CASO ALCASSER

Claro, y los padres dejaban a sus hijas ir a esas fiestas en l'alter.

Fiestas donde presuponemos que habría drogas, s*x*... ¿Por qué se iban a avergonzar sino?

No me creo ya nada de Juan Ignacio Blanco, ha caído en miles de contradicciones. Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió con las tres niñas, pero como habéis dicho antes, las teorías de la conspiración son muy rentables (sean verdaderas o no).
Yo si creo que no fueran a colores,pero que los padres no lo sabían.
Lo de los chalets me parece una posibilidad más acertada de lo que los bienpensantes ingenuos crean...anda que no se han abusado de críos y los adultos consentían...
 
Yo lo de las fiestas en los chalets lo veo como que en el pueblo se sabía que existían y que iban adolescentes pero los padres pensarían o querrían pensar que sus respectivas hijas no iban a esas fiestas. Cuando las niñas desaparecen se plantean aunque no lo reconozcan públicamente qué tal vez han ido a una de esas fiestas y les ha pasado algo.

Yo me acuerdo cuando tenia 14/15 años que abrieron en mi barrio una discoteca que no tenía muy buena reputación por temas de drogas, peleas, etc. Si les preguntas a mis padres ellos ponen la mano en el fuego con que ni yo ni mis amigas íbamos allí y la realidad es qué raro era el fin de semana que no íbamos. Por suerte nunca nos pasó nada...
 
Solo un inciso...si una noticia quiere NO salir en prensa...lo hace...
Sí, ¿pero tú crees que siendo amiga de una de las tías dicha señora... se iban arriesgar a eso?

Además, como ha dicho Fabiola, qué clase de padres iban a permitir que sus hijas fuesen a fiestas donde se hacían orgías. No me lo creo.
 
No sé que teoría es la cierta ni siquiera si alguna de ellas se acerca a la verdad pero si que tengo clarísimo que este caso fue una absoluta chapuza desde el principio cuando se inició la búsqueda pasando por el hallazgo de los cuerpos y terminando por el juicio. Si no hubiese sido así seguramente no existirían diferentes teorías y todos tendríamos mas claro que sucedió.
Para mi está claro que este caso marcó un antes y un después en nuestro país es como que los de arriba se dieron cuenta de que la población ya no eran zombis que poder manipular.
 
una de las cosas que me impresión del libro, impresionádome de principio a fin,es cuando cuenta que en la casa del sol (creo que se llamaba así) donde había muchos niños secuestrados que sólo salían de allí pa ser enterrados cerca de sus pueblos de origen donde después los encontraban...

había una chica que no era como los demás. la chica pertenecía a la misma clase social que "ellos"
le había hecho un desplante a una especie de alta personalidad del país, a la más alta o algo así.

en un descuido la chica llama por teléfono pidiendo socorro y sólo la da tiempo a decir que está en el barrio de salamanca.
los que reciben la llamada dan parte a la policía o algo así, que busca a una secuestrada en salamanca.

recordé aquellas noticias de una vidente que en su día dió la tabarra con lo de que anabel segura estaba enterrada en salamanca, o en la plaza mayor de salamanca o algo así

en el libro habla de la serena resignación del padre de ese personaje de la novela, cuando encuentran el cadáver de su hija

leyendo el libro la impresión es que esa chica de la que hablaba era anabel segura, a la que se supone secuestraron dos pringados y una de sus mujeres a la que le faltaban varios veranos que se supone que a pesar de no haber oído nunca a anabel, imitaba su voz y colaba y blablabla

es inenarrable la cantidad de adolescentes que desaparecieron en los 90.

en fin
 
una de las cosas que me impresión del libro, impresionádome de principio a fin,es cuando cuenta que en la casa del sol (creo que se llamaba así) donde había muchos niños secuestrados que sólo salían de allí pa ser enterrados cerca de sus pueblos de origen donde después los encontraban...

había una chica que no era como los demás. la chica pertenecía a la misma clase social que "ellos"
le había hecho un desplante a una especie de alta personalidad del país, a la más alta o algo así.

en un descuido la chica llama por teléfono pidiendo socorro y sólo la da tiempo a decir que está en el barrio de salamanca.
los que reciben la llamada dan parte a la policía o algo así, que busca a una secuestrada en salamanca.

recordé aquellas noticias de una vidente que en su día dió la tabarra con lo de que anabel segura estaba enterrada en salamanca, o en la plaza mayor de salamanca o algo así

en el libro habla de la serena resignación del padre de ese personaje de la novela, cuando encuentran el cadáver de su hija

leyendo el libro la impresión es que esa chica de la que hablaba era anabel segura, a la que se supone secuestraron dos pringados y una de sus mujeres a la que le faltaban varios veranos que se supone que a pesar de no haber oído nunca a anabel, imitaba su voz y colaba y blablabla

es inenarrable la cantidad de adolescentes que desaparecieron en los 90.

en fin

En el libro se alude a varios casos conocidos, a veces como de refilón, a mí ha habido detalles que me han recordado a varios crímenes, y descripciones a varias personalidades.
 
una de las cosas que me impresión del libro, impresionádome de principio a fin,es cuando cuenta que en la casa del sol (creo que se llamaba así) donde había muchos niños secuestrados que sólo salían de allí pa ser enterrados cerca de sus pueblos de origen donde después los encontraban...

había una chica que no era como los demás. la chica pertenecía a la misma clase social que "ellos"
le había hecho un desplante a una especie de alta personalidad del país, a la más alta o algo así.

en un descuido la chica llama por teléfono pidiendo socorro y sólo la da tiempo a decir que está en el barrio de salamanca.
los que reciben la llamada dan parte a la policía o algo así, que busca a una secuestrada en salamanca.

recordé aquellas noticias de una vidente que en su día dió la tabarra con lo de que anabel segura estaba enterrada en salamanca, o en la plaza mayor de salamanca o algo así

en el libro habla de la serena resignación del padre de ese personaje de la novela, cuando encuentran el cadáver de su hija

leyendo el libro la impresión es que esa chica de la que hablaba era anabel segura, a la que se supone secuestraron dos pringados y una de sus mujeres a la que le faltaban varios veranos que se supone que a pesar de no haber oído nunca a anabel, imitaba su voz y colaba y blablabla

es inenarrable la cantidad de adolescentes que desaparecieron en los 90.

en fin


y anhado, la cantidad que desaparece hoy en dia pero ni nos enteramos, porque, como dijeron más arriba, el crimen de Alcásser marcó un antes y un después en la sociedad espanhola
 
una de las cosas que me impresión del libro, impresionádome de principio a fin,es cuando cuenta que en la casa del sol (creo que se llamaba así) donde había muchos niños secuestrados que sólo salían de allí pa ser enterrados cerca de sus pueblos de origen donde después los encontraban...

había una chica que no era como los demás. la chica pertenecía a la misma clase social que "ellos"
le había hecho un desplante a una especie de alta personalidad del país, a la más alta o algo así.

en un descuido la chica llama por teléfono pidiendo socorro y sólo la da tiempo a decir que está en el barrio de salamanca.
los que reciben la llamada dan parte a la policía o algo así, que busca a una secuestrada en salamanca.

recordé aquellas noticias de una vidente que en su día dió la tabarra con lo de que anabel segura estaba enterrada en salamanca, o en la plaza mayor de salamanca o algo así

en el libro habla de la serena resignación del padre de ese personaje de la novela, cuando encuentran el cadáver de su hija

leyendo el libro la impresión es que esa chica de la que hablaba era anabel segura, a la que se supone secuestraron dos pringados y una de sus mujeres a la que le faltaban varios veranos que se supone que a pesar de no haber oído nunca a anabel, imitaba su voz y colaba y blablabla

es inenarrable la cantidad de adolescentes que desaparecieron en los 90.

en fin
Sí, se convirtió en algo "normal" que cada semana hubiese un adolescente desaparecido. La mayor parte de ellas chicas.

A mí la Duquesa era un personaje que me fascinaba.
 
y anhado, la cantidad que desaparece hoy en dia pero ni nos enteramos, porque, como dijeron más arriba, el crimen de Alcásser marcó un antes y un después en la sociedad espanhola
Fue muy impactante por varios motivos.

Lo primero es que desde el minuto uno hubo una voluntad de mediatizar al máximo el caso, algo a lo que contribuyeron mucho los medios de comunicación. Los padres y el pueblo entero se movilizaron, pero como habéis dicho, sin el apoyo de los mass media no hubiera sido posible.

No nos engañemos, la sociedad se alarmó porque eran tres chicas de clase media, con un entorno familiar arraigado. Cabe recordar que hay muchos desaparecidos a los que no se les hace ningún caso por su condición social.

El tema de la "fuga" a lo Bourne de Anglés, la basura de programa de Nieves Herrero... todo ello hizo que el caso adquiriera unos tintes morbosos que eran (y son) muy atrayentes para el público.
 
Sí, ¿pero tú crees que siendo amiga de una de las tías dicha señora... se iban arriesgar a eso?

Además, como ha dicho Fabiola, qué clase de padres iban a permitir que sus hijas fuesen a fiestas donde se hacían orgías. No me lo creo.
No.
Creo que los padres no sabían exactamente donde iban.
Pues a lo mejor te sorprenderías entonces de la cantidad de padres que venden a sus hijos por dinero,no?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back