantes y de mayor trascendencia para este país que el asesinato de 3 niñas,con todos mis respetos hacia ellas.


No gana nada por dar esa respuesta. Tan simple como contestar que no sabe nada del asunto al lector...

Fue un tema que correspondía resolver a la policía, no a los servicios secretos, por eso no hizo nada al respecto.

Lo de la trascendencia del tema, el que lo saca es el lector con la pregunta que le hace, no Perote.
 
Es que no sé porque me hablas en plural.
Le daré credibilidad cuando me exponga la relaciòn y me enseñe las conexiones,supuestamente,que hay.Mientras tanto por supuesto que no me creo nada que no haya sido argumentado y tenga una base,pero no porque no me interese,si no porque solo he visto cuentos de la vieja en este caso sin demostrar ni una coma pero pidiendo a la otra versiòn terrenal que pruebe hasta el último punto.A mí ni me interesa ni me deja de interesar más que otro caso que haya en este foro.No me interesa llevar razòn.Me interesa la realidad.Siempre me dices vuestra opiniòn y vuestros intereses dando a entender no sé el q.
Como si esto fuera una guerra y hubiera bandos.
Yo me defiendo y expongo mi idea sola,coincidiendo a veces con otros foreros y en otras ocasiones no.
Tú traes algo y yo contesto y te doy mi opiniòn.Pocas veces promuevo nada.Dejo que otros expongan algo y si tengo algo q aportar lo hago.Nunca he faltado al respeto ni dado a entender tus supuestas preferencias en este caso o que coges o entiendes lo que te interesa.
Siempre he contestado con argumentos y no con palabras sibilinas


Es mi opinión, igual que tú tienes la tuya. Y yo también he contestado con argumentos, otra cosa es que no coincidan con tu opinión sobre el caso.
 
Las preguntas de Virgilio.Quién las tuviera completas!?
El juicio se grabó enterito, si en lugar de televisar la porquería del mississippooo hubieran televisado el juicio, adiós conspiración, adiós el de la perilla y nunca hubiera nacido la secta de todas las sectas, los Fanboys enfermos mentales del perillas que dominan el sistema de Internet, ya que lo menos censurado en Internet son las magufadas y la secta del perillas .

Y los poderosos no pueden con la secta mafiosa del perillas ??

Llama poderosamente la atención
 
Se tapa la cita completa con el mensaje...

Antes decíais que era de Desi, luego un regalo de Miriam a ella, después ponéis un párrafo del libro en el que se confunden de madre...

¿De qué periódico es?
Dame la cinta snuf, solo una del videoclub y te pongo 3 artículos más de lo de la cruz que nadie tiene.

Ya te dije que juli mucho juli.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back